Ir al contenido principal

CLAUDIA DINÁMICA: ¡VIVA EL DEPORTE!

 
 "El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas...Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales"
 - Nelson Mandela -

Sevilla ha sido desde los noventa la ciudad española considerada la capital europea del "hip hop" por antonomasia.  Y si no, que se lo pregunten al genuino Zatu, la voz de SFDK, impulsor de un nuevo género, "el rap en español", en barrios desfavorecidos y con alto índice de paro como Pino Montano. 



¿Y a qué tipo de gente variopinta nos encontramos allí? Pues entre otros, a chiquillos y chiquillas, a veinteañeros y treinteañeros que bailan con sus cómodas camisetas amplias, chándals y gorras deportivas al son de la música Breakdance, marcándose figuras como el molino de viento o el chair freeze junto al parque de Miraflores. 
Y tambien vive en la barriada....Claudia. Claudia Dinámica, para los amigos.




Claudia Dinámica parece una chica confundida que vive entre raperos y maleantes sin serlo del todo y que tiene como próximo objetivo cambiar de sistema de vida estableciendo algunas reformas, como por ejemplo su anhelada y recién estrenada vinculación con el deporte. A parte de eso, podría ser considerada en exclusividad como una customizada Miley Cyrus de nueva generación si no fuera porque en realidad, Claudia se acerca también a la imagen frágil de una ratita sexy pero osada que adora a Madonna. Ella conforma el séquito de jóvenes residentes en el barrio que se van acercando poco a poco a la cuarentena.


 
          

La visita al gimnasio Sport Sevilla en el centro de la ciudad, conforma una de las acciones puntuales de Claudia en el día de hoy; en esta ocasión, acude muy motivada:

-¡Por supuesto! Claro que puedes ver las instalaciones...Ya sabes que con nuestro servicio low cost no has pagado matrícula ni tampoco tienes permanencia. Podrás darte de baja desde tu cuenta, en la web, si así lo consideras cuando tú quieras. Te recuerdo también que el acceso se auto-renovará mesualmente en caso de que decidas continuar. Se puede empezar desde ya mismo, a partir del inicio de la fecha de compra del cupón, no hace falta que te esperes a que empiece el mes. Decirte que todos los clientes se muestran contentos de ingresar en este gimnasio...

-Vale, colega. Bueno, ejem...

-Toni, llámame Toni......¡colega!, jajjajaj

-Ajajjajaja...de acuerdo, Toni, colega...

-¿Y tú qué?

-¿Qué...de qué?

-¿Que cómo te llamas? Verás, es que como no nos hemos presentado...perdona, soy un torpon...

-Ah. Yo soy Claudia ¡Encantada!

-Lo mismo...
Ven, pasa por aquí. Te enseñaré la sala de musculación, que para eso has venido. Me habías dicho que te apuntaste también a las clases de Body Combat, ¿no es así?

-De momento...ya veremos si después hago más cosas...

-Aparte de las actividades con pesas y aparatos, también dirijo artes marciales, que lo sepas...

-¡Oh, eso es muy interesante! Quiero decir... esto...que muy bien. Nos veremos entonces en los combates.

-Si, pero recuerda que al principio cuesta un poco...ten paciencia. ¿Vas a estar en casi todo, ¿no?...Karate, boxeo, Tae Kwuondo, Tai Chi, Muay Thai... ¡Qué valiente eres, chica!

-Lo que haga falta...La verdad es que vivo en una zona un tanto peligrosa. Me vendrá bien como autodefensa personal.

-Y si te lo tomas en serio también implica toda una filosofía de vida. Fascinante si te pones  a ello.

-No lo dudo, Toni....
...¡Ay va! ¡Flipante! ¡Que grande es esto! ¡Tiene de todo!

-Tú tranquila que yo superviso personalmente a la gente. Muchos van a su bola, pero al final siempre surge algún problema físico, torceduras y lesiones, o se lo dejan por falta de resultados o de motivación...Lo mejor es que te lleven con una orientación...¡y para eso estoy yo! ¡Soy todo tuyo!

-Claro, eso ya lo daba por hecho. Me refiero...a ver...que siempre es mejor tener profesor.
(¡Joder, qué bueno que está este tío!)


