Ir al contenido principal

INDIGO


Esta es la historia de una niña índigo. El relato nos habla del amor y la empatía. La hipótesis narrada abre las puertas hacia otras realidades posibles. Muchas personas podrían ostentar la misma condición y naturaleza esencial, según esta teoría de carácter espiritualista que se inició en el curso de la irrupción del Movimiento New Age. Se dice que los llamados seres Indigo buscan su camino de vida alrededor de experiencias y procesos extrasensoriales, mucho más allá de la conciencia material


Su nacimiento en 1968, había contribuido a poner en alza el impulso de una nueva raza humana de conciencia cuántica superior y elevadísimo potencial intelectual y psicosensorial. Ella y otros muchos niños empezaron a poblar la Tierra con su estelada de luz hacia finales de la década de los sesenta, pero tras ser generada esa membresía espiritual dentro del movimiento cósmico y a punto de iniciarse la Era de Acuario, -en la etapa de transición de la vibración universal de la frecuencia 3 a la frecuencia 4-, después de transcurridos otros veinte años, la situación en 1980 y tantos, se transformaría en una superabundancia genética respecto de la natalidad representativa de estos seres, de multipolaridad holística en un mundo tridimensional. Un mundo en trance iniciático, donde sería posible converger de la densidad terrena al plasma, de la oscuridad absoluta a la ultraluminosidad solar.

Los propios padres de ella, llevándose las manos a la cabeza  entre escandalizados y ofendidos, decidieron actuar definitivamente de cortapisas, de bloquedadores emocionales. Esa mañana venían de la consulta de una psicoespiritualista sinestésica profundamente abochornados y agredidos en su super ego, tras habérseles manifestado de manera clara y fehaciente que su niña era un ser especial de aura azul, cuyo campo energético se reflejaba en ese color, no por casualidad, sino porque su centro de energía era muy superior, capaz de aglutinar grandiosas capacidades intrapsíquicas. -Esta chiquilla de cinco años es un puente entre la tercera y la cuarta dimensión y el principal y primer cambio deberá ser activado dentro del núcleo familiar. Así que les daré una serie de recomendaciones. Procuren actuar con rigurosidad y siempre desde el amor, porque ella no puede concebir y entender las cosas desde otro polo distinto a la elevación del alma- se sinceró la especialista. 

-Voy a hablar con Sarita ahora mismo, Ricardo, esto no va a quedar así. Nuestra mejor amiga nos ha engañado recomendándonos a una charlatana estafadora. Te prohibo que dejes a Claudita relacionarse con los hijos de Sara y Arturo. ¡Me van a oir!, pero será por última vez. 

-Mami, ¿por qué lloraz?- . -No es nada hija, a mamá le duele la cabeza. Anda, coge a la Nancy y vete a jugar al cuarto- . -¿Te duele aquí mamá? No te apurez, yo te ho quito con la manita...te la soplaré para que ce vaya. Ya tas curada- . -He dicho que corras a jugar con la muñeca a tu habitación. Estoy limpiando. O vete con papá, que ahora está viendo la tele- . -¿Po qué? Yo quiero etar contigo- . -Niña, haz lo que te digo. Mamá está fregando el horno. Anda, ve...que si no me provocarás más dolor del que tengo. (Lo que hay que aguantar...) -¿Que haz dicho, mami?- . -¡Que dejes en paz a la mamá, que no tengo por qué aguantarte!.
-Ta bien...
...Papá, la mamá ez mala. 
-¿Repite? 
-Que la mamá ez tonta y no me quiere...
(bofetón)
-Llora, llora. A ver si a la próxima te atreves a insultarnos. ¡Espera, no te vayas, que te voy a dar la pastillita del médico ese tan simpático!- . -¡Noooo, no la quiero, me marea!- . -¡Vamos, trágatela o te vuelvo a atizar!.

