Ir al contenido principal

¡NO QUIERO SER UN VAMPIRO!

Es media tarde y Rufus C. L. pasea por el boulevard. De aspecto mortecino, la tez muy pálida y mirada profunda y venosa, su rápido y acompasado paso le hace avanzar diligentemente en dirección a su coche. Ha cogido un camino solitario huyendo de las aglomeraciones. Hace ya tres siglos que adoptó la conducta propia del misántropo, motivado por unas circunstancias que, a día de hoy, le siguen  influyendo. Sin embargo, quienes le han llegado a conocer, no han dudado jamás de su buen corazón.

(ei, os informo de que se an obiado sus verdaderos apellidos, no vaya a ser que alguien localice a este personaje y se descubra que su esistencia supera los 300 años...Debe de ser por no meterle en un compromiso y porque parece buena persona).

Viste ropa deportiva (¡¡a mi modo de ber, por causa justificada!!) y su destino inmediato es el campo, en concreto una casita rústica heredada de sus antepasados. Está abandonada, nadie transita por aquel lugar y allí se encuentra seguro. El sitio resulta perfecto. (pués yo tengo entendido, que la ultima vez, cargó con cinco gallinas y cuatro conejos, su probisión para la semana...umm...vale, bien, esto es importante que lo ponga...). 

Mientras conduce, mira de reojo el paisaje vespertino de manzanos e higueras con solemne fastidio, (psss, como leéis,...es lo normal, esta persona o lo que sea que es, ralla el comportamiénto mas cansino que huno se pueda imaginar, ¡un rollo de tio, vamos...!), al tiempo que sus punzantes pensamientos le inflaman la cabeza: -¡Otra vez lo mismo, todos los fines de semana igual!. Encima, he de falsificar otro documento este lunes, no me queda otra- dice para sus adentros. 

Su nueva identidad le servirá para cambiar de trabajo y de ciudad, en su entorno empiezan a sospechar cosas raras...

------------------------------

(Chisss...¡Oye, perdona...!)

(¿es a mi...?)

(¡Pues claro que es a ti! ¿A quién si no?)

(que...que qieres?)

(Mira, atiende un segundo, de narradora a intrusa... tú no puedes incluir comentarios personales ni valorar subjetivamente como lo estás haciendo, no es de recibo. Desprestigias mi blog). 

(¿como? solo quiero colavorar y aportar mi granito de arena. ¡Yo tamvién tengo muchas cosas que decir!)

(¿Qué es lo que buscas, protagonismo? ¡Pues móntate tu propio blog! Si no hay más que verlo, tus atribuciones son horteras y están llenas de faltas de ortografía...en serio, esto no puede ser...)

(pero vamos haber...se supone que yo soy la narradora omnipresente, ¿no? ¿A que biene esta critica? no tienes registrada la propiedad intelectual, guapa, así que te espones a esto y mucho mas...)

(Para el carro, aquí en esta bitácora se hace mi santa voluntad, así que haz el favor de desaparecer o tomaré medidas. Y se le llama narrador OMNISCIENTE, inculta)

(¡pero marisa!...¿qe mosca te ha picado...?)

(¡Nada, nada, ni Marisa ni Perico de los Palotes, te callas y aprendes...!)

(De acueeeerdo... pe ro te lo digo claramente, ¡eres huna autoritaria y un a engreida! ¡Que lo sepas, nena!)

(Me la suda y lo sabes). [Qué friki, ¡por Dios!...Ya veremos si me deja trabajar en paz]

------------------------------

Rufus no ha vivido siempre de manera clandestina, bajo falsas identidades. Mantuvo la condición de hombre allá por el siglo XVIII hasta que fue mordido por un vampiro en un aquelarre al que asistió, embaucado por la prostituta Raquel, que resultó ser una bruja de Devil. Sin embargo, su poca abnegación a la causa vampírica le ha convertido también en un proscrito entre sus semejantes, sobre todo, frente al Señor de los Vampiros de la Región, a quién, en teoría, le debe las cuentas periódicas de a cuántos humanos convierte. Hace tiempo que no mantienen contacto alguno. Es más, el grado de responsabilidad directa en el incremento de nuevas altas, jamás ha quedado reflejado en las estadísticas mensuales. Rufus, es un espíritu libre que ha logrado sobrevivir desafiando a la autoridad y reafirmándose en su condición de renegado y poseedor de habilidades innatas para burlar la vigilancia y el control. Carece de empatía hacia sus camaradas y es capaz de afrontar el día a día sin ningún deseo de comportarse como ellos. Por contra, la naturaleza sanguinaria de los vampiros le resulta aberrante y no duda en rechazarla.