Autora de la imagen: Mila Atkovska

Por la noche la muchacha se dirige al sitio de quedada habitual. Parece a simple vista y a juzgar por las pintas y la actitud, que Claudia flota semidespierta y plenamente sumida en el meollo práctico que supone la visión del hedonismo y el materialismo vivido en carne propia. Lleva unos vaqueros ajustados y una chaqueta corta y ceñida de cuero negro brillante y unas botas de tacón alto que le llegan hasta las rodillas. No puede disimular su puesta en guardia intensamente militarizada, en todo momento vigilante y metódica. Mira por el rabillo del ojo a todo lo que se mueve, dispuesta a salir disparada en dirección contraria a la de quien ose usurpar el ejercicio de la venta ambulante, su profesión habitual, si es que se le puede llamar así a la actividad que despliega fundamentalmente en antros de mala muerte, tan sórdidos y siniestros como la farándula pintoresca que integra el ambiente. Solo que ella tiene muy claro que aquello con lo que está comerciando no es ningún producto para comer o lucirse. Tampoco siente remordimientos. Está convencida de que supone un sencillo acto de supervivencia, lo mejor que puede hacer para sacar adelante a su madre, enferma crónica que se desplaza en silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa. Y también es lo más fácil, cuenta con esa ventaja. Sin embargo, a pesar del despropósito, demuestra ser más inteligente que el mero hecho de convertirse de manera oportunista en consumidora de su propia mercancía. No fuma, bebe muy poco y no toma ningún tipo de drogas. Con razón y bastante inocentemente -todo hay que decirlo- se considera una simple agente comercial, enorgulleciéndose de no haber sido nunca pillada in fraganti. Jamás ha sido fichada por la policía. Sabe a ciencia cierta que el riesgo de traficar en la calle, a plena luz del día, es mucho mayor que hacerlo en la puerta o dentro de los locales.

-¿Llevas trapicheo encima, tronka?

-¿Y tú la guita, hermano?

-Toma, Clau. A las dos ya habra cantidad de farra ¿Vas a entrar?

-Si, nos vemos después. 

-------------------------------------------------------

Claudia, mujer de la noche, una dama con el alma ennegrecida por la pobreza, dispuesta a perder la cordura y hacérsela perder a sus amantes, mujer locática y exhultante. Solo que una mujer, al fin y al cabo, valerosa y dúctil. Diosa de las dos caras y con propósitos de diablesa pero con un corazón que se le sale del sitio. Además de camella y de relaciones públicas es también prostituta ocasional. Con su cara de bello ángel exterminador y sus ojos de nomeolvides deslumbrando entre los rincones más oscuros de la discoteca, lanza miradas de soslayo por allí y por allá a todos sus compañeros de vicio, de dispersión ciega. Efectivamente. Es una chica noctámbula por naturaleza desde el momento en que se posa la luna y las agujas del reloj traspasan la frontera de las doce AM. De día, no alcanza más que a intentar reponer toda la sensatez meridiana perdida la noche anterior. Y si la doble vida no es del todo suficiente, siempre le queda el amor de su madre y de su perrita Mística, en la dulce retaguardia. Los hombres no son más que el instrumental de trabajo. Claudia desbocada, en la nocturnidad. Claudia Dinámica, para las actividades diurnas. Claudia, como acabamos de ver.

Imagen carátula del disco Girls Night Out (amazon.com)

Con Toni ha logrado consolidar una significativa amistad durante estos últimos cinco meses que lleva en el centro deportivo. Hasta el punto de que sus incursiones juntos se han ampliado para llevar a cabo el disfrute de pequeños paseos a mediodía y duras jornadas matutinas de entrenamiento en el gimnasio y fuera de las instalaciones, en sesiones en las que ambos practican con ímpetu el sano deporte del footing.

-¿Cuantas horas duermes?

-Cuatro o cinco.

-¿Solo? Eso es muy poco. No es nada bueno para entrenar.

-Es mi biorritmo natural. No lo puedo evitar. Me ocurre desde que era una niña.

-Uff, ¡qué raro, hija! En fin, si eres así, no tengo nada más que decir...

-Eh, ¿a dónde vas? ¿Clauditaaa? 

-Alcánzameeeee, te echo una carrera hasta el final de la avenidaaaaa...

Una vez recuperadas las fuerzas, se encuentran en disposición de repasar la teoría:

-A tí la genética te ayuda, Claudia. A pesar de que el cuerpo, biológicamente, dispone de memoria y tú no llevas más que unos pocos meses poniéndote en forma, lo tienes mucho más fácil porque ya habías hecho alguna cosilla anteriormente. Tus músculos, de por sí, presentan un índice bastante bajo de grasa en proporción. Tu progresión ha sido muy rápida. Una criterio muy importante es que estás adaptándote óptimamente y no has sufrido ninguna lesión durante todo el proceso. Vamos a trabajar tres aspectos fundamentales: resistencia, fuerza y economía de carrera.

-Estás muy guapo con esa camiseta de Adidas...

-Atiende...

-¡Ok, profe!

-Estoy seguro de que estás a estas alturas preparada para focalizar la atención, como primera medida de perfeccionamiento, en trabajar la economía de carrera. Eso te permitirá correr más rápido con menos esfuerzo, con elegancia, de manera que tu principal preocupación será solo la de avanzar, la de correr hacia adelante mediante la coordinación de todo el cuerpo.

-¡Toma! ¿Y cómo hago eso, Toni?

-Básicamente con un cómodo braceo y una zancada amplia, pero sin pegar mucho bote hacia arriba, ¿eh? Que te conozco, que te gusta mucho trotar, chavalina. La cadencia, es decir, la repetición de las zancadas entre sí debe ser alta, alrededor de 180 pasos por minuto. 