Claudia se había fabricado un castillo encantado con unas cajas de cartón que había pintado con témperas. Para tener cinco añitos recién cumplidos había sido muy diestra. La obra de ingeniería representaba toda una superestructura fortificada donde los fantasmas no podrían entrar. Una gran labor de la imaginación lo había hecho posible. Se pasó toda la tarde jugando ella sola en su dormitorio. Pero poco después llegó la hora de la cena, lo que suponía el hecho de tener que escenificar el mismo calvario de todas las comidas porque a la criatura no le gustaba la carne. La obligaron a comérselo todo. Luego le entró una indisposición y devolvió la cena entera. Como su padre manifestaba una enorme preocupación que parecía no saber canalizar muy bien y había demostrado las últimas semanas un excesiva y malintencionada agresividad, tras hablarlo con su mujer, ambos habían tomado una determinación inquisitiva. La niña dormiría durante un tiempo en la misma cama con el padre. Encarna, por su parte, lo haría en el dormitorio de su otro hijo de diez años, cada uno en su litera. Según ellos, Claudita debía relajarse. La misma terapia que seguía su padre podía llegar a ser un ejercicio positivo y facilitar que la infante pudiera estarse más quieta. ¡Y qué mejor que relajarse junto a su padre! Para Encarna significaba la paz física que tanto ansiaba, un período de entreguerras donde su marido no la tocaría ni la maltrataría.

Un transtorno de hiperactividad se consideraba algo serio y se justificaba plenamente, porque convivía con los últimos diagnósticos incluidos en el DSM-II (Manual Diagnóstico y Estadístico de los transtornos mentales) y en el CIE-8 (Clasificación Internacional de Enfermedades), nomenglaturas vigentes hasta 1980 y 1978, respectivamente, con posteriores revisiones progresivas pero sin variaciones estructurales en los criterios diagnósticos en cuanto a sus características y naturaleza respecto de cada anterior catálogo. En 1968 es cuando aparece por primera vez el TDAH, integrado en el DSM-II, con el nombre de "Reacción Hiperquinética de la infancia". Se le ha dado siempre un gran valor al criterio de la Asociación Americana de Psiquiatría. A partir de la década de los 70 es cuando los procesos cognitivos se imponen en relevancia frente a la falta de control de los impulsos y a la hiperactividad, cambiándose la denominación en el DSM-III y pasando a ser homologado como Transtorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Con mucha mayor posterioridad, se considerará que estas personas tienen una incapacidad para activar y mantener aquellas funciones que otorgan disposición a la hora de regular la conducta.

Ricardo había simpatizado con el Régimen Franquista aunque fuera a un nivel subjetivo. Por descontado y debido a la influencia cultural y sociopolítica de décadas anteriores, -un reflejo todavía candente en la sociedad española, de carácter residual, aun cuando se preveía una oleada revolucionaria confrontada con el sistema caduco que parecía defenestrarse poco a poco tras la muerte de  Franco-, el pater familias del clan de los Fernández, no eludía cierta nostalgia imbuida de una tristeza profunda que le hacía padecer síntomas depresivos. Era por eso por lo que solía escuchar como terapia los cassettes de un médico cercano a la ortodoxia represiva coetánea, hijo de un psiquiatra y militar que dirigió los servicios psiquiátricos del Bando Nacional durante la Guerra Civil Española y que torturó a miles de prisioneros republicanos (mujeres y hombres) para tratar de extirparles el que llamaba "gen rojo" que degradaba, según él, la pureza de la raza española. Se convertiría pronto en el director de Investigaciones Psicológicas de los Campos de Concentración. Su hijo, confesó en su autobiografía que el ambiente de protesta y principal foco revolucionario vivido en las Universidades durante los años 70, siendo movimiento propulsor de la lucha contra la dictadura, le resultaba desagradable y decepcionante.

