Ir al contenido principal

EL HOMBRE MONTARAZ



La herida en el brazo, afortunadamente no se le había infectado.
Jordi se lo pensó y repensó infinidad de veces, lo meditó, volvió a ponerlo a disposición de su mente reflexiva, analizándolo de manera ponderada, como intentando equilibrar toda una ensalada surtida de pensamientos que iban y venían. Pero sin dejar de trabajar en un análisis exhaustivo de la situación, eso sí, sin exageraciones ni apasionamiento de ningún tipo. Hasta que le sobrevenía la tan esperada y controvertida duda razonable, que lograba disipar mediante golpes repentinos de elucubrada sensatez. Intentaba no dejarse llevar por la desesperación de saber que disponía de poco tiempo.

Con inusitada destreza, dadas las circunstancias, rebobinó la cinta mental recuperando una de las ideas iniciales, el botiquín de primeros auxilios. Ante cualquier emergencia, necesariamente urgía disponer de la cura y los remedios eficaces. Por si las moscas, ya se sabe, accidentes imprevistos durante la exploración del terreno, caídas, rozaduras, picaduras de mosquitos u otros insectos, cortes de digestión, heridas en los piés durante los trayectos por la isla, quemaduras solares, fiebre, etc.

Continuó con una lista de elementos que consideraba imprescindibles por su utilidad práctica:
Navajas y otras armas.
Para cortar la comida, abrirse camino entre la vegetación exhuberante que surgiera al paso, construir utensilios domésticos, su propia choza, defenderse de alimañas y otros animales salvajes, aunque también pensó en la posibilidad de que esa isla, considerada virgen, pudiese no estar exenta de vida humana...¿habrían alcanzado ellos también el lugar-refugio debido a una fatal casualidad?.

Consideró que una buena brújula o quizá un GPS serían instrumentos que garantizarían tanto la navegación, como el hecho de salvar el pellejo en caso de que el perímetro de la isla fuese amplio, porque supondría no perder la orientación en ningún momento para poder fijar el punto adecuado donde establecerse en las mejores condiciones. Sin embargo, no tenía ninguna certeza de que el barco a motor dispusiera de estas tecnologías, o bien pudieran funcionar óptimamente, porque no lo había visitado con anterioridad. Sencillamente iba a  robarlo, si bien contaba con que su dueño probablemente estaría muerto a estas alturas. Lo mismo pasaba con una radio o un radio de transistores.

Comida no perecedera (latas y envases). Porque...¿encontraría alimento fácilmente las primeras horas en caso de llegar a su destino?. Esta era una absoluta incógnita. Afortunadamente, había conseguido aprovisionarse de lo necesario para resistir un par de días. Esta y otras pequeñas cosas las conduciría al barco enfundándose una mochila a la espalda. Sin embargo, tuvo que desechar la idea de llevarse consigo la tienda de campaña y el saco de dormir que atesoraba entre su equipaje ya que le impedirían correr con agilidad en el caso de ser perseguido o acosado.

El agua potable era un garante de supervivencia extrema en el interior de una isla desierta, en medio de un ambiente hostil.

Una vez provisto del kit de supervivencia, se dispuso a vigilar las salidas al exterior. Se encontraba en el hotel, que no había abandonado en tres días desde su llegada a la República Dominicana. La primera noche transcurrió sin incidentes observables, durmió ajeno a los violentos acontecimientos que se habían registrado afuera y muy cerca de su habitación. El potente somnífero que se había autosuministrado para lograr dormir profundamente había hecho efecto inmediato. Solía tomarlo por prescripción médica desde hacía un par de meses. Precisamente había llegado a aquel lugar paradisíaco en busca de la tan ansiada felicidad vacacional, muy alejada del mundanal ruido representado por la actividad frenética de su Barcelona natal. Tras salir de la habitación, por los pasillos y en el hall, se encontró con un espectáculo dantesco difícil de describir que le hizo regresar despavorido. Durante la huida, se había rasgado el codo con el cristal roto de una de las puertas, lo que le hizo perder el equilibrio y chocar contra uno de ellos. Aunque éste se encontraba apoyado en la pared, medio moribundo, aun tuvo fuerzas para cogerle del brazo con ímpetu. Jordi, con la agilidad nerviosa que aflora en una situación de pánico, consiguió zafarse de aquel cuerpo y de un posible ataque. Sin darse la vuelta corrió hacia su dormitorio y se encerró con llave.