-¡Coño! ¿Y me tocará contarlos?

-Jajjajjaja, no creo que tengas que hacerlo sistemáticamente. Qué graciosa...jajaja, ¡ay mi madre!

-¡Sigue, sigue, porfa, que esto mola mogollón!

-El contacto del pie en el suelo tiene que mantenerse el menor tiempo posible. ¿Estamos?

-Si, guapetón. Estamos, estamos...

-Vale, bien, pillina...Sigo. Ejem...Verás, preciosa, ejem...Tanto la eficiencia en carrera como la resistencia y la fuerza se entrenan minuciosamente. Eso quiere decir que lo ideal es entrenar en una recta de máximo 40 o 50 metros de longitud que sea totalmente llana. Lo que verdaderamente importa en este punto es ejercitar la técnica, no tanto la velocidad y... Si, ya lo sé, no me mires así, Claudia, pueden parecer tonterías pero no lo son. 

-No, si te miraba porque hoy tienes un aspecto diferente. Más cuidado si cabe. Y te has puesto loción en la cara después de afeitarte, ¿a que sí? Te has quitado la sombra de la barba de dos días. La verdad es que hueles muy bien con esa colonia. Me suena que te has puesto Bleu de Chanel ¿Me equivoco?

-Venga, venga...¿nos concentramos, pequeña? (Vaya, espero que no note que me he puesto rojo como un tomate)

-Si, profe...

-Bien. Trabajaremos el tobillo. Si. Como un elemento que amortigua la caída, es decir, el impacto del pie en el suelo. Para ello haremos un ejercicio del talón punta. ¿Sabías que los fondistas apoyan el talón y el medio pie ayudándose del talón hasta hacer avanzar el movimiento de apoyo en adelante, llegando al ante pie?. Pues es de esta forma como el tobillo y el pie sirven de amortiguador del peso absorviendo el impacto del corredor contra el suelo. Después de transmitir el apoyo al ante pie es cuando el recurso de amortiguación pasa a ser de impulso de avance, como una palanca que nos empuja hacia adelante. Te lo estoy explicando teóricamente para situarte en antecedentes. Sin embargo, lo entenderás mejor cuando lo ejecutes. No hay cuidado. A continuación, haremos unos ejercicios que voy a mencionarte con todo detalle sobre esto mismo. Luego también trabajaremos con otro ejercicio, el skipping bajo. Y posteriormente con el skipping alto y también corriendo de puntillas mediante la posición de soldado, tijeras, saltar a la comba, a la pata coja, avanzar dando saltitos de canguro, saltando escalones, el skipping a una pierna y la jaca. La jaca es andar como los burros, corriendo despacio, con una pierna impulsando con el tobillo y con la otra subiendo la rodilla y extendiéndola después hacia adelante...

-¡Para, para, para...que me he perdido, mi arma!

-Tranqui...que lo vas a hacer en la práctica. No te agobies, confía en mí...

-En fin, serafín...lo que tú digas, profe.

-¿Vamos a ello, Claudita?

-¡Vamos a ello, Toni!




Toni es un chico de aspecto jovial y con una personalidad que encanta a las féminas, si bien, no se comporta para nada como una persona superficial y mucho menos dedica sus ratos de ocio a ligar valiéndose de su atractivo. El solo piensa en el deporte. Durante seis años ha estado manteniendo una relación seria con una chica más joven que él. No se pudo mantener una estabilidad confiable, sobre todo, porque ella no mostró nunca el menor interés por el deporte y se veían más bien poco. Ella ha preferido dedicar su tiempo al doctorado que está cursando tras acabar la carrera de psicología y a acudir a seminarios y conferencias de la Universidad y de otros organismos asociados. Debido a este handicap de tiempo y preferencias, las discusiones han sido frecuentes. Hasta que finalmente lo han dejado. Así se lo ha reconocido a su nueva amiga, quien intentando consolarle lo mejor que se podía, le ha colado un beso de sorpresa en la mejilla. Su relación terminó hace poco más de seis meses, justo dos meses antes de conocer a Claudia.

Los dos se encuentran paseando cerca de la calle Sierpes, no muy lejos de El Corte Inglés. 

-Te acompaño a casa y así refresco la memoria. ¡No sabes cuánto tiempo hace que no transito por tu barrio!

-¡No, déjalo, no hace falta!. Cogeré el autobús. No quiero molestarte.

-¡Pero si no es ninguna molestia!. Esta tarde no me toca gimnasio. Anda, no seas mona. Y así hablamos y me cuentas más acerca de tu vida. Te he revelado muchas cosas de mí, en cambio apenas sé nada de tí...

-Bueno, je je. No hay mucho que contar. Llevo una vida rutinaria.

-¿Si? Jajaja, seguro que no. Mentirosilla. Vamos, insisto en acompañarte.

-Bien. Vale. Adelante, vayamos...