El líquido néctar rojo es un reactivador de los sentidos y de las capacidades  extrasensoriales, y aunque le produce una enorme fascinación, se ha visto obligado a reprimir con rotundidad y firmeza el consumo de sangre humana, decantándose, más bien, por aquella de origen animal, preferentemente de mamíferos. Le incordian en demasía esos pequeños problemillas psicofísicos que sus hermanos consideran simples aspectos colaterales: alergias, migrañas, intolerancia hacia determinados alimentos, cambios de humor, etc.

No es cierto que los vampiros mueran ante la exposición solar, pero si ésta se prolonga demasiado, deben protegerse con cremas solares y llevar gafas de cristales ahumados para evitar la sensibilidad a la luz (fotofobia).

-¡Me cagüen sus muertos! -exclama cuando está a punto de llegar. -No esperaba que anduvieran tan cerca. Necesito acudir a una Iglesia antes de que me encuentren...Ups, no había caído en que he superado la tercera fase, lo cual elimina toda efectividad posible. A ver...umm...Consultaré el Vademecum de ritualización: "Como dejar de ser vampiro. 1.-Lo más directo es convertirse en Hombre-Lobo, para lo cual..." ¡Joder! ¡macho!, ¡pero entonces estamos igual!. No vale. Pensaré en otra cosa. ¿Qué dice aquí?...a ver...ah, mira, ¡qué interesante!... pero... ¡maldición!... la poción no sirve para mi caso, aquí dice que se debe utilizar al principio de contraer la enfermedad... veamos el 3.- "Visitar al sacerdote conocido como Falion de Morthal"...¿pero ése todavía vive?... no sé, no me convence... La opción 4 dice: "en su defecto, se requiere hablar con cualquier tendero o posadero y preguntar por los rumores que últimamente les han llegado, para activar una misión que será otorgada"...Y qué dice el número 5.- "Comprar una gema de alma negra, llenarla con un alma y consumar el ritual para dejar de ser vampiro". Veamos, para conocer el ritual de la gema de alma negra, he de irme a la página 54, que dice que... bla, bla, bla...uf, ¡qué complicado es esto...! la explicación no es muy detallada, que digamos...

Mientras tanto y a lo lejos, va conformándose el contorno de una silueta opaca, tan oscura como el betún de los zapatos o la negra morenez de Julio Iglesias. Destaca muy por encima del paisaje, deslizándose sigilosamente a través de la vegetación como si fuera una serpiente, casi sin rozar el suelo. Así, flotando, bordea el corto sendero de piedra que conduce a la casita de campo de Rufus, hasta que se detiene en la puerta principal. Sentado en el porche, se encuentra el muchacho. La misteriosa figura, de formas longuilíneas se encuentra resguardada por un manto y una capucha. Se acerca en compañía de un sirviente enano, muy feo, que muestra sin pudor dos enormes colmillos protuberantes. Ambos, mantienen retenida a una joven humana, que a penas se sostiene en pié, anonadada por el efecto del cloroformo. 
Los dos seres infernales, junto con la mujer, le sorprenden enfrascado en medio de su lectura.

-¡Hombre! ¡Pero mira a quién tenemos aquí! ¡Cuanto tiempo! ¿Puedo preguntar qué estás leyendo? No será el último informe de afiliados de la provincia, ¿no?. Ayer mismo salió publicado el correspondiente número del *BOVP 

*(Boletín Oficial Vampírico de la Provincia)

-¿Gorken? ¿Je...jefe Gorken?

-¿Rufus? ¿Discípulo Rufus? ¿Y bien?

