Ir al contenido principal

APUNTES SOBRE METAFÍSICA: El camino interior.

La sociedad, el mundo tangible, tiende a la alienación, aunque este fenómeno se manifiesta con mayor intensidad en la época en la que estamos. La respuestas trascendentales y la solución a nuestras incógnitas deben partir, como conclusión, de la necesidad incuestionable de  tener que buscar dentro de nosotros en qué consiste la propia energía interior, una pequeña porción de materia divina. Las premisas hay que investigarlas a través de un proceso introspectivo de conocimiento de las experiencias acumuladas. Se trata de encontrar las huellas del pasado, las mismas que nos abocan a sentir el presente y nos demarcan el futuro. 

Esta es una cuestión intrínseca y connatural, propia del ser humano, al igual que lo es el hecho de haber perdido la capacidad y orientación precisas a la hora de conectar con las energías del Universo y de recordar nuestros orígenes, el pasado creador. En cuanto nacemos, olvidamos. Esto ocurre inevitablemente, a pesar de que  integramos una mínima cantidad de vibración elevada y estamos conformados por una pequeña muestra de la divinidad siendo seres esenciales. Eso significa que somos un pequeño pedacito de Dios. Por tanto, una parte del camino a trazar debe de ser dilucidar quiénes somos. El problema está resuelto o pendiente de resolver aunque bien encaminado, si asumimos que somos parte de esa vibración, de la materia cuántica que nos conecta unos con otros, pero sobre todo, con uno mismo

El olvido kármico evoluciona hacia una búsqueda-propósito, la misión que nos depara la conciencia vital. Hay personas que  buscarán más adentro, otros lo harán más afuera, los que busquen únicamente en la densidad y el cuerpo material encontrarán respuestas inconclusas, superficiales o parciales, debiendo prolongar dicha búsqueda en otras futuras vidas de aprendizaje. 

Estamos en la Era de Acuario, se prevén como mínimo, otros 2.000 años de consecución de la consolidación de la luz. Hemos pasado de la oscuridad y la dualidad primitiva a la luminosidad del Sol. Por tanto el plasma generado por las energías del Universo lo amplificará todo, por lo bueno y por lo malo, hasta alcanzar la vibración en una frecuencia cuatro. En esta época de transición estamos vibrando en una frecuencia tres, salvo excepciones puntuales, como las experiencias que transfieren los yoguis o ciertos budistas, mientras permanecen de forma estable en un estado superior. La mayoría, en cambio, vibrará en tres de modo permanente y no percibirá los cambios espirituales. 

Si todos somos una misma energía, procedente de la Fuente o de la Divinidad, podemos ser capaces de sincronizarnos en esa búsqueda de manera eficiente y unitaria, siempre teniendo en cuenta nuestro particular proceso de canalización de la energía espiritual y del ritmo de cada uno, puestos en función de las experiencias de vida. Aunque no todos mantengamos la sincronización a un mismo nivel de espiritualidad y de percepción.

A partir de ahora, habrá que tener muy en cuenta que todos y cada uno de nuestros pensamientos y acciones, van a determinar la asunción más o menos directa de participación como una necesidad práctica dentro de ese proceso de búsqueda y de la amplificación energética que se irá produciendo en esta nueva Era. Se implementará en la ejecución de los actos individuales pero también en la plasmación de los colectivos. Por lo que deberemos permanecer muy atentos a los diferentes sucesos globales que acontezcan en el sistema estructural capitalista, en el actual modo de producción y en la hiperestructura social con todas las consecuencias. Por ello, habrá que tener mucho cuidado con las guerras y los conflictos bélicos ya que van a  adquirir un grado de especial relevancia. Asimismo, se incrementará el saqueo económico en los países políticamente más débiles y se establecerá un nuevo orden mundial si este mecanismo de explotación no se logra contrarrestar. Por su parte, los efectos provocados por el cambio climático darán un salto cualitativo en su recrudecimiento, manifestándose con mayor virulencia en muchas zonas del planeta, originando desastres ecológicos y medioambientales de suma importancia.