Tras andar un rato considerable, han llegado a las proximidades de Pino Montano, en la periferia de Sevilla, al norte de la ciudad. Se han adentrado por las calles de su interior encuadradas en pequeñas barriadas diferenciadas por el nombre de singulares calles que citan diferentes oficios, a distintos mares y a estrellas, así como también nombran distintos parques: calle Fresadores, calle Pintores, calle Mar Mediterráneo, Mar de Alborán, Estrella Canopus, Calle Parque Doñana, calle Parque de Sierra Nevada, etc. Es grande, con tres supermercados, un hipermercado, cuatro institutos, cuatro colegios, diversas guarderías, una biblioteca, varios centros deportivos, tres iglesias, un parque de bomberos, tres ambulatorios, un mercado de abastos, varios parques infantiles...Claudia vive precisamente en las inmediaciones fronterizas con un barrio chavolista conocido como "El Vacíe".  Con tal de que no la acompañe hasta su portal, habiendo llegado a una zona adhyacente, próxima, le ha propuesto a Toni que se queden mirando cómo un grupo de rap callejero canta a modo de ensayo un tema que es una versión de La Mala Rodríguez, Tengo un trato, una de sus canciones más emblemáticas:


A mi no me saques tu genio que te lo mato.
Si estas gordo te dejo flaco.
Si estas flaco,tomate algo
Huye de lo malo
Buscate un trabajo que hacer, algo sano
Aunque no me fie el sol, aqui dento hay luz.

Tengo un trato, lo mio pa mi saco
lo tuyo mas barato, mi lengua pa mi gato
pido bombo,escalera escenario.
Y aire. Que pulmones ya tengo pa llenarlos
Que yo tampoco me creo na Milagro.
Pero si me pongo lo hago
Si tengo tema salto y si no me callo.
Estoy en la linea que da mas mieo
Aqui pa tocar no hacen falta deos
Y si no mira mi tanteo.
Bo! niño,hú que mal te veo.

Tengo un trato, lo mio pa mi saco
Hay que ser mas buenos que los malos
dame mi virtud quedate mis fallos
si me pasé con la sal no tiene remedio
eso es lo que hago justo despues de hacerlo
Hombre mudo antes que ciego
ya se que pedir socorro no vale pa na
Pedir barril, haz el favor, pide uno lleno
Lo mejor significa barre tu terreno
Y si hay que soñar pues sueño
son misiones en el cielo
asi piso el suelo
asi me quito el velo
a ti lo que yo mas quiero
Estoy en la linea que da mas miedo
aqui pa tocar no acen falta dedos
y si no mira mi tanteo
Bo! niño, uh que mal te veo.


 Los integrantes del grupo que no están cantando bailan a ritmo muy rápido, con una flexibilidad en los movimientos envidiable. Todos se entregan abnegadamente, como si les fuera la vida en ello.




Llegado el momento, Toni, el amante platónico, se sincera, animado por la música y el jolgorio urbanita. Lo cierto es que hasta este momento no se había atrevido a mostrar su atracción por Claudia, la Dinámica pasión calculada y laboriosa que representa a una doble vinculación en medio de las experiencias. Hasta que con una decisión arrebatada, a punta de fusil, como si le faltara tiempo y oportunidades suficientes, le coge la mano a la muchacha de cristal y le confiesa que le gusta. Tras ese beso de embeleso y dulcificada quietud, apenas introducida la lengua por no subvertir el deseo que les nace del corazón y sobre todo del cerebro, irrumpe el desconcierto en los rostros cariacontecidos de la pareja en ciernes por unos segundos. Pero después de la contención, en silencio,  se abrazan y acarician durante un ratio de momentos sucesivos en los que se frotan la espalda y los traseros, tímidamente, como dos niños que están cometiendo un pecado que luego deberán confesar al cura. Claudia se siente como una completa colegiala de la ESO y Toni como un adolescente con las hormonas disparadas. Ambos sufren las inevitables y características mariposillas en el estómago. Sin mediar palabra separan suavemente sus cuerpos y cogidos de la mano se prodigan el uno al otro una mirada de exhacerbada ternura. Poco a poco se encaminan diligentemente hacia el domicilio de Claudia. Acaban de hallar el consuelo esperado en la pasión inminente que estallará en breves instantes. Suben arriba. La tele está encendida. Son las diez de la noche. Están echando en esos momentos una película de Al Pacino. Tras observar a la madre que está junto a su perra, Mística, dormida en la cama desvencijada del salón, tal y como la había dejado su niña por la mañana, penetran en la habitación de ésta para consumar el acto sexual.

Una semana después, los entrenamientos se han intensificado. La dirección eficiente y profesionalizada de Toni está consiguiendo resultados notables.  Hoy el turno es para Taekwondo.