En aquella trágica tesitura, el tiempo no parecia marcar horas, minutos y segundos, pues desde su primera mañana, tras el despertar, hasta los siguientes dos días, los momentos vividos parecían haber transcurrido en intérvalos muy breves. Al instante de resguardarse en el dormitorio, se encontró mirando por la ventana, escondido detrás de las cortinas. Tras lo cual observó que había una embarcación pesquera que no estaba adosada al muelle, muy cerca de la entrada del hotel que estaba ubicado en el mismo puerto de la ciudad de Puerto Plata, a varias millas del islote Bahamas.

Ahora, al cabo de dos noches sin dormir, cansado y amedrentado por un silencio desolador y la soledad más agónica que uno se pudiera imaginar, tomó la firme decisión de estudiar los próximos movimientos de escapada hacia el barco.

Sin embargo, no meditó demasiado la forma de escabullirse, entre otras cosas, porque hasta bajar a recepción no habían sino dos caminos posibles, las escaleras o atajar cogiendo el ascensor, de todos modos, averiado.

Se deslizó, peldaño a peldaño, girándose a cada momento. Al llegar al rellano del segundo piso, una voz casi imperceptible, le llamó en francés: -¡Garçon! ¡Garçon!...(¡Muchacho! ¡Muchacho!...)
Provenía de una de las habitaciones de la planta. Se asomó el rostro ensangrentado de un hombre sexagenario. Cuando el muchacho se acercó con cuidado, observó aterrado que estaba muy malherido. Jordi había enmudecido y se mantenía petrificado. El viejo le habló en un tono lastimero, más propio de quien ve cercana su hora: -¡Garçon!...

-¡Deu meu, deu meu!...Homme bon...comment je peux aider?
(Dios mío, dios mío!...Buen hombre...¿Cómo puedo ayudarle?)
 
-Vous ne pouvez pas. Je suis dejà mort
(No puedes. Yo ya soy hombre muerto)

-S'il vous plaît... laissez-moi vous aider, monsieur!
(Por favor... ¡déjeme ayudarle, señor!)

El chico fue a cogerle entre sus brazos para sostenerlo, cuando el anciano le advirtió que no se acercara demasiado, insistía en que no le tocara...

-Je lui ai tué, je avais pas le choix. Ma femme...ma femme m'a attaqué dans mon sommeil...
(La maté, no tuve otra opción. Mi mujer...mi mujer me atacó mientras dormía...)

 -Porquoi cela se produit? Avoir à expliquer ce qui est arrive ici!
-¿Por qué ocurre esto? ¡Tiene que explicarme qué ha pasado aquí!

-Fuit. Sortez d'ici dès que possible. Pendant que vous êtes à l'heure...ils sortent la nuit pour la viande...ils...les morts...ils vont manger!...aaag...aller!
(Huye. Vete de aquí cuanto antes. Todavía estás a tiempo...ellos salen por la noche a por carne...ellos...los muertos...¡quieren comer!...aaag...¡vete!)

-Je ne vais pas vous laisser seul ici!
(¡No le dejaré solo en este lugar!)

-Mais non! Je vais mourir désespérément! Ce nuit, je vais devenir l'un d'eux... il est par contagion...
-¡No! Voy a morir irremediablemente. Esta noche me convertiré en uno de ellos...es el contagio...

-Me cagüen la puta...Açó no pot estar passant, Jordi...
(Esto no puede estar pasando, Jordi...)

-Vous ne pouvez pas faire quelque chose pour moi...je meurs... ahhhh... mon dieu...excusez-moi....
-(No puedes hacer nada por mí...me muero... ahhhh ...dios mío...perdóname...)

-Monsieur! Monsieur!...répondez-moi!...écoutez-moi...vous me écoutez?...Pero quina merda es aquesta? Deu...meu...
(¡Señor!¡Señor!...¡respóndame!...oiga...¿oiga?...¿Pero qué mierda es ésta? Dios...mío...

Jordi, movido por la desesperanza, rompió a llorar con verdadera congoja abrazándose de rodillas al cuerpo del anciano fallecido. Así se quedó largo rato. Hasta que finalmente reaccionó, incorporándose para salir a la calle. Solamente le restaba acudir al muelle y subir a la embarcación rumbo a la isla. Todavía disponía de cinco horas de sol.

El agotamiento y el desgaste empezaban a hacer mella en el físico del muchacho. También el sueño, al que procuraba alejar  de sí dándose pequeños golpecitos en la cara y pellizcándose brazos y piernas. Era una persona polifacética, de familia adinerada y posicionada en la política, con enorme experiencia en toda una serie de disciplinas. Ya desde muy joven, acostumbraba a conducir el yate de su padre por lo que no tuvo mayores problemas a la hora de manejarse en las técnicas de la navegación.

