Ir al contenido principal

VIDA DE PERRO


Otra vez esta extraña sensación. Mis orejas se levantan animadas por la curiosidad, mis ojos se detienen a observar esa magnífica figura cubierta de lana blanca. Todo mi cuerpo se pone en tensión y mi colita se mueve. Veo que se acerca. Hay que mantener la atención, pero... ¡cuidado!, esta vez seré más discreto, no sea que se me vuelva a escapar.

Oh, no, tiran de mí y es en la dirección contraria a su venida. ¡Cómo late mi corazón de ansiedad! Creo que me estoy acelerando y es necesario mantener la calma, resistirme. Pero mi dueño insiste, tira una, dos, tres veces y lo hace cada vez más fuerte... Intento mantenerme en el sitio. Me da un golpecito en el costado y de repente algo dentro de mi me empuja a andar. Me doy la vuelta para verla por última vez, pero la voz de mi amo es enérgica. "Vamos" para mí significa siempre lo mismo, que debo seguirle. Me flaquean las patas, me ha dado un bajón de energía y me siento triste, mis orejitas se han quedado flácidas y ando cabizbajo, mientras me alejo de ella. Siento frustación porque jamás consigo estar mucho rato parado frente a mi hembra para que me huela lo suficiente, conocernos más y que me preste atención. Me gustaría que jugásemos los dos, correr detrás de los pájaros que se posan en el suelo e intentar cazarlos, pero el humano no me ha quitado nunca la correa y no quiere que esté mucho rato con otros como yo.

¡Qué bien! Hoy me han dado mi comida favorita y me han dejado mucha más cantidad en el plato que la de costumbre. Mi camada se levantó muy temprano. Acabamos de volver de la calle y observo que todavía está oscuro. Debe ser uno de esos días en que los tres suelen permanecer en casa y está todo más tranquilo. 

Tenía mucha hambre. He salivado mucho y no me podía aguantar, tenía que comérmelo todo. Ahora están muy ocupados, apenas me hacen caso. Solo el más bajito, que casi no anda, me toca cuando me acerco a él. Es extraño, hace un momento el hombre me ha quitado el collar y eso que lo llevo siempre puesto. La mujer le levanta la voz, parece que discuten. La hembra no para de mirarme, mientras siguen gritándose. Esta noche también les he oído hablar más alto de lo normal durante un buen rato. 

Cuando el macho alfa se aleja, ella se acerca y me lanza una retahíla de palabras que no son las habituales y que no entiendo. Se aproxima mucho a mi hocico y me mira a los ojos, acariciándome muy suavemente, mientras yo muevo la cola y le lamo la cara. Observo que le resbalan gotas de agua por las mejillas. Se está dirigiendo a mí con ese tono de cariño que me pone tan alegre... Sin embargo, no estoy tranquilo porque mi dueña parece triste y apesadumbrada. El macho tiene intención de llevarme otra vez a pasear pero me resulta extraño que tenga que ser ahora precisamente y no después de su segunda comida pues acabo de hacer pipí hace un rato . 

Todo parece diferente. Creo que vamos a ir a pasear los tres juntos. Han cogido ropa y llevan varias maletas. Desde hace unas semanas, el calor aprieta.

Me han subido al coche con ellos, después de cargar el maletero. De momento, todos permanecen en silencio. El bajito duerme atado a su asiento y yo, por mucho que miro y remiro a través de la ventanilla, no reconozco el camino. Creo que no vamos a la guarida grande, en el campo. Bueno, yo confío en mis progenitores, seguramente saben lo que hacen. Será otro de sus juegos. Seguro que lo pasaré igual de bien aunque no me llene de tierra, ni me moje en el río... ¡Guau! ¡Guau!...El coche se detiene y la puerta se abre, pero en esta ocasión no me han colocado la correa. Mi dueño me saca en brazos y me deja sobre el cesped. Noto que me pongo muy nervioso y empiezo a ladrar fuerte. Mis ladridos son una llamada de atención. Les estoy preguntando: ¿A dónde me habéis traído? Pero ninguno de los dos humanos adultos ha emitido ningún gruñido comprensible. Me siento confuso...

