domingo, 31 de mayo de 2015

LA MUJER ARAÑA

 
La moza hace varios quehaceres de la casa simultáneamente, con el cefalotórax pegado a su abdomen y mostrando sus ocho apéndices característicos. Se la podría considerar una derivación de la "mujer de la vida", acompañante sexual al límite de los burdeles y la prostitución, si no fuera porque preserva un sexto sentido ancestral y la capacidad de reptar a través de los pedipalpos. Sin embargo, los hombres ardientes observan unas piernas largas, longuilíneas, de curvas prohibitivas, que se transforman hábilmente en acompasadas y peludas patas de tarántula. En medio de los dos ojos convencionales, existe un óculo vigía, invisible e insensible, que a modo de radar, lo observa todo con minuciosidad, fundamentalmente a las presas nocturnas. Pero que tampoco le hace ascos a la prensa del corazón y al diario Alcázar.

Mujer jacarandosa, alegre, firme, resabià en toda regla, así es la mujer-araña en estos tiempos difíciles. Prototipo de la belleza andaluza, recuerda a una pintura cualquiera de Julio Romero de Torres. Vive en la antígua y ya extinta zona de la Mancebía, haciendo reprobo honor a su condición. En su casa de recibir, humilde y modesta, donde se hospedan las almas telúricas sexuales del reino del placer, saca lustre con sus pedipalpos a las reliquias y purifica el olor a muerte con perfume de lavanda, siempre con mucho cuidado de no destruir las telarañas que penden del techo, casi imperceptibles. 

De día es encantadoramente sexy y perturbadora, de aspecto exótico, mirada felina y de tez y cabello oscuros cuando se encuentra ante extraños. La belleza del mundo le resulta hostil. A pesar de ello, tiende a imitarla. También la superficialidad y el hedonismo. Es parte de su supervivencia. Ríe y ríe sin parar, mofándose de la psicología de las féminas más perversas, a quienes ha estudiado concienzudamente, la diosa sumeria Isthar, Jezabel, Dalila, Lucrecia Borgia o Matahari. Aun con mayor equidistancia respecto a las malas de las malas, su esbelta y turbia figura representa la maldad por antonomasia, astuta, pícara, cruel, altiva, ambiciosa, caprichosa, abusadora, pérfida...La puerta del diablo, cuando tiene que remar con su esencia dañina. Y juega con la ambivalencia, con la necesidad de ser prudente y de tener que mostrar ante los demás ciertos atisbos de ternura y de ingenuidad.

Fija de las tabernas y los tablaos, amante del buen vino, la copla y las joyas, tal y como le entra el dinero así se lo gasta. Haciendo su ruta, un buen día, se encontró con Orson Welles, que estaba de vacaciones en España. Este le propuso asistir a una corrida de toros y ella, con aire tremendamente cool le respondió que no traicionaba así a sus hermanos, los animales. Que mejor en su casa, que se fiara de su instinto de mujer experimentada (pensó ansiosa que de la cópula saldrían después inteligentísimos huevos eclosionadores). A él no le gustó el plan de no asistir a la corrida esa tarde, y sin pensarlo mucho, la dejó plantada por su gran amiga Ava Gardner.
Puede que no tarde demasiado en cambiar de aires, la post-guerra española no le acaba de sentar demasiado bien, excesiva represión, tristeza y miseria, la gente rica y poderosa es la única que hace alarde del deseo y las ganas de vivir al máximo. El resto, apenas tienen tiempo, alegría o dinero y no gozan siquiera de un mínimo de libertad.

La licosa corredera es muy buena madre. Cuando termina de arrastrarse sobre el pasto y regresa al hogar, busca los saquitos de seda en madurez. Nacen y nacen hijitas por mil y ella misma las transporta por aquí y por allá hasta que mudan la piel y se las arreglan solas. También es adaptativa, puede vivir incluso debajo de las piedras, en un hotel de cinco estrellas pagado por un magnate del petróleo, en los teatros y en los cines, y en los pisos de lujo clandestinos de sus amantes. Su alma deshinibida y viciosa, procaz, le exige aun más marcha.

Fuma opio a través de los quelíceros delanteros, los mismos con los que inoculará la ponzoña al realizar el acto sexual para darse el gran festín. Pero antes, el previo. Una discusión sobre política o filosofía con los incautos nunca viene mal para crear ambiente. Ante todo, es intelectual y librepensadora. Le preocupan en exceso cuestiones tan trascendentales como el destino de los hombres en una sociedad nihilista, de crisis de valores. Realmente no entiende al ser humano, tan autodestructivo, tan poco práctico, que no se deja llevar por la potente arma del instinto natural. Desde su punto de vista, es lo único que puede otorgar la tan anhelada seguridad.

Aun recuerda la bacanal romana de ayer mientras que con lascivia, se relame los labios. El empresario sevillano se quiso defender, pero ya era demasiado tarde. Fue eso lo que le ocurrió a la víctima la noche anterior. Con el horror dibujado en su rostro, y la parálisis haciendo mella en sus piernas tras la picadura, el arácnico otrora femme fatale devoradora de hombres, se preparó para digerir a la presa, moviéndose con ritmo pausado y aire triunfador al tiempo que evolucionaba el proceso de la metamorfosis. Habían sido las voluptuosas caderas de la mujer misterio, la viuda negra insaciable, las que volvieron loco al amante poseído, aunque ahora se contorneaban convertidas en un abdomen de insecto. De nada le sirvió, en un primer momento, al hombre de negocios, defenderse arrojándole objetos contundentes, el tamaño del ser arácnido era considerable. Por fin, una de sus patas se colocó en disposición. Contenía el bulbo, el órgano copulador.




The Cure - Lullaby

Dame tu voto en HispaBloggers!

-->
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google + y simplemente introducir vuestro comentario