Ir al contenido principal

PREMIO LIEBSTER AWARD



Hola amig@s:

He recibido el premio LIEBSTER AWARD, de la mano de una excelente bloguera, marian garcia que con su brillante blog MAGARTE (http://m-a-g-a-r-t-e.blogspot.com.es/), nos brinda la excelente ocasión de adentrarnos en el mundo del arte y sus expresiones. Por mi parte, he de agradecer la distinción, es un honor. La verdad es que acabo de recoger dos galardones en poco tiempo y estoy exhultante de alegría. Sigo sorprendiéndome, por otra parte, ya que para mí estas cosas representan mucho y denotan el cariño y el buen ambiente que se desprende de las comunidades de google por parte de todos los que dedicamos una pincelada de esfuerzo y tiempo a comunicar y mostrar nuestros proyectos. Unos llevan más tiempo en esto, otros somos de más reciente incorporación. Pero a tod@s nos une lo mismo, las ganas de escribir y la voluntad de hacerlo lo mejor posible.


Los que hemos sido galardonados debemos seguir estos criterios:


1. Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Visita los otros Blogs que han sido nominados junto al tuyo.
3. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
4. Nomina a 11 Blogs que tengan menos de 200 seguidores.
5. Avisarles de que han sido nominados.
6. Realiza 11 preguntas a los Blogs que has premiado.



Y aquí están mis respuestas a las preguntas formuladas:


1.-¿Por qué decidiste hacer un blog?

Una de mis mayores ilusiones era darle un cuerpo a mis pensamientos, reflexiones, sensaciones, toda aquella información sensible que considerara importante. Sentía curiosidad por conocer si me iban a  leer otras personas y también necesidad de compartirlo, de intercambiar experiencias. La verdad es que hice lo correcto porque de inmediato he descubierto que esta faceta despierta en mí una auténtica pasión. Y tras ocho meses sigo con las mismas ganas.

2.-¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster?

Por la propia motivación personal, que es la que nos induce a los bloggeros a compartir experiencias y valorar el trabajo bien hecho. Se trata de un incentivo natural que, al mismo tiempo, refleja una cuestión de principios. Existe un componente de reciprocidad muy elevado, creo que nadie lo duda. No se entiende la dinámica de la blogosfera si no atendemos a esto en primer lugar. Enseguida notas el buen rollo, un ambiente muy sano que se traduce en el reconocimiento y el apoyo mútuos.

3.- ¿De qué tema te gusta escribir más en tu blog?

La temática es muy variada. Escribo relatos que tienen mucho que ver con las contradicciones propias de la vida o con sentimientos encontrados, procurando introducir aspectos que resulten vistosos o chocantes. Algunas veces, los finales resultan controvertidos, incluso amargos, en otras ocasiones, intento que el lector extraiga enseñanzas positivas. Mis ensayos en realidad son críticas de la situación social y política que nos rodea. Incluyo poesía, me he especializado en la décima espinela, aunque también empleo la rima libre. Lo que pretendo es incitar a la reflexión, que nadie se quede indiferente.

4.- Cuéntanos cuáles son los objetivos de tu blog.

Faltaría a la verdad si dijera que no me interesa nada que el blog se posicione siempre en los primeros lugares e incrementar el número de visitantes. Sin embargo, por encima de cualquier otra consideración lo que intento es elaborar contenido de calidad. Ese es el camino a seguir y con el que espero continuar ofreciendo temas serios, que expresen profundidad de análisis. Si a la gente le produce vidilla lo que está leyendo seguro que querrá repetir. Es la mejor manera de que se suscriban o de tener seguidores. De momento, no me planteo nada más que mejorar mi experiencia.

5.-Si tuvieses que elegir una sola película, un libro y una serie, ¿cuáles elegirías?

Película: "La noche del cazador", de Charles Laughton

Libro: "Un mundo feliz", de Aldous Huxley

Serie: "Mentes criminales"
 
6.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué lugares me recomendarías?

Me gustan mucho las tierras andaluzas, sin ir más lejos he vivido en Cádiz y en Sevilla. En esta última ciudad conocí lugares emblemáticos: la Plaza de España, la Torre del Oro atravesada por el Guadalquivir, el paso por el puente de Triana, las noches de copeo en el barrio de la Alfalfa y la Plaza de la Alameda...También el norte tiene su encanto. De Vigo guardo muy buenos recuerdos y Pontevedra es una ciudad característica por su elegencia, sus monumentos, sus plazas... Sin embargo, he de reconocer que no he salido de España.

7.- ¿Te gusta el arte?