Por la noche, Ricardo se llevó a Claudia al dormitorio matrimonial ejerciendo la más pacífica y cariñosa de las actitudes posibles. Tomó de la mano a la niña y la condujo directamente a la cama. Claudia se encontraba medicada en su última toma desde hacía dos horas, más temprano de lo habitual, con el objeto de que los componentes químicos le hiciesen el efecto necesario. Su padre, que era quien le administraba la medicina, había aumentado la dosis en cien milígramos más. Una vez la hubo tumbado sobre las sábanas, observó que cerraba los ojos y que su cuerpo se mantenía  en equilibrio lo mismo que un peso muerto. Se había quedado profundamente dormida. Entonces, con la vista puesta sobre su candorosa figurita infantil, de aspecto voluble y delgado, comenzó a quitarle el pijama hasta desnudarla completamente. El ritual satánico requería de los hábiles reflejos de un pater demonio que llevaba en el cuerpo unas cuantas copas de vino y un poderoso deseo lascivo perdurable en el tiempo. La maldad le había reconocido como socio honorífico de pleno derecho. Así que representando el típico perfil del abusador infantil disfrazado públicamente de regia autoridad moral, la salud de Ricardo iría minando año tras año. La espuria bilis que vomitaba a menudo en su afán de hacer daño, le marcó para siempre. Jamás volvió a ser feliz.
Aquella primera noche de delito, las manos de la bestia paterna fueron deslizándose igual que las de una serpiente venenosa. Fueron explorando cada centímetro cúbico de piel, a través de cada rincón y espacio acotado, recorrieron brazos, piernas, nalgas...hasta alcanzar el pubis. Lo siguiente supuso el sacrilegio de la virginidad añil, celeste, si bien es cierto, que el ánima del ángel se aferraba firmemente a la pureza divina ofreciendo a la conciencia una protección sobrevenida, como un recordatorio del magisterio de bondad que le había sido transferido  a esa niña, en consonancia con la misión que tenía encomendada. Para eso había venido a la Tierra. Para ayudar a aumentar la vibración frecuencial global, suministrar a este planeta la dotación de higiene precisa manejando las impurezas creadas por el hombre, cambiar el sistema desde una óptica multidisciplinar, en lo espiritual, en lo político, en lo social, en lo anímico, en lo emocional, en lo cognitivo, en el plano energético, en la sinergia mental humana. De esa forma se garantizarían cambios en las formas de gobierno, en el modo de producción, en la economía, en los canales de comunicación sistémico-sociales, en los valores humanistas, en la educación, en el organigrama familiar, en los roles paterno-filiales, en la estructura y composición biológica mediante la descendencia...

Todos los días, el padre pederasta repetía los abusos. Cada maligna acción de apología era enaltecida con mayor intensidad. Durante un mes entero, el alma de Ricardo sufriría un proceso de podredumbre y negritud que le allanaban el camino para adquirir la necesidad de redención kármica. La Fuente Universal le había abandonado, pero no lo sabría hasta después de muerto, tras sufrir una parada cardíaca cuando se encontraba convaleciente de uno de sus episodios de depresión mayor.

Al cabo de los años, esa dulcificada niña que vivió en medio de la ambivalencia y la falta de cariño, había consumado definitivamente su fracaso en los estudios, se había tenido que buscar la vida para realizar trabajos precarios y también había sido arrastrada involuntariamente hacia las fauces del maquiavélico sistema psiquiátrico de los noventa, repleto de Prozac y Anafranil unas veces, y otras, cuando el diagnóstico especulativo y diferencial del consiguiente médico de turno consistía en un nuevo teorema sin confirmación, el contenido manifiesto de la pesadilla incluía la ingesta de cualquiera de los psicotropos puestos a disposición del mercado de las multinacionales farmacéuticas.