¡Ups!, ¿Qué ocurre? El macho se ha dado la vuelta muy rápido, metiéndose en el coche, antes de que yo pueda reaccionar y arranca desapareciendo de mi vista. No se me ocurre otra cosa que aullar mientras les veo alejarse. ¡Guaoooooooooooooo! ¡No puedo permitir que se marchen así como así! ¡Voy a echar una carrera a ver si les alcanzo...

***************************

No sé cuánto tiempo ha transcurrido, solo sé que he recorrido muchos kilómetros llamándoles continuamente... ¡¡Guaooo!! ¡¡Guaooo!!... no se ve a nadie en este lugar. Me siento muy solo y triste. Y profundamente hambriento... ¡¡Guaooo!!... necesito dormir un poco, estoy fatigado...

****************************

¡¡Gu! ¡Gu!.... Me acabo de despertar. Me doy cuenta de que no he hecho otra cosa que desandar el camino... ¡por fin he conseguido volver a la ciudad!. Pero por mucho que lo intento no consigo recordar dónde está situada mi casa. Mis cinco sentidos no están trabajando al cien por cien, no logro orientarme. Llevo dos lunas sin probar bocado, justo el tiempo que ha transcurrido desde que fui abandonado. Siento un intenso dolor en una de las patas delanteras. No tengo más remedio que cojear. También mi aspecto es muy sucio. No ha parado de llover en toda la tarde y estoy empapado. Grrrrr... unos bajitos se acercan hasta mí y me tiran piedras y no dudo en poner pies en polvorosa. Guaaaau...

Cuando les pierdo de vista me detengo porque el dolor de la pata es insufrible. Aun tengo fuerzas para dirigirme hasta un charco del suelo y beber. Los picores se acentúan, debo de haber cogido alguna garrapata. Recuerdo que me ocurrió una vez y mis amos me llevaron con un humano protector muy simpático que me la pudo extraer sin problemas, en esta ocasión deberé soportarlo. 

Oígo ruídos. De repente mi estómago ha comenzado a segregar bilis, la adrenalina en mi sistema nervioso se incrementa, me pongo en tensión, levanto una pata y me quedo quieto, expectante. Estoy sintiendo miedo... ¡Grrrrrrrrr! ¡Grrrrrrrr! ¡atención!... se acerca otro como yo y por sus gestos, me temo que no viene en son de paz...


***********************

Me han puesto una inyección calmante. Llevo el muslo vendado y padezco de fuertes dolores. El humano que me ha curado no deja de acariciarme compadeciéndose de mí y dice cosas agradables para que me tranquilice. Parece de fiar. Después de pasar varios ciclos de sueño en este lugar, donde me han colmado de atenciones, me trasladan a un recinto cerrado por unas vallas, donde hay otros perros. Permanecen todos muy quietecitos y tristes. Al menos, en este refugio me han alimentado, he podido descansar y han cicatrizado mis heridas.

Finalmente, he acabado por acostumbrarme a la compañía de otros, pero echo de menos a mi familia. Han trancurrido muchas lunas, diría yo, aunque sigo sin esperanza de volver a verles. Desde que estoy aquí, algunos humanos suelen venir a visitar al resto de compañeros, a mí también me echan ojeadas, me observan detenidamente, de arriba a abajo. Alguna vez mis protectores me han cogido en su regazo, porque no soy muy grande, para que me puedan acariciar. He observado que hay congéneres que se van de aquí definitivamente. Se los llevan hombres y mujeres en alguna de sus visitas. Ojalá a mí me pasase lo mismo. Pero siempre estoy triste, si bien no he perdido el apetito e intento mostrarme simpático y cariñoso cada vez que alguien viene a verme.


***************************

Una hembra joven se ha interesado especialmente por mí. Lleva largo rato hablando con uno de mis protectores. Me mira de vez en cuando de reojo. Tras unos minutos, se abre la puerta, y entra con el progenitor. Me acaricia dulcemente. Parece muy bondadosa. Eso me relaja. Después de un ratito en esta situación, me coge en brazos y me lleva hasta su coche. Los protectores se despiden de ella. Parecen todos muy contentos. Yo también lo estoy, me ha adoptado.


