Ir al contenido principal

DIARIO DE UNA ESTUDIANTE IRREVERENTE: II.-FASCINACIÓN


Para leer la Parte I, pincha aquí
Para leer la Parte III, pincha aquí
 --------------------------------------

-Mira Grochen, me lo he pensado bien y, de momento, voy a seguir con mis propios negocios, no necesito más guita de la habitual, no tengo deudas ni le debo cuentas a nadie y así es como quiero seguir...

-No sabes lo que te pierdes, tronka. Eres una agonías...¿Sabes qué? Si te enrollas de guay con ellos los tíos te pagan y si encima van to ciegos, aun les puedes sacar más...
Pero entonces, ¿tampoco vas a pasar costo ni maria, ni na de na?

-No me taladres. He dicho que no me interesa. Gracias, de todas formas.

-¡Te rajas...! ¡Hala y que te follen!

-¡Pero mira que eres chunga, tía!

-¡Vale, reina, continuaremos hablando, tú y yo aun no hemos terminao! 

-Claro, seguiré pillándote para porritos y te ayudo con las mates por la patilla, si quieres... 

-Que sepas que no pienso estrujarme la olla, aun me quedan dos años pa tripitir hasta que mechen de aquí... 

-Allá cada cual con su conciencia...

-No te cantees, so lista...ummm...¡cambiarás de opinión, fijo!

-No lo creo, hasta ahora me está yendo de guay, estoy que lo tiro...

-Acuérdate de esto: vendrás hasta mí arrastrándote como una gusana.

-Me las piro que tengo clase. ¡Nos vemos el viernes en Woody! Chau (maldita yonki).

-Hasta luego, chorba. (Puaff, eres una puta friky).

