Ir al contenido principal

NUEVO PREMIO LIEBSTER AWARD


No sabía cuál de los dos logos poner porque no tenía una referencia del blog que me lo ha concedido, así que he colocado los dos.


¡Bueno...estoy super contenta...!
En esta ocasión y tras un relativo parántesis he vuelto a ser nominada a un premio que ya me había sido concedido anteriormente. Esta vez el galardón se reitera a través del Premio Liebster Award. Le tengo que agradecer y mucho al blog de Mini FuEl Observatorio de Mini-Fu, la posibilidad de poder disfrutar de esta ilusionante concesión. El  blog de la compañera es muy dinámico y a la vez ofrece la oportunidad de que quien así lo solicite pueda aportar su colaboración en dicho espacio. La propia Mini Fu también convoca a la participación haciendo llamadas a la acción. La temática del blog, tal y como se indica en su cabecera, alterna tutoriales, material y mucha diversión para descargar en casa, además de fantásticos relatos, entrevistas y curiosidades.

La web de Liebster Award señala en su apartado "Acerca de" lo siguiente: 

LIEBSTER AWARDS, PREMIO ENTRE BLOGS PEQUEÑOS DE UN BLOGGERO A OTROS, SEGÚN LAS ZONAS Y ESTILOS SE ESCOGEN A 11 O 20 BLOGS MAS QUE SON IGUAL DE NOMINADOS Y GANADORES.

No copio-pego de su web las reglas de este premio porque no espero en absoluto que el señor Google me perdone la osadía de colocar contenido duplicado, así que sencillamente os dejaré el enlace para que podáis leer detenidamente los requisitos, si os apetece. REGLAS. Tampoco vamos a pretender ser más papistas que el papa, por tanto, considero que estas normas no es necesario cumplirlas a rajatabla. Habrá quien no quiera contestar a las preguntas, por ejemplo. Bien, ahí yo no me meto. Cada cual que haga lo que considere más oportuno. 

Os sintetizo a continuación los criterios mínimos a seguir si queremos ser algo rigurosos al aceptarlo:

1.- Agradecer al blog que te ha nominado.
2.- Responder a un cuestionario que integra 11 preguntas.
3.- Nominar a 10, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4.- Avisar a los premiados de la concesión, bien en su blog o desde las redes sociales.
5.- Formular 11 preguntar a los blog que se han nominado.

Particularmente y continuando con la tradición, contestaré a las 9 preguntas que ha realizado Mini Fu. Dice la amiga que las respuestas deben justificarse: 

PREGUNTAS A RESPONDER: 

1.- ¿Con quién te gustaría pasar una velada romántica, con Katniss o Bella?

Definitivamente no me identifico con ninguno de los dos personajes, pero si he de elegir me quedo con Katniss. Lo apoyaré explicando que me interesa más por su capacidad de rebeldía y de orientación independiente, porque sabe cuidar de sí misma en etapas de dura vicisitud y porque por ejemplo posee todo tipo de conocimientos acerca de la alimentación de supervivencia, las técnicas más eficaces para sobrevivir y la forma de vida silvestre, campestre o asalvajada que todo miembro de una tribu autóctona de cualquier civilización primitiva debe saber para desarrollarse como persona rodeada de constantes peligros. Se vale de los mismos recursos aunque ella no viva en un ecosistema similar, sino en la ciudad de Panem, en concreto en un distrito pobre y con poca densidad de población, el distrito 12, que gestiona el trabajo y la organización circunscritos al sector de la minería del carbón.

2.- ¿Qué le prepararías a tu personaje preferido para comer?

No es porque yo sea valenciana, por eso de los tópicos y estereotipos, pero sin dudarlo, una buena paella de leña, hecha con ingredientes de la tierra e integrando las imprescindibles porciones de pollo y conejo. Sospecho que debe haber poquísimas personas a quienes no les guste la paella. Personalmente, solo conozco a una, si bien el motivo es en realidad que a esa chica no le gusta el arroz en general. ¡Una bona paella! ¡Che tú, de categoría!

