Ir al contenido principal

LA OTRA DIMENSIÓN

 
 
Tan solo necesité preparar el ambiente y encender 6 velas de color blanco y púrpura. Me vestí de blanco, endulcé el aire quemando canela, incienso y madera de sándalo para revivir la esencia de su espíritu que creí poder atrapar en un cuadro autorretrato. Luego dibujé en un papel el mismo cuadro y formulé una frase mágica: "espíritu amortajado, es hora de revivir fuera de la pintura". A continuación y de acuerdo con lo que establece El Libro de las Sombras, lo invoqué con esta plegaria: "Escucha estas palabras, escucha mi llanto, espíritu del otro lado, ven a mí, te invoco a ti, cruza ahora la gran división". Solo faltaba abrir el gran libro  del Necronomicón (O libro de los Muertos) y orar por los difuntos durante el tiempo necesario para materializar el deseo.  Conservaba un ejemplar. Una de las copias no oficiales, de las que circularon en secreto entre diversos anónimos,  fue a parar a manos de un multimillonario, de la que soy descendiente, y de quien la heredé.

Sin duda, el proceso ritualístico funcionó. El retrato de mi novio supuestamente fallecido hace diez años, que le realizaron en uno de sus múltiples y misteriosos viajes a tierras de Oriente Medio, era el oscuro objeto del conjuro. -El fin justifica los medios- pensaba yo, erróneamente, por cierto. Porque finalmente el hechizo se consumó, pero el resultado fue a la inversa. Lo puedo testimoniar sin acritud, con total y absoluta aceptación. De eso no me cabe la menor duda, lo asumo desde la conciencia de quien disfruta del estado espiritual que se percibe y siente desde el otro lado, sin llegar a ser laxo o calmado. La verdad sea dicha. Porque aun no he alcanzado el descanso eterno.

Sin embargo, aunque todo parecía concurrir según los parámetros parapsicológicos estudiados, -aunque como neófita, todo hay que reconocerlo-, algo falló. Error humano, indefectíblemente. De interpretación del mecanismo o de una orientación mal ejecutada en algún punto del proceso. Me inclino a pensar que fue al manipular los textos del Necronomicón. Ahora tengo plena y absoluta certeza, desde el conocimiento que te ofrece la vida que hay después de la  muerte y de la perfecta nigromancia, que al utilizar el poder de alguno de esos ejemplares ocultados, tuvieron lugar ciertos hechos horribles desde la influencia de su lectura a lo largo de la  historia. Pero yo entonces tenía un alma inquieta y estaba desposeída de todo temor, al mismo tiempo que me dejé llevar por la impetud de una juventud demasiado impulsiva, y claro está, por el amor que todavía perduraba representado en la figura de mi amado.

Mi amado, mi amante, mi novio, mi pareja, se encuentra vivo. De eso doy fe desde el más allá. No murió como muchas voces me hicieron creer incluso con pruebas y documentación. La identidad que me presentaron fue la de otra persona. Un error burocrático. Durante años le creí fallecido. Pero solo estaba desaparecido en sus aventuras de viajero errático por tierras extrañas y hostiles a la occidentalidad. Era reportero gráfico. Al cabo de diez años sin tener notícias de él ha vuelto. Se ha instalado de nuevo en esta, nuestra residencia de siempre, que compramos conjuntamente. Cuando supo de mi muerte, se casó con una mujer que ahora vive también en esta casa. En la misma habitación donde se hallaba el cuadro,  hay ahora una foto mía, recuerdo de nuestra antígua convivencia. Siempre fue una persona muy civilizada y solidaria con los sentimientos y las personas. Quiso guardarme un respeto póstumo. Y aquí me encuentro. Puedo verlo, oírlo, olerlo, sentirlo incluso rozarlo fugazmente, desde lo más profundo de mi ser fantasmal. Porque ahora soy un espectro que vagabundea por las salas y recovecos del hogar que un día fue el santuario de nuestra relación.

Tengo entendido, para mayor tristeza, que ambos tienen la intención de mudarse. Lejos de comprenderles a fondo, creo entender su desconcierto y la controversia de la situación, pero no la acepto. Ellos hablan contínuamente, con preocupación y desencanto, de que deben darle una solución a la grave problemática actual, según la cual creen vivir con una gran incertidumbre y desesperación. Temen que haya una terrible presencia extraña que ha invadido la casa y que no es de su mundo. Comentan mucho sobre este tema, utilizan a menudo la palabra "polstergeist" y hacen referencia a las cuestiones que experimentan como sucesos paranormales. Incluso han contratado expertos que miden el aire de la casa e intentan detectar lo que se conoce como psicofonías. Usan diversos elementos para investigar, grabadoras digitales, un detector electromagnético con sensor con el que intentan captar ondas ultravioletas e inflarrojas, y otros dispositivos experimentales. Tambien ha venido un espiritista profesional, uno que se hace llamar vidente, que en realidad no es más que un embaucador que ha intentado estafarles a cambio de una gran suma de dinero.