-Mira Claudita, lo que te piden para el examen de cinturón amarillo son solamente técnicas básicas. Tu llegas a eso con absoluta autosuficiencia. Ahí tenemos las posiciones: AP Sogui, AP Cubi, ¿te acuerdas?. Es la posición más larga, con la rodilla flexionada...Chuchum Sogui...montando a caballo, Chariot Sogui, es como la posición de firmes...Moa Sogui, los dos pies juntos...¿Y qué mas?...Pues las defensas de brazos, en posición AP Sogui. La fundamental, puñetazos, en posición Chuchum Sogui. Los ataques de puño también. Con éstos la posición que se utiliza es AP Cubi. Montong Bande Jirugui, Monton Baro Jirugui, Olgul Jirugui, Sonnal Mok Chigui, Du Chumol Checho Jirugui...¿Voy muy rápido? Luego las harás...tranqui...sigo...las patadas o técnicas de pierna. El Kibom Pumse. El primero es Kicho II Bo, que son ocho movimientos. El Pumse, dieciocho movimientos y veinte acciones. Y así...¿qué tal, cómo lo ves?


-Sabes de sobra que me lo tendrás que ir diciendo conforme vaya haciendo los ejercicios uno a uno porque yo para los nombres soy nefasta y cambio el orden...

-Ya, ya, no es problema, no te preocupes, cariño... Lo único que tienes que hacer es demostrar maestría en las técnicas básicas. Ni más ni menos que postura básica, golpes, bloqueos, patadas y técnicas de defensa propia. ¿Preparada? Empecemos a practicarlo de nuevo...

----------------------------------------------------------

Después de ducharse una vez terminada su jornada laboral, Toni sale del centro deportivo y se dirige al coche. Claudia no suele ir por las tardes. Según ella, está liada con otros quehaceres. En verdad empieza a molestarle el hecho de que manifieste tanto recelo a la hora de hablar de sí misma. No entiende el por qué de todo ese oscurantismo. Algunas noches, cuando la llama desde el móvil no le coge el teléfono, aunque a la mañana siguiente le devuelve todas sus llamadas perdidas. Cuando le pregunta que por qué no consigue nunca contactar con ella a partir de las diez de la noche a no ser que previamente hayan pactado verse, las excusas que recibe resultan ser de lo más peregrinas. Y la realidad es que ha terminado por no creérselas, muy a su pesar. Esta es una cuestión que empaña la relación, desde su punto de vista. Como una especie de diminuta mancha de tinta negra que va agrandándose a medida que pasa el tiempo.

A punto de arrancar el motor escucha el tono de aviso del Whatsapp. Mira con curiosidad la pantalla tras teclear y esboza una grata sonrisa por la circunstancia imprevisible de la que ha sido protagonista. Este es el mensaje que le acaban de enviar:

"Acuérdate, quedamos a las 00:30 en el bar Barbería. Perez Galdós, 14"

Se trata de un bar cochambroso con ofertones baratos de cerveza + chupitos y con el cuarto de baño inhabitable.

Con absoluta vehemencia, la vampiresa Dinámica por excelencia, va a cumplir una vez más con la misión que le ha encomendado el Dios Baco, el mismo de las bacanales, que no es otra cosa que alternar con sus amigos y pasar papelinas y... quizá algo más. El problema es que al enviar el mensaje se ha equivocado de destinatario. Se ha dado cuenta demasiado tarde del error y ahora la cosa ya no tiene remedio.

Sin embargo, a pesar de su disciplinada voluntad a la hora de conseguirse los cuartos y contra lo que pueda parecer en un principio, la chica está decidida a clausurar definitivamente su actividad empresarial. Esta noche tenía que ser la última en ejercer de camella y también de mujer de la vida cuando se tercia la ocasión. A última hora y confiando en que Toni comprenderá el plantón si le da una excusa convincente por la mañana cuando se vuelvan a ver, decide no acudir. De lo que no es capaz es de imaginar ni por asomo la circunstancia inesperada que está a punto de sucederle.

A la hora en punto, un eufórico Toni cruza el umbral del garito. Pero no ve a Claudia. Por lo pronto, decide esperar pacientemente a que llegue, pensando que en el fondo su chica no tiene por qué ser diferente del resto de mujeres cuando lo lógico y normal es que ostenten el clásico don de la impuntualidad. -Será la primera vez- observó para sí mismo. Aun así y sin querer otorgarle mayor importancia le da un trago fuerte a su Cruzcampo. No tarda en ponerse levemente nervioso al observar que su reloj de muñeca marca la 1:00 de la madrugada. Es entonces cuando ni corto ni perezoso se levanta de su asiento y comienza a interrogar al personal. Lo único que quiere es comprobar si alguien de los presentes conoce a Claudia después de haberle realizado varias llamadas infructuosas.

-Ah, ¿Te refieres a Claudia Dinámica?

-¿Claudia Di...Dinámica? ¡No, hombre no! Me refiero más bien a Claudia González. Claudia González Beltrán, para ser exactos.

-Estamos hablando de la misma chorba, amigo.

-¡Oye, no hables de ella en ese tono! Es mi novia, ¿te enteras?

-Ah...vale...Mnnn...¡espera, no te vayas así, tío...! 

-¿Qué es lo que quieres de mí?

-Que te sientes, chaval. ¿Sabes?...no es por na, pero puede que te interese la información que tengo que darte. 

