martes, 15 de marzo de 2016

Entradas relacionadas con LIMK



Desde que me propuse tener un widget de entradas relacionadas en mi blog, me puse a investigar acerca del proveedor más adecuado. Finalmente y por capricho personal he acabado teniendo más de uno. En concreto, cuento con los servicios externos de Shareaholic, Engageya y también de la inserción en la plantilla, modificando el html, de un script que relaciona los posts, no mediante el feed del blog y la ayuda de un proveedor externo, sino a través de las etiquetas de las entradas.

Como el objeto de este post no es hablaros de estos proveedores, ni del script de etiquetas (hay un sinfín de enlaces en google que informan con rigurosidad), voy a enlazaros a webs que os darán toda la información.

La finalidad de esta entrada es explicaros cómo podéis incorporar en vuestros blogs mi nuevo descubrimiento. Se trata de limk, un proveedor que también te instala publicidad (hasta el momento, desconozco cómo hacer para que no aparezca). En cambio, si tienes interés en monetizar tu blog puedes aportar una cuenta de Paypal y percibir ingresos por cada clik, aunque el pago por publicidad es optativo. Se recomienda compaginar varios sistemas de monetización, no obstante, si queréis obtener una mínima rentabilidad, aunque ese es otro tema del cual encontraréis abundante información en la Blogosfera.

Aquí os dejo los enlaces:



Linkwithin es un proveedor que no ofrece anuncios. Es muy utilizado, si bien yo no conseguí por ningún método que apareciera en mi blog, aun modificando la plantilla. Quizá sea precísamentemente por el tipo de plantilla que utilizo, no lo sé. Leí que en algunos blogs ha dado problemas. También os dejo el enlace de La Taberna de Julio


Y éste es el script de entradas relacionadas con miniatura que yo utilizo. (Fuente): Bloggin Red


Aquí tenéis otro enlace donde se incluye engageya y Add This. También está Outbrain, pero ahora es de pago.

(Fuente):Inicia Blog




Limk


1.- Lo primero es ir al sitio: limk  o  https://limk.com/
 
2.- Registrarse: 

3.- Pinchar en add a new site

Aquí en este apartado debéis rellenar los campos. En primer lugar el nombre de tu blog, en segundo lugar la url del feed de tu blog. Por último, la dirección de tu blog, o sea, la url de tu sitio.

¿Qué cómo se sabe cuál es el feed de tu blog? Es muy sencillo. Fijaos en que sólo se pide la dirección url del blog añadiendo lo que hay detrás, es decir, después del .com  para cada caso que queráis.
http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/posts/default (el predeterminado)

http://nombredelblog.blogspot.com/rss.xml (el RSS)
http://nombredelblog.blogspot.com/atom.xml (el Atom)
http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/comments/default (el predeterminado de los comentarios)
http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/posts/summary (muestra un texto resumido. Unos 255 caracteres de texto)
4.- Después pincháis en Next y os conducirá a esta página:

Debéis señalar cuál es vuestra plataforma. O bien, si preferís, podéis usar javascript. No he probado esta última opción, lo que sí sé es que en ese caso hay que modificar el html de la plantilla mediante un código al igual que ocurre con otros proveedores que facilitan un widget. No sé hasta qué punto solo con un gadget funcionaría, pero creo que en ese caso también se ve en la página principal. A partir de aquí, el procedimiento que seguiremos será similar a cómo se inserta un widget de linkwithin, por ejemplo, utilizando el mecanismo más básico, desde la plataforma en la que estéis. En mi caso, he marcado Blogger.

El siguiente paso será pinchar en "Edit Template" (editar plantilla). ¿Por qué? Pues lo hice para evitar que el widget de entradas relacionadas apareciese también en la página principal. Aparte de que estéticamente no me gusta, también contribuye a cargar más la página y hacerla más lenta. Si queremos que las entradas relacionadas se vean solamente debajo de cada entrada individual haremos esto:

6.- Luego pincharemos en Install Widget, en color rojo, arriba, en el apartado Step 1

Automáticamente se incluirá en diseño, en tu blog, justo desde donde podemos manipular los gadgets, añadirlos, quitarlos o arrastrarlos. Para que aparezca exactamente debajo de las entradas hay que arrastrarlo desde la sidebar a la parte de abajo de la entrada
  
Una vez instalado en vuestro blog podéis editarlo, también cambiar el nombre que aparece en inglés por defecto.