Lo único que yo sé es que le necesito. No puedo evitar aproximarme y tocar su aura. Bueno, me acerco a los dos, inevitablemente, porque suelen estar siempre juntos cuando llegan del trabajo. Lo que tengo muy claro, a estas alturas,  es que no cejaré en mi empeño de tenerle junto a mí. Allá a donde vaya.


Radio Futura - Annabel Lee

Dame tu voto en HispaBloggers!

-->

Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google + y simplemente introducir vuestro comentario

PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Hola Marisa, tremendo relato. Me ha cogido desde el principio... hasta dónde puede llegar el amor. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi,
      He querido contar la historia en primera persona, para darle más fuerza al relato y a las emociones de la protagonista. El leitmotiv de amar más allá de la muerte se cumple en toda su dimensión, pero su ejecución alcanza una atmósfera de angustia y desesperación. Es una historia tan triste que te hace empatizar con el espíritu, que refiere tener un alma intensa y sentimientos profundos. No siempre la distancia es el olvido.
      Gracias por venir de nuevo y por dejarme tu comentario.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria,
      Me complacerá mucho coincidir contigo en esta nueva trayectoria, llena de expectativas y proyectos. Los míos quiero que sean a contracorriente, novedosos y aleccionantes. Ir transitando por los vagones de este no menos complicado viaje lleno de vicisitudes, que es la vida, pero como bien dices, con la determinación suficiente para extraer enseñanzas y aplicarlas.
      Bienvenida a este pequeño rincón de la reflexión. Yo también te deseo un feliz 2015 lleno de plenitud en todos los sentidos. Gracias por comentar, desde el optimismo y la ilusión de un nuevo año que comienza. Considérate como en casa.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Ay, benditos! No saben lo que les cayó encima. Me parece que están abocados a un trío perpetuo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nel,
      La persistencia del ente enamorado promete dejarse ver por mucho tiempo. En este relato el amor no tiene fronteras, ni siquiera las de ultratumba, aunque mucho me temo que el sentimiento no es el mismo por ambas partes.
      Agradezco tu visita y el comentario, un verdadero placer saludarte por aquí.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Excelente relato Marisa, me encantó y hasta me inspira dándome nuevas ideas... Y poder llamarte por tu nombre, es simplemente genial. Vaya hasta ti mi abrazo en la distancia. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alonso,
      Me complace que te haya gustado y que te pueda servir de inspiración. Para mí es todo un honor.
      La idea de ponerme nombre y cara ya iba siendo hora de aplicarla. Lo consideraba necesario y tenía ganas de ligar el trabajo realizado con una identidad personal, no un avatar que no mantiene cercanía a la hora de interactuar con los comentarios.
      Un abrazo desde la lejanía intercontinental, con todo cariño.

      Eliminar
  5. No recuerdo haber leído nada similar, tu forma de narrar este guión es tan intensa que me he sentido protagonista en vida y protagonista en muerte, comprendo su necesidad y ceguera.
    Mi enhorabuena de corazón,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos,
      La idea original se me ocurrió pensando en escribir una historia de amor cualquiera que tuviera una transcendencia fuera de lo común, hasta que dí con la temática. Me pareció peculiar. Y sí, ese efecto literario de generar empatía hacia el espíritu me sorprendió a mí misma mientras lo escribía de modo natural, sin pretenderlo en un principio y sin dejar de sentir al mismo tiempo pena por la pareja que sufre los fenónemos paranormales. Al final, el resultado es de sufrimiento intenso por ambas partes. Aunque es la protagonista, quien se dirige al lector en primera persona, la que acapara el centro de la atención.
      Agradezco tu paso por aquí y la valoración. Me alegro mucho de haberte generado emoción con la lectura.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Si pretendías narrar una historia "fuera de lo común", lo has logrado. Tu relato me ha pasmado, sorprendido y emocionado. Te felicito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Luís Antonio,
    Me complacen enormemente tus palabras y me infunden ánimos. Muchas gracias.
    La verdad es que al principio no sabía muy bien si el resultado sería una historia fundamentalmente de amor o un cuento de terror (mi método es escribir sin un guión previo), pero es la primera vez que me ocurre lo de tomarle cariño a un fantasma, jajaja.
    Encantada de saludarte de nuevo, amigo. Este rincón literario es tu casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un amor que lo supera todo. Me gustó mucho tu cuento, Marisa. Es un muy buen homenaje a los dos gigantes (del terror y de la literatura en general), pero tiene un estilo propio y un punto de vista muy original.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Federico,
    Se dice que el amor no tiene límites, en este caso, se cumple fielmente el proverbio. Lo malo es que no por ambas partes, obviamente.
    Encantada de que me brindes tu compañía y de que te haya gustado. Tu valoración me inspirará, sin duda, pues eres un gran narrador de distopías y relatos de misterio. Gracias por visitarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una historia narrado por el fantasma de una mujer enamorada, que trató de traer a su novio supuestamente fallecido de nuevo a la vida, y cuyo ritual acabó a afectándole a ella. Sin embargo esta no se arrepiente por dos razones: porque lo hizo por él, por querer recuperar a su amado, y porque aún sigue a su lado, aunque desde otra dimensión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo,
      Has captado con exactitud el sentido del relato, me agrada tu perspicacia para otorgarle el significado que tiene. Se trataría realmente de un acto de amor a través de una invocación malograda y vuelta del revés accidentalmente, es lo que tiene ser aprendiz de brujo y pagar la novatada, jeje. Ella no se arrepiente y parece ser que acepta su condición y el fatal desenlace. Y se empecina en no dejarle ir, el efecto amoroso lo supera todo En el fondo, de alguna manera, consiguió lo que pretendía en un principio, aunque de un modo poco ortodoxo...
      Muchas gracias por la visita y por tu comentario tan inteligente. Con lectores como tú da gusto escribir, ese es el mejor aliciente posible.
      Un saludo ;))