En cuanto al tránsito individual, desconfiemos de los paradigmas: el no sé, el no puedo, el no debo, el paradigma de la ideología adoctrinante si no se la considera en su justo valor y finalmente alcanza un cariz oportunista y sin principios, desconfiemos del ego, desconfiemos del paradigma de la religión cuando nos mantiene sujetos al dogma y a las creencias como un acto de fe. El ego nos llevará por senderos engañosos, poco rigurosos,  desvirtuará el proceso de búsqueda innato, metafísico, púramente esencial. Eso sí, experimentemos, hagámoslo como aprendices, no como sabios. La sabiduría existe solo en la conciencia de lo inmaterial, porque no existe la perfección ni el absoluto conocimiento. Este es inabarcable en la dimensión en la que pervivimos. Tanto, como infinitos universos paralelos existen, tanto, como múltiples dimensiones y realidades conviven. Comencemos a crear nuevas realidades entonces. Seamos capaces de desprendernos de todo aquello que nos limita, del deseo, del egocentrismo, de los prejuicios, de la ignorancia, del apego. 

El universo tiene su propio lenguaje. Este lenguaje o comunicación es pura simbología, es concreción. Si hacemos peticiones al Ser Universal o a la Fuente, de manera general, o mediante el deseo egocéntrico pero sin comprender ese lenguaje concreto, acometiendo tal empresa sin un propósito de cambio y de trascendencia, sin tener en cuenta el código de signos, símbolos y señales que nos enviarán dichas energías en su respuesta-retorno, obtendremos un resultado ineficiente, que nos alejará del verdadero propósito y misión en esta vida tridimensional. Hay que hacer peticiones claras, breves, legibles y sencillas que el Universo pueda entender. Porque el Universo es mental, es energético.

Sabemos que nos movemos en la masa Tierra, somos seres de la Tierra, nacemos de la Tierra. Nuestro sustrato original es la densidad, esa es nuestra opacidad. Y venimos al mundo para aprender, nacemos para descubrir cuál es nuestro propósito de vida, de experimentación. De nosotros depende alcanzar nuevas posibilidades de conocimiento interior, metafísico, cuántico (que no está reñido con otros proyectos de tipo material, ni mucho menos) para lograr compaginar esa densidad material, molecular, con la energía espiritual. Porque somos seres duales, pensamos y sentimos. Tenemos corazón y cerebro.

Por tanto, busquemos, inventiguemos, erradiquemos los paradigmas adoctrinantes y las creencias teoricistas y escolásticas fundadas en el dogma. Hagámoslo desde dentro y no desde fuera. Confiemos en la madre naturaleza, en nuestras propias capacidades, en la energía que desprende nuestro interior. No obedezcamos al ego, engañémosle y desviemos su atención si todavía no podemos desprendernos de él. Recordemos que vivimos en estado de materia, en la densidad. Pero que ahora nos encontramos en una época de transición, en una Nueva Era de integración y de amplificación. Recordemos que lo trascendente y los cambios en la naturaleza de los elementos, incluso hasta lo que pueda parecernos más insignificante, se multiplicará en base a las consecuencias derivadas de nuestra voluntad y actitudes. Tanto en lo positivo, como en lo negativo. 

Cuidemos las intenciones, el lenguaje, nuestra proyección en el amor, las acciones que nos transportan de un acontecimiento a otro. Observemos mucho, miremos con aceptación y compasión a los seres que nos rodean, especialmente a nuestros congéneres. Y mostrémonos abiertos y receptivos al conocimiento verdadero. Optemos por preguntar y cuestionarnos las cosas. Si dudamos, alguna razón debe de haber. Leamos, documentémonos, la información valiosa en un momento determinado nos muestra un camino previo, nos señala la trayectoria, que es circular, no unilateral, unidireccional o lineal. Ir de A a B no es suficiente, por en medio surgirán cuestiones que atender. Hazlo así. No lo consideres una pérdida de tiempo. Busca dentro de tí como si fueras un bebé recién nacido. 

Y no te conformes con lo que te digan los agentes exteriores solo por meros convencionalismos. Cree en lo que es justo o lo que has estudiado por tí mismo. Contrástalo. Y gracias a eso, durante el camino encontrarás distintos guías que confluirán contigo. Desacredita la estabilidad. Somos seres cambiantes y hemos llegado a este mundo con la sublime vocación de experimentar y de descubrir cuál es nuestro propósito, aquellos objetivos por los que decidimos volver.

Estamos demasiado imbuidos de la fe judeo-cristiana, influidos por un sistema arbitrario y desordenado de pensamientos intelectuales que nos incitan a nadar siempre a través del curso de la corriente y a no jerarquizar la actividad en el orden natural que representa nuestra identidad genuina. En esa dirección no descubriremos nada interesante, novedoso, útil. Para crecer hay que deshacer las segmentaciones, meditar, relajarse, pensar en el aquí y el ahora, aceptar lo que no podemos cambiar todavía pero con un espíritu abierto a las transformaciones próximas y al desarrollo completo, integral. De modo que podamos contemplar la realidad desde variados puntos de vista, mediante una visión multidisciplinar. 

