lunes, 4 de abril de 2016

Entradas relacionadas con Thumbnails Google (Widget)







Trasteando por internet y sus blogs y webs, he encontrado un enlace muy útil para obtener un widget de entradas relacionadas. 

 En una entrada anterior, os mostré otras plataformas para relacionar los posts debajo de cada entrada individual, que se explicaban en los enlaces. Aunque mi post se centraba en Limk un descubrimiento del que no tengo constancia de que existan tutoriales, al menos, en español. Lo fui probando hasta dar con todos los pasos requeridos e instalar el widget, compatible con la plataforma Blogger, pero también con Wordpress y Tumblr

Este es el enlace: > Entradas relacionadas con Limk

Volvamos a Thumbnails Google (lo he llamado así, creo que es fruto del trabajo de los usuarios que dejan sus proyectos en una página para compartirlos). Poniendo la url en el buscador de Google, una parte de ella, encuentro esto:

http://blogger-related-posts.googlecode.com/



 

 Luego, pulsando Export to GitHub:





Y después en Start Export: 




Te abres una cuenta.






Una vez dentro, tras pulsar en Let's get started y luego en el buscador, poniendo related post google, me ha llevado a un cúmulo de repositorios (puedes crear el tuyo o puedes explorar el de otros), es un almacén de información por temas de tecnología de internet e informática. 






Si pincháis dentro de cada enlace os lleva a la información. Hay códigos para html desde los que obtener entradas relacionadas. 

Bueno, os he puesto esto para que supiérais de dónde procede la información de entradas relacionadas que os expondré a continuación. 

Lo que encontré tal cual fue este enlace en el buscador de google: 
 





Y ahora procederé a explicaros qué hice para colocar el widget:

Paso 1: id rellenando los campos con la información que se os pide: URL del blog. Mode: Relate post o recent post.









Tienes que cambiar Related Title, escribiendo Entradas Relacionadas si quieres que aparezca el título en español. Loop Animation hace referencia a si quieres que aparezcan las imágenes o no. Si prefieres que solo aparezcan enlaces relacionados pulsa en Demo 1.

Demo 2, Demo 3 y Demo 4, son diferentes tipos de formato, donde cambia la apariencia de las entradas relacionadas.











Para que los posts relacionadas aparezcan en páginas independientes, es decir, debajo de cada entrada individual y no en la página principal. 









Yo lo tengo así: 

Keep Query String? Relleno que sí.






 




Paso 2.- Para finalizar, le dáis a actualizar el código, Update demo & code. Lo copiáis y vais a plantilla, después a Editar html, y con control F  buscáis en el buscador:

<div class='post-footer-line post-footer-line-3'/>

Inmediatamente debajo, pegáis el código. Guardáis finalmente la plantilla. No os olvidéis de hacer una copia de seguridad antes de modificar nada. 

A mí las imágenes me aparecen en movimiento. Por defecto, a todo he contestado que sí. No se si tiene que ver con algo relacionado con query y flash que se pregunta. Os advierto que desconozco el lenguaje de programación. Solo he ido probando. No encontré ningún tutorial acerca de este widget. Os sugiero que probéis vosotros también, a no ser que tengáis conocimientos específicos. 




Para que quede debajo de cada entrada individual deberéis modificar la plantilla necesariamente. 

En caso de que no os funcione con 


 <div class='post-footer-line post-footer-line-3'/>

Tenéis otras opciones, según la plantilla, quizá varíe la efectividad: 

<data:post.body/>                


 (En el segundo, preferiblemente, si no, en el tercero, si tenéis)


O bien: 


 <div class='post-footer'>

O probando en: 
 
 <div class='post-footer-line post-footer-line-1'/>
(Preferiblemente en el segundo, si lo tenéis)
 
 <div class='post-footer-line post-footer-line-2'/>
(Preferiblemente en el segundo, si lo tenéis)

La opción que te da es colocarlo al final de la página en un código HTML/Javascript (un gadget). Sin embargo, lo probé pero me aparecía debajo de los comentarios y en la página principal. No quedaba muy estético y me cargaba mucho la página. Pero de ese modo he preferido colocarlo también en la sidebar.

Siento no ser una experta en programación para dejaros claras las cosas, pero podéis ir probando. Tanto Limk como este widget son poco conocidos. Por tanto, no he podido apoyarme en ningún tutorial, al menos no lo he encontrado. Sí que existen otros proveedores externos como Shareaholic, Engageya, Add This, Outbrain o Linkwithin, de los que existe infinidad de información en muchos blogs. También podéis hacer uso de la información que impera acerca de widgets que no dependen de servidores externos, sino de las etiquetas desde las que habéis clasificado las entradas por temática.
Id leyendo e id probando. Al fin y al cabo, quien algo quiere, algo le cuesta. ¿No es verdad? Ánimo y adelante.

Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google +

RONDO VENEZIANO - La Serenissima


Dame tu voto en HispaBloggers!

-->
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google +