-Se...Señor... ¿Cómo está ud.?

-Digamos que sigo manteniéndome en buena forma, a pesar de estar muerto. Como tú, supongo, jajajjaja... ejem... pero pongámonos serios. Veo que sigues en tus trece. Además, te encuentro muy desmejorado. Muy mal, pero que muy mal. Si continúas así, no conseguirás curarte de la anemia.

-Estoy... firmemente convencido de que se puede vivir dignamente sin necesidad de asesinar a ningún ser humano o transformarlo innecesariamente en uno de nosotros. A fin de cuentas, ¿no cree que es más democrático contar con la aprobación de la gente? ¿Por qué obligarles a ser vampiros sin estar de acuerdo? ¿Y los que mueren sin más por culpa de nuestras mordeduras? Se convierten en almas en pena que vagan errantes como fantasmas durante toda la eternidad, sin posibilidad ninguna de asistir al Juicio Final, que les daría la opción de poder alcanzar la gloria del Señor, en función de sus buenas o malas obras...

-¡Silencio, blasfemo! ¡Tu sacrilegio hacia la Hermandad taladra mis oídos y mi mente! ¡Aquí el único Señor soy yo y nadie más!...¡bueno, miento, también mis superiores, claro está! (por supuesto, me deben un ascenso) -pensó con preocupación-. Y haz el favor de no mentar a ese tal...bueno, a ese. Nada de propaganda subversiva, ¿me oyes?, a mí no me hables de las pánfilas y sosas criaturas del cielo, a las que no pienso nombrar.

-¡Pues yo ya no quiero ser vampiro, le guste o no le guste, ea!

-¿Cómo te atreves, imbécil? Ningún Ente de la Noche puede escapar a su destino. Tampoco los humanos si se encuentran con un Ente de la Noche, pongamos por caso, jovencito.

-Con todos mis respetos, si se puede, Señor. Yo lo estoy llevando a la práctica.
 
-Es evidente, que a tí te falta un hervor. Pero no pasa nada, te enderezaremos. Precísamente es a lo que he venido, hijo, a hacer de ti un vampiro hecho y derecho.

-¿Y si no acepto, con todos mis respetos, Señor?

-Igork....Procede a morder a la muchacha. 

-¿?

(¡Qué no se acuerda, dice! ¡Pues sí que estamos apañaos! ¡Por los colmillos del Gran Vampiro! ¿Por qué adoptaría a este acrocéfalo estúpido si no le riega bien el cerebro?)

-¡Está bien, Igork, no te pongas nervioso, te lo volveré a explicar con más calma... El objetivo es una mordida muy fina e incisiva en la yugular; para eso, hay que situar el omoplato en posición levemente declinada y después realizar un punzamiento seco tensando el mastoideo, para así poder succionar el líquido con mayor fuerza libando a través de los vasos. Mejor chupar la sangre de las arterias y del cuello. Por lo menos, hincar en la carótida o en la aorta, siempre y cuando no consiguieses hilar fino y fallaras con la yugular. 

- ¿? ¡! ¿?¡!

-¡¡No, gilipuertas, no es por eso, es porque las arterias contienen mas proteínas y están oxigenadas, jamás me cansaré de decirlo. Esas moderneces de chupar por otros lados, no me gustan nada!! ¡¡Ni lo sueñes, por ahí no!!... Ejem...pero prosigamos. De manera simultánea, deben contraerse desde dentro los músculos de la zona del estómago tensando a su vez, el peritoneo. Es muy importante esto último que te acabo de decir, porque muchas veces nos olvidamos de hacerlo y por una tontería nos cargamos definitivamente a la presa. Fíjate bien, que luego no nos salen los números, ¿ok? Recuerda: debes picar en el cuello,  primero, con las piezas más largas, es decir, los caninos y, a continuación, con los incisivos laterales. Todo en el mismo orden y grado que te acabo de exponer. ¡Procura no meter la pata! 
Uff, es necesario aclarárselo bien porque es un poco tonto, ¿sabes?.......
-Pero ¿qué coño pasa ahora, Igork?