Para ello, contamos con diversos intrumentos o herramientas. Podemos hacer peticiones energéticas con humildad pero al mismo tiempo con una gran determinación y con la alegría que supone el imaginarnos que nuestros anhelos ya se han cumplido, tal y como nos sentiríamos tras la culminación de un objetivo que nos hayamos trazado. Por ejemplo, cuando nos miremos en el espejo, expresemos las siguientes consignas o frases: "No tengo culpa de nada. Perdono y me perdonan". O "Yo me conozco, me quiero y me acepto". Cada cual recreará sus propios intereses. Es importante que creamos firmemente en aquello que expresamos. Creer verdaderamente, sin temor a equivocarnos, como si fuera real. De ese modo, estaremos creando nuevas realidades.

Por último, no nos olvidemos de dar las gracias a nuestras energías canalizadoras. Hagamos invocaciones. Otro ejercicio sería, mostrarnos alegres y agradecidos al contemplar una mañana o una tarde agradables, dando las gracias por tener la oportunidad de continuar en este mundo un día más. Dar las gracias al sol, si éste resplandece, o al viento y a la lluvia si el clima lo propicia. Por supuesto que nos esta permitido realizar una invocación o hacer una petición desde el agradecimiento. Nuestra conciencia y a su vez, la consciencia, se implicarán. La repetición y la frecuencia periódica convierten un pensamiento o una frase en verdadera para el inconsciente, que no distingue lo material de lo inmaterial.

Estos han sido mis primeros apuntes de metafísica en este blog. He abierto desde hace un tiempo, un camino iniciático de búsqueda de desarrollo y crecimiento interior. Espero que os guste esta sección en la que os hablaré de estos temas siempre desde la humildad y la sencillez. Tal y como lo haría un aprendiz.


Chambao - Camino Interior


Dame tu voto en HispaBloggers!


-->

Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google + y simplemente introducir vuestro comentario
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Ante todo agradecer tu esfuerzo por compartir esta búsqueda común o este camino iniciático hacia el conocimiento de nosotros mismos que tú has trazado a través de un interesante artículo, donde marcas pautas de conducta, cambios de paradigmas en esta Era de Acuario y múltiples consejos u orientaciones que nos pueden facilitar el aprendizaje hacia ese instante de lucidez.
    Me parece perfecto que te hayas animado a crear otro nuevo apartado dedicado exclusivamente a compartir este tipo de temas metafísicos que ya desde pequeña han rondado siempre en mi cabeza.
    Un abrazo y mil gracias por darnos la mano para continuar este trabajo interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consciencia y Vida Magazine,
      No sería posible realizar este trabajo de avance y desarrollo interno sin recurrir a mis guías. Una persona muy especial de mi entorno me está orientando, me ha mostrado información valiosa y me ha dado la oportunidad de conocer a personas mediáticas, a través de la búsqueda en libros y en internet, las cuales se dedican a enseñar metafísica y educan en el camino de la plenitud y la conciencia. Por otra parte, sé que algunos de mis seres de luz, familiares para más detalle, me protegen. Soy consciente y lo creo firmemente.
      La voluntad de escribir acerca de estos temas parte, entre otras motivaciones, de la necesidad degenerar en mí la disciplina necesaria y de facilitar la instrumentalización del aprendizaje, llevado a cabo con un orden y una jerarquía que me ayuden a ser más eficaz.
      Me alegro de que este proyecto sea de tu agrado y que coincida con tus inclinaciones más profundas, ya desde pequeña. Te doy las gracias a tí por tu cariño y receptividad.
      Besos y abrazos!!

      Eliminar
  2. Estamos viviendo en el mejor momento de la historia de la humanidad, solo se da cada 26.000 años aprox. El camino está trazado y solo falta que nos demos cuenta de esta gran cambio que estamos sintiendo a todos los niveles. Las energías se están acelerando y el ser humano puede vivir en el tiempo real y en el cuántico al mismo tiempo. Los pensamientos tienen el poder de materializarse en el momento que son creados. Por eso, bien dices, que desconfiemos del ego, él siempre va a indicarnos el mismo camino de siempre, para repetir idénticas experiencias. Sabiendo trabajar con la nueva frecuencia, se puede crear la realidad en la que se quiera vivir.

