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PARA SIEMPRE



-¿Te he dicho que no me gusta nada la iluminación de nuestro hogar? Mira esto, tío, todo son recovecos demasiado oscuros para mi gusto.

-Si, cariño, me lo echas en cara todos los días...Pero ten en cuenta que no podíamos elegir, había un presupuesto inicial. El resto del catálogo tenía precios desorbitados. Bastante hemos hecho con haber ido pagando todos los meses religiosamente.

-¡¡Ahh!!...¡Malditas cucarachas! ¡Están por todas partes! Si al menos pudiéramos avisar a la empresa de fumigación...

-¿Estás de broma? Mujer, sabes que eso es imposible. Estamos atrapados en este maldito cuchitril, sin un puto duro, acabados, finiquitados...no sé si realmente eres consciente de nuestra situación actual...

-Insisto, cuando decidimos reunir todo el pastón y pasar el resto de nuestras vidas en Isla Mauricio, no me imaginé que éste iba a ser el resultado final.

-Uff, quizá tengas razón, la verdad es que esto es desalentador, hace un frío que pela...

-¿Y las humedades qué? Hay goteras, filtraciones de agua, toda la madera está carcomida...

-La culpa es tuya, Loren, ¿a quién se le ocurre dar el golpe con zapatos de tacón fino del siete y medio? Es que eres la leche frita...

-No es cierto. Me caí porque no observaste que me encontraba de espaldas a tí, apuntando directamente a uno de los rehenes que se me había sublevado, mientras tú no quitabas ojo a la funcionaria de seguridad que se encontraba medio desmayada del susto. Tropezaste con mi trasero de una manera estúpida, torpe, casi grotesca, diría yo...¡Qué momento más patético, por dios!

-No...no... tuve más remedio que hacerlo...

-Pues te cargaste a toda esa gente, incluyendo al bebé.

-Se...se te cayó el arma cuando te diste de bruces contra el suelo torciéndote el tobillo y....y....pues eso....disparé......¡bueno, chica, tampoco había caído en que los GEO estaban a punto de entrar...!

-Nos habrían cogido y metido en el trullo, y ya está. Al fin y al cabo, hubiésemos vivido mantenidos a cargo del Estado. Era mejor plan que éste, te puedes imaginar, ¿no?

-Mientes. No intentes hacer que me sienta culpable. Siempre fuiste una manipuladora compulsiva, a parte de culona pomposa; es superior a tí. En cierta manera lo entiendo cielo....ejem...pero........¡¡¡Tuuuuuuuuuuu tuvisteeeeeeeeeee la cuuuuuuuuuuulpaaaaaa!!! ¡¡Tú y tus zapatos de Manolo Blahnik de punta de aguja, cagüeeeeeen dieeeeeez y en sus muertoooooooos!!... ¡Mira como yo si iba equipado con ropa deportiva!

-¡Ya está bien, pesao, eres un tormento! ¡Pues claro! ¿Cómo me iba a poner un simple chandal, hombre? ¡No podía ser menos que Sarah Jessika Parker o Madonna! ¿Qué te pensabas? ¿Que la novia de Juanito el Manolenta de Vallecas no tenía bastante glamour y clase suficiente como para demostrárselo al mundo entero?

-Lorenza, chsssss, cállate un momento, escucha.........¡vuelven otra vez...! ¿Se darán cuenta por fin de que llevamos mucho tiempo encerrados en estos cubículos horrorosos?... 

-Chsssss, silencio, Juan...


No era un cementerio ostentoso, al contrario, las tumbas desdibujaban líneas rústicas adornadas por trazos que pintaban alargadas sombras fantasmales generadas por la luz de los cables de iluminación eléctrica que desde el fondo de la carretera penetraba sobre algunas de las imágenes. La noche caía con todo su peso al claroscuro de una Luna fría y tétrica. Su magnetismo hacía avivar una incipiente actividad de incógnito. Sobre un pedazo de tierra desnuda, se posaban dos sendas lápidas, de talle simple, minimalista. No había ningún adorno en su superficie, ni flores, ni fotografías que mostrasen la identidad de los dos seres que yacían en su interior. Se encontraban apartadas del resto de tumbas. Se trataba de un espacio escueto, elegido no al azar. Conformaba un gueto donde se hallaba un camposanto aislado del cementerio oficial, con unas pocas cruces clavadas sobre la tierra y unas cuantas estatuas blancas alrededor, un continente de almas que habían pertenecido a  personas con pocos recursos. 
El ulular de los búhos se entremezclaba con el sonido característico del viento al tropezar con las ramas de los arboles centenarios y también con el canto de los grillos.
En un momento dado, la temperatura bajó diez grados, justo cuando el viento simultáneamente dejó de soplar.
Desde la lejanía, se materializó un diminuto prisma de luces refulgentes que se fueron agrandando a medida que se acercaban al perímetro del camposanto más pequeño. Se detuvieron sobre una cruz oxidada incrustada sobre musgo y piedra caliza que se correspondía al ataúd donde había sido enterrado hacía seis años un niño de corta edad. Su alma salió atraída por la intensa claridad depositada sobre el cerco de tierra y su vibración oscura fue paulatinamente transformada en un halo nítido de pureza extracorpórea que se difuminó al mismo nivel que la masa etérea de luz. 
Tras rastrear la zona del campo el aura de luz divina no encontró más señales de vibraciones. Si la frecuencia de las mismas era demasiado baja, las ánimas no podían de ninguna forma ser captadas por el halo de luz gradiente, no al menos, en muchísimo tiempo. Crepitó unos instantes sobre la tumba y, después, en su ascenso, fue desintegrándose en el vacío perdiendo todo contacto con la materia.