      Eliminar
  11. Me ha encantado, lo sentí como si estuviera leyendo a Poe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciano,
      Uff, ¡¡muchísimas gracias!!, es un honor para mí que el relato te haya recordado a Poe, el gran maestro del terror gótico por antonomasia. Aunque el genio de este autor siempre será insuperable, para los que nos iniciamos supone un gran aliciente mirarnos en él, en sus originales perspectivas psicológicas, esas atmósferas de misterio romántico y de maldiciones, el dramatismo plasmado en personajes atormentados...

      Me he alegrado de contar con tu presencia, gracias otra vez por tu consideración positiva, por mi parte seguiré aprendiendo...
      Fuerte abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Mi otro Blog

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LA MANSION

Clareaba el día. De inmediato, me acerqué a la ventana entreabierta y respiré el aire purificador de la sierra, a trasluz. Y como en un fondo de óleo, me sentí conmovido por la natural ascensión del sol rumbo a la atmósfera amaneciente, trazada a pinceladas pastel; en esta nueva mañana me era asignado un regalo que desprendía felicidad y el dulce cromatismo de la naturaleza, adornada con tenues tonalidades de ocres y amarillos. La amalgaba de colores quedaba perfectamente mimetizada, dejando tras de sí una estela brillante que se iba difuminando por entre la delgada línea que dibujaba el horizonte y el fresco prado de verde hierba que tenía delante de mis ojos, acotado por las vallas que delimitaban el jardín privado. Así era como yo veía las cosas. De forma sutil, etérea, sublime.
Llegó la hora del desayuno, pero como de costumbre, mi estómago rezumaba inapetencia mientras paseaba por los vastos rincones del salón, repletos de pilares y tabiques del siglo XIX. Habían sido apuntalados …

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LOS LIBROS Y EL NUEVO MUNDO (Microrrelato)

Y finalmente, el Caos, que había dado origen al Universo Cosmológico ancestral se expandió sobre sí mismo concentrando un inconmensurable abismo sin fondo sumido en la oscuridad. En este mundo paralelo cronológicamente anverso y con temporalidad de futuro, todo ocurrió en modo antagónico a la creación terrenal que los hombres habían experimentado en el otro viejo lugar, como una realidad independiente de dicha percepción humana, percepción en modo alguno conocedora del símil formador que se estaba gestando en esta lejana nueva galaxia multidimensional.
El Caos de este otro lado, siendo también principio de todas las cosas, parió una tierra novedosa, después de engullir todo lo que yacía como materia y de sucumbir a las tinieblas de lo finito. Este agujero negro de concentración de masa elevada que había generado hacía años luz un campo gravitatorio similar al de la Tierra, pasó tras el fuerte estallido, de la nada al algo, de la materia y la antimateria al contenido de moléculas y átom…

POESÍA DEL ALMA CHICA

ABRIL
Llueve.  Resbalan las gotas por el frio cristal 
empañado de vaho. Afuera los niños gritan y corren. El ruido de una comba inocente, ¡zas!,  viento y arcoiris preparan el futuro incierto. Niños, cuerdas, tirachinas y pelotas de reglamento  se entremezclan en un batiburrillo infantizoide. La nocilla es untada con pasión por una enseñante  entregada a la rutina de la represión. Mujer cultivada que llora  mientras recibe la represalia del amante 
sobre sus facciones.  El cristal enmudece 
al son de la lluvia líquida.  Pareciera guardar un secreto inconfesable. El arcoiris representa la reparación simbólica 
que no llega en los hechos. El viento desata su furia. 
Igual que un amante iracundo. Como un recuerdo de los clamores 
ahogados en la noche. Una mañana conciliadora. 
La violencia ocultada. El pan con nocilla y una clase de matemáticas 
son la tregua al horror. Paz sin principios. 
Mujer devota. 
Resignación. 
Silencio. La tarde se enquista. 
Se aproxima irreflexivamente. Hay riñas. Las traviesas manos 
se disp…

NOSOTROS, LOS GATOS (II)

!Yuuuju! ¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal? Miaaaaau...