-¿Qué tipo de información, si puede saberse? ¿Eh? ¿A qué hace referencia?

-A que me parece que no tienes ni idea del percal, tronko.

-¿Que no tengo ni idea? ¿Yo?

-Si. Que no te enteras, joder...Venga, no me seas pardillo y ponte cómodo.

-Tendrás que explicarte mejor. 

-Pues eso quiero hacer, cagüen diez.

-¿Qué es lo que tienes que decirme de esta chica tan guay que es un solete, desgraciao?

-¡Eh, tú, sin faltarme...! ¡A ver si me dejas contarlo de una vez...! Amos a ver...tío. Será muy guay y todo lo que tú quieras, pero pa empezar creo que no sabes ni quién es.

-¿Cómo que no? Si pasamos el tiempo juntos, nos vemos todos los días...¿Cómo no voy a saber quién es?

-¿Ah, si? ¿Pero tú sabes a qué se dedica?

-Pues claro que lo sé...ella está en paro, cobrando del subsidio por desempleo. Además percibe una prestación por cuidar de su madre que padece esclerosis multiple.

-Ajajjajaja...¡te han tangao, tío! Es una mentira como una catedral ¡La virgen de la Macarena!, tú eres mu tonto, ¿no?

-¿Cómo te atreves a hablarme así? ¿Serás hijo puta? Te voy a...

-Calma, calma, ¿vale, tío? Tranquilo...¡Te lo aclaro ahora mismo pero baja el puño! ¿Quieres? Oye, mira, yo no tengo ninguna necesidad de engañarte, todos en el barrio lo saben. Además, había quedao conmigo. Fíjate que planchazo.

-Es...está bien. Dí lo que tengas que decir...Te escucho.



Claudia, desde el dia posterior al incidente, se encuentra desolada. Apenas come, ni duerme; ni siquiera representa un consuelo la compañía de su apreciada madre o de Mística, su adorable grifón hembra salvada de la perrera. Han transcurrido dos semanas en las que la angustia exitencial casi no le permite vivir. Tal y como prometió por aquel entonces, ya no ejerce el deshonroso y decadente oficio de traficar con drogas a cambio de billetes manchados por el sufrimiento de personas que acaban tocando fondo más tarde o más temprano. De momento no ha vuelto a acudir al gimnasio. La última vez que lo hizo para poder encontrarse con su ex novio y pedirle perdón en espera de afrontar un cara a cara con él, no le sirvió de nada. El muchacho, según ha manifestado un compañero de trabajo, se ha trasladado a otro centro de la misma empresa. No están autorizados a comunicarle dónde se encuentra por decisión expresa del propio Toni. La otra mala noticia es que también ha cambiado el número de su móvil dado que salta el buzón de voz todo el tiempo.

-Iba a confesárselo. Solo estaba esperando a que llegase el momento propicio -medita entre sollozos.

Al cabo de dos meses y como suele ser lo habitual en el desarrollo evolutivo de las pérdidas intensificadas, por muy dolorosas que éstas puedan llegar a ser,  la fase de duelo se aproxima a su culmen. Tras alcanzar el punto de inflexión se inicia irremediablemente una trayectoria descendente. La desesperación, el agobio y el profundo pesar van transformándose paulatinamente, paso a paso, intérvalo a intérvalo, en oportuna esperanza, en eclosionada catársis vivencial, en una incipiente cicatrización de las heridas y en otras novedosas experiencias que a base de un mínimo esfuerzo consiguen llenar el vacío que antes ocupaban el llanto y la pena.

Claudia renovada, la Claudia Dinámica de antaño, la que se marchó junto con el pasado caprichoso, recuerda bien las antiguas enseñanzas de su joven maestro. Parece que fue ayer mismo. Sin embargo, a día de hoy, los entrenamientos continúan. Retomarlos con asertividad no ha hecho sino reforzar aun más una base material que jamás pudo olvidarse. Ese conocimiento y la ilusión añadida de lo que significa apoyar un proyecto que siempre ha contado con la fuerza interior y una línea de actuación justa, hacen que sus actividades cotidianas vayan perfeccionándose en el  día a día con suma facilidad. 

La sala de musculación se encuentra a rebosar de gente. Hoy es viernes y debido a la rutina de entrenamiento semanal que se ha autoprogramado, los grupos musculares que proceden son la zona del dorsal y la zona del bíceps. Trabajar tanto el bíceps como el tríceps da muy buenos resultados, a la vez que en paralelo se ejercita la zona dorsal ya que de ese modo se preparan y calientan para rendir con el máximo de intensidad. Para trabajar el dorsal lo que hace Claudia son cuatro ejercicios de cuatro series cada uno logrando así equilibrar todas las zonas del cuerpo de manera integral. Con los bíceps, la forma de actuación consiste en realizar tres ejercicios de tres series cada uno. Un detalle muy importante es la necesidad de trabajar tanto la parte interna como la parte externa del bíceps. En total, treinta minutos de musculación.

