sábado, 6 de febrero de 2016

CONOCIENDO AL GRUPO CHAMBAO - AHÍ ESTÁS TÚ





Ahí Estás Tú, es una canción del grupo malagueño Chambao, que compone Flamenco Chill. En su estilo novedoso se entremezclan sonidos que entroncan los palos del flamenco con la electrónica. El Flamenco-fusión característico de Chambao es fresco y profundo, su fuente de riqueza es el mestizaje. Sus raíces son, a la vez, un reflejo de la idiosincrasia andaluza y la vanguardia revolucionaria y cosmopolita, moderna, pero sin obviar la tradición.
Este tema se incluye dentro de su álbum, Endorfinas en la mente, editado en 2003 y ganador de un Premio Ondas, un compendio de temas que reflejan el más genuino flamenco de calle, lleno de ritmo y sones de guitarras, tres cubano, saxos, flautas, teclados, batería, percusión y un acompañamiento de coros, elementos que le confieren un carácter exclusivo y personal. En 2013 lanzan un nuevo disco "10 años around the world", con sus temas clásicos remezclados, entre los que figura "Ahí Estás Tú".


El grupo se ha disuelto ya. Del trío inicial formado por "La Mari", "El Edi" y Dani, solamente queda "La Mari", que ha seguido su trabajo en solitario y también colaborando con otros artistas.


La canción Ahí Estás Tú, se hizo notoriamente popular cuando se utilizó para presentar un famoso spot de televisión que fomentaba el Turismo en Andalucía. El vídeo de esta canción también se grabó en 2013 y su ubicación se corresponde con escenarios pertenecientes a la República Checa.

Más información acerca de Chambao >AQUÍ



Dame tu voto en HispaBloggers!



-->

Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google + y simplemente introducir vuestro comentario