    Marisa, te agradezco que hayas compartido estos apuntes de metafísica, de aprendiz a aprendiz, gracias. Me ha encantado leerlo.
    ¡Un fuerte abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila,
      Yo no puedo añadir mucho más a lo dicho por tí, en este comentario lleno de sabiduría, se nota que emprendiste en su momento un camino de desarrollo en la luz motivada por la inquietud de conocer y trascender, eso se nota por tu lenguaje y la forma de expresar la realidad que te influye, objetivamente. Porque estás encaminada ya.
      Has complementado a la perfección el artículo, no lo podrías haber explicado mejor y con tanta claridad.
      Actualmente, a la metafísica se la relaciona cada vez más directamente con la física cuántica. La ciencia ha recogido el legado espiritual para desarrollar un conocimiento práctico dentro del campo de la experimentación de la energía. En tanto en cuanto somos energía y materia, seres duales, con dos hemisferios y un corazón que late de forma independiente respecto del cerebro, también somos susceptibles del merecimiento de trascender más allá de la consciencia material. Esta época que ha llegado, esta era multimplicadora y regenerativa auspicia un mundo en transformación constante, donde integraremos todo cuanto seamos capaces de construir con nuestros sentidos, con el doble de intensidad. Pero siempre ligado a un proposito espiritual. Los que se queden en la densidad, en lo material, tampoco estarán obrando mal, porque en última instancia, desde nuestra consciencia, estaremos eligiendo el trazado que necesitamos en base a las experiencias y a nuestro nivel de conocimiento natural.
      Bueno, como aprendiz, he de seguir estudiando, practicando, investigando, aprendiendo, meditando, experimentando...Todavía soy un bebé que acaba de salir del viente de su madre en lo que se refiere al conocimiento intrapsíquico. Esto es solo el inicio. Para mucha gente será un buen comienzo.

      Yo también agradezco tu comprensión y sabiduría. Que hayas leído y comentado el post con tanta implicación me llena de satisfacción y me anima a seguir con la sección.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. lo he leído con mucho respeto y atención, espero q las guerras q se están desarrollando no desbaraten esa época luminosa q muchos vaticinaron. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex,
      Cuando hablamos de vibrar en una frecuencia determinada, significa la capacidad que tenemos de conectar con la fuente de energía universal. Y para comunicarnos la energía vibra a una frecuencia específica. Porque el universo es un campo energético, es mental. El ser humano posee un campo energético propio que interactúa con la energía de todo lo que le rodea. Dios o la Fuente o las energías del universo crean todo a partir de su mente. Nosotros estamos hechos de la misma materia, por tanto, creamos a su imagen y semejanza. Como vivimos en un universo mental, aquello que llegamos a creer es lo que se manifiesta en nuestra vida. Si vivimos un caos, sin amor, con problemas económicos o enfermos es porque tenemos una programación que nos lleva a elegir eso. Por ello, en la actual Era de Acuario que se acaba de iniciar, llamada de la luz, todo la energía densa anterior se poddrá transformar en energía espiritual o plasma. Procede del Sol, de la luminosidad que irradian sus rayos. Todo lo bueno se amplificará, lo malo también. Cualquier mala decisión, procedente de una programación negativa, del odio, de sentimientos de egoísmo, de venganza, de la violencia, etc, se acrecentará también. En última instancia dependerá de nuestras intenciones y decisiones, de lo que hagamos y lo que digamos, tanto nosotros mismos como colectivamente. Por eso habrá que atender especialmente a necesidades perentorias, lo mismo pasará a nivel global. Las guerras son una necesidad práctica para los gobiernos y grupos de hombres que deciden con un determinado programa, cosciente e inconsciente, mediante la consciencia conectada al espíritu y a través de la inconsciencia o subconsciente ligado al alma. Los cambios serán impredecibles e inevitables. Porque el principio de vibración dice: "nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra". De nosotros dependerá que las guerras se incrementen y también la violencia, o por el contrario, que mitiguemos el dolor y el sufrimiento.
      Muchas gracias por venir y por participar. Es un placer disfrutar de tu compañía.