Sin embargo, su legado podía considerarse grandilocuente y mágico. Había dejado atrás importantes curaciones, solo mostrando compasión desde la mirada inteligente y auténtica de una índigo incomprendida o sonriendo con el gesto de la ralea espiritual. Cuando algunas personas lo sospechaban o adquirían la certeza de su don, la bendecían desde lo lejos o a través del recuerdo, pues muchas veces no eran personas de su entorno estable, sino gente que se relacionaba de forma esporádica, la mayoría se habían cruzado con ella en la calle demandando información de un lugar al que no sabían llegar o solo buscaban conversación ocasional. Pero en general, sus capacidades extrasensoriales no habían sido en absoluto entendidas y mucho menos aceptadas. Empezando por sus padres y hermano y con el seguidismo prejuicioso del resto de familiares, vecinos y amigos de su círculo directo.

Sus padres, una vez alcanzada la plenitud de la post-adolescencia en Claudia, supieron de inmediato que ésta practicaba la meditación a escondidas. Quien primero lo descubrió fue su hermano, por aquella época recién convertido en un prometedor abogado. Con despreciativa acritud, le había recriminado en varias ocasiones que debía dejar de hacerlo. Simplemente entraba en su habitación sin pedir permiso, fuese la hora que fuese. Y no cejaba en su empeño de espiarla las veinticuatro horas por mandato de sus progenitores. Un día que Claudia se habia encerrado por dentro y aprovechando que no había nadie en casa, se propuso retomar una de las sesiones que había tenido que dejar aparcadas. La muchacha tenía una gran pre-cognición y una inmensa aptitud en proceso de desarrollo para visionar el futuro. A este tipo de sensibilidad había que añadir la experimentación de los sueños premonitorios que se acompañaban de visualizaciones extra-corpóreas mantenidas en estado de duermevela. 

Víctor, su hermano mayor, había llegado antes de lo previsto. Como era habitual, hizo ademán de entrar en el dormitorio pero se encontró con el pasador cerrado desde dentro. Llamó y llamó varias veces, vociferó, dió innumerables patadas, profirió amenazas... Aun así, Claudia se encontraba en pleno trance y no le oía. Tras lo cual, ni corto ni perezoso, el hermano controlador se dirigió a la cocina y cogió una gruesa maza de cortar carne con un filo enormemente ancho y comenzó a destrozar la puerta. El impacto de los golpes al crujir de la madera consiguieron finalmente echarla abajo. Se produjo una hora de reunión de los cuatro miembros del clan donde los reproches paternalistas llenos de resquemor, envidia, celos y otras sensaciones que rayaban lo patológicamente anormal fueron los protagonistas. Un inflamado y desestructurado sistema familiar clandestino a ojos de los demás, enquistado por un proceso de larga duración en el tiempo provocaron la visita a un psiquiatra. Fue una ordenación militar sin opción a ser discutida. En esta ocasión el facultativo fue recomendado por otro amigo de la familia que actuaba bajo el conservadurismo más provocador y al mismo tiempo amparado como personaje de reputado prestigio en ese ambiente hermético. Como consecuencia, el sistema sanitario de crónicos consiguió engrosar el baremo de  las estadísticas numéricas de pacientes con transtorno de la personalidad gracias al advenimiento de la joven en su macroestructura impositiva. Claudia, una chica que jamás había dado mayores problemas, aun a pesar de verse inmersa dentro de un proceso de vida organizado desde la amenaza, el maltrato, los chantajes, la manipulación y déficits en el completo uso de la libertad, apenas pudo hacer nada para evitarlo. Sobre todo porque todavía no estaba emancipada del hogar familiar. 
La situación tomó un cariz de horror. 

Claudia tenía facultades asombrosas a la hora de percibir sensaciones a través de sus cinco sentidos. Últimamente, esta faceta había evolucionado hasta el punto de observar en su percepción natural que podia ser receptora del pensamiento equidistante de otros. La telepatía se había desarrollado incipientemente, aunque no lograba de momento que la comunicación revirtiera sobre su sinápsis. Tan solo notaba que de vez en cuando obtenía información de los demás sin que éstos se diesen cuenta. A raíz de su colusión con el entorno familiar, teniendo que establecer a la fuerza un pacto de intereses relacionado con la mera supervivencia, dejó de mantener sus percepciones energéticas, sus experiencias psíquicas y sus talentos sensitivos, aunque no su extraordinario nivel de conciencia espiritual. Y esto último dió pie a la esperanza y a la posibilidad de continuar más adelante, cuando se despejara la próxima vía de tránsito hacia nuevos cambios.