----------------------------------

Apreciado diario:
Mi dignidad es mucho más importante que ir partiendo la pana por ahí...No siempre se debe ni se puede. Considero que hay un momento para todo. xD, espero no llegar nunca a caer tan bajo como la Grochen. Tengo una reputación y he de seguir manteniéndola.
Además, he conocido a un ángel Adonis maravilloso. De esas personas que solo te encuentras una vez en la vida. Sé que se llama Elena, aunque todos la llaman Xerea.
No está colgada, ni es una bocachancla como la Grochen. Es más bien un personaje cool y distinguido de la noche valenciana. No sabría especificar de qué tribu es. Solo entiendo cómo es. La entiendo y la comprendo. Oh, mi Venus de Milo, mi genuina Afrodita, diosa del amor y la belleza, tú que surgiste del mar y del semen de Dios, tú que fuiste llevada por los vientos Céfiros y vestida por las Horas que te guiaron a la morada de los Inmortales. No te cases con Efesto ni te marches con Ares, yo te templaré y haré que no siembres la discordia sino la pasión, yo seré tu paloma y arrastraré tu carro mientras te regalo una rosa y un mirto...oh, mi dulce y apasionada Venus...entrégame tu alma y tu cuerpo.
Creo que me he enamorado.
Me la presentó un "nerd" de la movida, amigo mío, Desmond. Bueno que no se entere que le llamo Nerd, él se considera un Geeks. Bien mirado es cierto, porque no se aisla y es muy extrovertido. Y un gamba, tiene buen cuerpo pero es muy feo. Parece ser que son íntimos, tanto que todo el mundo dice que representan a dos seres incondicionales, colegas inseparables con derecho a roce, bastante liberales y underground. Van mucho por Harmony, la tienda de discos que hay en el Pasaje Doctor Serra, a escuchar grounge y punk-rock. Ella me contó que es habitual de Spook. Tanto, que tambien trabaja allí. De relaciones públicas y de camarera. Mi amigo Desmond es un friky total, edita cómics, le encanta el cine y la computación y juega al rol en La Asociación. Todavía estoy esperando que me enseñe a perfeccionar mi juego de ajedrez, pero asegura que no tiene mucho tiempo para mí. Debe dosificarse, ¡qué cabrón!. Aunque nos llevamos bien, porque es un poco rata de biblioteca y hedonista, tal cual.
Ella, mi musa, viste con clase. Siempre va muy maqueada. Con su pelo cardado y teñido de negro azabache y su ropero retro del mismo color. A pesar de todo, no le gusta el bakalao, es partidaria de la regeneración de los 90 y por eso promueve la cultura del remember. Pero entonces, estoy pensando que si vivió la generación anterior en toda su intensidad, debe tener por lo menos diez o quince años más que yo. ¿Te das cuenta? Mi baby es una nostálgica del tecno y la electrónica alemana y una neorromántica. De esos ya no quedan demasiados. Vale, yo también soy una purista, un especimen raro, esto es así. Me alegra saber que tenemos muchas cosas en común.
La Ruta Destroy está matando a mucha gente que conozco. Porque básicamente, no se saben controlar. Lo mejor para consumir es hacerlo con higiene y equilibrio. Los lumpenes que empiezan a proliferar en los bancos y parques de la ciudad no tienen nada que ver conmigo. Xerea y yo no somos igual, tenemos un estilo impecable dentro de la vanguardia. No creo que lleguemos a eso jamás.
---------------------------- 
Apreciado diario:
Hoy Xerea me ha dicho una cosa que me ha dejado impactada: "...la verdadera movida, la genuina, junto con el tecno, han muerto y con ellos, la magia de grupos como Immaculate Fools, Alien Sex Friend, Flesh for Lulu, Soft Cell...la fascinación ochentera ha pasado a mejor vida, se largó a otra dimensión. Ha nacido la música rave y la vulgaridad. Cambian las tendencias como cambia la historia. Tú yo formaremos parte de esa historia, inevitablemente, pero tenemos que prevalecer por encima de ella, elevándonos a una categoría superior a la media. ¿Quieres ser de mi mara, de mi grupo y visitar mi kely (casa)?". Le he contestado con un escueto "si", sorprendida. Entonces, me ha cogido por los hombros, me ha mirado sin sonreirme, haciendo un extraño y estimulante recorrido con sus manos por mis brazos y cintura y luego, acariciando suvamente mis mejillas me ha regalado un largo beso, era un beso interminable. Yo no sabía cómo mover mi lengua y necesitaba respirar, me asfixiaba, pero no podía dejar de sucumbir a la sublimación del momento. Estaba temblando, ella se dió cuenta de mi nerviosismo y separándose lentamente de mí, me preguntó con tranquilidad: -¿Eres virgen?. Le respondí que sí, un tanto avergonzada. No me esperaba esa pregunta, no creí que fuese importante. Después, se me quedó mirando un instante, que me pareció una eternidad, sin dejar de penetrar su refulgente y felina mirada de ojos verdes en el interior de los míos. Me sonrió ligeramente, casi con candor de madre. Segundos después, se levantó súbitamente del sofá del salon del piso de Desmond y se despidió de mí: -Nos vemos, ya hablamos, encanto-. Todavía no entiendo ese gesto. Me ha dejado bastante flaseada.
------------------------
Apreciado diario:
Ayer domingo, por la mañana, acudí al piso de Desmond. Cuando éste me abrió la puerta, me lo encontré completamente desnudo, en pelotas de arriba a abajo. Sin preguntarle nada me adentré hacia el salón. Enseguida me dijo: -Ven, estamos en el dormitorio. Me daba corte verle con una tía en la cama y preferí sentarme en el sofá. Pero él insistió: -Venga, mi chiqui, vente, no seas tonta.
Y de repente la ví. Desnuda entre las blancas sábanas, atractivamente femenina, deslumbrante, relumbrando como la diosa que era. Aun sin maquillaje su belleza exótica era insultante. Verlos a los dos, imaginando lo que habrían estado haciendo antes de llegar yo, me dió una impresión mortal. Si, verdaderamente me sentí morir. Las mariposillas en el estómago típicas de los enamorados, que últimamente me acompañaban, dieron paso a la más profunda agonía. Sentía náuseas de la ansiedad que se me había instaurado y empecé a sudar por todos los poros de mi piel.
Xerea, me miró por unos instantes, aunque parecía que no me veía. Era como si no pudiera observar más allá de su introspectivo y egocéntrico viaje imaginario mientras hacía un recorrido psicodélico por su mente divergente. Y a Desmond, un poco más sereno, si cabe, le ocurría lo mismo. El caso es que iban más ciegos que un murciélago con unas Ray-Ban.
Ella empezó a reír desenfrenadamente, tras dar un buen repaso a mi figura. -¿Y este pipiolo quién es? ¿A quién me has traído esta vez? ¿Es que piensas montar una guardería en tu casa? jajajajaja. Desmond intentó, un tanto incómodo, compensar la situación porque me vió francamente mal, con el rostro desencajado. Rió nervioso, carraspeó ligeramente y en lo que pareció una disculpa, dijo: -Perdónala, jeje, es que la amiga se encuentra algo indispuesta. Voy...voy a traerte una cerve, ¿quieres una Mahou?. Se fue rápido hacia la cocina dejándome a solas con ella.