3.- ¿A quién te comerías, literalmente, a Aragorn o Patrick Bateman?

Sin dudarlo, a Patrick Bateman. Bastante confeccionada está la vida ya en modo superficial como para tener que convivir día a día con personajes tan banales, típicos prototipos del yuppie más exhacerbado. Como los que surgieron con frenética intensidad allá por los años 80-90. ¡Nooooo!. No me gustaría frecuentar la compañía de personas con un alter ego tan perfeccionado que ni siquiera se reconocen en un espejo nada más levantarse por las mañanas, cuando todavía no se han puesto la loción más sofisticada y cara del mercado, el traje más elegante de las firmas de moda más selectas y programado las actividades físicas propias de esa cultura cliché de gimnasio donde proliferan los metrosexuales por doquier. 

4.- ¿Si tuvieras que dedicarle un poema a un pastelito cuál sería?

Mi propia composición. Esta es:

POEMA: A MI PASTELITO BOLLICAO

Lujuriosos bocados. Sinergia. Uno tras otro esgrimía
sentada en aquella esquina los bocaditos de halago.
Halago a esta etapa de vida, de vida y supina creencia, 
de que el mundo fluía y cantaba, en locuaz adolescencia. 
Activa y dorada afluencia por movimientos urbanos, 
salidas y otros amagos. Intentos y aires snob.
Bocadito, bocadito. Me encomiendo a tu ladito, 
en aquella esquina overflow,
rebosando libertad. 
Alevosía, nocturnidad, 
mientras la gente, plenamente inconsciente,
 pasea, trabaja y siente.
Al contrario, yo, displicente; si bien reflujo alegría nítida.
Así, el bizcochito trasciende, 
trasciende a glotonería.
Viaja hasta el paladar, -un disidente cóncavo- 
que lleva mi bocadito a estómago confidente. 
El bollicao me acompaña en la puerta del colegio.
Es la imagen y un ejemplo de esta epoca anodina. 
Etapa imperdurable, transito obituario... 
...hacia el olvido. 
Ya transitan los bocados, trascendiendo relamidos.
Lo que parecía eterno, se evapora en un suspiro.
Con tan solo chocolate, mantequilla, harina de fuerza, vainilla.
Una pizca de sal, huevo, levadura fresca y nocilla.
Todos estos ingredientes, son mi enjundia existencial.
Añadiendo leche y azúcar, terminamos de integrar. 
Sabor, placer de mi vida, contingencia, soledad,
con tan solo un bizcochito. Y el bocadito sagaz.
Siendo un placer esponjoso, me acompaña en veleidad,
pues todo lo que esto dure, será lo que durará...
rezumando salvaje y sabroso, con ingente calidad. 
Sabedora de tu estela, sigo y sigo; a bocaditos.
Con euforia y sin premura; inmensa felicidad.
¡Bollicao, tú siempre serás
mi éxtasis fugaz!

5.- ¿Con quien te emborracharías hasta caer, Edgar Allan Poe o Charles Bukowski?

Con Charles Bukowski me pillaría una buena cogorza. Me encanta ese espíritu desarrapado que enfunda a sus obras, poemas y relatos cortos, con ese estilo denominado muy acordemente "realismo sucio". Debe ser una gozada poder disfrutar de una ironía mordaz y chabacana, pero inteligente y perspicaz al tiempo que pierdes un tanto el sentido de la lógica consciente tras unos cuantos cubatas. ¿Os imagináis reir y reir sin parar mientras os cuenta sus experiencias en modo "colocado"?

6.- ¿La princesa de guisante del cuento popular o el monstruo come piedras de la Historia Interminable? 

El monstruo come piedras de la Historia Interminable. Porque dentro de su bastura y rudeza esconde un corazón frágil, condicionado en los últimos tiempos por la precariedad y la escasez de rocas debido al avance de la Nada en el Reino de Fantasía. Además, me encantó el libro de Michael Ende. Lo leí con fervor y ferocidad a los quince años y lo cierto es que me marco en un contexto en el que me encontraba desarrollando mi personalidad adolescente.