--------------------------------------------------------------------------

-¿Cómo te llamas?
-Claudia. ¿Y tú?
-Yo soy Fernando. ¿Y los demás? ¿Cómo os llamáis?
-Yo soy Alfredo.
-Yo me llamo Cintia.
-Nosotras somos gemelas.Yo soy María Pilar. -Y yo, Lorena.
-Angel.
-Mariana y Gonzalo, somos hermanos. 
-Yo me llamo...Soy...Mi nombre es...Me llamo...

"Bien, hermanos índigo. Estamos aquí reunidos hoy porque todos nosotros hemos sentido la llamada del amor y de la filantropía. Del perdón y del desarrollo integral del espíritu. De la elevación sagrada de la conciencia. De la nobleza interior y de la aceptación natural de nuestras facultades cognoscitivas y energéticas, un talismán que nos ha sido concedido en la Era de la integración en la vibración cuatro. Estamos conformados como azules. En el merecimiento del aquí y del ahora, en nuestro pensamiento cuántico y mediumnístico. Nuestra capacidad para conectar unos con otros mentalmente y a través de la intraconciencia psíquica en conexión interactiva con la cuarta dimensión, ha posibilitado este encuentro presencial. Pero todos sabéis que deberemos mantenerlo en secreto. Es un decreto que no puede ser cuestionado y que por el bien del resto de seres humanos y de todas las civilizaciones existentes en la Tierra, es necesario preservar.
Imagino que casi todos los que estáis aquí habréis sufrido rechazo, indiferencia, incomprensión, incluso desprecio. Algunos habréis tenido que superar duras pruebas. Vuestra crianza emocional desde muy tempraba edad ha distado mucho de ser óptima, equilibrada y serena. Sin embargo, os conmino a que no abandonéis nunca la compasión y promováis el perdón hacia vuestros semejantes. Es la única forma de no permanecer aferrados a la densidad. Vivimos pegados a la Tierra, y por el contrario procedemos de otros mundos que cohabitan en diferentes parámetros y aspectos cósmico-paranormales que son los que nos han guiado hasta aquí. Con un objetivo de conquista grandioso y noble. Somos un aporte real a la revolución planetaria, siendo como somos seres índigo y cristal. La ciencia de la física cuántica está ganando terreno y adeptos. Pero no por ello debemos confiar exclusivamente en la oficialidad del dogma. ¿Qué es doctrina y qué no lo es? Precisamente para responder a  dudas, temores e interrogantes como éste, nos encontramos en buen lugar. ¿Que por qué  lo hemos logrado tan solo después  de transcurrido un tiempo demasiado precioso en nuestras vidas? Tenemos edades comprendidas entre los veinte y los cuarenta y pocos. Y si. Estaréis pensando que trascender al por qué y al propósito de vida es importante. Y que ya va siendo hora. ¡Adelante! ¡Descubrámoslo! Desde los sentimientos de amor, paz y unidad. No temáis al apego y al ego, tampoco a los paradigmas. Esos elementos teóricos no tienen efecto sobre nosotros. Lo único que necesitamos  es ver. Los que os dediquéis a la política podréis seguir haciéndolo. Un médico como lo es Raúl, continuará de cirujano, ¿verdad, Raúl?. Aurora seguirá siendo profesora de ballet. Por contra, nuestro estado de conciencia adquirirá niveles de desarrollo no esperados. Quizá fuera de cualquier expectativa anterior. ¿A que no podríais haber imaginado nunca que esto llegaría a ocurrir?. La telequinesis, las premoniciones de cualquier naturaleza, la clarividencia, la piroquinesis, la evolución cuántica de la intuición, la alineación de los Chakras, formas distintas y variadas de telepatía, el desdoblamiento, los viajes astrales, la sanación, todas las capacidades que os fueron otorgadas por nacimiento...serán. Sin limitaciones. Nadie podrá obstaculizar vuestro camino.