-Soy...soy Mine....¡Y no soy un pipiolo!, dije cabreada.

-Hola Mine...jajajaa. Encantada de conocerte. No sabía que ya te gustaban estas cosas. ¿Quieres meterte en la cama con nosotros? Mira que le tengo dicho que busque gente de veinticinco para arriba, pero la verdad es que mi castor no tiene muy buen ojo. (Lo de castor lo decía por sus dientes, los de arriba le sobresalían profusamente del labio superior. Es más, le gustaba llamarle así) -Puedes probar, igualmente, vamos anda, no me importa.

-No, no. 

-¿Prefieres mirar, entonces? Eres una remilgada voyeur...qué interesante. Será, sin duda, una nueva experiencia para mí.

-Tampoco. Solo he venido a ver a Desmond. Y a devolverle el último CD de Seguridad Social.

-Puajjj. ¡Seguridad Social! Eso es una caca.

-Si tú lo dices...-le repliqué.

De pronto, se incorporó a un lado de la cama y empezó a vomitar. Me había quedado mirándola todo el tiempo sin saber que hacer hasta que paró de echar la pota y, exhausta, dejó caer su cabeza sobre la almohada.

-Vas de pena, chica- le dije en ese momento.

Xerea, más despejada tras haber tirado la última papilla, se percató al fin de  mi identidad. 

-Vaya, mi tierna luciérnaga. No podías haber venido en peor momento. La resaca es un castigo de los dioses y la antítesis del placer. Siento...siento que me veas así...

-Creí...cre...creí que yo te gustaba- dije en un alarde de inusitada sinceridad.

-Y me gustas, princesa. Esto no tiene nada que ver contigo.

-No me trates como a una cría. No soy como las demás chicas de mi edad.

-Lo sé, eres especial.

-¿Entonces, por qué me has puesto los tochos?

-¿Los qué? jajajaja, ¿te refieres a por qué me acuesto con otros y con otras? Es lo que hace todo el mundo, la mayor parte de la humanidad. Al menos, en la sociedad actual; en Valencia y en España toda la gente de mi edad, tenlo por seguro.

-Pero...pero...pense que si yo te gustaba te reservarías...

-¿Reserv...? Buf, niña, estás en un error de análisis, la gente se acuesta con la gente antes de encontrar una pareja. Aunque yo soy un espíritu incontestable que se decanta por el amor libre, no me gustan las ataduras. No es bueno nadar con la corriente ni seguir a pies juntillas los dogmas religiosos, ni morales. Los prejuicios sociales en los noventa están erradicándose...¡Ya era hora! ¡Brindo por el desenfreno! ¡Viva el éxtasis y el sexo!
¿Qué edad tienes, Mine?