-¿?--- ;(    

-No, que la muerdas de una vez ¡que es muy fácil! (Me cagüen Van Helsing y en to lo que se menea)

-¿? [[+ -_- +]] ¿?

-Porque necesitas entrenarte, que a tí te cuesta más...Ufff

-¿? ''+  ñam ñam : +'' ¿?

-Que Siiiiii, de acuerdo. Te aumentaré la ración de helados con sangre de vírgenes. (Definitivamente, este es muu tonto)

- ;-) ok ok ;-) 

-Eso está mejor. Venga, date prisa...

-¡No, no, por favor, mi Señor! Un momento, se lo suplico...

-¡Detente, Igork!... Rufus, Si me das tu palabra vampírica de que te encuadrarás en la organización de forma militarizada, como todos los demás, la dejaré ir y no recordará nada. (Mentira cochina, por supuesto. A ésta también la vamos a enganchar).

-Un momento, creo reconocer a la chica... Es Olga, mi compañera de clase de la Universidad en 1999-2000, mi último año de promoción...

-Te he leído la mente, Rufus. Debo admitir que somos rápidos mentalistas, tanto para el proceso cognitivo como para la telepatía. La respuesta es que me lo voy a pensar por un tiempo.

-Pe...pero...solo ha sido un pensamiento fugar, Señor. No lo tenga en cuenta.

-Bien mirado, no me parece mala idea. Si eso te hace ser disciplinado y acatar las normas, no tengo por qué estar disconforme con que se convierta en tu novia vampira. Sabes de sobra, que tú llevas más de tres siglos siendo una criatura del Bajo Astral. Aunque no ejerzas como tal, la verdad sea dicha. Y eso significa que aun entre tus hermanos neófitos gozas de la superioridad de poder controlar su mente durante las primeras etapas. No creo que se atreviera a rechazarte, seguro que tu amor adolescente se acostaría contigo sin rechistar. Eso era lo que estabas pensando, ¿verdad, pillín?.

-En fin. Me temo que no puedo confiar en otra alternativa mejor. Me tenéis acorralado, no puedo negarme.

-Entonces, queda aprobada la moción. Nos llevaremos con nosotros a la por el momento inocente damisela, con el fin de captarla en la ceremonia de iniciación. Y cuando así sea, tú te encargarás de morderla. Es una orden, queda decretado.

-Qué remedio.

-Eso no es todo, Rufus.

-¿Ah, no, Señor?

-Debes jurar lealtad al Gran Vampiro. Esta vez, va enserio. De lo contrario sufrirás la cólera del Dios de las Tinieblas y serás castigado cruelmente. Recuerda lo que dijimos, siempre damos a los feligreses de la Comunidad una segunda oportunidad. Pero más, no.

-¿Qué...me podría ocurrir?

-Daríamos contigo, allá donde fuera que estuvieses, aunque tardásemos otros trescientos años humanos. Después te descuartizaríamos, quitándote los brazos y la cabeza y luego te quemaríamos para no dejar rastros de tu existencia. Sería la única forma de asegurarnos de que mueres al 100%. Te aseguro que no es muy agradable irse directamente al infierno, sin poder disfrutar de los pequeños y grandes placeres de la vida y sufriendo grandes tormentos. No queremos vagos ni insumisos.

-Me ha quedado del todo claro, amo.

-¡Vamos, ven aquí, con tu padre!. Para mí, sigues siendo como un hijo. Desde aquella noche del aquelarre en que bebí de tu sangre y compartimos fluidos. ¿Lo recuerdas?

-Si. Estoy seguro de que jamás lo olvidaré. 

Rufus, que mantenía la cabeza gacha frente a su Amo y Señor esbozó una evidente mueca de fastidio y de nuevo los pensamientos recurrentes que le eran habituales volvieron a su mente difusa: -¡Joder, mecagüen sus muertos y en Satanás! -pensaba con notorio aturdimiento-.