Os dejo con un fragmento de la película y con este personaje:



7.- Seguro que has leído sobre muchos festines en tus libros. ¿En cual te infiltrarías?

No acabo de entender la pregunta. Supongo que hace referencia a "fiestas", "juergas"... Intentaré responder en función de lo que me ha parecido deducir: pues me gustaría colarme en La cena de los Idiotas, de Francis Bever. Es una celebración que organiza cada miércoles con sus colegas un editor parisino con bastante mala leche, Pierre Brochant. En esas cenas el requisito es acudir acompañado de un personaje excéntrico, ultrapedante o medio tonto para ridiculizarlo. En realidad es un concurso en el que quien encuentre al invitado más idiota -se entiende que éste último actúa totalmente ajeno a las auténticas motivaciones de la celebración- se gana el reconocimiento de todos los amigos asistentes. La trama reviste un tono de sátira y esperpento. El personaje de Brochant resultará ser la víctima propiciatoria de una serie de errores y torpezas casuales en cadena propiciadas por su invitado, Pignon, a través de su buena fe, pues Brochant solicita su ayuda ante un problema personal. Pero lo único que consigue Pignon es ocasionarle involuntariamente un perjuicio tras otro.
Me gustaría estar allí pero siendo consciente de todo el entramado para darle una lección a ese tal Pierre Brochant haciéndome pasar por la invitada pues considero que no se puede ir jugando con los sentimientos de los demás y mucho menos recurrir a la burla con esa burda manipulación de la verdad. Lo que me reiría. De todos modos, intentaría no causar daños graves, ya se sabe, la manera de hacerlo sería intentar dejarle en ridículo en cada una de las ocasiones oportunas que fueran presentándose.

8.- ¿Cuales son los ingredientes imprescindibles de un libro para que te lo leas?

Básicamente que el tema me interese y que el argumento no resulte demasiado esquemático en su trama y subtramas. Los personajes deben responder con veracidad a sus sentimientos, acciones y pensamientos, aunque se trate de una novela de ciencia ficción o de fantasía, pongamos por caso.

9.- ¿Hojas de hojaldre o sopa de letras?

Hojas de hojaldre. Me encanta como queda la masa, tanto para cocinar en salado como para la repostería.

Ahora llega el momento crucial: los blogs nominados.

Y LOS PREMIADOS SON:

http://elarcadedionisos.es/  por Francisco Javier Campos





https://solaguatierra.blogspot.com.es/  por Marta Cuesta Bobes

http://isidro1.blogspot.com.es/  por Isidro Cristóbal del Olmo


https://yoblogueo.com/  por Carmen Ferreira

http://mariedemex.blogspot.com.es/  por Maria del Socorro Duarte


http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/  por Juan Carlos Galán


http://seraseras.blogspot.com.es/  por Estrella Amaranto



https://mariacarmenpiriz.blogspot.com.es/  por Maria del Carmen Píriz

http://sunimocholirosello.blogspot.com.es/  por Suni Mocholí Roselló



Por último, solo me resta plantear a los autores de los veinte blogs nominados las correspondientes 11 preguntas de rigor. Y señalar que quien no quiera o no le apetezca escribir una entrada con las reglas que anuncian el premio, no importa, puede considerarse igualmente reconocido por mi parte. Sé que hay numerosísimos blogs en la Blogosfera que merecen este galardón, a muchos de ellos no les he podido seleccionar porque solamente puedo incluir a 20 como máximo, aunque quiero precisar que son igualmente merecedores de esta distinción por su trabajo, esfuerzo y dedicación, así como por la calidad del contenido que ofrecen.

¡¡Felicidades a todos los premiados!!
👌👍👍👍👍👌


EL CUESTIONARIO DE LAS 11 PREGUNTAS

1.- Confiesa un deseo inalcanzable y que puedas manifestar abiertamente.

2.- Y uno cumplido que fuera sumamente importante.