-Dieciséis pero aparento más...

-Eres muy joven. Puede que no haya llegado aún tu momento.

-Eso es mentira. Lo entiendo todo perfectamente. (Lo grité medio llorando por el dolor y un corazón desgarrado por una verdad cruel, una verdad que viniendo de mi musa me pareció casi incuestionable). 

-Vive, luciérnaga de cristal. Vive, brilla con luz propia. Que no te afecte nada de lo que yo ni nadie podamos decirte. Vive el momento, no existe el futuro. El futuro es un parapeto de cemento y hormigón con el que chocarás ineludiblemente. Tiene capacidad para destrozarnos. Y la juventud es muy corta como para desperdiciarla en moralina y sensatez. Para escapar de eso hay que vivir el presente. No hay nada más allá de esto. Si tenemos que morir, moriremos como héroes, no como entes sometidos, siendo vulgo del fracaso y el aburrimiento...si es necesario, nos subiremos en nuestra nave espacial para alcanzar los límites del Universo, más allá de Orión, y sentiremos poderosos, a través de nuestro pensamiento, los rayos C brillando en la oscuridad de la noche inmutable cerca de la puerta de Tannhäuser. Hagámoslo mientras podamos. Porque después, todos esos momentos se perderán...en el tiempo...como lágrimas en la lluvia...es hora de vivir y morir como héroes...

-Eso se parece a la escena final de la película de Blade Runner- afirmé en un intento de disimular la rabia.

-Casi, casi....Dijo suspirando.

Me encontraba emocionada y conmocionada. Con las lágrimas cayendo sobre mi cara. Así como hacía apenas diez minutos, mi amada Xerea, asemejándose a un témpano de hielo no había manifestado ningún atisbo de empatía hacia mí, en este crítico momento, viendo que me encontraba en medio de un bajón descomunal, me ofreció la solución a mis tristezas y a mi inconsolable pena. Lo que me ofreció fue...una pastilla de Speed. Según ella, un elixir del placer. 

-Ten. Tómate esto y desaparecerán todas tus dudas y temores. Es más cutre que la mesca, que ya no se hace, pero mucho más barato. Personalmente, prefiero el éxtasis aunque para tí y para empezar, no estará nada mal- dijo sin inmutarse.

Me la tomé sin pensar, deseando borrar la sensación de desapego a la vida que me inundaba por completo.

