Ir al contenido principal

LOBA


Noche de Luna Llena. Aquí estoy otra vez, contemplando la luna y las estrellas. Me siento taciturna, noctámbula, volátil. Es hermoso, extraño. En este estado me siento bien. Me siento conocedora, me siento visionaria, me siento oráculo, me siento hacedora, intuitiva, vibrante, en paz conmigo misma. Como si hiciera las paces con mi alma. Todo el misterio que va precediendo a la transformación psíquica inunda hasta el más remoto recuerdo, retrocediendo hasta aquel día. Hasta la primera vez. Es todo un proceso de reafirmación con la naturaleza. No comprendo nunca su final, siempre me deja vacía, desprotegida, hasta el siguiente ciclo. En el periodo de plenilunio me siento humana y salvaje, en pleno vigor emocional y físico y también profundamente afectiva y sexual.
Sigo en trance. No tengo percepción de cuántas horas transcurren, pero sí sé que llevo casi toda la noche en vela, me encuentro como ida y soy incapaz de dejar de mirar el satélite blanco.
He leído muchas historias ancestrales acerca de la vinculación del hombre y el lobo, de los hombres y las mujeres lobo con éste, del mito del lobizón, de Lycaón, de la diosa Lupa, de la diosa Diana y otros cuentos mitológicos, solamente para satisfacer mi curiosidad. En contraposición a estos conocimientos, huyo de las connotaciones negativas de las leyendas antiguas. Muy al contrario, el lobo es un animal noble. Con el tiempo he llegado a entender a la perfección su esencia natural y me siento plenamente identificada con ella. Creo que los lobos y las mujeres nos parecemos. Ellos son profundamente afectivos con su pareja y su camada, la mujer no puede repudiar su instinto de protección maternal, y ambos creo que somos intrínsecamente leales y valientes, por lo general. Yo soy como ellos.
Cada viernes de luna llena, paso la noche hipnotizada, con los ojos muy abiertos, escuchando lo que la Luna me cuenta, lo que me transmite su figura, su resplandor. Este ritual me ayuda a encarar mejor los siguientes días. Para comprender todo el misterio que inunda mi transformación extrasensorial he de retroceder a la noche que dormí bajo la luna, completamente desnuda. Desde entonces siento el llamado de su magia.
Poseo rasgos muy bellos y también sobrenaturales. Por ejemplo, tengo la capacidad de curarme rápidamente de mis heridas, puedo moverme aceleradamente, trepar, saltar, muy rápido, y mis sentidos están muy agudizados, puedo oler, ver y oír mucho mejor que cualquier ser humano. También puedo transferir el dolor, aunque mi bondad me hace reprimir esto mismo, y absorver y aliviar el dolor que padecen otras personas. Sin embargo, no tengo de qué preocuparme porque mi alma tiende al bien, al igual que la de los lobos.
También mi aspecto es peculiar. Mis ojos son de un azul intenso, brillante, reflejo de que he llevado una vida inocente, mi pelo es fuerte, tengo mucha fuerza física. Pero jamás he matado a nadie, ni me he comido su corazón, ni he hecho correrías nocturnas en busca de presas, ni he sufrido persecución, ni han intentado matarme con balas de plata. Cuentos chinos. La fuerza sobrenatural que recorre los bosques donde vivo consigue que mi espíritu se transforme esas noches para iniciar el viaje extracorporal.
Gracias al efecto de ciertas plantas del lugar, cuyo conocimiento me reveló un chamán en uno de mis viajes, puedo cambiar la percepción humana hacia la forma animal. A través de fuertes sacudidas en mi estómago y tras notar ligeros zumbidos en los oídos y movimientos en el  paladar, expulso de mi vientre la figura de un lobo conectado por un hilo muy brillante que se sitúa delante de mí a una corta distancia. El trance, me lleva a soñar con todas y cada una de las acciones que ejecutaría un lobo en plena trascendencia de su vida en estado salvaje. Conservo toda la noche, la psicología propia de un estado alterado de la conciencia. Por eso también me considero bruja.
En toda esta etapa, la que precede al inicio de la luna llena y también durante la misma, en la vida cotidiana soy capaz de escuchar los sonidos que son imperceptibles para el oído humano y los pensamientos que mantiene la gente que está cerca de mí. Solo me alimento de carne cruda y de grandes cantidades de sangre y no hago vida social nocturna. A la noche voy a mi habitación y dejo la ventana abierta, para que pueda entrar la luz de la luna a través de ella, mirarla directamente y esperar.
Despues de eso escucho aullidos. Son mis hermanos que se acercan para llevarme consigo hasta la espesura del bosque y perdernos entre los árboles. Ya empieza. Van bajando mis pulsaciones. En poco tiempo perderé la consciencia de lo que hay a mi alrededor y abandonaré la mente propia de una mujer. De hecho, cada vez me cuesta más pensar. Y llegará el momento en que manteniendo los ojos abiertos dormiré como ser humano y despertaré como lobo. Por fin. Dulce licantropía.



