Ir al contenido principal

LOBA


Noche de Luna Llena. Aquí estoy otra vez, contemplando la luna y las estrellas. Me siento taciturna, noctámbula, volátil. Es hermoso, extraño. En este estado me siento bien. Me siento conocedora, me siento visionaria, me siento oráculo, me siento hacedora, intuitiva, vibrante, en paz conmigo misma. Como si hiciera las paces con mi alma. Todo el misterio que va precediendo a la transformación psíquica inunda hasta el más remoto recuerdo, retrocediendo hasta aquel día. Hasta la primera vez. Es todo un proceso de reafirmación con la naturaleza. No comprendo nunca su final, siempre me deja vacía, desprotegida, hasta el siguiente ciclo. En el periodo de plenilunio me siento humana y salvaje, en pleno vigor emocional y físico y también profundamente afectiva y sexual.
Sigo en trance. No tengo percepción de cuántas horas transcurren, pero sí sé que llevo casi toda la noche en vela, me encuentro como ida y soy incapaz de dejar de mirar el satélite blanco.
He leído muchas historias ancestrales acerca de la vinculación del hombre y el lobo, de los hombres y las mujeres lobo con éste, del mito del lobizón, de Lycaón, de la diosa Lupa, de la diosa Diana y otros cuentos mitológicos, solamente para satisfacer mi curiosidad. En contraposición a estos conocimientos, huyo de las connotaciones negativas de las leyendas antiguas. Muy al contrario, el lobo es un animal noble. Con el tiempo he llegado a entender a la perfección su esencia natural y me siento plenamente identificada con ella. Creo que los lobos y las mujeres nos parecemos. Ellos son profundamente afectivos con su pareja y su camada, la mujer no puede repudiar su instinto de protección maternal, y ambos creo que somos intrínsecamente leales y valientes, por lo general. Yo soy como ellos.
Cada viernes de luna llena, paso la noche hipnotizada, con los ojos muy abiertos, escuchando lo que la Luna me cuenta, lo que me transmite su figura, su resplandor. Este ritual me ayuda a encarar mejor los siguientes días. Para comprender todo el misterio que inunda mi transformación extrasensorial he de retroceder a la noche que dormí bajo la luna, completamente desnuda. Desde entonces siento el llamado de su magia.
Poseo rasgos muy bellos y también sobrenaturales. Por ejemplo, tengo la capacidad de curarme rápidamente de mis heridas, puedo moverme aceleradamente, trepar, saltar, muy rápido, y mis sentidos están muy agudizados, puedo oler, ver y oír mucho mejor que cualquier ser humano. También puedo transferir el dolor, aunque mi bondad me hace reprimir esto mismo, y absorver y aliviar el dolor que padecen otras personas. Sin embargo, no tengo de qué preocuparme porque mi alma tiende al bien, al igual que la de los lobos.
También mi aspecto es peculiar. Mis ojos son de un azul intenso, brillante, reflejo de que he llevado una vida inocente, mi pelo es fuerte, tengo mucha fuerza física. Pero jamás he matado a nadie, ni me he comido su corazón, ni he hecho correrías nocturnas en busca de presas, ni he sufrido persecución, ni han intentado matarme con balas de plata. Cuentos chinos. La fuerza sobrenatural que recorre los bosques donde vivo consigue que mi espíritu se transforme esas noches para iniciar el viaje extracorporal.
Gracias al efecto de ciertas plantas del lugar, cuyo conocimiento me reveló un chamán en uno de mis viajes, puedo cambiar la percepción humana hacia la forma animal. A través de fuertes sacudidas en mi estómago y tras notar ligeros zumbidos en los oídos y movimientos en el  paladar, expulso de mi vientre la figura de un lobo conectado por un hilo muy brillante que se sitúa delante de mí a una corta distancia. El trance, me lleva a soñar con todas y cada una de las acciones que ejecutaría un lobo en plena trascendencia de su vida en estado salvaje. Conservo toda la noche, la psicología propia de un estado alterado de la conciencia. Por eso también me considero bruja.
En toda esta etapa, la que precede al inicio de la luna llena y también durante la misma, en la vida cotidiana soy capaz de escuchar los sonidos que son imperceptibles para el oído humano y los pensamientos que mantiene la gente que está cerca de mí. Solo me alimento de carne cruda y de grandes cantidades de sangre y no hago vida social nocturna. A la noche voy a mi habitación y dejo la ventana abierta, para que pueda entrar la luz de la luna a través de ella, mirarla directamente y esperar.
Despues de eso escucho aullidos. Son mis hermanos que se acercan para llevarme consigo hasta la espesura del bosque y perdernos entre los árboles. Ya empieza. Van bajando mis pulsaciones. En poco tiempo perderé la consciencia de lo que hay a mi alrededor y abandonaré la mente propia de una mujer. De hecho, cada vez me cuesta más pensar. Y llegará el momento en que manteniendo los ojos abiertos dormiré como ser humano y despertaré como lobo. Por fin. Dulce licantropía.