Y aunque científicamente ya haya estipulada confirmación del cambio al que contribuís, siendo así únicamente en determinados estamentos no oficialistas, que sepáis que nosotros lo conocemos sin necesidad de recurrir a la ciencia empírica. Tampoco abogaremos por la negación de sus premisas. Llegará un momento en el que el punto de inflexión será la culminación de la integración energética en el campo del plasma. Estamos en 2016. En esta Era de Acuario todo se multiplicará y magnificará. También las distintas potencialidades. La intensidad del campo energético y de los centros nodulares de la conciencia se activarán de tal manera que nuestra principal tarea será practicar el bien para neutralizar el mal. Nuestra reprogramación genética y celular incluye la activación de cuatro nuevos códigos añadidos al ADN convencional. Los humanos clásicos tienen 20 de esos códigos que son los que proporcionan toda su identidad genética. Es decir, lo normal en el hombre procedente de la Era Antigua es poseer 4 núcleos que combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes. Nosotros tenemos cuatro más de esos códigos. Es como un sistema de arranque y parada en of similar al de una computadora. Eso hace que no tengamos que temer especialmente a las enfermedades, pues nuestro sistema inmunológico está intensificadamente fortalecido. 

También quiero enunciaros unos asertivos consejos a tener en cuenta para el buen equilibrio, la educación consciente y el adecuado desarrollo psicológico y sensorial de nuestros hijos:

Por el amor desinteresado y el bien colectivo, no impongáis vuestra santa voluntad por capricho o frustración mal sobrellevada, no les obliguéis a actuar en contra de su orientación independiente y del criterio personal. En su nuevo estado de conciencia sus necesidades no son fortuitas ni sencillas de resolver. Dosificad la disciplina y explicadles de manera llana el por qué de las cosas. La autoridad moral debe ser consensuada mediante el libre albedrío y no debe estar basada en el temor y en la culpa. Fomentad la creatividad, la participación lúdica, el sentido del humor, la ilusión, la visibilidad, siendo vosotros mismos espejo y ejemplo democrático. Jamás les avergoncéis, les manipuléis, les mintáis, ni les culpéis de nada. Debéis brindarles la oportunidad de que decidan por ellos mismos. De que sean autónomos a la hora de elegir su propio camino de desarrollo interior y capacidad de socialización. Por nada del mundo les comparéis con otros niños rebajando su autoestima. Y mucho cuidado con las atribuciones. Toda valoración debe ser objetiva desde el punto de vista de la observación y la práctica sobre el terreno. Reíd con ellos, nunca os riáis de ellos ni les mostréis la burla ajena. No les incitéis a que compitan con otros, ni a que se sientan inferiores o superiores, muy al contrario, mostradles siempre su excelencia y lo maravillosos que son y pueden llegar a ser. Ejecutad y poned a su disposición las buenas costumbres y hábitos, los principios de honorabilidad y justicia. Confiadles todo aquello que de por sí proporciona la naturaleza y el medio ambiente. Ofrecedles remedios naturales, comida y bebida sin aditivos, conservantes ni colorantes. Remarcadles la importancia de la dieta sana y el deporte... Para hacer de ellos los abanderados de la creación de superabundancia positiva a todos los niveles, de solidaridad, de afecto, de paz, de atención plena... Eso era todo.

Pues...ahora solo me resta deciros: ¡gracias por venir!. Os damos la bienvenida a este grupo. Uno de los numerosos centros de reunión asociativos que se están formando ya desde hace algún tiempo.
Por lo tanto, todo cuanto hemos establecido en esta primera sesión, queda decretado.