Si apretáis en Widget desde limk podéis hacer de nuevo toda la operación pero esta vez se incluyen más opciones: podéis hacerlo responsive, es decir, que se vea en el móvil o en la tablet, o elegir diferentes posiciones y estilos. Hay que hacerlo siguiendo los pasos que os marca, que son muy sencillos. Aunque esté en inglés creo que se entiende bien.

Por ejemplo, si elegimos el widget horizontal, pinchamos en la rosca roja de abajo a la izquierda y nos llevará aquí: 

En Headline text le ponemos la frase enunciadora, a nuestro gusto.

He probado a dejar en blanco la opción que te pregunta si quieres anuncios, para que no me apareciesen, sin embargo, me aparecen igual. Pero como probé tantas cosas, hacedlo vosotros para verificar si es efectivo o no. No marquéis la casilla si no queréis autorizar la publicidad, a ver qué pasa. Lo que dice es: Advertencia: ¿Permitir que los anuncios aparezcan en este widget?

(No he encontrado ningún tutorial en internet, así que he tenido que ir probando)

Por último, guardamos (Save)

No os olvidéis que el primer gadget que se instaló deberéis quitarlo para que no interfiera. Acordaros que lo hemos vuelto a hacer para poder elegir entre las opciones que se ofrecen, ya que al principio no se permite, al menos, yo no pude elegir cuando me registré.

En caso de que hayáis decidido conservar la opción que viene por defecto podéis cambiar la entradilla o el enunciado del inglés al español pinchando en la esquina derecha arriba y luego en Settings.  Y os aparecerá esta pantalla de abajo. Modificad los datos como véis, según vuestro gusto y con vuestro correo electrónico, desde el que habéis configurado la cuenta de limk. Luego guardar (Save)

Limk también dispone de todo tipo de estadísticas. Pinchad en las diferentes opciones de la cuenta para verlas.
Una última advertencia. Os aparecerá una ventana emergente en vuestro blog, en la parte de abajo derecha con dos enlaces de publicidad y un post vuestro. Lo quitáis con la pestañita de arriba a la derecha. Así se minimiza y ya no se ve. Aparece siempre por defecto y tampoco he sabido cómo se quita. De todos modos si lo minimizáis ya no molesta.

Así es como queda en uno de mis dos blogs. Como véis se trata de publicidad de juegos. Se combina información del propio blog y anuncios. Bueno, todo depende de vuestros gustos. Como he explicado también existen otras opciones que no tienen publicidad invasiva o tienen mucha menos. Por ejemplo Engageya solo publicita en tu web si tú lo permites y, en todo caso, cuando aceptas su publicidad solo aparece dos o tres veces por semana en un horario muy reducido. En cambio, en Shareaholic, si decides que aparezca, se intercambia proporcionalmente a un 50%. Y Linkwithin carece de publicidad.
 
Esto es todo. Espero que os haya resultado útil. 

---------------------------------------

[ACTUALIZACIÓN]

Tal y como veréis a continuación a través de la captura de pantalla, desde hace aproximadamente una semana ya no aparecen enlaces a publicidad. Como suposición, creo que esto es debido a que cuando configuré la instalación del widget, dejé sin marcar la casilla donde te preguntan si aceptas publicidad. 
Si bien en un principio me aparecía, transcurridos unos pocos días (lo instalé el 15 de marzo de este año, 2016), observo que ya no se relaciona contenido publicitario de juegos y solo se hace una búsqueda por el feed de mi blog donde se incluyen tan solo las entradas propias. Es improbable que la compañía no acepte ofrecer su contenido publicitario en mi sitio web porque sí se observan enlaces a anuncios en la ventana emergente. No obstante, lo intentaré verificar desde la información de la cuenta que me creé en limk para no considerarlo una simple elucubración. Si a vosotros os ocurriera igual, no dudéis en comprobarlo de la misma forma. 

No marquéis la casilla si no queréis autorizar la publicidad, a ver qué pasa. Lo que dice es:  

Advertencia: ¿Permitir que los anuncios aparezcan en este widget?  

Si la dejáis sin marcar, puede que solo aparezcan inicialmente, aunque no os lo puedo confirmar.

En segundo lugar, advertiros de que si no le ponéis una imagen o foto a vuestras entradas, Limk coloca, automáticamente, otras imágenes que tengáis en vuestro blog de modo arbitrario. No lo  deja como un enlace contextual, sí pone alguna imagen vuestra.

Así queda ahora: 

 
Dame tu voto en HispaBloggers!


-->

Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google +