LA UNIÓN - LOBO HOMBRE EN PARÍS



-->
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Magnífico relato, Marisa (si me permites llamarte así, que creo que es tu nombre). Me encanta el tono nostálgico y sabio de la mujer que explica su doble condición, que nos acerca la verdadera naturaleza del lobo y que rompe mitos. Ella es poderosa y afortunada, sobre todo porque es consciente de sí en cada vertiente.

    Espléndidamente bien narrado y muy cuidado en las imágenes que describes, me encantó!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,
      Efectívamente, me llamo como indico en los comentarios, aunque al principio comentaba con el nombre de mi perfil de Google +, tal y como se denomina el blog (una pequeña cuestión de timidez que luego resolví, jeje).
      Me alegra que te haya conmovido la historia de esta peculiar mujer-loba, amante de la filantropía del ser humano y la del lobo, casi a partes iguales, aunque me he esforzado por expresar una percepción animal que inunda la psiquis de la protagonista hasta los momentos previos a la transformación, también con connotaciones espirituales.
      Muchas gracias por venir, me siento muy complacida por tus palabras de apoyo al relato.
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Las nacidas bajo el signo de cáncer son las mas parecidas a este personaje femenino que describes. Me ha gustado tu relato. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,
      Cierto, a mí también me lo parece, las cáncer son naturalmente intuitivas, incluso se dice que tienen un sexto sentido, y son profundamente espirituales, tendentes al altruismo.
      Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu visita y por comentar en este rincón de amistad y lectura.
      Un saludo ;-)

      Eliminar
  3. oh! sin duda tu relato me trae a la mente a una mujer de fuerza de sentir,profunda y de una perspectiva que suele acobardar a las almas más inseguras,muchas cosas bellas y espirituales bajo la piel ...me gustó mucho tu relato! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ady,
      Me complace que el relato sea de tu agrado, es un relato espiritual, para nada pretendía infundir miedo y creo que ese objetivo está conseguido. Asimismo, era complicado para mí reflejar la pureza animal dentro del alma femenina, desde el punto de vista de lo sobrenatural. Todas esas cosas en una sola persona... he tenido que documentarme un poco...
      Es un placer disfrutar de tu compañía, y tus palabras me significan un aliciente literario, porque veo que la idea que quería plasmar la has expresado con precisión.
      Un beso!! ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Blogs interesantes

Mi otro Blog

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

EL TREN Y LA ENSAIMADA

Clavé la mirada libre,  de mis ojos verdes apresados, en los criterios heterodoxos de tus sublimes brazos,  ¿de cuántos besos y abrazos estaremos hablando?
Pasmada me quedo,  observando las roturas y las tenebrosas florituras de aquello que se debe obviar; toda lucha es dura y ardua, de pasmo solemos gritar. ¿Pero qué hay de la práctica en la soltura de las batallas por dar? Recuerda que no está de más la prueba y la forma en demostrar.

Se abrió un pétalo de rosa,  se cortó la mala yerba, se quemaron los rastrojos, aunque solo fuera unas horas. Días, a más tardar.  Unos pocos años, si me apuras,  cuesta repoblar jardines y campos  tras un incendio. Y me enerva. Porque aun tengo la espina ¡ay, púa que escalda!  clavada en el duodeno.
Tengo frío, estoy cansada,  espinada y contrahecha por los huesos.  Aunque la rosa florezca,  cantando entre rosales a los abriles con olor a lavanda. Hay una tregua inspiradora. Miles de aprendices, cadetes, rodean la pradera madre, la del sol que reseca la contienda y aporta clorofila a la…

ALGUNOS ASPECTOS DEL AMOR Y LA MUERTE DE UNO DE LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS: BÉCQUER

Entre sudor y fiebre de empozoñada tuberculosis, se debatía entre la vida y la muerte el gran poeta del amor romántico. Ella, la amada sin nombre, nunca lo despediría, el mundo sí, aunque fue después de su trascendida muerte física. 
Con sus rimas en los estantes, agonizante en las postrimerías de su vida, había presentado ante sí mismo a su amor ideal, intocable, inmaterial, fusionándose en una unión idílica y rupturista. Amor fugaz frente a la realidad objetiva de Stendhal, Clarín y Flaubert y sus respectivas Ernestinas, Anas y madames Bovary. 


¿Qué es poesía? --dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.  ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.