3.- ¿Cual crees que es la cualidad más significativa dentro de tu estilo narrativo o capacidades, de la que te sientas especialmente orgulloso/a?

4.- ¿Qué mal hábito aplicado a la escritura o a la materia que publicas en tu blog te gustaría desterrar por completo?

5.- ¿Te gustaría publicar un libro o e-book? Por qué y con qué objetivo.

6.- ¿Cuando empezó tu afición por la escritura o por la temática que desarrollas en tu blog?

7.- ¿Sobre qué temas te gusta escribir en especial? Enumera tres y explica por qué.

8.- Una asignatura pendiente. Desarróllalo. 

8.- ¿Qué opinas de la procastinación en el trabajo on line?

9.- ¿A qué personajes mediáticos admiras más y por qué? Enumera a cinco de ellos.

10.- ¿Cómo consigues éxitos en tu proyecto on line o en tu blog? Dinos el método que sigues.

11.- ¿Qué te parecen estos premios? ¿Crees que son necesarios o por el contrario no sueles otorgarles demasiada importancia?

Y hasta aquí el post. No he querido alargarlo demasiado con florituras que no estuvieran aparejadas al sentido original de esta entrada. Lo que sí voy a mostraros, por tendencia natural, es un vídeo de música de Youtube. Espero que lo disfrutéis 😎


Peter Murphy - All Night Long

Dame tu voto en HispaBloggers!

Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!

*[PROCEDIMIENTO PARA COMENTAR]:
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE FACEBOOK (la caja de comentarios situada arriba del todo):
1.- Debes estar conectado a tu cuenta de Facebook, si no es así, resulta imposible enviar el comentario. El propio plugin te advierte: “Inicia sesión para continuar”. Puedes hacerlo desde este blog pinchando dentro del recuadro de la caja y luego en el botón que te lo permite, cuando éste quede resaltado de un azul más oscuro.
2.- Escribe tu comentario en la caja rectangular 3.- Finalmente, pincha en “Publicar”.
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE DISQUS: (la caja de comentarios situada justo debajo de la caja de Facebook):1.- Pincha en el interior de la caja (el recuadro rectangular que se encuentra debajo del nombre del blog).
2.- Inmediatamente se abrirán cuatro opciones: a) El botón D (de Disqus) para comentar desde una cuenta de Disqus. Si no tienes cuenta puedes abrirte una, pero esto es opcional. B) El botón f (de Facebook) para comentar loguéate desde tu cuenta de Facebook. Para hacerlo desde el blog mismo, cuando pulses en el botón, te pedirá el correo y la clave de tu cuenta. C) Botón de Twitter. Para comentar desde aquí te pide el correo y la clave de tu cuenta de Twitter. D) El Botón g (De Google +). Para comentar te pide el correo y la clave de tu cuenta.
3.- También puedes comentar como “Invitado”: Una vez hayas pinchado en el cuadro horizontal, debajo del mismo y a la derecha de las 4 opciones anteriores, hay otro cuadro horizontal estrechito y alargado. Pincha dentro y abajo del todo, donde pone: “Prefiero comentar como invitado”, marcas la pestañita cuadrada que hay delante de la frase y a continuación escribes el nombre y el correo. Para enviarlo pincha el botón que tiene dibujada una flecha
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

Mi otro Blog

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LA MANSION

Clareaba el día. De inmediato, me acerqué a la ventana entreabierta y respiré el aire purificador de la sierra, a trasluz. Y como en un fondo de óleo, me sentí conmovido por la natural ascensión del sol rumbo a la atmósfera amaneciente, trazada a pinceladas pastel; en esta nueva mañana me era asignado un regalo que desprendía felicidad y el dulce cromatismo de la naturaleza, adornada con tenues tonalidades de ocres y amarillos. La amalgaba de colores quedaba perfectamente mimetizada, dejando tras de sí una estela brillante que se iba difuminando por entre la delgada línea que dibujaba el horizonte y el fresco prado de verde hierba que tenía delante de mis ojos, acotado por las vallas que delimitaban el jardín privado. Así era como yo veía las cosas. De forma sutil, etérea, sublime.
Llegó la hora del desayuno, pero como de costumbre, mi estómago rezumaba inapetencia mientras paseaba por los vastos rincones del salón, repletos de pilares y tabiques del siglo XIX. Habían sido apuntalados …