Esa tarde, me presentó a todos sus amigos radiactivos. Estuvimos bailando en N.O.D como unos verdaderos poseídos. Era nuestro pequeño santuario de los domingos. El grupo venía de un pueblo de Alicante, Almoradí, donde estaba El Central, que ya había chapado por la hora que era. Uno de esos amigos, Harry, me contó que el ambiente allí había sido impresionante, había un podium giratorio, un aparato que soltaba burbujas de jabón sobre ese mismo podium giratorio, algunos efectos pirotécnicos y un sonido que se multiplicaba a 55.000 W de potencia. El chico, a quien  parecía hacerle tilín, me regaló una camiseta y un llavero de El Central. Después de eso y tras hablar largo rato con Xerea, dejó de prestarme atención de manera brusca. Puede que aquélla le anunciase que no me van los tíos, o qué se yo. Más tarde o más temprano se tenía que enterar. 
No me importó. Fue apoteósico. Bailábamos descalzos alrededor de la pista sumergiéndonos en una atmósfera frenética y caliente. Luego nos trasladamos al parking, era una movida after hours increíble. Nos dejaban estar en el aparcamiento, reuniéndonos multitud de personas y hasta había equipo de sonido. ¡Qué fuerte! Me encontré con gente de toda España, también con guiris de muchos países, chicos y chicas fashion botando sobre el suelo. Andábamos como flotando, en medio de una euforia indescriptible, al menos, no la había sentido nunca. No paré de reir, de cantar las canciones que echaba el DJ. Si lo tuviera que resumir en una sola palabra, diría que la marcha fue "alucinante". La mala noticia consistió en que una chica fue atropellada por un coche al bordear la carretera. Se formó un gran tumulto alrededor y finalmente vino la policía a cortarnos el rollo.
No encuentro explicación, me he pasado todo este lunes durmiendo hasta las 8 de la tarde, no me he podido levantar de la cama ni despegar los párpados. Pero me ha dado igual. Ya me leeré los temas mañana.
El problema principal es que ni siquiera he podido dejar de pensar en Xerea y en todo lo que me manifestó ayer. Ahora sé que entre nosotras no se producirá la exclusividad, que ni ella me pertenece ni yo le pertenezco. Es una manera de no comprometerse que sigue generando en mí cierta perturbación. ¿Cómo es posible que rechace el amor de pareja? ¿Es quizá ese el camino más práctico? ¿El menos doloroso? Todavía no me hago a la idea, pero tarde o temprano deberé afrontarlo. ¿Y cómo puede pensar que es mejor la muerte a la vejez? Busqué una palabra que me resultaba familiar, Nihilismo, me sonaba de haberla escuchado no hace mucho. Describe a personas y una cierta ideología o filosofía de vida que, al mismo tiempo, conforman un movimiento social. Quería obtener una razón a todo lo que había sentido hacía apenas unas horas y me propuse ahondar en ese tema, buscando la lógica, intentando acercarme más a la realidad ya que me parecía estar viviendo un mal sueño. Investigando sobre ese término he recabado información general. Parece ser que el Nihilismo es una corriente artística y filosófica que se basa en la negación de la vida. Es un supuesto existencial donde la vida convencional, tal y como la conocemos, carece de un significado concreto y objetivo, de un propósito o de las consabidas metas que todos nos hacemos a lo largo de nuestra singladura. Esta doctrina hace una critica social, política y cultural de los valores de una sociedad que participa del sentido de la vida. Nietzsche habló de ello como concepto, reordenándolo y estructurándolo, aunque su origen proviene de la antigua cultura griega, a través de la Escuela Cínica y el llamado Escepticismo. ¡Qué trepidante resulta tener un amor que es nihilista, ama la cultura de la muerte y además quiere morirse joven!. 
Si bien seguiré reflexionando acerca de esta nueva vicisitud, he decidido no pasar de Xerea. La quiero. Estar con ella me produce fascinación en todos los sentidos.

Son las diez de la noche. Voy a sacar a Tom a pasear. Le prometí a mamá que haría las tareas de la casa hasta que papá y ella volviesen del pueblo...Hasta otro rato.
----------------------------
Para leer la Parte I, pincha aquí
Para leer la Parte III, pincha aquí



¡¡ATENCIÓN!!

Esta serie de relatos, de autoría propia, es un material que he implementado como base inicial de la novela que actualmente estoy escribiendo. 
Podréis conocer el desarrollo y la finalización de esta historia tras la publicación del libro.
 


Glamour - Imágenes

            



Dame tu voto en HispaBloggers!

-->
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google + y simplemente introducir vuestro comentario
 