**********************


No me importa haberme quedado cojo porque ya tengo otra camada. Lo primero que hago cuando llego a mi nuevo hogar es orinarme. Pero a esta  hembra no parece importarle. Creo que lo entiende. Me encuentro desorientado porque nada es igual que en la primera vivienda en que estuve. Todo es nuevo, diferente. Así que paso varias horas olfateándolo todo y deambulando por las habitaciones. Por cierto, con nosotros convive otra cosa de cuatro patas que no es exactamente como yo, es similar a otros especímenes que pude ver en mis paseos, aunque éste no huye de mí. Parece muy mimado y casi siempre duerme. Es hembra, tiene los colores claros, los ojos muy brillantes y mucho pelo. Apenas se inmuta por mi presencia. Yo, por el contrario, intento montarla cada vez que puedo para demostrar quien manda aquí. Pero me saca las uñas. ¿Qué se habrá creído, que voy a compartir a mi ama? Después de lo que me ha costado llegar hasta aquí... Aunque reconozco que la paciencia que tiene la nueva dueña conmigo es inmensa a mí me cuesta adaptarme.


*********************


Parece que voy haciendo progresos. Ya no desobedezco las órdenes, no orino ni defeco dentro de la casa y no cometo destrozos. He dejado de ladrar cuando no toca y ya no necesito mostrarme agresivo con el otro ser de cuatro patas. Además, vuelvo a ir periódicamente al veterinario, como antes. ¡Qué alivio haber retomado la rutina de las vacunas! Si hasta no hace mucho aun le mordía a mi ama, definitivamente he aprendido a no hacerlo.

Los paseos no son como antaño. Son mucho mejores. A veces, mi ama se queda hablando mucho rato con otra humana en el parque donde habitualmente doy largos recorridos. Eso me ha permitido entablar amistad con una hembra que es como yo y que pertenece a la acompañante de mi progenitora. Por fin podemos perseguir a los pájaros que se posan en el suelo y devolverles la pelotita a nuestras dueñas. 


************************

Hace poco tuve una experiencia asombrosa. Mi dueña me llevó al lugar donde habita mi compañera de juegos. Estuve dos días en esa casa. Mi protectora no se quedó pero vino a visitarme todo el tiempo que estuve. Tuve unas sensaciones físicas fuera de lo común, descubrí que no podía contener mis deseos de oler el trasero de mi compañera de juegos. La obsesión por su trasero se convirtió en algo incontrolable. No tardé en montarla, para satisfacción de ambos. A raíz de eso le ha crecido la tripa y ahora no puede jugar a correr. Intuyo que nacerán otros como yo. Tienen suerte de no ser humanos porque nuestras hembras jamás abandonan a sus crías. Nosotros tampoco traicionamos a ningún humano protector. A pesar de no ser tan inteligentes como ellos, tenemos otra forma de amar y de demostrarlo. He llegado a la conclusión de que jamás poseerán nuestra naturaleza.
                                   
Dame tu voto en HispaBloggers!
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
*[PROCEDIMIENTO PARA COMENTAR]:
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE FACEBOOK (la caja de comentarios situada arriba del todo):1.- Debes estar conectado a tu cuenta de Facebook, si no es así, resulta imposible enviar el comentario. El propio plugin te advierte: “Inicia sesión para continuar”. Puedes hacerlo desde este blog pinchando dentro del recuadro de la caja y luego en el botón que te lo permite, cuando éste quede resaltado de un azul más oscuro.2.- Escribe tu comentario en la caja rectangular 3.- Finalmente, pincha en “Publicar”.
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE DISQUS: (la caja de comentarios situada justo debajo de la caja de Facebook):1.- Pincha en el interior de la caja (el recuadro rectangular que se encuentra debajo del nombre del blog).2.- Inmediatamente se abrirán cuatro opciones: a) El botón D (de Disqus) para comentar desde una cuenta de Disqus. Si no tienes cuenta puedes abrirte una, pero esto es opcional. B) El botón f (de Facebook) para comentar loguéate desde tu cuenta de Facebook. Para hacerlo desde el blog mismo, cuando pulses en el botón, te pedirá el correo y la clave de tu cuenta. C) Botón de Twitter. Para comentar desde aquí te pide el correo y la clave de tu cuenta de Twitter. D) El Botón g (De Google +). Para comentar te pide el correo y la clave de tu cuenta.3.- También puedes comentar como “Invitado”: Una vez hayas pinchado en el cuadro horizontal, debajo del mismo y a la derecha de las 4 opciones anteriores, hay otro cuadro horizontal estrechito y alargado. Pincha dentro y abajo del todo, donde pone: “Prefiero comentar como invitado”, marcas la pestañita cuadrada que hay delante de la frase y a continuación escribes el nombre y el correo. Para enviarlo pincha el botón que tiene dibujada una flecha
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Lady Deathpoet,
      Bienvenida a mi rinconcito, encantada de que estés aquí.
      Me alegra mucho que te haya gustado. El relato es un alegato contra el abandono de mascostas. Me esforcé en que tuviese un final feliz, nuestros peludetes se merecen lo mejor.
      Un beso

