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LA MUJER ARAÑA

 
La moza hace varios quehaceres de la casa simultáneamente, con el cefalotórax pegado a su abdomen y mostrando sus ocho apéndices característicos. Se la podría considerar una derivación de la "mujer de la vida", acompañante sexual al límite de los burdeles y la prostitución, si no fuera porque preserva un sexto sentido ancestral y la capacidad de reptar a través de los pedipalpos. Sin embargo, los hombres ardientes observan unas piernas largas, longuilíneas, de curvas prohibitivas, que se transforman hábilmente en acompasadas y peludas patas de tarántula. En medio de los dos ojos convencionales, existe un óculo vigía, invisible e insensible, que a modo de radar, lo observa todo con minuciosidad, fundamentalmente a las presas nocturnas. Pero que tampoco le hace ascos a la prensa del corazón y al diario Alcázar.

Mujer jacarandosa, alegre, firme, resabià en toda regla, así es la mujer-araña en estos tiempos difíciles. Prototipo de la belleza andaluza, recuerda a una pintura cualquiera de Julio Romero de Torres. Vive en la antígua y ya extinta zona de la Mancebía, haciendo reprobo honor a su condición. En su casa de recibir, humilde y modesta, donde se hospedan las almas telúricas sexuales del reino del placer, saca lustre con sus pedipalpos a las reliquias y purifica el olor a muerte con perfume de lavanda, siempre con mucho cuidado de no destruir las telarañas que penden del techo, casi imperceptibles. 

De día es encantadoramente sexy y perturbadora, de aspecto exótico, mirada felina y de tez y cabello oscuros cuando se encuentra ante extraños. La belleza del mundo le resulta hostil. A pesar de ello, tiende a imitarla. También la superficialidad y el hedonismo. Es parte de su supervivencia. Ríe y ríe sin parar, mofándose de la psicología de las féminas más perversas, a quienes ha estudiado concienzudamente, la diosa sumeria Isthar, Jezabel, Dalila, Lucrecia Borgia o Matahari. Aun con mayor equidistancia respecto a las malas de las malas, su esbelta y turbia figura representa la maldad por antonomasia, astuta, pícara, cruel, altiva, ambiciosa, caprichosa, abusadora, pérfida...La puerta del diablo, cuando tiene que remar con su esencia dañina. Y juega con la ambivalencia, con la necesidad de ser prudente y de tener que mostrar ante los demás ciertos atisbos de ternura y de ingenuidad.

Fija de las tabernas y los tablaos, amante del buen vino, la copla y las joyas, tal y como le entra el dinero así se lo gasta. Haciendo su ruta, un buen día, se encontró con Orson Welles, que estaba de vacaciones en España. Este le propuso asistir a una corrida de toros y ella, con aire tremendamente cool le respondió que no traicionaba así a sus hermanos, los animales. Que mejor en su casa, que se fiara de su instinto de mujer experimentada (pensó ansiosa que de la cópula saldrían después inteligentísimos huevos eclosionadores). A él no le gustó el plan de no asistir a la corrida esa tarde, y sin pensarlo mucho, la dejó plantada por su gran amiga Ava Gardner.
Puede que no tarde demasiado en cambiar de aires, la post-guerra española no le acaba de sentar demasiado bien, excesiva represión, tristeza y miseria, la gente rica y poderosa es la única que hace alarde del deseo y las ganas de vivir al máximo. El resto, apenas tienen tiempo, alegría o dinero y no gozan siquiera de un mínimo de libertad.

La licosa corredera es muy buena madre. Cuando termina de arrastrarse sobre el pasto y regresa al hogar, busca los saquitos de seda en madurez. Nacen y nacen hijitas por mil y ella misma las transporta por aquí y por allá hasta que mudan la piel y se las arreglan solas. También es adaptativa, puede vivir incluso debajo de las piedras, en un hotel de cinco estrellas pagado por un magnate del petróleo, en los teatros y en los cines, y en los pisos de lujo clandestinos de sus amantes. Su alma deshinibida y viciosa, procaz, le exige aun más marcha.

Fuma opio a través de los quelíceros delanteros, los mismos con los que inoculará la ponzoña al realizar el acto sexual para darse el gran festín. Pero antes, el previo. Una discusión sobre política o filosofía con los incautos nunca viene mal para crear ambiente. Ante todo, es intelectual y librepensadora. Le preocupan en exceso cuestiones tan trascendentales como el destino de los hombres en una sociedad nihilista, de crisis de valores. Realmente no entiende al ser humano, tan autodestructivo, tan poco práctico, que no se deja llevar por la potente arma del instinto natural. Desde su punto de vista, es lo único que puede otorgar la tan anhelada seguridad.

Aun recuerda la bacanal romana de ayer mientras que con lascivia, se relame los labios. El empresario sevillano se quiso defender, pero ya era demasiado tarde. Fue eso lo que le ocurrió a la víctima la noche anterior. Con el horror dibujado en su rostro, y la parálisis haciendo mella en sus piernas tras la picadura, el arácnico otrora femme fatale devoradora de hombres, se preparó para digerir a la presa, moviéndose con ritmo pausado y aire triunfador al tiempo que evolucionaba el proceso de la metamorfosis. Habían sido las voluptuosas caderas de la mujer misterio, la viuda negra insaciable, las que volvieron loco al amante poseído, aunque ahora se contorneaban convertidas en un abdomen de insecto. De nada le sirvió, en un primer momento, al hombre de negocios, defenderse arrojándole objetos contundentes, el tamaño del ser arácnido era considerable. Por fin, una de sus patas se colocó en disposición. Contenía el bulbo, el órgano copulador.