LA UNIÓN - LOBO HOMBRE EN PARÍS



-->
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Magnífico relato, Marisa (si me permites llamarte así, que creo que es tu nombre). Me encanta el tono nostálgico y sabio de la mujer que explica su doble condición, que nos acerca la verdadera naturaleza del lobo y que rompe mitos. Ella es poderosa y afortunada, sobre todo porque es consciente de sí en cada vertiente.

    Espléndidamente bien narrado y muy cuidado en las imágenes que describes, me encantó!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,
      Efectívamente, me llamo como indico en los comentarios, aunque al principio comentaba con el nombre de mi perfil de Google +, tal y como se denomina el blog (una pequeña cuestión de timidez que luego resolví, jeje).
      Me alegra que te haya conmovido la historia de esta peculiar mujer-loba, amante de la filantropía del ser humano y la del lobo, casi a partes iguales, aunque me he esforzado por expresar una percepción animal que inunda la psiquis de la protagonista hasta los momentos previos a la transformación, también con connotaciones espirituales.
      Muchas gracias por venir, me siento muy complacida por tus palabras de apoyo al relato.
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Las nacidas bajo el signo de cáncer son las mas parecidas a este personaje femenino que describes. Me ha gustado tu relato. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,
      Cierto, a mí también me lo parece, las cáncer son naturalmente intuitivas, incluso se dice que tienen un sexto sentido, y son profundamente espirituales, tendentes al altruismo.
      Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu visita y por comentar en este rincón de amistad y lectura.
      Un saludo ;-)

      Eliminar
  3. oh! sin duda tu relato me trae a la mente a una mujer de fuerza de sentir,profunda y de una perspectiva que suele acobardar a las almas más inseguras,muchas cosas bellas y espirituales bajo la piel ...me gustó mucho tu relato! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ady,
      Me complace que el relato sea de tu agrado, es un relato espiritual, para nada pretendía infundir miedo y creo que ese objetivo está conseguido. Asimismo, era complicado para mí reflejar la pureza animal dentro del alma femenina, desde el punto de vista de lo sobrenatural. Todas esas cosas en una sola persona... he tenido que documentarme un poco...
      Es un placer disfrutar de tu compañía, y tus palabras me significan un aliciente literario, porque veo que la idea que quería plasmar la has expresado con precisión.
      Un beso!! ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Mi otro Blog

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

UNA NIÑA

Una niña se presenta con su halo de pureza,   de belleza sibilina, que adivina pesadillas  y atesora reinos oscuros.  Niña de carne y hueso, de contiendas ya perdidas. Diosita de los miserables, adoptada en orfanato, mártir de los Evangelios, ángel de las vanidades.  Vanidades de hombres malos, grotescos, endemoniados. La niña sin hacer caso, va a la escuela, aprende, juega, recoge flores del campo y reza mucho, sobre todo, reza.  Niña que con la miel en los labios,  disfrutará poco tiempo, de aquí a pocos años; hasta que su virtud transmute, pues pronto se le abrirán los ojos y se los sujetarán con pinzas, para que se vea a sí misma y en qué la han convertido. Ojiplático destino. Una vez más, como tantas otras veces,  trascenderá, manchado con sangre de Estado, lo que dicta el enunciado. Será objetivo de la insidia, en jardin envenenado, paseando cuerpo enjuto, de carbono amortajado. Niña que regalas ciencia, entre bondad y querencia,  es tu candor una vela, de llamarada serena.  Esperanza que se pier…