A continuación se dirige a la cinta de correr. No ha tenido tiempo de salir media hora antes de casa y por tanto no se ha entrenado en medio fondo. Dicen que las prisas nunca son buenas consejeras y en su afán por llegar lo antes posible a su destino no advierte la cercanía de un muchacho que anda de frente, en su misma dirección. Ambos chocan torpemente cuerpo a cuerpo. Se disculpan con unas medias risas y aprovechan para entablar conversación:

-Anda, que si llega a ser por mí tampoco iba demasiado fino, jajjaja. 

-Oye, pues te juro que ni he bebido ni voy de resaca, jajjaja.

-Ah, ¿pero que ya empiezas tu ruta los jueves, reina? No pierdes el tiempo, ¿eh?

-No, que va. Si me toca trabajar todo el finde. Hay que joderse.

-Ay va. Pues igual que yo. ¿En qué trabajas, si no te importa?

-No, que va...Soy camarera.

-Joer, lo que son las cosas. Yo también curro de camata.

-¿Si? ¿Dónde curras?

-En la Alameda.

-¿En la Alamedaaaa? Jajajaja. Yo igual. A ver si resulta que también vamos a ser vecinos...

-Estoy en el Café Central. ¿Y tú?

-Esto es la repera, pues yo sirvo copas en Corto Maltés. Estamos pegaditos el uno al otro. 

-Y hablando de casualidades...¿hace mucho que vienes? Hoy es mi primer día aquí.

-Sí, yo ya llevo un tiempo. ¿A que mola esto?

-No lo sé. Aguarda a que me vaya aclimatando, que soy nuevo en estos lares. No sé si podré aguantar este ritmo...

-Por eso no te preocupes. Es fácil. Si quieres, puedo ayudarte, tengo algo de experiencia acumulada.

-Ah, mira, pues me encantaría. No me vendrá nada mal, no...

-Igual estamos en el mismo horario. yo vengo de 7 a 8'30. Luego me voy a trabajar.

-Lo mismo. Chica, parecemos siameses, jajajaja.

-Dí que sí. El mundo está lleno de casualidades...

-Se me ocurre que podíamos irnos juntos para allá. Te puedo llevar en la moto. Por cierto, no me he presentado. Me llamo Félix.

-Yo soy Claudia. Encantada. 

-Encantado de conocerte....Bueno, ¿qué te parece la propuesta?

-Por mi de acuerdo, me parece estupendo. ¡Ya tengo chófer motorizado! Jejeje. En serio, muchas gracias por tu amabilidad.

-De nada. Seguro que vamos a tener tiempo de ir conociéndonos ¡Además, me has caído bien, ea!

-Eso se lo dirás a todas, jajaja.

-Bueno, he de reconocer que no todos los días uno se tropieza con una chica la mar de guapa y que usa una técnica tan depurada, jajjaja. Eso es arte, chiquilla. 

-Tú espérate a la clase de spinning...eso si son emociones fuertes. Toca mañana. 

-Estoy deseando subirme en la bici. ¿Sabes por qué? Porque sé que no voy a caerme...

-Claro. Ahí no. Pero, ¿qué me dices de la cinta? Anda, prueba, prueba...

-Se me había olvidado. Mira, esas dos de ahí están libres. ¿Vamos, claudia?

-Vamos. ¿Ya estás preparado, Félix? Pues ale, comencemos. Dale, dale... ¡tú dale sin miedo...!



Madonna - Hung Up


Licencia de Creative Commons
Marisa Doménech
Registrado en Safe Creative
 
Dame tu voto en HispaBloggers!
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!


*[PROCEDIMIENTO PARA COMENTAR]:
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE FACEBOOK (la caja de comentarios situada arriba del todo):1.- Debes estar conectado a tu cuenta de Facebook, si no es así, resulta imposible enviar el comentario. El propio plugin te advierte: “Inicia sesión para continuar”. Puedes hacerlo desde este blog pinchando dentro del recuadro de la caja y luego en el botón que te lo permite, cuando éste quede resaltado de un azul más oscuro.2.- Escribe tu comentario en la caja rectangular 3.- Finalmente, pincha en “Publicar”.
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE DISQUS: (la caja de comentarios situada justo debajo de la caja de Facebook):1.- Pincha en el interior de la caja (el recuadro rectangular que se encuentra debajo del nombre del blog).2.- Inmediatamente se abrirán cuatro opciones: a) El botón D (de Disqus) para comentar desde una cuenta de Disqus. Si no tienes cuenta puedes abrirte una, pero esto es opcional. B) El botón f (de Facebook) para comentar loguéate desde tu cuenta de Facebook. Para hacerlo desde el blog mismo, cuando pulses en el botón, te pedirá el correo y la clave de tu cuenta. C) Botón de Twitter. Para comentar desde aquí te pide el correo y la clave de tu cuenta de Twitter. D) El Botón g (De Google +). Para comentar te pide el correo y la clave de tu cuenta.3.- También puedes comentar como “Invitado”: Una vez hayas pinchado en el cuadro horizontal, debajo del mismo y a la derecha de las 4 opciones anteriores, hay otro cuadro horizontal estrechito y alargado. Pincha dentro y abajo del todo, donde pone: “Prefiero comentar como invitado”, marcas la pestañita cuadrada que hay delante de la frase y a continuación escribes el nombre y el correo. Para enviarlo pincha el botón que tiene dibujada una flecha

PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

Mi otro Blog

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

UNA NIÑA

Una niña se presenta con su halo de pureza,   de belleza sibilina, que adivina pesadillas  y atesora reinos oscuros.  Niña de carne y hueso, de contiendas ya perdidas. Diosita de los miserables, adoptada en orfanato, mártir de los Evangelios, ángel de las vanidades.  Vanidades de hombres malos, grotescos, endemoniados. La niña sin hacer caso, va a la escuela, aprende, juega, recoge flores del campo y reza mucho, sobre todo, reza.  Niña que con la miel en los labios,  disfrutará poco tiempo, de aquí a pocos años; hasta que su virtud transmute, pues pronto se le abrirán los ojos y se los sujetarán con pinzas, para que se vea a sí misma y en qué la han convertido. Ojiplático destino. Una vez más, como tantas otras veces,  trascenderá, manchado con sangre de Estado, lo que dicta el enunciado. Será objetivo de la insidia, en jardin envenenado, paseando cuerpo enjuto, de carbono amortajado. Niña que regalas ciencia, entre bondad y querencia,  es tu candor una vela, de llamarada serena.  Esperanza que se pier…

CALLEJERO, MON AMOUR

Mural fotografiado en una calle de Sevilla en 2012

He leído, dicen, me comentan, me dicen que han leído que comentan que a Joseph Kyselak se le podría considerar el primer grafitero de la historia. Su obra urbana se cimenta alrededor de 150 años antes de la aparición de los primeros "Escritores de Graffiti" neoyorkinos de los años setenta. Ahora bien, en un intento por ser más rigurosos con los emporios de la historia, deberíamos considerar los antecedentes romanos, siendo estos anónimos y anodinos, por la poca labor de investigación. Y sin embargo, la década prodigiosa origen de la vanguardia callejera, la de los setenta, encierra numerosos estilos y movimientos, desde el Minimalismo y el Arte Conceptual, pasando por el llamado Neoexpresionismo, su vertiente antagónica. Hasta alcanzar la popularidad y la expansión en forma de explosión que irrumpió durante los primeros años de la década, la Era Pionera, enarbolada como bandera en esa etapa dentro del mundo del grafito. Con a…

POESÍA DEL ALMA CHICA

ABRIL
Llueve.  Resbalan las gotas por el frio cristal 
empañado de vaho. Afuera los niños gritan y corren. El ruido de una comba inocente, ¡zas!,  viento y arcoiris preparan el futuro incierto. Niños, cuerdas, tirachinas y pelotas de reglamento  se entremezclan en un batiburrillo infantizoide. La nocilla es untada con pasión por una enseñante  entregada a la rutina de la represión. Mujer cultivada que llora  mientras recibe la represalia del amante 
sobre sus facciones.  El cristal enmudece 
al son de la lluvia líquida.  Pareciera guardar un secreto inconfesable. El arcoiris representa la reparación simbólica 
que no llega en los hechos. El viento desata su furia. 
Igual que un amante iracundo. Como un recuerdo de los clamores 
ahogados en la noche. Una mañana conciliadora. 
La violencia ocultada. El pan con nocilla y una clase de matemáticas 
son la tregua al horror. Paz sin principios. 
Mujer devota. 
Resignación. 
Silencio. La tarde se enquista. 
Se aproxima irreflexivamente. Hay riñas. Las traviesas manos 
se disp…

NOSOTROS, LOS GATOS (II)

!Yuuuju! ¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal? Miaaaaau...

Quiero presentarme ante todos vosotros, dejando claro, en primer lugar, que soy una "chica mala"...ajajajaja...ajajajaja...ajaa...¿eh?...ejem, esto...ya veo que...ejem...
Bien. En el mundillo del cómic, se me conoce comoCatwoman, o si lo preferís, Gatúbela, mi nombre hispano. En realidad no soy del todo mala, aunque tampoco una monjita de la caridad, por así decirlo. Soy una figura muy carismática, sensual y poseedora de un carácter ambigüo y una personalidad compleja, con un alma dual, mitad mujer, mitad, gata. Pero antes de continuar hablándoos de mí figura, quiero remarcar que, en principio, no me correspondía a mí elaborar esta entrada. ¡Oh! ¡nooo!¡ni mucho menos! ¡porque la verdad es que no tengo tiempo, me paso la vida en la calle dedicada a robar a los ricos de Gotham! Pensé que se iba a encargar...¡dios!, no quiero ni mencionar a esa estúpida mujer...Selina Kyle...¡fuuuu! Como habréis sospechado es mi otro yo.  De todo…