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LOS LIBROS Y EL NUEVO MUNDO (Microrrelato)

Y finalmente, el Caos, que había dado origen al Universo Cosmológico ancestral se expandió sobre sí mismo concentrando un inconmensurable abismo sin fondo sumido en la oscuridad. En este mundo paralelo cronológicamente anverso y con temporalidad de futuro, todo ocurrió en modo antagónico a la creación terrenal que los hombres habían experimentado en el otro viejo lugar, como una realidad independiente de dicha percepción humana, percepción en modo alguno conocedora del símil formador que se estaba gestando en esta lejana nueva galaxia multidimensional.
El Caos de este otro lado, siendo también principio de todas las cosas, parió una tierra novedosa, después de engullir todo lo que yacía como materia y de sucumbir a las tinieblas de lo finito. Este agujero negro de concentración de masa elevada que había generado hacía años luz un campo gravitatorio similar al de la Tierra, pasó tras el fuerte estallido, de la nada al algo, de la materia y la antimateria al contenido de moléculas y átom…

POESÍA DEL ALMA CHICA

ABRIL
Llueve.  Resbalan las gotas por el frio cristal 
empañado de vaho. Afuera los niños gritan y corren. El ruido de una comba inocente, ¡zas!,  viento y arcoiris preparan el futuro incierto. Niños, cuerdas, tirachinas y pelotas de reglamento  se entremezclan en un batiburrillo infantizoide. La nocilla es untada con pasión por una enseñante  entregada a la rutina de la represión. Mujer cultivada que llora  mientras recibe la represalia del amante 
sobre sus facciones.  El cristal enmudece 
al son de la lluvia líquida.  Pareciera guardar un secreto inconfesable. El arcoiris representa la reparación simbólica 
que no llega en los hechos. El viento desata su furia. 
Igual que un amante iracundo. Como un recuerdo de los clamores 
ahogados en la noche. Una mañana conciliadora. 
La violencia ocultada. El pan con nocilla y una clase de matemáticas 
son la tregua al horror. Paz sin principios. 
Mujer devota. 
Resignación. 
Silencio. La tarde se enquista. 
Se aproxima irreflexivamente. Hay riñas. Las traviesas manos 
se disp…

"EL GRITO" DE MUNCH, MUCHO MÁS QUE UN CUADRO

Creo que todos o prácticamente todos, conoceremos la archifamosa obra pictórica"El Grito", deEduard Munch,que fue un pintor y grabador noruego nacido en 1863. El cuadro se enmarca dentro de lacorriente expresionista.
Al igual que le sucede a mucha gente, siempre me llamó la atención este cuadro por la fascinación que desprende y por su visualidad y expresividad. Se podría catalogar como la caracterización más genuina de la angustia humana en el terreno pictórico. De hecho, Munch, guarda otras obras con esta temática. Como no soy experta en obras de arte, ni en pintura y mucho menos una purista de la ciencia artística, dejaré en manos de los expertos y críticos el análisis más formal del legado de este cuadro. Voy a limitarme en este post a exponer detalles, esbozos psicológicos, curiosidades y otras ideas originales derivadas de la representación de El Grito,así como los elementos y manifestaciones que hayan podido influir con posterioridad y como repercusión. De entrada, os …

NOSOTROS, LOS GATOS (II)

!Yuuuju! ¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal? Miaaaaau...