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Los diálogos son muy creíbles, el escrito tiene ese toque que yo llamaría de existencialismo crudo que a mí me gusta.
    Y también me complace que escribas en extenso, que rompas las malditas leyes de lo "breve", del trillado microrrelato internetístico.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto,
      ¡Qué alegría tenerte por aquí de nuevo! Tu inteligencia y perspicacia a la hora de valorar el texto, me alienta a perseverar a la hora de dar ese toque existencialista, un tanto grunge, si quieres. Lo he querido impregnar de modernidad, tribus urbanas, un intento desesperado de los personajes por rechazar el estoicismo y la represión de los sentidos, mezclado con el clásico tema de las drogas, problema añadido a la vorágine socio-cultural que se vivió en las décadas 80 y 90 en España y en muchos otros países.
      Un placer contar con tu compañía y también con tu buena capacidad de síntesis y de análisis de las situaciones. Muchas gracias por tus palabras.
      Fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. Bikini club pera tu tururu.
    Buf, no se que me da más miedo, si los 80 o los 90, odio el grunge como concepto, me recuerda a los tiempos del instituto y adolescencia, y no me gustan mucho esos recuerdos, pero luego llegó el brit pop y bueno, parece que se mejoró, así que creo que ganan los 80.
    Por ahí te he visto algo que no me convence en cuanto a temporalidad, la alusión a las raves (en un pueblo/aldea de Portugal lo vi escrito como Raibe, fue gracioso), yo te diría que son mas ochenteras que noventeras, aunque igual en España llegaron tarde, pero aún así, la ruta valenciana fue finales 80 y primeros 90.
    Y El Central, siempre lo he escuchado como La Central, pero siendo palabra llana y sin tilde, o sea, pasándose la ortografía por el forro.
    La Central, La Metro de Bigastro, otro de los grandes templos de vicio y perversión, Chocolate, KKO, y unas cuantas más que no me acuerdo o no quiero acordarme. Nunca fui a ninguna, me pillaron en el límite de edad, pero bueno, tampoco me tiro de los pelos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poeta Borracho,
      Las Raves son originarias del Reino Unido y eran un tipo de fiestas clandestinas en el campo y en grandes descampados. El concepto rave en Valencia se aplica a algo diferente como fenónemo de importación, viviéndose exclusivamente durante los noventa, estamos de acuerdo. Las movidas de masas en los parkings de las salas del interior de valencia, el acid house y el éxtasis estaban íntimamente ligados a la cultura Rave autóctona también, pero en los ochenta este fenómeno no se dió, porque no se habían producido todavía las condiciones sociales, musicales y culturales necesarias y acumuladas en el tiempo para hacer aflorar el movimiento de las Raves como tal.

      La Ruta del Bakalao o Ruta Destroy prácticamente estaba finalizada en 1995, ya se le había hecho muchísima publicidad explícita por lo negativo y se vendía droga abundantemente extrapolándose su venta fuera ya de los círculos discotequeros, se producían elevados accidentes de tráfico, numerosísimas y reiteradas redadas de la policia, clausurándose salas y todo eso, normativas municipales restringieron horarios y finalmente la gente dejó de venir por toda una serie de factores multidisciplinares.

      La temporalidad en mi relato justo se situa en 1992/3, en pleno auge de la Bakala. Hay numerosas alusiones temporales, tanto en la parte I como en la II. La movida genuina en Valencia en realidad fue en los ochenta, antecesora de la madrileña. La nuestra no obtuvo la promoción y marketing que tuvo la madrileña, más elitista y apoyada por personajes de la industria y difundida por los medios de comunicación afines con toda una infraestructura detrás.

      En cuanto a la Central o El Central, creo que se daba pie a utilizar el articulo en ambos géneros porque en realidad la discoteca se llamaba Central Rock, a secas. De todos modos, en los carteles y la publicidad anunciante no se le ponía tilde...es difícil saber cuál hubiese sido su correcta ortografía.

      Yo tampoco fui a ninguno de esos antros ni tomé drogas, participé de la movida de los ochenta, la verdadera, lo otro fueron rutas de música bakala como ya he comentado. Es decir, un fenómeno de masas sectorial y podríamos decir, que sectario. Solo participó un núcleo muy seleccionado de las masas de jóvenes, mientras que el fenómeno de los ochenta en Valencia dio pie a la promoción de grupos vanguardistas autóctonos y a una incipiente industria local independiente, junto a toda una serie de elementos de la cultura pop y la irrupción de la llamada NEW WAVE como movimiento, que se extendió a los principales acontecimientos de la vida social de la juventud en general. Algunas cosas las conocía porque era adolescente y prácticamente en todos los aspectos, me he tenido que documentar concienzudamente para elaborar el relato, es lo que siempre suelo hacer cuando escribo.