Al cabo de dos horas de itinerario por aguas abiertas del Océano Atlántico, el barco pesquero "Malvavisco", de 30 piés de eslora y con un pasajero al borde del colapso por fatiga extrema y cuarenta grados de fiebre,  inició su dirección asistida por propia decisión humana mediante la puesta en marcha del piloto automático, que cumpliría la función básica de mantener y orientar el rumbo prefijado librando a su nuevo patrón de todo esfuerzo consciente. Lo que le dió la posibilidad a Jordi de poder dormir y descansar. Así, el timón llevaría a cabo el mínimo de movimientos y se podría apreciar un considerable ahorro de combustible. El sol comenzó su ciclo descendente. Las nubes empezaron a acumularse en el cielo y pronto se inició una tenebrosa tempestad. La nave fue arrastrada por fuertes vientos y un oleaje anormal e intenso de gran altura, originado por un sistema frontal que pasaba en ese momento por aguas atlánticas, arrastrando la embarcación varias millas a la deriva, a punto de hacerla naufragar.

Finalmente,  sobrevino la calma chicha, tras un día y medio de tormenta vertiginosa y de escupir agitadamente el mar su bravura. Al anochecer, el barco fue encontrado vagando sin orientación cerca de las costas de California por una patrulla de la Guardia Costera de los EEUU.

De manera inmediata, los hombres de la policía costera se pusieron manos a la obra con el fin de rescatar a los que consideraban posibles tripulantes supervivientes.

Y ciertamente que eran cuatro los pasajeros, contando a Jordi o, mejor dicho, aquello en lo que se había transformado. "Cuatro seres deformes, de aspecto cadavérico y con acctitudes sádicas y sórdidamente furientas", según acertó a declarar en tierra firme uno de los guardacostas herido que había sido atendido por los equipos sanitarios de salvamento. Tristemente, dos de esos hombres habían fallecido teniendo que ser trasladados a la Unidad Forense del Servicio Naval de Investigación Criminal de la Armada norteamericana (NCIS) y los otros tres habían sufrido heridas muy graves por mordeduras, cortes y traumatismos.

 ----------------------------------------------------------------------------




"Los hombres se meterán en las cuevas de las rocas, y en las grietas del suelo, ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad, cuando él se levante para hacer temblar la tierra".
  
Isaías 2:19;21



 “Mas velad en todo tiempo, orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre.” 

Lucas 21:36 




Sufjan Stevens - They are night zombies



Dame tu voto en HispaBloggers!

-->
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google + y simplemente introducir vuestro comentario


PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Estremecedor,profundo....Me ha estremecido de principio a fin...Me recordó una serie estadounidense que ha sido un éxito acá, de los muertos vivientes,se llama WALKING DEAD Y hasta los niños lo andan jugando,todo puede suceder,ese mensaje lo vemos en la última cita bíblica que nos dejas de Lucas 21:36 ¡Buenísima entrada linduraaaaa....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Yo también veía The Walking Dead, en España también la emiten. En el relato no aparece el origen del problema, y tampoco es muy explícito, he querido jugar más con el terror psicológico, con la ansiedad.
      Me encanta que te haya estremecido, el propósito era causar inquietud paulatinamente hasta llegar al terror y la sensación final de desesperanza ante la incontrolabilidad de la situación que parece ser que se va a desatar.
      Muchas gracias por pasarte, amiga y por participar en este espacio común. Tu buena valoración me ha hecho mucha ilusión.
      Besos, que tengas un feliz día.