Me gusta en todas sus manifestaciones, aunque quizá sea la pintura la expresión artística con la que esté más familiarizada y conozca mejor, después de la música.

8.-¿Qué significa para tí el premio y la conexión con otros blogs?

El premio es la reafirmación de que ha valido la pena el esfuerzo y la dedicación aplicados a un proyecto personal propio. Las experiencias de toda una vida, de gran parte de tí mismo, puestas al servicio de los demás para cumplir una función práctica de ayuda o de beneficio a terceros. En cierta manera es un acto altruista, objetivo de por sí bastante revolucionario. Cualquier blog se crea de antemano con unas expectativas concretas, pero todo depende de tener los piés en la tierra, de ser realista y hacer aquello que más te importa lo más a gusto posible. Y los bloggeros contribuímos a trazar este camino de la manera más llevadera, al apoyarnos los unos a los otros por un principio de solidaridad. Eso es muy bueno. Por ejemplo, entre los profesionales del sector literario este fenómeno no se da, lo que existe es la competencia.

9.- ¿Prefieres hacer una foto o posar en ella?

Prefiero posar en ella, aunque también me gusta hacer fotos.

10.- Una frase para pensar

"Por sus obras los conoceréis" (Mateo 7, 15-20)

11.- Espero que sigas actualizando más tu blog, cuéntanos lo que quieras sobre él

Os cuento un secreto: elegí la plantilla que tengo y también la plataforma blogger, porque me suponía menos trabajo y dificultades a la hora de editar el formato y configurar las funciones. Por desconocimiento del medio, más que nada, jajaja. Os aseguro que en eso no he cambiado mucho.

Ha sido un cuestionario muy interesante. A partir de este momento, me váis a conocer un poquito más por dentro, cosa que está muy bien y facilita la empatía.

Y para no haceros esperar más, voy a comunicaros ya quienes son mis 11 premiados:


Eclipses   http://eclipses-pichy.blogspot.com.es/  de José Valle Valdés

Otra vez?  http://when-lovecomes.blogspot.com.es/  de Ady Alonit

Vientos de tinta   http://vientosdetinta.blogspot.com.es/  de Victoria Montes

El blog de Rosa Rodríguez  http://enelreves.blogspot.com.es/  de Rosa Rodríguez

Myths, Fairies, and me  http://cynthiasfairiesandme.blogspot.com.es/  de Cindy Groulx

MISCELÁNEA DE AUTODIDACTA  http://todossomoslaleche.blogspot.com.es/  de José Enrique Oti García

Leadership & more  http://jaqmpublishing.blogspot.com.es/  de Josue A

Les dije que me llevaran d médico  http://rubendariocallejas.blogspot.com.es/  de Rubén Callejas

Historias de Richard  http://ricardomazzoccone.blogspot.com.es/  de Ricardo Mazzoccone

Pensamientosconletras  http://pensamientosconletras.blogspot.com.es/  de Carlos Suárez Hernández

Estas son las preguntas a los blogs nominados:

1.- ¿Por qué decidiste abrir el blog?

2.- ¿Qué objetivos tienes a medio y largo plazo para el blog?

3.- Dinos dos blogs que admires

4.- ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

5.- ¿Qué opinas de premios como éste otorgados en la Blogosfera?

6.- ¿Qué cosas cambiarías de tu blog para mejorarlo?

7.- Plantea tres cosas en la vida que consideres tu prioridad

8.- ¿Qué opinión te merecen certámenes literarios como el Premio Planeta?

9.- ¿Qué cosas cambiarías o mejorarías de tu estilo narrativo?

10.- Nombra a un personaje del mundo de la cultura que sea un referente para tí

11.- ¿Cuál es tu libro de cabecera?

Por último, solo me resta desearos mucha suerte en vuestra andadura como bloggers y que se cumplan las metas que os habías propuesto con respecto al proyecto que gestionáis. Para los que no pertenezcáis al mundo de los blogs animaros igualmente a que llevéis adelante vuestras espectativas. A tod@s os doy las gracias por haber pasado un rato conmigo.


UN SALUDO CORDIAL A TODA LA COMUNIDAD DE GOOGLE +



-->
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Muy agradecida por tu mención,es un gesto muy amable de tu parte,te dejo chocobesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ady
      Te lo mereces, nos apoyamos unos a otros. Tu blog es un digno premiado.
      Muchas gracias a tí también por estar ahí, amiga
      Abrazos

      Eliminar
  2. Enhorabuena de nuevo!!

