Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2014

La crisis se convierte en diario epistolar y carta de despedida

02-01-2013 Hay crisis, dicen. Estamos en crisis, oficialmente, desde 2009. No alcanzo a comprender cómo le ponen esa terminología a una etapa tan corta, obviamente pienso que el trazado que sufrimos es de más amplio recorrido. Entendamos la coyuntura tal cual es: éste y el anterior gobierno podrán decir lo que quieran para justificarse, la televisión y los periódicos emplear los macguffin que consideren contribuyendo a institucionalizar definitivamente las medidas, reformas y recortes que nos llevan a una situación de desamparo. Pero lo que no van a poder cuestionar es el día a día y precisamente es desde ese nivel de conocimiento donde lo evidente cae por su propio peso y donde no van a conseguir engañar a la gente. Yo tenía un negocio pequeño. Como autónomo pagaba impuestos desorbitados, los módulos correspondientes, a un empleado al que muchas veces he llegado a pagar de lo que tenía yo para vivir y no de los beneficios netos facturados, que no existían porque todo iba a cubrir g…

LOBA

Noche de Luna Llena. Aquí estoy otra vez, contemplando la luna y las estrellas. Me siento taciturna, noctámbula, volátil. Es hermoso, extraño. En este estado me siento bien. Me siento conocedora, me siento visionaria, me siento oráculo, me siento hacedora, intuitiva, vibrante, en paz conmigo misma. Como si hiciera las paces con mi alma. Todo el misterio que va precediendo a la transformación psíquica inunda hasta el más remoto recuerdo, retrocediendo hasta aquel día. Hasta la primera vez. Es todo un proceso de reafirmación con la naturaleza. No comprendo nunca su final, siempre me deja vacía, desprotegida, hasta el siguiente ciclo. En el periodo de plenilunio me siento humana y salvaje, en pleno vigor emocional y físico y también profundamente afectiva y sexual.
Sigo en trance. No tengo percepción de cuántas horas transcurren, pero sí sé que llevo casi toda la noche en vela, me encuentro como ida y soy incapaz de dejar de mirar el satélite blanco.
He leído muchas historias ancestrale…

L@s Guerrer@s del Arcoíris

En respetuoso homenaje a l@s ciudadan@s indignad@s y a aquell@s que nos precedieron en la lucha por la justicia y los derechos sociales... "SÍ SE PUEDE"


Marea Blanca: Por la Sanidad Pública

Marea Verde: Por la Educación Pública.

Marea Granate: contra la emigración forzada.

Marea Negra: funcionarios.

Marea Naranja: En defensa de los Servicios Sociales.

Marea Violeta:contra los recortes en Políticas de Igualdad.

Marea Roja:contra el desempleo y por los servicios públicos de empleo.

Marea Amarilla: en defensa del sistema público de bibliotecas.

Marea Marrón: defensa medioambiental en contra de la venta y la especulación de los montes públicos.

Marea Azul:en contra de las prospecciones petrolíferas

MareaMulticolor: es la coordinadora de mareas, asambleas 15M y colectivos sociales que se ha dado en algunas localidades.

La PAH: Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Stop Desahucios

15M

Yayoflautas

Cumbre Social


Plebiscito Vinculante



-->
contadores estadisticas gratis

Mi otro Blog