      Eliminar
  2. Me has dejado alucinado con este relato, sobre todo porque podría tratarse de una película. Su inicio, su desarrollo, su final. Creo que de los que te he leído es mi preferido.
    En ningún momento sabemos más que el protagonista, lo que nos hace mantenernos en una nube de desesperación, intriga y desconcierto casi irresistibles. Con un buen hacer de escritor (con oficio como se suele decir), lo has iniciado en medio de la historia, para luego retroceder y contar como se ha llegado a esa situación y después continuar hasta su final. En todo momento haces que el lector se pregunte qué narices ha pasado en ese hotel, porque todos están muertos, por qué el Jordi está aterrado y quiere huir de ahí.Lo que más me ha gustado ha sido cuando al fin se revela (muy sutilmente) lo que ha pasado, cuando el hombre herido dice que ha tenido que matar a su mujer. Y también la estructura que he mencionado antes. Lo inicias con el planteamiento del plan de huida del protagonista, sin dar pistas de nada. Y luego desarrollas toda la situación anterior: cómo se hirió el brazo, dónde está el barco del que se hablaba y dónde está él situado (en un hotel). Las localizaciones geográficas ayudan mucho a darle realismo a la historia.
    Por último decir que se nota que es uno de los primeros que escribiste (¿o me equivoco?), por lo que te aconsejo que lo repases, para pulir algunas cosillas.
    Como he dicho, uno de mis preferidos de todos los que me he leído y una historia Z digna de ser reconocida por su original tratamiento.
    Abrazo, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo,
      Me encantan tus visitas y análisis, creo que tienes alma de crítico literario, jeje, además considero que tienes talento natural para elaborar reseñas, si quisieras...bueno, es mi opinión personal ;-)
      Con respecto a lo que argumentas más abajo, en el último párrafo, coincido absolutamente. Me explico: repasando el escrito, me doy cuenta de que cometo ciertos errores sintácticos o de construcción oracional. He observado que la subordinación no es muy rigurosa, he abusado de las conjunciones, algunas perífrasis no están bien colocadas y por otra parte, he tenido algunos desaciertos con determinados tiempos verbales, utilizando demasiadas formas compuestas donde se podía haber simplifaco la acción sencillamente recurriendo a los tiempos siemples, el modo verbal a veces, tampoco está adecuado al contexto. Es mejor concentrar y no alargar demasiado el tiempo que dura la acción, así como hacer frases cortas o usar la yuxtaposición en algunos casos; también es mejor que la acción sea finita, que termine y no dejarla indeterminada. Bueno, todas esas cosillas...Por lo demás, la estructura es original, estamos de acuerdo. Y quería destacar tu capacidad de observación, a mí, personalmente, me has ayudado mucho. Porque así es como se aprende y se pueden corregir y pulir ;-) Te lo agradezco.
      Además, me siento muy honrada por el interés que demuestras con mis escritos y tu grado de apoyo.

      Tengo que hacerte una visita larga para acabar de leer todos tus micros y tu último relato por capítulos. ¿Ya te dije que eres muy buen dramaturgo? Creo que si, jeje. El domingo me pongo a ello que es cuando tendré todo el día para dedicarte.
      Muchas gracias por estar siempre ahí, un placer disfrutar de tu compañía.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Blogs interesantes

Mi otro Blog

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

FREUD, PASIÓN SECRETA (Película completa)

Freud, pasión secreta es una película dirigida en 1962 por John Huston. Su título original en inglés es simplemente Freud, aunque también se la conoce como Freud: The Secret Passion. La película parte del guion escrito por Jean Paul Sartre, quien no lo terminó por considerarlo demasiado largo. Este filme nos habla de los primeros esfuerzos de Freud para que aceptaran sus teorías. Montgomery Clift interpreta al padre del psicoanálisis. (Fuente: Wikipedia): http://es.wikipedia.org/wiki/Freud%2C_pasi%C3%B3n_secreta
 Algunas críticas:

EPSILON 3X-K, 2ª Generación. Mi amor cibernético.

El es un prototipo 3X-K, de segunda generación, un androide sexual cuya experiencia mecánica y virtual, determina una conciencia artificial. Es mi humanoide antropomórfico, mi software con articulaciones sinoviales mi ciberboy amante, curvo y sexi, con selector de frecuencia y positrones; científicamente programado. 
El amor tecnológico me abruma, me excita su figura de metal querencia enigmática y coaxial, acérico por dentro, por fuera carnal,  curiosa maqueta con chips y microimplantes, de sangre blanca y sereno semblante. Mi gélido y fiel amante.
Comparto mi vida y libre albedrío con las de un conjunto de líneas de código y algo de hadware, que me satisfacen eróticamente. Porque no somos tan diferentes,  ni disiento emocionalmente del tierno robot ardiente,  ambos somos un conjunto de mecanismos seleccionados y comprobados para cumplir nuestros objetivos, a mí me hizo el Universo y él es parte de su materia.  Solo cambia el nivel de complejidad y las implicaciones sinápticas. Mi máquina cibernética no tie…

EL METRO, HOSCO SUBTERRÁNEO

Vagones interminables, motores apabullantes, las carteras humanoides repletas de metal y los autómatas del trabajo en disposición vectorial. Los seres abyectos pasan desapercibidos, así como los surferos vacacionales  y los temporeros emotivos, preocupados por los recibos  y por la cultura doméstica domiciliada. Los cheques al portador en el bolsillo y los jefes desnortados con el coche en el taller viajan de incógnito y refunfuñados en los subterráneos citys. Subway declamado, guitarras y trobadores, pedigüeños,  comensales de un aire cortado,  carteristas,  pijoapartes, ancianos con mala leche, madres con cochecito que se lo guisan solas, seguratas con malos modos, un joven procaz con la radio a todo volumen, vendedores ambulantes de mecheros... Suburbano de amor y de odio, ¡a tí voy demarcando el túnel con pasos agigantados!  En el hormiguero nos volvemos pequeñitos,  como zombies de derrota, emparedados en los andenes, mimetizados entre biselados pálidos  y cenefas de colores vivos. En tus logos y carteles me…