    Me encanta el blog de Abril Alanda, aconsejo su visita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita,
      Gracias por tu fidelidad, querida amiga.
      A mí también me encanta el blog de Abril, nuestra compañera tiene mucho talento.
      Besines

      Eliminar
    2. Que sorpresa tan agradable me acabo de encontrar al leer vuestros comentarios!
      Bueno, Rita, ya sabe que sigo fielmente sus poesias y Nuevo viaje a Ítaca, te agradezco mucho la nominación. A veces no encuentro demasiado tiempo para leer tantos blogs interesantes, pero al tuyo intento hacerle un hueco.
      Respecto al punto 3 de tus preguntas, decirte que tanto en los ensayos y las poesias incitan a la reflexión y no dejan indiferentes.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola Abril,
      A mí también me ocurre que intento buscar el tiempo para leer a todos los compañeros, son todos los blogs muy interesantes. El tuyo en particular está muy bien elaborado y su contenido denota mucho trabajo. Es muy bueno.
      Agradezco tu paso por aquí, sé que me lees y para mí es un honor. Aprovecho para decirte que tu nominación era de justicia. Felicidades.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tenerme en cuenta para el premio, te dejo un abrazo niña.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rubén,
    Gracias a tí por brindarnos tu delicado trazo poético, reconocimiento merecido. Estás en tu casa, amigo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tu grán entrada ,por ese hermoso premio tán merecido y tu generosidad al otorgarlo!1

    Que tengas una entrada de semana hermosa!!

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria,
      Muchas gracias por tus palabras y tu amabilidad. La verdad es que me encanta comprobar con enorme gratitud la unidad entre los blogs amigos y la solidaridad y generosidad con que se comparten los premios.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  6. Muchas gracias por responder al cuestionario, me ha encantado leerlo para conocer un poco más de ti y de tu Blog... me encantan tus post y te animo a seguir escribiendo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marian,
      Acabo de visitar tu blog y creo que me va a ser muy útil para aprender cuestiones importantes del siempre interesante mundo del arte, a parte de que es un blog muy bien elaborado en su estructura y análisis. El criterio científico que le pones a la belleza es un aspecto esencial.
      Muchas gracias por tus palabras de valoración y de ánimo. Estas cosas, me emocionan, de verdad.
      Un enorme abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Blogs interesantes

Mi otro Blog

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

TRES MICROS SOBRE LA SERENDIPIA

PAPILLA Aquella desgarbada madre se tiraba de los pelos y blasfemaba contra Dios, el Gobierno, la asistenta social, el lumpen borrachuzo de su marido, la arrogante lista de espera del comedor social del barrio, burocrática y segregacionista...Había días que su tortura diaria, lo peor de su azarosa vida miserable en aquella destartalada casa okupa llena de ratas y de cucarachas, consistía en tener que contemplar entre lloros y moqueos la interminable escasez de la despensa y la nevera. Muchas veces, el espacio interior de ambos cubículos se transformaba en la más absoluta nada. Era una solemne putada, pues esa madre, por no tener, no tenía ni papilla para el bebé. Debía de pintarla o inventársela. Su niño de año y medio que apenas pesaba siete kilos llevaba casi un día entero sin comer. Estaba tan muerto de hambre que no conseguía despegar los ojitos si su mamá no le pellizcaba en el culete. Devanándose los sesos y echándole un poco de imaginación, se le ocurrió picar un diente de ajo, …

UNA NIÑA

Una niña se presenta con su halo de pureza,   de belleza sibilina, que adivina pesadillas  y atesora reinos oscuros.  Niña de carne y hueso, 
de contiendas ya perdidas. Diosita de los miserables, 
adoptada en orfanato, mártir de los Evangelios, 
ángel de las vanidades.  Vanidades de hombres malos, 
grotescos, endemoniados. La niña sin hacer caso, va a la escuela, 
aprende, juega, recoge flores del campo y reza mucho, 
sobre todo, reza.  Niña que con la miel en los labios,  disfrutará poco tiempo, de aquí a pocos años; hasta que su virtud transmute, 
pues pronto se le abrirán los ojos y se los sujetarán con pinzas, 
para que se vea a sí misma y en qué la han convertido. 
Ojiplático destino. Una vez más, como tantas otras veces,  trascenderá, manchado con sangre de Estado, lo que dicta el enunciado. Será objetivo de la insidia, 
en jardin envenenado, paseando cuerpo enjuto, 
de carbono amortajado. Niña que regalas ciencia, 
entre bondad y querencia,  es tu candor una vela, de llamarada serena.  Esperanza que se pier…

FREUD, PASIÓN SECRETA (Película completa)

Freud, pasión secreta es una película dirigida en 1962 por John Huston. Su título original en inglés es simplemente Freud, aunque también se la conoce como Freud: The Secret Passion. La película parte del guion escrito por Jean Paul Sartre, quien no lo terminó por considerarlo demasiado largo. Este filme nos habla de los primeros esfuerzos de Freud para que aceptaran sus teorías. Montgomery Clift interpreta al padre del psicoanálisis. (Fuente: Wikipedia): http://es.wikipedia.org/wiki/Freud%2C_pasi%C3%B3n_secreta
 Algunas críticas:

EPSILON 3X-K, 2ª Generación. Mi amor cibernético.