-El Señor de la Región, tras leerle el pensamiento, ni corto ni perezoso, le cogió de una oreja y tirando con fuerza de ella la emprendió a reprimendas: -¡Ni se te ocurra, Rufus, ni se te ocurra!. ¿Con que esas tenemos, eh? Pa chulos yo. ¿Estamos? Así que cuidado con lo que hacemos. Anda, tira, tira... tira pa allá, que como me informen de que haces una de las tuyas, te vas a enterar. ¡Anda, tira...!

------------------------------

(Oie, si me permítes que te lo diga, no ha kedao mal del todo. aunque, aceptalo, si ubiese intervenido mas, el resultao abría sido ipepinablemente superior. Te lo digo yo, qe entiendo de estas cosas...)

(Disculpa...¿Todavía por aquí? ¿En qué habíamos quedado, eh?)

(sinceramente, marisa, creo que tu poblema es que no sabes escuchar a los demas...)

(¿Ah, si? Pues qué irresponsable debo ser al seguir prestándote atención. Qué perdida de tiempo. Y mi tiempo es muy valioso, te lo garantizo.)

(Beeenga, pelillos a la mar...es que me ee quedado porque me gustaria acer te una propuesta, si me dejas, claro...)

(¿Estas de broma?)

(no, es algo muy serio...porque, ¿tu no tenias pensao escrivir un ebuc de poesia?

(La verdad es que era para mucho más adelante, todavía no me he parado a pensar detenidamente en un proyecto de este tipo y ..........pero, espera, ¡un momento! ¿Cómo sabes tú eso?

(ombre, es lo qe tenia entendido, tengo mis contactos, chata...lo preguntava, porque si en algun momento necesitas de mis serbicios, estoi dispuesta a echarte un cable, incluso podemos ir a medias, ya saves, colega, jeje)

(¿Y quieres que te dé una respuesta, no?)

(eso es...)

(¡Piérdete!)

(¡qe te den!) 

[qe poco sentido del umor tiene esta chica, sera mejor que me balla a dar un garbeo por la globosfera esa...quien save si quizá me encuentre con algun pabo o paba isensatos a los que dar la chapa]


FIN




Annie Lenox - Love Song For a Vampire


Dame tu voto en HispaBloggers!

-->
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google + y simplemente introducir vuestro comentario

PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Una "huna", como las de Atila. ¡Jajajaja! Qué divertido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Juan,
    No te extrañe, jajajajaja, acuérdate que quien lo dice es una narradora OMNIPRESENTE que está en "todas partes"...
    Me alegra de que te lo hayas pasado bien. Es la primera vez que escribo un relato irónico con un toquecito de "umor", jeje
    Muchas gracias por venir y brindarme tu compañía
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ola Marisa ¿Ke tal estas?
    Beo que te atrebes con todo: póesia,relato corto, relato largo. Todo un plaser leerte.
    Beo tanvien que te a salido una conpetidora mu fuerte culturalmente ablando, ten cuidado con eya no sea que te baya a eclixar y a voicotear este bló tanvien costruido.
    Un abraxo mu, pero que mu fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco,
    Jajajaja, esa parte de la narradora que me he inventado, es una broma divertida que me he gastado a mí misma. Porque tengo tendencia a hacer las historias o demasiado serias y transcendentales o demasiado dramáticas. Por eso quería escribir un post diferente, con un toque de humor y también reírme un poco de mi persona. No sé si lo he conseguido, pero al menos lo he intentado.
    Si total, para cuatro días que estamos en este mundo, nos lo tomamos todo muy a pecho y no puede ser. Unas risas y lo vemos todo de otra manera. ¿Verdad?
    Es un placer tenerte aquí de nuevo.
    Un abraxo mu fuerte, amigo ;))

    ResponderEliminar
  5. Excelente relato, mi querida Marisa, tanto la parte vampírica como el diálogo con ese alter ego tuyo que anda buscando asociarse, jajaja, la pasé muy bien "lelléndote" y distruté del humor que le imprimes a todo. Con tu permiso lo comparto. Besos miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alonso,
      Espero que no te encuentres por la GLOBOSFERA a un personajillo tan pesado, creo que los TROLLS no tienen nada que hacer a su lado, jajaja.
      Y además, estoy convencida que la historia no acaba ahí, pobre Rufus, seguro que algo trama por la pinta que tiene el final...
      Me alegro mucho que te lo hayas pasado bien. Si he conseguido hacerte reir o sonreír con la lectura, me siento más que satisfecha ;))
      Besos miles