Quiero presentarme ante todos vosotros, dejando claro, en primer lugar, que soy una "chica mala"...ajajajaja...ajajajaja...ajaa...¿eh?...ejem, esto...ya veo que...ejem...
Bien. En el mundillo del cómic, se me conoce comoCatwoman, o si lo preferís, Gatúbela, mi nombre hispano. En realidad no soy del todo mala, aunque tampoco una monjita de la caridad, por así decirlo. Soy una figura muy carismática, sensual y poseedora de un carácter ambigüo y una personalidad compleja, con un alma dual, mitad mujer, mitad, gata. Pero antes de continuar hablándoos de mí figura, quiero remarcar que, en principio, no me correspondía a mí elaborar esta entrada. ¡Oh! ¡nooo!¡ni mucho menos! ¡porque la verdad es que no tengo tiempo, me paso la vida en la calle dedicada a robar a los ricos de Gotham! Pensé que se iba a encargar...¡dios!, no quiero ni mencionar a esa estúpida mujer...Selina Kyle...¡fuuuu! Como habréis sospechado es mi otro yo.  De todo…

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

"EL GRITO" DE MUNCH, MUCHO MÁS QUE UN CUADRO

Creo que todos o prácticamente todos, conoceremos la archifamosa obra pictórica"El Grito", deEduard Munch,que fue un pintor y grabador noruego nacido en 1863. El cuadro se enmarca dentro de lacorriente expresionista.
Al igual que le sucede a mucha gente, siempre me llamó la atención este cuadro por la fascinación que desprende y por su visualidad y expresividad. Se podría catalogar como la caracterización más genuina de la angustia humana en el terreno pictórico. De hecho, Munch, guarda otras obras con esta temática. Como no soy experta en obras de arte, ni en pintura y mucho menos una purista de la ciencia artística, dejaré en manos de los expertos y críticos el análisis más formal del legado de este cuadro. Voy a limitarme en este post a exponer detalles, esbozos psicológicos, curiosidades y otras ideas originales derivadas de la representación de El Grito,así como los elementos y manifestaciones que hayan podido influir con posterioridad y como repercusión. De entrada, os …

LA PRACTICA NO REMUNERADA EN RESTAURANTES ESTRELLA MICHELIN GUARDA UNA RELACION DIRECTA CON LA REFORMA LABORAL

La práctica no remunerada en restaurantes Estrella Michelín guarda una relación directa con la reforma laboral.

No busquemos al chivo expiatorio de turno, los culpables de la crisis y de las medidas de saqueo e intervención de la economía que se aplican a través de la política como factor dirigente, son: la oligarquía financiera aliada y dependiente del Imperialismo. Los responsables no son las empresas pequeñas ni medianas, ni las marcas de prestigio gestionadas por el emprendedor que ha formado un imperio o un emporio. No, no lo son ni Amancio Ortega, ni Juan Roig, ni Jordi Cruz. El FMI ha impuesto la reforma laboral, la "madre de todas las reformas". Y la Troika ha secundado el proyecto de saqueo y de recortes como socio de segundo orden.

No quería hablaros del problema de las prácticas en empresas, los contratos becados en la Universidad y los cursos de formación reglados que imparten asociaciones directamente vinculadas con el SERVEF, ligado a la polémica de las controver…

FASCINACIÓN OCHENTERA

Un fascinante recorrido por la Década de los Ochenta, sus iconos sociales  y culturales, la moda, usos y costumbres, la historia de la televisión, el cine, el marketing publicitario, la Movida y sus tendencias vanguardistas: La New Wave y con ella el Tecnno, la música electrónica, los Neorrománticos, la corriente-movimiento en Madrid y en las principales ciudades, también con un análisis sociopolítico de la Transición Española...¡No te lo pierdas! Recordatorio para nostálgicos y curiosos que incluye una estimulanteselección de vídeos!...
















Costumbres de la adolescencia
En 1980 yo tenía once años y además de padecer el típico acné puberil, sentía ilusión por los nuevos cambios que comenzaban a aflorar. Recuerdo que solía reunirme por las tardes, al salir de clase, con mis amiguitas en la casa de alguna de ellas o en la mía propia para escuchar música con el tocadiscos de vinilo o el radiocassette.

Observé que muchas niñas de mí círculo de amistades tenían un equipo de sonido donde l…