Quiero presentarme ante todos vosotros, dejando claro, en primer lugar, que soy una "chica mala"...ajajajaja...ajajajaja...ajaa...¿eh?...ejem, esto...ya veo que...ejem...
Bien. En el mundillo del cómic, se me conoce comoCatwoman, o si lo preferís, Gatúbela, mi nombre hispano. En realidad no soy del todo mala, aunque tampoco una monjita de la caridad, por así decirlo. Soy una figura muy carismática, sensual y poseedora de un carácter ambigüo y una personalidad compleja, con un alma dual, mitad mujer, mitad, gata. Pero antes de continuar hablándoos de mí figura, quiero remarcar que, en principio, no me correspondía a mí elaborar esta entrada. ¡Oh! ¡nooo!¡ni mucho menos! ¡porque la verdad es que no tengo tiempo, me paso la vida en la calle dedicada a robar a los ricos de Gotham! Pensé que se iba a encargar...¡dios!, no quiero ni mencionar a esa estúpida mujer...Selina Kyle...¡fuuuu! Como habréis sospechado es mi otro yo.  De todo…

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

LA PRACTICA NO REMUNERADA EN RESTAURANTES ESTRELLA MICHELIN GUARDA UNA RELACION DIRECTA CON LA REFORMA LABORAL

La práctica no remunerada en restaurantes Estrella Michelín guarda una relación directa con la reforma laboral.

No busquemos al chivo expiatorio de turno, los culpables de la crisis y de las medidas de saqueo e intervención de la economía que se aplican a través de la política como factor dirigente, son: la oligarquía financiera aliada y dependiente del Imperialismo. Los responsables no son las empresas pequeñas ni medianas, ni las marcas de prestigio gestionadas por el emprendedor que ha formado un imperio o un emporio. No, no lo son ni Amancio Ortega, ni Juan Roig, ni Jordi Cruz. El FMI ha impuesto la reforma laboral, la "madre de todas las reformas". Y la Troika ha secundado el proyecto de saqueo y de recortes como socio de segundo orden.

No quería hablaros del problema de las prácticas en empresas, los contratos becados en la Universidad y los cursos de formación reglados que imparten asociaciones directamente vinculadas con el SERVEF, ligado a la polémica de las controver…

FASCINACIÓN OCHENTERA

Un fascinante recorrido por la Década de los Ochenta, sus iconos sociales  y culturales, la moda, usos y costumbres, la historia de la televisión, el cine, el marketing publicitario, la Movida y sus tendencias vanguardistas: La New Wave y con ella el Tecnno, la música electrónica, los Neorrománticos, la corriente-movimiento en Madrid y en las principales ciudades, también con un análisis sociopolítico de la Transición Española...¡No te lo pierdas! Recordatorio para nostálgicos y curiosos que incluye una estimulanteselección de vídeos!...
















Costumbres de la adolescencia
En 1980 yo tenía once años y además de padecer el típico acné puberil, sentía ilusión por los nuevos cambios que comenzaban a aflorar. Recuerdo que solía reunirme por las tardes, al salir de clase, con mis amiguitas en la casa de alguna de ellas o en la mía propia para escuchar música con el tocadiscos de vinilo o el radiocassette.

Observé que muchas niñas de mí círculo de amistades tenían un equipo de sonido donde l…

UNA NIÑA

Una niña se presenta con su halo de pureza,   de belleza sibilina, que adivina pesadillas  y atesora reinos oscuros.  Niña de carne y hueso, de contiendas ya perdidas. Diosita de los miserables, adoptada en orfanato, mártir de los Evangelios, ángel de las vanidades.  Vanidades de hombres malos, grotescos, endemoniados. La niña sin hacer caso, va a la escuela, aprende, juega, recoge flores del campo y reza mucho, sobre todo, reza.  Niña que con la miel en los labios,  disfrutará poco tiempo, de aquí a pocos años; hasta que su virtud transmute, pues pronto se le abrirán los ojos y se los sujetarán con pinzas, para que se vea a sí misma y en qué la han convertido. Ojiplático destino. Una vez más, como tantas otras veces,  trascenderá, manchado con sangre de Estado, lo que dicta el enunciado. Será objetivo de la insidia, en jardin envenenado, paseando cuerpo enjuto, de carbono amortajado. Niña que regalas ciencia, entre bondad y querencia,  es tu candor una vela, de llamarada serena.  Esperanza que se pier…