      Eliminar
    2. Pues me gusta. No puedo entender como la gente abandona a una mascota, tengo 2 perras y 5 gatos y los quiero con locura.

      Eliminar
  2. Menos mal que le has puesto un final feliz que sino.., llorando toda la mañana (aunque ya sé que no suele ser ese final el más común)

    ResponderEliminar
  3. Hola Milano Negro,
    Encantada de que estes aquí, muchas gacias por expresar tu opinión y por apoyar el post y también a los perretes, nuestros mejores amigos. Da pena al principio aunque luego se resuelve positivamente. No obstante, hay otros muchos peluditos que no tienen la misma suerte, es verdad. Y es muy triste.
    Un grata compañía la tuya. Hasta la próxima, amiga.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Blogs interesantes

Mi otro Blog

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

TRES MICROS SOBRE LA SERENDIPIA

PAPILLA Aquella desgarbada madre se tiraba de los pelos y blasfemaba contra Dios, el Gobierno, la asistenta social, el lumpen borrachuzo de su marido, la arrogante lista de espera del comedor social del barrio, burocrática y segregacionista...Había días que su tortura diaria, lo peor de su azarosa vida miserable en aquella destartalada casa okupa llena de ratas y de cucarachas, consistía en tener que contemplar entre lloros y moqueos la interminable escasez de la despensa y la nevera. Muchas veces, el espacio interior de ambos cubículos se transformaba en la más absoluta nada. Era una solemne putada, pues esa madre, por no tener, no tenía ni papilla para el bebé. Debía de pintarla o inventársela. Su niño de año y medio que apenas pesaba siete kilos llevaba casi un día entero sin comer. Estaba tan muerto de hambre que no conseguía despegar los ojitos si su mamá no le pellizcaba en el culete. Devanándose los sesos y echándole un poco de imaginación, se le ocurrió picar un diente de ajo, …

UNA NIÑA

Una niña se presenta con su halo de pureza,   de belleza sibilina, que adivina pesadillas  y atesora reinos oscuros.  Niña de carne y hueso, 
de contiendas ya perdidas. Diosita de los miserables, 
adoptada en orfanato, mártir de los Evangelios, 
ángel de las vanidades.  Vanidades de hombres malos, 
grotescos, endemoniados. La niña sin hacer caso, va a la escuela, 
aprende, juega, recoge flores del campo y reza mucho, 
sobre todo, reza.  Niña que con la miel en los labios,  disfrutará poco tiempo, de aquí a pocos años; hasta que su virtud transmute, 
pues pronto se le abrirán los ojos y se los sujetarán con pinzas, 
para que se vea a sí misma y en qué la han convertido. 
Ojiplático destino. Una vez más, como tantas otras veces,  trascenderá, manchado con sangre de Estado, lo que dicta el enunciado. Será objetivo de la insidia, 
en jardin envenenado, paseando cuerpo enjuto, 
de carbono amortajado. Niña que regalas ciencia, 
entre bondad y querencia,  es tu candor una vela, de llamarada serena.  Esperanza que se pier…

FREUD, PASIÓN SECRETA (Película completa)

Freud, pasión secreta es una película dirigida en 1962 por John Huston. Su título original en inglés es simplemente Freud, aunque también se la conoce como Freud: The Secret Passion. La película parte del guion escrito por Jean Paul Sartre, quien no lo terminó por considerarlo demasiado largo. Este filme nos habla de los primeros esfuerzos de Freud para que aceptaran sus teorías. Montgomery Clift interpreta al padre del psicoanálisis. (Fuente: Wikipedia): http://es.wikipedia.org/wiki/Freud%2C_pasi%C3%B3n_secreta
 Algunas críticas:

EPSILON 3X-K, 2ª Generación. Mi amor cibernético.