LA TECNICA CUT UP (O DE RECORTES) QUE USO DAVID BOWIE PARA ESCRIBIR SUS CANCIONES

La técnica Cut Up (o de recortes) que usó David Bowie para escribir sus cancionesTuitéalo

¿Puede el lenguaje literario ser transformado, modificado o recreado en nuevas formas de expresión literaria?
El lenguaje literario puede ser transformado, manipulado o modificado hasta el infinito a través de las figuras literarias y de los recursos estilísticos. Se pueden explorar y experimentar novedosamente, sin acotaciones ni límites, los valores y criterios aspectuales y semánticos (de significado) de las palabras e incluso realizar asociaciones con un grado relativo de libre desarrollo, incluso elevado al máximo nivel. El estilo y su progresión evolutiva implican un esfuerzo de búsqueda de nuevas posibilidades o de consolidación estructural de las distintas formas de expresión.
Hay que partir de que en literatura está contado ya prácticamente todo. En cuanto a contenido, nada virginal, nuevo o novedoso puede añadirse a la experiencia acumulada en el tiempo, nada que no se haya pensado o artic…

LA NATURALEZA VIVE EN LOS HAIKUS

Un arcoiris  tras la lluvia de invierno. Frescor del campo.

Sol de otoño que eclosiona las rosas luz bermellón.

Es luna llena al aullar de los lobos.
Huyen los ciervos.

 Se corta el aire
mientras los grillos cantan.
El búho acecha.


Miles de cucos,
golondrinas, flamencos...  en la marisma.


Otra estación de hierbas y de pinos. No hay más incendios.

Fría humedad de invierno cavernoso. Estalactitas.
Cerca del árbol  hay setas bajo el musgo. Allí se ocultan. Blanco azahar, flor que liba la abeja en primavera.
Cisne del lago, reflejos de agua azul en esta tarde.

Canción relacionada con la naturaleza:
Enya - Caribbean Blue

-->

FEDERICO GARCIA LORCA - NEW YORK (OFICINA Y DENUNCIA), DE UN POETA EN NUEVA YORK

" Debajo de las multiplicaciones
hay una gota de sangre de pato;
debajo de las divisiones
hay una gota de sangre de marinero;
debajo de las sumas, un río de sangre tierna.
Un río que viene cantando
por los dormitorios de los arrabales,
y es plata, cemento o brisa
en el alba mentida de New York.
Existen las montañas. Lo sé.
Y los anteojos para la sabiduría.
Lo sé. Pero yo no he venido a ver el cielo.
Yo he venido para ver la turbia sangre.
La sangre que lleva las máquinas a las cataratas
y el espíritu a la lengua de la cobra.
Todos los días se matan em New York
cuatro millones de patos,
cinco millones de cerdos,
dos mil palomas para el gusto de los agonizantes,
un millón de vacas,
un millón de corderos
y dos millones de gallos,
que dejan los cielos hechos añicos.
Más vale sollozar afilando la navaja
o asesinar a los perros
en las alucinantes cacerías,
que resistir en la madrugada
los interminables tr…

APOCALIPSIS: EN CINCO SEGUNDOS...

El Sol abrasando pieles y superficies, durante cinco interminables segundos, cinco tan solo...sin el oxigeno, protector de la vida. Sobreviene la ultravioleta amenaza que se cierne mística, y oscurece el día, sin perspectiva. Aciago firmamento, tenebroso cielo, peces muertos y arrasados campos de animales y vegetación de ceniza. Eclosiona brevemente la lluvia ácida,  de un vespertino careo con la muerte.
Piezas del metal no tratado,  se unen entre sí, en puntos de soldadura, formando capas de oxidación permanente,  soportando el peso de la corteza terrestre, que se desmorona monstruosamente alicaída.  El sonido acompasado de millones de explosiones acústicas,  en vorágine deflagración de oídos humanos, y los de toda clase de mamíferos, tan solo...durante cinco segundos. Mientras el viento se ahuyenta y difumina al liquidar el aire su presión atmosférica, que volatiliza los edificios y rascacielos,  al son del arpa del Arcángel Gabriel; resuena el réquiem por el etéreo oxígeno... ...durante cinco raspados s…