      Muchas gracias por venir a visitarme, espero que aunque, con algunos pequeños matices, en lo fundamental te haya hecho pasar un rato agradable la historia. De todos modos, tiene continuidad, este solo es uno de los temas que abordo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo con Humberto Dib. La chica necesita extenderse, sabía ya que detrás de esa chica con tanto código y ganas de etiquetar se encontraba otra romántica y que lo que al final engancha es la fascinación. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Es inteligente y romántica, siente una gran empatía por todo lo que le rodea, pero...no olvidemos que ante su naturaleza de adolescente ávida de experiencias vive rodeada de mil peligros...veremos si esa inteligencia innata la ayudará o la entorpecerá. Ya la iréis conociendo. Minerva tiene muchos matices y mucha vida interior, pero le gusta tanto la juerga, como a un niño pequeño los caramelos..
      Muchas gracias por venir y por apoyar mi primera historia por capítulos.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Por la edad me hubiera correspondido vivir toda esa movida, pero creo que me la salté a la torera. Mi marcha era otra bien diferente. Deporte, libros y buenos amigos con los que divertirse sin drogas ni música a mi entender, incomprensible y que podía ser más bien identificadas con puro ruido.
    Esto no me hace ni mejor ni peor, diferente quizás, y raro a lo mejor también.
    Creo que tu relato describe muy bien lo que fueron aquellos años. Lo que no entiendo es, como una chica sobradamente inteligente para su edad, se mete en estas movidas que no condujeron a nada (El tiempo da la razón y pone las cosas en su sitio)
    La parte que más me ha hecho vibrar a sido esta:
    Hagámoslo mientras podamos. Porque después, todos esos momentos se perderán...en el tiempo...como lágrimas en la lluvia...es hora de vivir y morir como héroes...

    Cada uno vivirá a su ritmo y modo pero la consigna es llanamente la de "Blade Runner"

    Besos







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,
      En absoluto fuiste raro en esa época, la llamada Ruta del Bakalao, auque terminaron por darle mucha publicidad y venía gente de toda España, fue seguida solo por un sector no muy extendido de la juventuda que presentaba unos rasgos psicológicos y con un entorno social muy selectivo. No fue mayoritaria, yo tampoco la seguí, así como gran parte de la juventud. La que se vino a llamar Generación X, presentaba unas pautas que no fueron genéricas, tampoco extrapolables a todo el mundo joven.
      La frase de Blade Runner, denota cómo la joven Xerea, uno de los personajes que tiene en el relato protagonismo especial, no es más que una adicta de las sustancias, obra de la sociedad de consumo, en realidad una víctima, aunque expreso sus reacciones de forma poética utilizando una película que me marcó en su época.
      Muchas gracias por tu aportación en el comentario, análisis inteligente y hecho con muy bien criterio. Y ya sabes que este espacio te acoge siempre con especial cariño y compromiso.
      Un beso enorme

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Mi otro Blog

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

UNA NIÑA

Una niña se presenta con su halo de pureza,   de belleza sibilina, que adivina pesadillas  y atesora reinos oscuros.  Niña de carne y hueso, de contiendas ya perdidas. Diosita de los miserables, adoptada en orfanato, mártir de los Evangelios, ángel de las vanidades.  Vanidades de hombres malos, grotescos, endemoniados. La niña sin hacer caso, va a la escuela, aprende, juega, recoge flores del campo y reza mucho, sobre todo, reza.  Niña que con la miel en los labios,  disfrutará poco tiempo, de aquí a pocos años; hasta que su virtud transmute, pues pronto se le abrirán los ojos y se los sujetarán con pinzas, para que se vea a sí misma y en qué la han convertido. Ojiplático destino. Una vez más, como tantas otras veces,  trascenderá, manchado con sangre de Estado, lo que dicta el enunciado. Será objetivo de la insidia, en jardin envenenado, paseando cuerpo enjuto, de carbono amortajado. Niña que regalas ciencia, entre bondad y querencia,  es tu candor una vela, de llamarada serena.  Esperanza que se pier…