The Cure - Lullaby

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Comentarios

  1. Una deliciosa metamorfosis, mejor que Welles se haya ido con Ava Gradner jeje. Tengo un poema de humor-terror-gótico, que está inspirado en la canción de The Cure, me encanta Lullaby.
    Me gustó, original relato.
    Abrazos Marissa.

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    1. Hola Alejandra,
      Hay metamorfósis dramáticas, como la de Gregorio Samsa del cuento de Kafka. En cambio, este casquivano y maléfico ser, mitad mujer y mitad arácnico, no se anda con chiquitas, la verdad.
      He estado mucho rato buscando canciones de youtube que fueran acordes con el tema y mira por dónde me acordé de ésta, que precisamente es una de mis favoritas de The Cure.
      Me alegro de que te haya gustado el relato. Lo cierto es que me lo he pasado bomba escribiéndolo.
      Muchas gracias por pasarte y aportar tu comentario. Es un placer disfrutar de tu compañía.
      Abrazos

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  2. Se nota que has disfrutado escribiéndolo, desde luego esta chica es de infarto. Se disfruta tanto igual al leerlo. Me sonó con cierto toque vintage. Serie B de aquella que si triunfaba era gracias al talento y no a los presupuestos. ¡Grande Marisa!

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    1. Hola Miguel Ángel,
      Si, ahora que lo dices, parece que tenga ciertas reminiscencias de estilo retro en el lenguaje y en la manera de describir las cosas, no había caído. La verdad es que me he puesto colorada con tu valoración del relato, ¡muchas gracias!. Yo quería inocularle fuerza y dinamismo aunque fuese meramente descriptivo, excepto el final, donde la femme fatale nos hace una demostración de lo que es capaz, jeje.
      Es un honor contar con tu compañía y tus opiniones. Si te digo la verdad, el talento le llega a uno tarde o temprano cuando se arrima a los mejores escritores, y éste es un piropo que, sin duda, te mereces ;-)
      Un beso

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  3. Me encanta, Marisa. Últimamente leo muchos relatos sobre "femmes fatales". Me gusta la contraposición de lo más básico de los instintos con el mundo destructivo. Esas ocho patas le han de dar para mucho, jaja. Es una devoradora de almas y encima pretende reproducirse para mejorar su raza. No manches, parece una femme fatale nazi octópoda, jaaja. Curiosísimo y muy bueno. Un abrazo

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    1. Hola Analía,
      He introducido también un contexto social complementario, el de la Postguerra, para agudizar todavía más la sensación de claustrofobia del mundo que describo, de insensibilidad, oscuridad, tenebrismo y horror. Estableciendo un paralelismo, pues ambos escenarios, describen el totalitarimo, a un primer nivel con la historia central de la mujer araña, porque ésta invade y ataca el territorio de lo ajeno, asesina, etc. Y por otro lado, reflejándose de manera subyacente, la falta de libertades y las persecuciones de la época histórica propia del régimen fascista. No quería que la historia se quedara tan solo en un relato de miedo. ¿La araña nazi? Ciertamente, lo es, pues actúa como ellos. No creo que haya mucha diferencia.
      Tu paso por aquí y tu opinión son muy importantes, para mí. Muchas gracias por participar y por leerme.
      Abrazos.

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  4. EXTRAORDINARIA ARAÑA SENSUAL CAUTIVADORAS imágenes en tu pluma.

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    1. Hola Edith Elvira,
      Dedicada a todas esas mujeres-araña que abundan en diferentes estratos de la vida social y mundana, se trata de un paralelismo de terror de monstruos en forma de insecto que se compara con la ambiciosa psicología femenina de la mujer pérfida y devoradora de hombres, sin principios ni escrúpulos. En otro plano, nos aparece una distopía de arañas humanoides dispuestas a invadir el mundo. ¿Con qué plano te quedas?
      Me encanta que te haya gustado este cuento. Muchas gracias por tan positiva valoración. Es un honor contar con tu presencia aquí.
      Besos

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  5. Tanto el escenario de postguerra como su su propia casa componen una atmósfera tremendamente agónica, asfixiante y tétrica, como también este personaje esperpéntico, cruel y despiadado que nos acompaña en este visión alucinante y onírica de esta metamorfosis de la araña convertida en mujer.
    También me ha gustado la metáfora de esta "femme fatale" que representa al despiadado régimen franquista.

    Un placer leerte como siempre, amiga Marisa.

    Un abrazo grande y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Estrella,
    El paralelismo que se establece con el contexto social en el régimen franquista es una crítica, lo que la mujer-araña simboliza alegóricamente, detrás de la metáfora, es el perfil socio-cultural, psicológico, idiosincrático, de las mujeres pro-franquistas en un marco de la sofisticación y del movimiento ideológico que supuso el apoyo de ciertas mujeres en esos estratos y a nivel institucional. Esta araña devora a los hombres a su paso y nada tiene que ver con los asuntos sociales y reivindicativos de las masas, y mucho menos con la labor doméstica de las mujeres antagonistas, aquellas que vivían bajo la dictadura del miedo y la represión más abyecta. Esa atmósfera de angustia, claustrofóbica, es propia de la falta de libertades y también de la malignidad opresora, que hace su santa voluntad manifiesta cuando se esconde tras régimenes dictatoriales burócraticos. Los estados totalitarios lo definen a la perfección. Digo yo, que las mujeres de los burócratas del régimen, tendrían mucho de arañas.

    Para mí es un gusto que comentes, es el tuyo un comentario muy inteligente y perspicaz. Me ha gustado mucho cómo elaboras esa rigurosísima descripción del relato, podría ser incluso un complemento de gran valor para el mismo. Te agradezco tu destreza analítica.
    También te doy las gracias por tu apoyo incondicional y tu amistad.
    Un abrazo grande y muchos besos

    ResponderEliminar

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