      Eliminar
  6. llo kedé hasi:/..me lo e gosao! ...shokovezoz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ady,
      Quien diga que "umor" se escribe con h, se equivoca de pleno, aquí tenemos la demostración pura y dura de que existen las licencias narrativas, jejeje
      Muchas grasias por la bisita, i por tu apoio, me alegro muxo de qe aias gosao...
      ¡shokovezoz tamvien para ti, amiga!

      Eliminar
  7. Muy bueno, Marisa. Oye, qué terrible ese "vampido" (así es como los llama el hijo de una amiga) que pulula por ahí. Supongo que los ajos no servirán, ¿verdad? ¡No me gustan los "vampidos"! Pero tu relato sí, mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, seguro que el nene de tu amiga sentiría mucha simpatía por Rufus. Creo que nos cae bien a todos...Y los ajos, pues...como que no, este es un relato atípico, y en los tiempos que corren seguro que los Señores de la provincia de todo el mundo mundial han desarrollado efectivos antídotos.
      Muchas gracias por leer esta historia y compartir, he pretendido sacar a los lectores una sonrisa de divertimento. Si lo he conseguido, pues ¡qué alegría! Ah, y yo tampoco querría ser un "vampido", me cae muy bien Rufus, jeje.
      Besitos

      Eliminar
  8. Me quedo ojiplático, viendo ver con «b»..y eso que yo...en fin, que resbalo continuamente....
    Saludos literatos!!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo ojiplático, viendo ver con «b»..y eso que yo...en fin, que resbalo continuamente....
    Saludos literatos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      Jajaja, pero es que el alter ego de Marisa, o sea, de mí misma, es un tanto inculto aunque se lo tenga muy creido. No me extraña que Marisa la rechace como socia. Como decimos en mi pueblo, ese troll empalagoso "no sabe hacer la O en un canuto". Es una manera de reírme de mí misma.
      Me alegro de tu visita, bienvenido y cuando tú quieras aquí tienes tu casa.
      Saludos literatos!!

      Eliminar
  10. Como gran aficionado a la lectura vampírica desde mi temprana lectura del novelón de Stoker, agradezco encontrarme de vez en cuando alguno de estos divertimentos. Este tal Rufus -y sus compañeros de reparto-, me recuerda mucho al Louis 'Riceniano', un poco al sosainas Edward Cullen, y todo el relato me lleva a rememorar aquella disparatada versión del genial Polansky. Si matar humanos le resulta tan poco atractivo como a mí los vampiros que no lo hacen, le recomendaría al tal Rufus que lo intentara con esa narradora pateadiccionarios y luego con mi corrector automático; de ahí, pasando por el traductor gugueliano, al primer humano... Todo es empezar y humanos con las almas mas negras que cualquier vampiro, seguro que haberlos haylos. Y son reales.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,
      Bueno, es que el Drácula de Stoker es todo un clásico entre los clásicos, lo leí en el instituto y me declaro una fan. Polansky ha sido siempre un director irreverente, a contracorriente y su versión una gran parodia en clave de comedia. Los personajes antihéroes dentro de las sagas vampíricas, creo que lo son por partida doble. La gente esperamos verlos en plena efervescencia de su naturaleza y dentros de sus propias historias ficticias, los disidentes no están bien vistos, por su debilidad y vacilaciones. Este personaje de mi relato no sabemos si sucumbirá o no sucumbirá a la tendencia dominante en su mundo de la noche. Quizá haga una segunda parte.
      Muchas gracias por leerme, por participar y por darme tu visión del vampirismo literario y cinematográfico. Estamos de acuerdo en que para que haya una visión contraria al mito, debe de haber sátira mordaz, que siempre es una forma de criticar a la contrarrevolución vampírica y la disidencia, jajaja.
      Un placer contar con tu compañía.
      Besos

      Eliminar
  11. Felicitaciones, Marissa, me gusta el experimento y la creación del anti-vampiro, la anti-narradora y esa propuesta que haces con el lenguaje. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mariaE nieto,
      Pues no dudé en emprender esta versión literaria particular, la parodia viene muy bien, es una manera de desintoxicarse del miedo. Yo lo paso francamente mal con el terror aunque me gusta, lo reconozco. Y además, ayuda a sobredimensionar todavía más el tema.
      Me alegro que te haya gustado, tus palabras me animan mucho.
      Besos y cariños.

