jueves, 20 de noviembre de 2014

PREMIO LIEBSTER AWARD



Hola amig@s:

He recibido el premio LIEBSTER AWARD, de la mano de una excelente bloguera, marian garcia que con su brillante blog MAGARTE (http://m-a-g-a-r-t-e.blogspot.com.es/), nos brinda la excelente ocasión de adentrarnos en el mundo del arte y sus expresiones. Por mi parte, he de agradecer la distinción, es un honor. La verdad es que acabo de recoger dos galardones en poco tiempo y estoy exhultante de alegría. Sigo sorprendiéndome, por otra parte, ya que para mí estas cosas representan mucho y denotan el cariño y el buen ambiente que se desprende de las comunidades de google por parte de todos los que dedicamos una pincelada de esfuerzo y tiempo a comunicar y mostrar nuestros proyectos. Unos llevan más tiempo en esto, otros somos de más reciente incorporación. Pero a tod@s nos une lo mismo, las ganas de escribir y la voluntad de hacerlo lo mejor posible.


Los que hemos sido galardonados debemos seguir estos criterios:


1. Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Visita los otros Blogs que han sido nominados junto al tuyo.
3. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
4. Nomina a 11 Blogs que tengan menos de 200 seguidores.
5. Avisarles de que han sido nominados.
6. Realiza 11 preguntas a los Blogs que has premiado.



Y aquí están mis respuestas a las preguntas formuladas:


1.-¿Por qué decidiste hacer un blog?

Una de mis mayores ilusiones era darle un cuerpo a mis pensamientos, reflexiones, sensaciones, toda aquella información sensible que considerara importante. Sentía curiosidad por conocer si me iban a  leer otras personas y también necesidad de compartirlo, de intercambiar experiencias. La verdad es que hice lo correcto porque de inmediato he descubierto que esta faceta despierta en mí una auténtica pasión. Y tras ocho meses sigo con las mismas ganas.

2.-¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster?

Por la propia motivación personal, que es la que nos induce a los bloggeros a compartir experiencias y valorar el trabajo bien hecho. Se trata de un incentivo natural que, al mismo tiempo, refleja una cuestión de principios. Existe un componente de reciprocidad muy elevado, creo que nadie lo duda. No se entiende la dinámica de la blogosfera si no atendemos a esto en primer lugar. Enseguida notas el buen rollo, un ambiente muy sano que se traduce en el reconocimiento y el apoyo mútuos.

3.- ¿De qué tema te gusta escribir más en tu blog?

La temática es muy variada. Escribo relatos que tienen mucho que ver con las contradicciones propias de la vida o con sentimientos encontrados, procurando introducir aspectos que resulten vistosos o chocantes. Algunas veces, los finales resultan controvertidos, incluso amargos, en otras ocasiones, intento que el lector extraiga enseñanzas positivas. Mis ensayos en realidad son críticas de la situación social y política que nos rodea. Incluyo poesía, me he especializado en la décima espinela, aunque también empleo la rima libre. Lo que pretendo es incitar a la reflexión, que nadie se quede indiferente.

4.- Cuéntanos cuáles son los objetivos de tu blog.

Faltaría a la verdad si dijera que no me interesa nada que el blog se posicione siempre en los primeros lugares e incrementar el número de visitantes. Sin embargo, por encima de cualquier otra consideración lo que intento es elaborar contenido de calidad. Ese es el camino a seguir y con el que espero continuar ofreciendo temas serios, que expresen profundidad de análisis. Si a la gente le produce vidilla lo que está leyendo seguro que querrá repetir. Es la mejor manera de que se suscriban o de tener seguidores. De momento, no me planteo nada más que mejorar mi experiencia.

5.-Si tuvieses que elegir una sola película, un libro y una serie, ¿cuáles elegirías?

Película: "La noche del cazador", de Charles Laughton

Libro: "Un mundo feliz", de Aldous Huxley

Serie: "Mentes criminales"
 
6.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué lugares me recomendarías?

Me gustan mucho las tierras andaluzas, sin ir más lejos he vivido en Cádiz y en Sevilla. En esta última ciudad conocí lugares emblemáticos: la Plaza de España, la Torre del Oro atravesada por el Guadalquivir, el paso por el puente de Triana, las noches de copeo en el barrio de la Alfalfa y la Plaza de la Alameda...También el norte tiene su encanto. De Vigo guardo muy buenos recuerdos y Pontevedra es una ciudad característica por su elegencia, sus monumentos, sus plazas... Sin embargo, he de reconocer que no he salido de España.