Es tarde ya y Becquer debe marchar. Allí. En la casa número 7 de la Calle Claudio Coello, se nos va sin remisión. A pesar de sus desvelos, la seguirá amando por encima del bien y del mal, en las oscuridades misteriosas de las noches heladas. 
A aquella desconocida muchacha que había visto en el balcón de la casa de la Cal…

TRES MICROS SOBRE LA SERENDIPIA

PAPILLA Aquella desgarbada madre se tiraba de los pelos y blasfemaba contra Dios, el Gobierno, la asistenta social, el lumpen borrachuzo de su marido, la arrogante lista de espera del comedor social del barrio, burocrática y segregacionista...Había días que su tortura diaria, lo peor de su azarosa vida miserable en aquella destartalada casa okupa llena de ratas y de cucarachas, consistía en tener que contemplar entre lloros y moqueos la interminable escasez de la despensa y la nevera. Muchas veces, el espacio interior de ambos cubículos se transformaba en la más absoluta nada. Era una solemne putada, pues esa madre, por no tener, no tenía ni papilla para el bebé. Debía de pintarla o inventársela. Su niño de año y medio que apenas pesaba siete kilos llevaba casi un día entero sin comer. Estaba tan muerto de hambre que no conseguía despegar los ojitos si su mamá no le pellizcaba en el culete. Devanándose los sesos y echándole un poco de imaginación, se le ocurrió picar un diente de ajo, …

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

EL SENTIDO DE LA MUERTE. MORIR EN LA LITERATURA

Francisco de Goya - Saturno devorando a su hijo  Imagen con licencia Creative Commons
La muerte ha sido desde tiempos de la Prehistoria un motivo recurrente de desasosiego. La ritualística, los sentimientos entrelazados, el duelo, el pensamiento simbólico recreado en torno a la figura de los antepasados, las diversas manifestaciones de homenaje a los muertos, la significación del misterio, su meta y su fin, son todos ellos factores que han generado un enorme impacto cognoscitivo en la conciencia colectiva de las diversas comunidades tribales y en la dinámica del conocimiento. También el concepto de muerte ha sido desarrollado por la Gnoseología ya que el conocimiento humano en general puede estar fundamentado con otros conocimientos particulares. 

Lo que unifica a las múltiples civilizaciones coexistentes es el impacto social que ha tenido y sigue teniendo la muerte desde mucho antes de encontrarse los primeros indicios de escritura. Prueba de ello son los hallazgos arqueológicos de rest…

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

"EL GRITO" DE MUNCH, MUCHO MÁS QUE UN CUADRO

Creo que todos o prácticamente todos, conoceremos la archifamosa obra pictórica"El Grito", deEduard Munch,que fue un pintor y grabador noruego nacido en 1863. El cuadro se enmarca dentro de lacorriente expresionista.
Al igual que le sucede a mucha gente, siempre me llamó la atención este cuadro por la fascinación que desprende y por su visualidad y expresividad. Se podría catalogar como la caracterización más genuina de la angustia humana en el terreno pictórico. De hecho, Munch, guarda otras obras con esta temática. Como no soy experta en obras de arte, ni en pintura y mucho menos una purista de la ciencia artística, dejaré en manos de los expertos y críticos el análisis más formal del legado de este cuadro. Voy a limitarme en este post a exponer detalles, esbozos psicológicos, curiosidades y otras ideas originales derivadas de la representación de El Grito,así como los elementos y manifestaciones que hayan podido influir con posterioridad y como repercusión. De entrada, os …

UNA NOCHE SOÑÉ QUE OVIDIO ME HABLABA DE AMOR. 3.- TRASCENDER

Era como si su cuerpo, conectado a su mente, en ese momento, estuviese inundado de miles y miles de vórtices o chakras activos que conformaban un holochakra o cuerpo de energía. Precisamente, su energosoma le indicaba que, él, era la identidad conformada de esa persona que le gustaba desde hacía un tiempo. Le había dicho claramente a Matilde un "Si, me gustas", respondiendo a la inquietante pregunta de ella: "¿Te gusto?"
Julio era su compañero de trabajo desde hacía dos meses. Había entrado a sustituir una baja, de modo que solo había firmado un contrato temporal, renovable, si el otro chico ampliaba dicha baja laboral.
Todo aquello que parecía ser corroborado con la mente, sin embargo, no relucía de modo práctico y en los hechos. El día a día era monótono y aburrido en aquellas oficinas. Y, paradójicamente, ni Julio, ni Matilde, habían cruzado jamás palabra alguna, fuera de los momentos puntuales en los que debían de coincidir para alguna tarea en común o, en aquell…

CROMOSOMA X, CROMOSOMA Y

Definir la palabra amor es difícil, porque cuenta con muchos sentidos, en el mejor de los casos, lo correcto sería encontrar una especie de amor inteligente capaz de integrar los sentimientos y las razones. El hombre es un animal en permanente descontento, siempre quiere más. Junto con el conocimiento, el amor es una forma suprema de trascender en la vida. En la medida en la que te adentras en el interior de una persona y la vas descubriendo, se produce la atracción. Existen distintos tipos de amor (...)
(...) Entre dos personas.- Es tal la grandeza, la riqueza de los matices y la profundidad de amor humano, que nos revela las cualidades de cualquier otro tipo de amor, el enamoramiento tiene que ser obligado punto de partida. El mundo del amor forma un complejo sistema de referentes, remitentes y preferentes que han de desvelar el común deseo de saber y entender. El amor afecta a todo el entorno: físico, psicológico, profesional, social y cultural. El amor auténtico hace a…