No lo olvidéis. El mundo espera ser transformado". 


Moby & Amaral - Escapar


Dame tu voto en HispaBloggers!
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!

PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

Mi otro Blog

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LA MANSION

Clareaba el día. De inmediato, me acerqué a la ventana entreabierta y respiré el aire purificador de la sierra, a trasluz. Y como en un fondo de óleo, me sentí conmovido por la natural ascensión del sol rumbo a la atmósfera amaneciente, trazada a pinceladas pastel; en esta nueva mañana me era asignado un regalo que desprendía felicidad y el dulce cromatismo de la naturaleza, adornada con tenues tonalidades de ocres y amarillos. La amalgaba de colores quedaba perfectamente mimetizada, dejando tras de sí una estela brillante que se iba difuminando por entre la delgada línea que dibujaba el horizonte y el fresco prado de verde hierba que tenía delante de mis ojos, acotado por las vallas que delimitaban el jardín privado. Así era como yo veía las cosas. De forma sutil, etérea, sublime.
Llegó la hora del desayuno, pero como de costumbre, mi estómago rezumaba inapetencia mientras paseaba por los vastos rincones del salón, repletos de pilares y tabiques del siglo XIX. Habían sido apuntalados …

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LOS LIBROS Y EL NUEVO MUNDO (Microrrelato)

Y finalmente, el Caos, que había dado origen al Universo Cosmológico ancestral se expandió sobre sí mismo concentrando un inconmensurable abismo sin fondo sumido en la oscuridad. En este mundo paralelo cronológicamente anverso y con temporalidad de futuro, todo ocurrió en modo antagónico a la creación terrenal que los hombres habían experimentado en el otro viejo lugar, como una realidad independiente de dicha percepción humana, percepción en modo alguno conocedora del símil formador que se estaba gestando en esta lejana nueva galaxia multidimensional.
El Caos de este otro lado, siendo también principio de todas las cosas, parió una tierra novedosa, después de engullir todo lo que yacía como materia y de sucumbir a las tinieblas de lo finito. Este agujero negro de concentración de masa elevada que había generado hacía años luz un campo gravitatorio similar al de la Tierra, pasó tras el fuerte estallido, de la nada al algo, de la materia y la antimateria al contenido de moléculas y átom…

POESÍA DEL ALMA CHICA

ABRIL
Llueve.  Resbalan las gotas por el frio cristal 
empañado de vaho. Afuera los niños gritan y corren. El ruido de una comba inocente, ¡zas!,  viento y arcoiris preparan el futuro incierto. Niños, cuerdas, tirachinas y pelotas de reglamento  se entremezclan en un batiburrillo infantizoide. La nocilla es untada con pasión por una enseñante  entregada a la rutina de la represión. Mujer cultivada que llora  mientras recibe la represalia del amante 
sobre sus facciones.  El cristal enmudece 
al son de la lluvia líquida.  Pareciera guardar un secreto inconfesable. El arcoiris representa la reparación simbólica 
que no llega en los hechos. El viento desata su furia. 
Igual que un amante iracundo. Como un recuerdo de los clamores 
ahogados en la noche. Una mañana conciliadora. 
La violencia ocultada. El pan con nocilla y una clase de matemáticas 
son la tregua al horror. Paz sin principios. 
Mujer devota. 
Resignación. 
Silencio. La tarde se enquista. 
Se aproxima irreflexivamente. Hay riñas. Las traviesas manos 
se disp…

NOSOTROS, LOS GATOS (II)

!Yuuuju! ¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal? Miaaaaau...