7.- ¿Te gusta el arte?

Me gusta en todas sus manifestaciones, aunque quizá sea la pintura la expresión artística con la que esté más familiarizada y conozca mejor, después de la música.

8.-¿Qué significa para tí el premio y la conexión con otros blogs?

El premio es la reafirmación de que ha valido la pena el esfuerzo y la dedicación aplicados a un proyecto personal propio. Las experiencias de toda una vida, de gran parte de tí mismo, puestas al servicio de los demás para cumplir una función práctica de ayuda o de beneficio a terceros. En cierta manera es un acto altruista, objetivo de por sí bastante revolucionario. Cualquier blog se crea de antemano con unas expectativas concretas, pero todo depende de tener los piés en la tierra, de ser realista y hacer aquello que más te importa lo más a gusto posible. Y los bloggeros contribuímos a trazar este camino de la manera más llevadera, al apoyarnos los unos a los otros por un principio de solidaridad. Eso es muy bueno. Por ejemplo, entre los profesionales del sector literario este fenómeno no se da, lo que existe es la competencia.

9.- ¿Prefieres hacer una foto o posar en ella?

Prefiero posar en ella, aunque también me gusta hacer fotos.

10.- Una frase para pensar

"Por sus obras los conoceréis" (Mateo 7, 15-20)

11.- Espero que sigas actualizando más tu blog, cuéntanos lo que quieras sobre él

Os cuento un secreto: elegí la plantilla que tengo y también la plataforma blogger, porque me suponía menos trabajo y dificultades a la hora de editar el formato y configurar las funciones. Por desconocimiento del medio, más que nada, jajaja. Os aseguro que en eso no he cambiado mucho.

Ha sido un cuestionario muy interesante. A partir de este momento, me váis a conocer un poquito más por dentro, cosa que está muy bien y facilita la empatía.

Y para no haceros esperar más, voy a comunicaros ya quienes son mis 11 premiados:


Eclipses   http://eclipses-pichy.blogspot.com.es/  de José Valle Valdés

Otra vez?  http://when-lovecomes.blogspot.com.es/  de Ady Alonit

Vientos de tinta   http://vientosdetinta.blogspot.com.es/  de Victoria Montes

El blog de Rosa Rodríguez  http://enelreves.blogspot.com.es/  de Rosa Rodríguez

Myths, Fairies, and me  http://cynthiasfairiesandme.blogspot.com.es/  de Cindy Groulx

MISCELÁNEA DE AUTODIDACTA  http://todossomoslaleche.blogspot.com.es/  de José Enrique Oti García

Leadership & more  http://jaqmpublishing.blogspot.com.es/  de Josue A

Les dije que me llevaran d médico  http://rubendariocallejas.blogspot.com.es/  de Rubén Callejas

Historias de Richard  http://ricardomazzoccone.blogspot.com.es/  de Ricardo Mazzoccone

Pensamientosconletras  http://pensamientosconletras.blogspot.com.es/  de Carlos Suárez Hernández

Estas son las preguntas a los blogs nominados:

1.- ¿Por qué decidiste abrir el blog?

2.- ¿Qué objetivos tienes a medio y largo plazo para el blog?

3.- Dinos dos blogs que admires

4.- ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

5.- ¿Qué opinas de premios como éste otorgados en la Blogosfera?

6.- ¿Qué cosas cambiarías de tu blog para mejorarlo?

7.- Plantea tres cosas en la vida que consideres tu prioridad

8.- ¿Qué opinión te merecen certámenes literarios como el Premio Planeta?

9.- ¿Qué cosas cambiarías o mejorarías de tu estilo narrativo?

10.- Nombra a un personaje del mundo de la cultura que sea un referente para tí

11.- ¿Cuál es tu libro de cabecera?

Por último, solo me resta desearos mucha suerte en vuestra andadura como bloggers y que se cumplan las metas que os habías propuesto con respecto al proyecto que gestionáis. Para los que no pertenezcáis al mundo de los blogs animaros igualmente a que llevéis adelante vuestras espectativas. A tod@s os doy las gracias por haber pasado un rato conmigo.


UN SALUDO CORDIAL A TODA LA COMUNIDAD DE GOOGLE +



-->