      Abrazos

      Eliminar
  4. Me causa asombro tu reflexión..Hace unos días leí a Mila..
    Son temas que se me escapan..Para mi no existe Dios como tal, la Naturaleza es mi dios .. y el mal y el bien están ella..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suni,
      Encantada de recibirte de nuevo, amiga!!
      Cuando menciono a Dios, no me estoy refiriendo al Dios judeo-cristiano ni al que culturalmente forme parte de ninguna religión oficial o no oficial. Dios tal y como se le conoce, desde el dogma y las creencias doctrinales, no existe, al menos para mí. Aunque respeto las posiciones de los creyentes. Ante todo, la gente somos tolerantes. Yo estoy de acuerdo contigo. Le podemos llamar Naturaleza, Universo, Energías universales, la Fuente, el Todo...como mejor nos sintamos nombrándolo. Es eso en lo que confías y no sabes explicar con exactitud qué es, ni definirlo. El dios de la religión se incluiría en un paradigma de confusión, donde interviene el ego. El ego o el no sé, no debo, no puedo, etc. Eso nos frena y paraliza.
      Para ser exactos, cuado hablo del camino interior, no hago mención tampoco al bien y al mal, no hablo en términos de bueno o malo. La conciencia es personal e instransferible, es de uno y de las energías con las que conectas. Con el Ser Universal por llamarlo de alguna manera. Y el jucio o el enjuiciar a los demás no adquiere ningún valor para atribuir que alguien o tú mismo seas peor ni mejor. Es complicado, porque yo tampoco sé mucho de esto. Aun estoy abriéndome y voy muy poco a poco. Pero cuando empezamos a observar a nuestro alrededor y a hacernos preguntas, quizá abramos una puerta que nos permita pensar que las limitaciones no existen. Y otra cosa es qué realidad queremos mantener. Creo que todo es transformable.
      Muchas gracias por comentar y trasladarme tu opinión, me alegro de que me hayas leído . Es un gran aliciente para mí.
      Un beso enorme

      Eliminar
  5. Acabo de leerlo y me ha impactado muchisimo me
    ha encantado y has sacado tu formacion de psicologa eso a mi me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ana maria,
      Si, creo que no es incompatible ni excluyente, ni tampoco debe ponerse en contradicción. La psicología estudia el carácter y la personalidad, posee técnicas de sanación, terapéuticas, lo mismo que la ciencia del espíritu, la metafísica.
      Pues qué alegría que te haya impactado. Me siento feliz de que te hayas identificado con este análisis. Es una sección y tiene continuidad, así que espero que la sigas.
      Besos y abrazos, hasta otro ratito.

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LA MANSION

Clareaba el día. De inmediato, me acerqué a la ventana entreabierta y respiré el aire purificador de la sierra, a trasluz. Y como en un fondo de óleo, me sentí conmovido por la natural ascensión del sol rumbo a la atmósfera amaneciente, trazada a pinceladas pastel; en esta nueva mañana me era asignado un regalo que desprendía felicidad y el dulce cromatismo de la naturaleza, adornada con tenues tonalidades de ocres y amarillos. La amalgaba de colores quedaba perfectamente mimetizada, dejando tras de sí una estela brillante que se iba difuminando por entre la delgada línea que dibujaba el horizonte y el fresco prado de verde hierba que tenía delante de mis ojos, acotado por las vallas que delimitaban el jardín privado. Así era como yo veía las cosas. De forma sutil, etérea, sublime.
Llegó la hora del desayuno, pero como de costumbre, mi estómago rezumaba inapetencia mientras paseaba por los vastos rincones del salón, repletos de pilares y tabiques del siglo XIX. Habían sido apuntalados …

UNA NOCHE SOÑÉ QUE OVIDIO ME HABLABA DE AMOR. 2.- LA TRAMA Y UN RECUERDO INOLVIDABLE

Allí, me encontraba yo, en la cama de una maldita pensión de mala muerte, tumbado boca arriba y acompañado de bichos negruzcos, cuyo movimiento corredero era mimetizado por la oscuridad en penumbra. Algunos de esos insectos, invadieron impunemente las sábanas suciasmientras nos balanceábamos rítmicamente. Mi saturado cerebro, divagaba constantemente y me hacía sentir avergonzado, al recordar el empleo del adjetivo "divina", de cómo lo estuve declamando entre mis gritos ahogados, que se diluían a través del aire turbio de la habitación número 11; jadeaba, totalmente ido, ahogándome, con la respiración entrecortada, sudoroso, dejándome llevar por mis espasmos, en medio del desfogue natural de la líbido y de la consecución de varios orgasmos completamente genitales. Rememoraba, alicaído y fatigado, en medio de una apatía agobiante, cómo me había dejado aplastar literalmente por el pálido cuerpo de una escultural mujer que se llamaba Salomé, según me confesó. Sería lo único que …

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

LA PRACTICA NO REMUNERADA EN RESTAURANTES ESTRELLA MICHELIN GUARDA UNA RELACION DIRECTA CON LA REFORMA LABORAL

La práctica no remunerada en restaurantes Estrella Michelín guarda una relación directa con la reforma laboral.