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Mi otro Blog

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LA MANSION

Clareaba el día. De inmediato, me acerqué a la ventana entreabierta y respiré el aire purificador de la sierra, a trasluz. Y como en un fondo de óleo, me sentí conmovido por la natural ascensión del sol rumbo a la atmósfera amaneciente, trazada a pinceladas pastel; en esta nueva mañana me era asignado un regalo que desprendía felicidad y el dulce cromatismo de la naturaleza, adornada con tenues tonalidades de ocres y amarillos. La amalgaba de colores quedaba perfectamente mimetizada, dejando tras de sí una estela brillante que se iba difuminando por entre la delgada línea que dibujaba el horizonte y el fresco prado de verde hierba que tenía delante de mis ojos, acotado por las vallas que delimitaban el jardín privado. Así era como yo veía las cosas. De forma sutil, etérea, sublime.
Llegó la hora del desayuno, pero como de costumbre, mi estómago rezumaba inapetencia mientras paseaba por los vastos rincones del salón, repletos de pilares y tabiques del siglo XIX. Habían sido apuntalados …

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LOS LIBROS Y EL NUEVO MUNDO (Microrrelato)

Y finalmente, el Caos, que había dado origen al Universo Cosmológico ancestral se expandió sobre sí mismo concentrando un inconmensurable abismo sin fondo sumido en la oscuridad. En este mundo paralelo cronológicamente anverso y con temporalidad de futuro, todo ocurrió en modo antagónico a la creación terrenal que los hombres habían experimentado en el otro viejo lugar, como una realidad independiente de dicha percepción humana, percepción en modo alguno conocedora del símil formador que se estaba gestando en esta lejana nueva galaxia multidimensional.
El Caos de este otro lado, siendo también principio de todas las cosas, parió una tierra novedosa, después de engullir todo lo que yacía como materia y de sucumbir a las tinieblas de lo finito. Este agujero negro de concentración de masa elevada que había generado hacía años luz un campo gravitatorio similar al de la Tierra, pasó tras el fuerte estallido, de la nada al algo, de la materia y la antimateria al contenido de moléculas y átom…

POESÍA DEL ALMA CHICA

ABRIL
Llueve.  Resbalan las gotas por el frio cristal 
empañado de vaho. Afuera los niños gritan y corren. El ruido de una comba inocente, ¡zas!,  viento y arcoiris preparan el futuro incierto. Niños, cuerdas, tirachinas y pelotas de reglamento  se entremezclan en un batiburrillo infantizoide. La nocilla es untada con pasión por una enseñante  entregada a la rutina de la represión. Mujer cultivada que llora  mientras recibe la represalia del amante 
sobre sus facciones.  El cristal enmudece 
al son de la lluvia líquida.  Pareciera guardar un secreto inconfesable. El arcoiris representa la reparación simbólica 
que no llega en los hechos. El viento desata su furia. 
Igual que un amante iracundo. Como un recuerdo de los clamores 
ahogados en la noche. Una mañana conciliadora. 
La violencia ocultada. El pan con nocilla y una clase de matemáticas 
son la tregua al horror. Paz sin principios. 
Mujer devota. 
Resignación. 
Silencio. La tarde se enquista. 
Se aproxima irreflexivamente. Hay riñas. Las traviesas manos 
se disp…

NOSOTROS, LOS GATOS (II)

!Yuuuju! ¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal? Miaaaaau...