El es un prototipo 3X-K, de segunda generación, un androide sexual cuya experiencia mecánica y virtual, determina una conciencia artificial. Es mi humanoide antropomórfico, mi software con articulaciones sinoviales mi ciberboy amante, curvo y sexi, con selector de frecuencia y positrones; científicamente programado. 
El amor tecnológico me abruma, me excita su figura de metal querencia enigmática y coaxial, acérico por dentro, por fuera carnal,  curiosa maqueta con chips y microimplantes, de sangre blanca y sereno semblante. Mi gélido y fiel amante.
Comparto mi vida y libre albedrío con las de un conjunto de líneas de código y algo de hadware, que me satisfacen eróticamente. Porque no somos tan diferentes,  ni disiento emocionalmente del tierno robot ardiente,  ambos somos un conjunto de mecanismos seleccionados y comprobados para cumplir nuestros objetivos, a mí me hizo el Universo y él es parte de su materia.  Solo cambia el nivel de complejidad y las implicaciones sinápticas. Mi máquina cibernética no tie…

EL METRO, HOSCO SUBTERRÁNEO

Vagones interminables, motores apabullantes, las carteras humanoides repletas de metal y los autómatas del trabajo en disposición vectorial. Los seres abyectos pasan desapercibidos, así como los surferos vacacionales  y los temporeros emotivos, preocupados por los recibos  y por la cultura doméstica domiciliada. Los cheques al portador en el bolsillo y los jefes desnortados con el coche en el taller viajan de incógnito y refunfuñados en los subterráneos citys. Subway declamado, guitarras y trobadores, pedigüeños,  comensales de un aire cortado,  carteristas,  pijoapartes, ancianos con mala leche, madres con cochecito que se lo guisan solas, seguratas con malos modos, un joven procaz con la radio a todo volumen, vendedores ambulantes de mecheros... Suburbano de amor y de odio, ¡a tí voy demarcando el túnel con pasos agigantados!  En el hormiguero nos volvemos pequeñitos,  como zombies de derrota, emparedados en los andenes, mimetizados entre biselados pálidos  y cenefas de colores vivos. En tus logos y carteles me…

Pink Floyd - Shine On You Crazy Diamond Parte 1

Laberintos en la mente, discordantes, disonantes, tétricos, ezpeluznantes. 

Demonios puntales convertidos en estructuras de parapentos, 

que se incrustan en las sinápsis neuronales mutiladas por psicotropos y LSD.

Syd Barrett, el maestro de ceremonias, ese loco de atar, psicodélico, místico, 

visionario,

pervive eternamente en los subterfugios subterráneos, flotando por los recovecos 

siderales del tiempo y el espacio, 

entre orquestales oberturas.

Laberintos en la mente, viajes espaciales, introspección de ultratumba. 

Locura de orates exploradores.

En la Nave del tiempo te quedaste, obnubilado, achantante, desenfrenado,
merodeando por los infiernos...
...entre juegos capciosos, alucinaciones, catarsis repetitiva...

Onírica tortura 


en losLaberintos de la mente.

-->
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. …

LA NATURALEZA VIVE EN LOS HAIKUS

Un arcoiris  tras la lluvia de invierno. Frescor del campo.

Sol de otoño que eclosiona las rosas luz bermellón.

Es luna llena al aullar de los lobos.
Huyen los ciervos.

 Se corta el aire
mientras los grillos cantan.
El búho acecha.


Miles de cucos,
golondrinas, flamencos...  en la marisma.


Otra estación de hierbas y de pinos. No hay más incendios.

Fría humedad de invierno cavernoso. Estalactitas.
Cerca del árbol  hay setas bajo el musgo. Allí se ocultan. Blanco azahar, flor que liba la abeja en primavera.
Cisne del lago, reflejos de agua azul en esta tarde.

Canción relacionada con la naturaleza:
Enya - Caribbean Blue

-->