No busquemos al chivo expiatorio de turno, los culpables de la crisis y de las medidas de saqueo e intervención de la economía que se aplican a través de la política como factor dirigente, son: la oligarquía financiera aliada y dependiente del Imperialismo. Los responsables no son las empresas pequeñas ni medianas, ni las marcas de prestigio gestionadas por el emprendedor que ha formado un imperio o un emporio. No, no lo son ni Amancio Ortega, ni Juan Roig, ni Jordi Cruz. El FMI ha impuesto la reforma laboral, la "madre de todas las reformas". Y la Troika ha secundado el proyecto de saqueo y de recortes como socio de segundo orden.

No quería hablaros del problema de las prácticas en empresas, los contratos becados en la Universidad y los cursos de formación reglados que imparten asociaciones directamente vinculadas con el SERVEF, ligado a la polémica de las controver…

POESÍA DEL ALMA CHICA

ABRIL
Llueve.  Resbalan las gotas por el frio cristal 
empañado de vaho. Afuera los niños gritan y corren. El ruido de una comba inocente, ¡zas!,  viento y arcoiris preparan el futuro incierto. Niños, cuerdas, tirachinas y pelotas de reglamento  se entremezclan en un batiburrillo infantizoide. La nocilla es untada con pasión por una enseñante  entregada a la rutina de la represión. Mujer cultivada que llora  mientras recibe la represalia del amante 
sobre sus facciones.  El cristal enmudece 
al son de la lluvia líquida.  Pareciera guardar un secreto inconfesable. El arcoiris representa la reparación simbólica 
que no llega en los hechos. El viento desata su furia. 
Igual que un amante iracundo. Como un recuerdo de los clamores 
ahogados en la noche. Una mañana conciliadora. 
La violencia ocultada. El pan con nocilla y una clase de matemáticas 
son la tregua al horror. Paz sin principios. 
Mujer devota. 
Resignación. 
Silencio. La tarde se enquista. 
Se aproxima irreflexivamente. Hay riñas. Las traviesas manos 
se disp…

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

LOS LIBROS Y EL NUEVO MUNDO (Microrrelato)

Y finalmente, el Caos, que había dado origen al Universo Cosmológico ancestral se expandió sobre sí mismo concentrando un inconmensurable abismo sin fondo sumido en la oscuridad. En este mundo paralelo cronológicamente anverso y con temporalidad de futuro, todo ocurrió en modo antagónico a la creación terrenal que los hombres habían experimentado en el otro viejo lugar, como una realidad independiente de dicha percepción humana, percepción en modo alguno conocedora del símil formador que se estaba gestando en esta lejana nueva galaxia multidimensional.
El Caos de este otro lado, siendo también principio de todas las cosas, parió una tierra novedosa, después de engullir todo lo que yacía como materia y de sucumbir a las tinieblas de lo finito. Este agujero negro de concentración de masa elevada que había generado hacía años luz un campo gravitatorio similar al de la Tierra, pasó tras el fuerte estallido, de la nada al algo, de la materia y la antimateria al contenido de moléculas y átom…

EJERCICIOS Y MOTIVACIONES PARA SER MAS FELIZ

Desde siempre el hombre ha buscado la felicidad y el equilibrio a través de la superación de dificultades de toda índole o carácter. Al menos, desde la adquisición de la conciencia, que nos indica quiénes somos y nos otorga identidad genérica como especie.
Las personas no siempre encontramos la dicha en aquello que hacemos, margen de maniobra en la toma de decisiones y una fácil consecución de resultados favorables que nos reporten seguridad, bienestar y tranquilidad de pensamiento. En nuestro día a día nos influyen indefectiblemente rutinas internas y externas que contradicen nuestros deseos y anhelos. Lo ideal sería enmarcar las experiencias de vida en torno a un delimitado equilibrio, pero para ello nos vemos obligados a trabajar emocionalmente y desempeñar un esfuerzo sobrevenido, adicional, y no siempre lo tenemos a nuestra mano. Porque lo primero que debemos de aprender para ser autónomos es a ser autosuficientes cubriendo las necesidades básicas y materiales. ¿Y qué ocurre si és…

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…