CALLEJERO, MON AMOUR

Mural fotografiado en una calle de Sevilla en 2012

He leído, dicen, me comentan, me dicen que han leído que comentan que a Joseph Kyselak se le podría considerar el primer grafitero de la historia. Su obra urbana se cimenta alrededor de 150 años antes de la aparición de los primeros "Escritores de Graffiti" neoyorkinos de los años setenta. Ahora bien, en un intento por ser más rigurosos con los emporios de la historia, deberíamos considerar los antecedentes romanos, siendo estos anónimos y anodinos, por la poca labor de investigación. Y sin embargo, la década prodigiosa origen de la vanguardia callejera, la de los setenta, encierra numerosos estilos y movimientos, desde el Minimalismo y el Arte Conceptual, pasando por el llamado Neoexpresionismo, su vertiente antagónica. Hasta alcanzar la popularidad y la expansión en forma de explosión que irrumpió durante los primeros años de la década, la Era Pionera, enarbolada como bandera en esa etapa dentro del mundo del grafito. Con a…

POESÍA DEL ALMA CHICA

ABRIL
Llueve.  Resbalan las gotas por el frio cristal 
empañado de vaho. Afuera los niños gritan y corren. El ruido de una comba inocente, ¡zas!,  viento y arcoiris preparan el futuro incierto. Niños, cuerdas, tirachinas y pelotas de reglamento  se entremezclan en un batiburrillo infantizoide. La nocilla es untada con pasión por una enseñante  entregada a la rutina de la represión. Mujer cultivada que llora  mientras recibe la represalia del amante 
sobre sus facciones.  El cristal enmudece 
al son de la lluvia líquida.  Pareciera guardar un secreto inconfesable. El arcoiris representa la reparación simbólica 
que no llega en los hechos. El viento desata su furia. 
Igual que un amante iracundo. Como un recuerdo de los clamores 
ahogados en la noche. Una mañana conciliadora. 
La violencia ocultada. El pan con nocilla y una clase de matemáticas 
son la tregua al horror. Paz sin principios. 
Mujer devota. 
Resignación. 
Silencio. La tarde se enquista. 
Se aproxima irreflexivamente. Hay riñas. Las traviesas manos 
se disp…

NOSOTROS, LOS GATOS (II)

!Yuuuju! ¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal? Miaaaaau...

Quiero presentarme ante todos vosotros, dejando claro, en primer lugar, que soy una "chica mala"...ajajajaja...ajajajaja...ajaa...¿eh?...ejem, esto...ya veo que...ejem...
Bien. En el mundillo del cómic, se me conoce comoCatwoman, o si lo preferís, Gatúbela, mi nombre hispano. En realidad no soy del todo mala, aunque tampoco una monjita de la caridad, por así decirlo. Soy una figura muy carismática, sensual y poseedora de un carácter ambigüo y una personalidad compleja, con un alma dual, mitad mujer, mitad, gata. Pero antes de continuar hablándoos de mí figura, quiero remarcar que, en principio, no me correspondía a mí elaborar esta entrada. ¡Oh! ¡nooo!¡ni mucho menos! ¡porque la verdad es que no tengo tiempo, me paso la vida en la calle dedicada a robar a los ricos de Gotham! Pensé que se iba a encargar...¡dios!, no quiero ni mencionar a esa estúpida mujer...Selina Kyle...¡fuuuu! Como habréis sospechado es mi otro yo.  De todo…