CALLEJERO, MON AMOUR

Mural fotografiado en una calle de Sevilla en 2012

He leído, dicen, me comentan, me dicen que han leído que comentan que a Joseph Kyselak se le podría considerar el primer grafitero de la historia. Su obra urbana se cimenta alrededor de 150 años antes de la aparición de los primeros "Escritores de Graffiti" neoyorkinos de los años setenta. Ahora bien, en un intento por ser más rigurosos con los emporios de la historia, deberíamos considerar los antecedentes romanos, siendo estos anónimos y anodinos, por la poca labor de investigación. Y sin embargo, la década prodigiosa origen de la vanguardia callejera, la de los setenta, encierra numerosos estilos y movimientos, desde el Minimalismo y el Arte Conceptual, pasando por el llamado Neoexpresionismo, su vertiente antagónica. Hasta alcanzar la popularidad y la expansión en forma de explosión que irrumpió durante los primeros años de la década, la Era Pionera, enarbolada como bandera en esa etapa dentro del mundo del grafito. Con a…

POESÍA DEL ALMA CHICA

ABRIL
Llueve.  Resbalan las gotas por el frio cristal 
empañado de vaho. Afuera los niños gritan y corren. El ruido de una comba inocente, ¡zas!,  viento y arcoiris preparan el futuro incierto. Niños, cuerdas, tirachinas y pelotas de reglamento  se entremezclan en un batiburrillo infantizoide. La nocilla es untada con pasión por una enseñante  entregada a la rutina de la represión. Mujer cultivada que llora  mientras recibe la represalia del amante 
sobre sus facciones.  El cristal enmudece 
al son de la lluvia líquida.  Pareciera guardar un secreto inconfesable. El arcoiris representa la reparación simbólica 
que no llega en los hechos. El viento desata su furia. 
Igual que un amante iracundo. Como un recuerdo de los clamores 
ahogados en la noche. Una mañana conciliadora. 
La violencia ocultada. El pan con nocilla y una clase de matemáticas 
son la tregua al horror. Paz sin principios. 
Mujer devota. 
Resignación. 
Silencio. La tarde se enquista. 
Se aproxima irreflexivamente. Hay riñas. Las traviesas manos 
se disp…

NOSOTROS, LOS GATOS (II)

!Yuuuju! ¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal? Miaaaaau...

Quiero presentarme ante todos vosotros, dejando claro, en primer lugar, que soy una "chica mala"...ajajajaja...ajajajaja...ajaa...¿eh?...ejem, esto...ya veo que...ejem...
Bien. En el mundillo del cómic, se me conoce comoCatwoman, o si lo preferís, Gatúbela, mi nombre hispano. En realidad no soy del todo mala, aunque tampoco una monjita de la caridad, por así decirlo. Soy una figura muy carismática, sensual y poseedora de un carácter ambigüo y una personalidad compleja, con un alma dual, mitad mujer, mitad, gata. Pero antes de continuar hablándoos de mí figura, quiero remarcar que, en principio, no me correspondía a mí elaborar esta entrada. ¡Oh! ¡nooo!¡ni mucho menos! ¡porque la verdad es que no tengo tiempo, me paso la vida en la calle dedicada a robar a los ricos de Gotham! Pensé que se iba a encargar...¡dios!, no quiero ni mencionar a esa estúpida mujer...Selina Kyle...¡fuuuu! Como habréis sospechado es mi otro yo.  De todo…