Mecano - No es serio este cementerio



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Comentarios

  1. Me ha encantado el relato Marisa. Y el vídeo de Mecano le va como anillo al dedo.
    Siempre me ha gustado Mecano. Eran uno de mis grupos favoritos.

    Mil besos.

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    Respuestas
    1. Hola Rita,
      ¡Qué bien que te haya llenado el relato, me hace enorme ilusión!
      Mucho me temo que la pareja de asesino y cómplice tendrán que purgar durante larguísimo tiempo si quieren pasar a una dimensión acorde con la felicidad divina...
      A mí también me encanta verte por mi rinconcito, gracias por estar siempre ahí.
      Miles de besos

      Eliminar
  2. Una historia singular en las que destaco las descripciones que haces del entorno y sobre todo cuando se acerca esa luz radiante que extrae las almas de los justos.
    Un relato muy original en todos los aspectos.
    Un beso compañera de armas.

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    Respuestas
    1. Hola Francisco,
      Si, hay un contraste entre el diálogo y la narración descriptiva del cementerio que precede a la aparición de las luces radiantes, queriendo significar una enseñanza, la del arrepentimiento, si éste no llega ante hechos deleznables, no hay transformación ni de uno mismo ni del mundo que nos circunda. También nos habla de la naturaleza humana, muchas personas se encuentran a años luz de la empatía natural hacia el bien y la solidaridad.
      Me alegro de que te haya parecido singular, me hace mucha ilusión.
      Gracias por estar siempre ahí, amigo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Es muy interesante! Cuando hay algún problema el ser humano siempre mira al que tiene enfrente, y así librase de su responsabilidad. Y cárgale con la culpas así el queda libre de toda sospecha. La música de mecano muy interesante.
    Marisa, un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Es muy cierto lo que dices. No deja de tener una responsabilidad similar la compañera de Juanito el Manolenta de Vallecas. Las personas con principios inconsistentes y vacilantes hacen uso de estas estrategias, aunque en el relato lo radicalizo y describo a dos delincuentes.
      Mecano era uno de mis grupos favoritos durante la adolescencia, y lo sigue siendo ;-)
      Me alegra mucho tu visita, muchas gracias por tu aporte y valoración, estás en tu casa.
      Un cálido abrazo y mucha felicidad para tí.

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  4. Una imaginación esplendida la tuya.... me encanto leerte.
    Un beso.

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    Respuestas
    1. Hola Siloe (Reme),
      Muchísimas gracias por tu amabilidad y preciosas palabras...
      Me agrada que te haya gustado, tuve muy claro el significado de lo que quería escribir mientras lo hacía. Es muy bonito despertar empatía en la escritura, me da muchos ánimos.
      Muchas gracias también por haber compartido mi humilde relato.
      Un beso y feliz inicio de semana!!

      Eliminar
  5. Hola, Marisa.
    Soy el bibliotecario de La Mansión. Es de recibo el hacerte una visita después del buen comentario que nos hiciste.
    Me parece que tiene un muy buen blog, pero lo que más me gusta es ver que tienes una imaginación desbordante. Me ha parecido una gran historia: las grandes discusiones del ser humano y no hay nada como tener a alguien cerca para que cargue con todas nuestras culpas.
    Me ha gustado mucho la historia del cementerio, el cómo juegas con las descripciones y con el tiempo en tan pocas líneas, me parece muy original el protagonismo que le das a la luz y a las almas; hay que tener muy buena pluma para conseguirlo con esa maestría.
    La bibliotecaria me ha dicho que te pongamos en favoritos para poder seguirte. Seguiremos hablando y comentando.
    Un saludo.
    El bibliotecario de La Mansión de las Ideas.
    P.D.: Sin lugar a dudas, lo mejor que posee el ser humano es el poder de creación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, La mansión de las ideas,
      Encantada de recibirte, tu visita me alegra mucho, ya que cuando estuve en vuestro blog me encontré un espacio familiar con un excelente contenido, plural y diverso, realmente interesante, como así te manifesté ;-)
      Pues me siento muy complacida por tus palabras, suponen un gran aliciente para mí y me servirán mucho para el empeño que dedico en mejorar día a día la forma de escritura.
      Con respecto a la historia, la hice muy rápido, tenía ya un boceto mental bastante elucubrado, sin embargo, por lo general, suelo escribir un poco improvisando a medida que van surgiendo diferentes aspectos de la narración. No sé si es lo más adecuado, pero en cuestión de métodología quizá me falte investigar...Pero bueno, le pongo mucho corazón.
      Decirte también que os estoy muy agradecida por que hayáis puesto el blog entre vuestros favoritos, es un gran honor. Por mi parte, seguiré leyendo vuestra estupenda bitácora, estamos en contacto.
      Edgar Allan Poe dijo: “Todo movimiento, cualquiera que sea su causa, es creador".
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Post Data:
    Yo también os incluyo en mi sección "Conoce blogs interesantes".
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar

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RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
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[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…