El es un prototipo 3X-K, de segunda generación, un androide sexual cuya experiencia mecánica y virtual, determina una conciencia artificial. Es mi humanoide antropomórfico, mi software con articulaciones sinoviales mi ciberboy amante, curvo y sexi, con selector de frecuencia y positrones; científicamente programado. 
El amor tecnológico me abruma, me excita su figura de metal querencia enigmática y coaxial, acérico por dentro, por fuera carnal,  curiosa maqueta con chips y microimplantes, de sangre blanca y sereno semblante. Mi gélido y fiel amante.
Comparto mi vida y libre albedrío con las de un conjunto de líneas de código y algo de hadware, que me satisfacen eróticamente. Porque no somos tan diferentes,  ni disiento emocionalmente del tierno robot ardiente,  ambos somos un conjunto de mecanismos seleccionados y comprobados para cumplir nuestros objetivos, a mí me hizo el Universo y él es parte de su materia.  Solo cambia el nivel de complejidad y las implicaciones sinápticas. Mi máquina cibernética no tie…

EL METRO, HOSCO SUBTERRÁNEO

Vagones interminables, motores apabullantes, las carteras humanoides repletas de metal y los autómatas del trabajo en disposición vectorial. Los seres abyectos pasan desapercibidos, así como los surferos vacacionales  y los temporeros emotivos, preocupados por los recibos  y por la cultura doméstica domiciliada. Los cheques al portador en el bolsillo y los jefes desnortados con el coche en el taller viajan de incógnito y refunfuñados en los subterráneos citys. Subway declamado, guitarras y trobadores, pedigüeños,  comensales de un aire cortado,  carteristas,  pijoapartes, ancianos con mala leche, madres con cochecito que se lo guisan solas, seguratas con malos modos, un joven procaz con la radio a todo volumen, vendedores ambulantes de mecheros... Suburbano de amor y de odio, ¡a tí voy demarcando el túnel con pasos agigantados!  En el hormiguero nos volvemos pequeñitos,  como zombies de derrota, emparedados en los andenes, mimetizados entre biselados pálidos  y cenefas de colores vivos. En tus logos y carteles me…

Pink Floyd - Shine On You Crazy Diamond Parte 1

Laberintos en la mente, discordantes, disonantes, tétricos, ezpeluznantes. 

Demonios puntales convertidos en estructuras de parapentos, 

que se incrustan en las sinápsis neuronales mutiladas por psicotropos y LSD.

Syd Barrett, el maestro de ceremonias, ese loco de atar, psicodélico, místico, 

visionario,

pervive eternamente en los subterfugios subterráneos, flotando por los recovecos 

siderales del tiempo y el espacio, 

entre orquestales oberturas.

Laberintos en la mente, viajes espaciales, introspección de ultratumba. 

Locura de orates exploradores.

En la Nave del tiempo te quedaste, obnubilado, achantante, desenfrenado,
merodeando por los infiernos...
...entre juegos capciosos, alucinaciones, catarsis repetitiva...

Onírica tortura 


en losLaberintos de la mente.

-->
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. …

LA NATURALEZA VIVE EN LOS HAIKUS

Un arcoiris  tras la lluvia de invierno. Frescor del campo.

Sol de otoño que eclosiona las rosas luz bermellón.

Es luna llena al aullar de los lobos.
Huyen los ciervos.

 Se corta el aire
mientras los grillos cantan.
El búho acecha.


Miles de cucos,
golondrinas, flamencos...  en la marisma.


Otra estación de hierbas y de pinos. No hay más incendios.

Fría humedad de invierno cavernoso. Estalactitas.
Cerca del árbol  hay setas bajo el musgo. Allí se ocultan. Blanco azahar, flor que liba la abeja en primavera.
Cisne del lago, reflejos de agua azul en esta tarde.

Canción relacionada con la naturaleza:
Enya - Caribbean Blue

-->