Quiero presentarme ante todos vosotros, dejando claro, en primer lugar, que soy una "chica mala"...ajajajaja...ajajajaja...ajaa...¿eh?...ejem, esto...ya veo que...ejem...
Bien. En el mundillo del cómic, se me conoce comoCatwoman, o si lo preferís, Gatúbela, mi nombre hispano. En realidad no soy del todo mala, aunque tampoco una monjita de la caridad, por así decirlo. Soy una figura muy carismática, sensual y poseedora de un carácter ambigüo y una personalidad compleja, con un alma dual, mitad mujer, mitad, gata. Pero antes de continuar hablándoos de mí figura, quiero remarcar que, en principio, no me correspondía a mí elaborar esta entrada. ¡Oh! ¡nooo!¡ni mucho menos! ¡porque la verdad es que no tengo tiempo, me paso la vida en la calle dedicada a robar a los ricos de Gotham! Pensé que se iba a encargar...¡dios!, no quiero ni mencionar a esa estúpida mujer...Selina Kyle...¡fuuuu! Como habréis sospechado es mi otro yo.  De todo…

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

"EL GRITO" DE MUNCH, MUCHO MÁS QUE UN CUADRO

Creo que todos o prácticamente todos, conoceremos la archifamosa obra pictórica"El Grito", deEduard Munch,que fue un pintor y grabador noruego nacido en 1863. El cuadro se enmarca dentro de lacorriente expresionista.
Al igual que le sucede a mucha gente, siempre me llamó la atención este cuadro por la fascinación que desprende y por su visualidad y expresividad. Se podría catalogar como la caracterización más genuina de la angustia humana en el terreno pictórico. De hecho, Munch, guarda otras obras con esta temática. Como no soy experta en obras de arte, ni en pintura y mucho menos una purista de la ciencia artística, dejaré en manos de los expertos y críticos el análisis más formal del legado de este cuadro. Voy a limitarme en este post a exponer detalles, esbozos psicológicos, curiosidades y otras ideas originales derivadas de la representación de El Grito,así como los elementos y manifestaciones que hayan podido influir con posterioridad y como repercusión. De entrada, os …

LA PRACTICA NO REMUNERADA EN RESTAURANTES ESTRELLA MICHELIN GUARDA UNA RELACION DIRECTA CON LA REFORMA LABORAL

La práctica no remunerada en restaurantes Estrella Michelín guarda una relación directa con la reforma laboral.

No busquemos al chivo expiatorio de turno, los culpables de la crisis y de las medidas de saqueo e intervención de la economía que se aplican a través de la política como factor dirigente, son: la oligarquía financiera aliada y dependiente del Imperialismo. Los responsables no son las empresas pequeñas ni medianas, ni las marcas de prestigio gestionadas por el emprendedor que ha formado un imperio o un emporio. No, no lo son ni Amancio Ortega, ni Juan Roig, ni Jordi Cruz. El FMI ha impuesto la reforma laboral, la "madre de todas las reformas". Y la Troika ha secundado el proyecto de saqueo y de recortes como socio de segundo orden.

No quería hablaros del problema de las prácticas en empresas, los contratos becados en la Universidad y los cursos de formación reglados que imparten asociaciones directamente vinculadas con el SERVEF, ligado a la polémica de las controver…

FASCINACIÓN OCHENTERA

Un fascinante recorrido por la Década de los Ochenta, sus iconos sociales  y culturales, la moda, usos y costumbres, la historia de la televisión, el cine, el marketing publicitario, la Movida y sus tendencias vanguardistas: La New Wave y con ella el Tecnno, la música electrónica, los Neorrománticos, la corriente-movimiento en Madrid y en las principales ciudades, también con un análisis sociopolítico de la Transición Española...¡No te lo pierdas! Recordatorio para nostálgicos y curiosos que incluye una estimulanteselección de vídeos!...
















Costumbres de la adolescencia
En 1980 yo tenía once años y además de padecer el típico acné puberil, sentía ilusión por los nuevos cambios que comenzaban a aflorar. Recuerdo que solía reunirme por las tardes, al salir de clase, con mis amiguitas en la casa de alguna de ellas o en la mía propia para escuchar música con el tocadiscos de vinilo o el radiocassette.

Observé que muchas niñas de mí círculo de amistades tenían un equipo de sonido donde l…