Quiero presentarme ante todos vosotros, dejando claro, en primer lugar, que soy una "chica mala"...ajajajaja...ajajajaja...ajaa...¿eh?...ejem, esto...ya veo que...ejem...
Bien. En el mundillo del cómic, se me conoce comoCatwoman, o si lo preferís, Gatúbela, mi nombre hispano. En realidad no soy del todo mala, aunque tampoco una monjita de la caridad, por así decirlo. Soy una figura muy carismática, sensual y poseedora de un carácter ambigüo y una personalidad compleja, con un alma dual, mitad mujer, mitad, gata. Pero antes de continuar hablándoos de mí figura, quiero remarcar que, en principio, no me correspondía a mí elaborar esta entrada. ¡Oh! ¡nooo!¡ni mucho menos! ¡porque la verdad es que no tengo tiempo, me paso la vida en la calle dedicada a robar a los ricos de Gotham! Pensé que se iba a encargar...¡dios!, no quiero ni mencionar a esa estúpida mujer...Selina Kyle...¡fuuuu! Como habréis sospechado es mi otro yo.  De todo…

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

"EL GRITO" DE MUNCH, MUCHO MÁS QUE UN CUADRO

Creo que todos o prácticamente todos, conoceremos la archifamosa obra pictórica"El Grito", deEduard Munch,que fue un pintor y grabador noruego nacido en 1863. El cuadro se enmarca dentro de lacorriente expresionista.
Al igual que le sucede a mucha gente, siempre me llamó la atención este cuadro por la fascinación que desprende y por su visualidad y expresividad. Se podría catalogar como la caracterización más genuina de la angustia humana en el terreno pictórico. De hecho, Munch, guarda otras obras con esta temática. Como no soy experta en obras de arte, ni en pintura y mucho menos una purista de la ciencia artística, dejaré en manos de los expertos y críticos el análisis más formal del legado de este cuadro. Voy a limitarme en este post a exponer detalles, esbozos psicológicos, curiosidades y otras ideas originales derivadas de la representación de El Grito,así como los elementos y manifestaciones que hayan podido influir con posterioridad y como repercusión. De entrada, os …

LA PRACTICA NO REMUNERADA EN RESTAURANTES ESTRELLA MICHELIN GUARDA UNA RELACION DIRECTA CON LA REFORMA LABORAL

La práctica no remunerada en restaurantes Estrella Michelín guarda una relación directa con la reforma laboral.

No busquemos al chivo expiatorio de turno, los culpables de la crisis y de las medidas de saqueo e intervención de la economía que se aplican a través de la política como factor dirigente, son: la oligarquía financiera aliada y dependiente del Imperialismo. Los responsables no son las empresas pequeñas ni medianas, ni las marcas de prestigio gestionadas por el emprendedor que ha formado un imperio o un emporio. No, no lo son ni Amancio Ortega, ni Juan Roig, ni Jordi Cruz. El FMI ha impuesto la reforma laboral, la "madre de todas las reformas". Y la Troika ha secundado el proyecto de saqueo y de recortes como socio de segundo orden.

No quería hablaros del problema de las prácticas en empresas, los contratos becados en la Universidad y los cursos de formación reglados que imparten asociaciones directamente vinculadas con el SERVEF, ligado a la polémica de las controver…

FASCINACIÓN OCHENTERA

Un fascinante recorrido por la Década de los Ochenta, sus iconos sociales  y culturales, la moda, usos y costumbres, la historia de la televisión, el cine, el marketing publicitario, la Movida y sus tendencias vanguardistas: La New Wave y con ella el Tecnno, la música electrónica, los Neorrománticos, la corriente-movimiento en Madrid y en las principales ciudades, también con un análisis sociopolítico de la Transición Española...¡No te lo pierdas! Recordatorio para nostálgicos y curiosos que incluye una estimulanteselección de vídeos!...
















Costumbres de la adolescencia
En 1980 yo tenía once años y además de padecer el típico acné puberil, sentía ilusión por los nuevos cambios que comenzaban a aflorar. Recuerdo que solía reunirme por las tardes, al salir de clase, con mis amiguitas en la casa de alguna de ellas o en la mía propia para escuchar música con el tocadiscos de vinilo o el radiocassette.

Observé que muchas niñas de mí círculo de amistades tenían un equipo de sonido donde l…