Ir al contenido principal

POEMAS DE LA SINIESTRALIDAD



LA NOCHE DE LOS GATOS

Gatos negros bajo la sombra.
Sombra escarpada con olor a anís.
De la figura del fulano
saltan vapores etílicos
inundando la tierra, el éter, seísmos telúricos
y el infierno de Dante.
Y los gatos. Esos gatos negros.
Bajo la sombra. 
Son vigías en el extrarradio.
Con la pupila vertical
que dilatada se ilumina
gracias al tapetum lucidum,
membrana poderosa. 
Ojos itinerantes.
Cientos alrededor. Con sus garras y bigotes
 acechándolo todo. 
También el cuerpo mutilado.
De aquel borracho.



INSOMNIO CLASICO

Ventanal que trafica con luz de penumbra 
mostrando cuerpos transitorios.
Secuencias del anochecer vetado
a pesar de la pastilla de soñodor.
Oigo sus pisadas y de vez en cuando 
el crujir de una botella. 
En vela la mirada cruza de esquina a esquina,
Figuras sin contorno ríen en pelotón
camino de los garitos. 
Desde lejos asomo el gaznate
y les veo pasar. 
Envidio su actividad programada.
No importa.
Apaciguando rebaños de ovejas
bajo mi calculada destreza mental
consigo elucubrar canalladas de todo tipo.
Pensamientos divergentes 
divagando entre las horas. Y el morbo.
Ellas desdibujan el panorama inmortal,
la corriente de aire y 
la órbita de los planetas .
Empezará un día y sus veinticuatro horas
al ritmo de Sabina.
Son los párpados persianas
que atrancadas se mantienen
como pilas Duracell.
La bombilla sonríe
a la endiablada dentadura careada.
Mientras Fausto corrige el aburrimiento
página a página. Ya son veinte.
 Cuando vosotros seguís hilarantes y divertidos
marchando a los pubs 
o trajinando pesadillas fisiológicas
en camas aterciopeladas.
Quizá evoquéis 
a los símbolos dulcificados de Morfeo.
Hipnotizados ojos. 
Parpadeantes esferas cargadas de venas.
Elucubrando en las horas tristes.
Devorando el libro aburrido de Fausto 
por quinta vez.
Junto a la corriente de aire 
y el orbitar de los planetas.
Mi caries recuerda 
que no quedan suspiros de bizcocho.
Invoco los días de veinticuatro horas
pero con treguas de ocho,
rezando para que las ovejas de los rebaños 
descansen en el redil amontonadas.
Para no tener que contarlas.
La perspicaz bombilla se descojona 
entre intermitencias.
Corro las cortinas.
Otra botella de cristal que cruje en la calle.
Ritualizo un pequeño show 
mientras lío tabaco...

...suena el despertador. 


LA LUNA DE INCÓGNITO

Imito el canto de sirena
en la zozobra de la oscuridad de la playa.
Una de mezcal y mi cuerpo escupe saliva
que se mezcla con la espuma de mar.
Y nadie viene a salvarme.
Me acostumbro por fin 
a los árboles repletos de frutas.
Olas que taladran el tímpano
me recuerdan donde estoy 
antes de dormitar en la arena
con incrustaciones de sal y de caracolas.
La Luna no llegó a la fragua
como dijo Lorca.
El romance asoma de incógnito.
No con el polisón de nardos.
Sino con taparrabos
para cubrirme de nadie.
Porque nadie viene a salvarme.
Ni la Luna mueve los brazos, 
ni hay un niño que la mire, 
ni vienen los gitanos 
a hacer collares y anillos blancos, 
ni canta la zumaya,
ni yo me conmuevo.
Esta Luna es calendario,
de los días sin arado,
porque peces son las joyas,
alimento del naufragio.
Y nadie viene a salvarme.
La Luna ya no es hermana
porque mira de soslayo.
La Luna de incógnito.


MUJER POMPOSA

Te regalo un beso casquivano.
Morboso y lenguaraz.
Nos amamos en la noche.
Amatoria procaz.
Son tus neumáticas curvas
concupiscencia plastificada.
Llena de rimel y picardías.
Más allá de la sublimación, 
en la habitación del hotel,
viví dos horas contigo
y con el fetichismo de la mancebía.
Porque a histriónica no te gana nadie
y me provocas lascivia pura y dura.
Eres fascinación de látex, 
una mezcla de sólido rígido 
y hule industrial. 
Tú, mi princesa vana,
mi muñeca de goma.


ABERRACIÓN

Estuvo dos horas volando
sobre el cielo de la capitulación
en aquel bombardero.
Nube de hongo,
frenesí mortuorio,
odio de fisión
y una gran masa de uranio.
Orgulloso contubernio
y un sujeto imperturbable, 
piloto que espanta a las aves,
al abrirse las nubes.
La tierra yerma
acoge tiras de piel sobre las cenizas orientales.
Gente que ya no es gente.
Niños que mueren, 
banderas que se izan en un país contaminado 
de sórdido veneno estadista
y que se hace llamar democrático.
Angeles con alas deformes.
Y los hombres 
Y las mujeres
Y los ancianos
que ya no verán salir el sol naciente.
La Little Boy cayó en todo el núcleo
absorviendo el aire,
arrasando con todo.
Grotesco amanecer
donde habitan los espíritus.
Más de 200.000, muchos más... ¿Por qué?


PAVOS REALES

Un pavo se pavonea.
Saca pecho y se endiosa.
Un pavo de mil historias 
que ni trascienden ni recuerda.
No se sabe si por conejas 
-quiza por ostentosas-, 
las pavas miran al pavo, 
con un "nena" se conforman,
Porque el pavo no intimida, 
el muy chulo se recrea.
De aquellos cuerpos celestes
que el placer ya contornea. 
Que enfatizan y se mueven
moviendo sus alas tersas. 
Pues cuando quieran y digan
se irán a la discoteca.
Mister cachas las invita 
no sea que se desprendan, 
que abandonen la batalla, 
pues un ligue da prestigio, 
con la misma nunca queda.
Además de la facundia 
y toda la mucha labia, 
Internet arrima al sexting
a los pavos y a las pavas.
La química del cortejo
expectativas genera.
Si te encuentras a alguien feo,
tú decides: o lo tomas o lo dejas.
Esto es como las lentejas,
ya que a cuantos más dejas,
acumulas una lista
de perfectos y perfectas.
Don Juan Tenorio es quien roba,
la inocencia a las Ineses, 
Pero si el burlador es burlado
la mujer le da con creces.
No es que sea inusual 
por los favores prestados
pues quien pierde va al contrapié
y no se queda amargado.
La pasión y el erotismo
por más ciencia que se precie,
del amor nada que ver,
no se busca a quien lo aprecie.
Si uno vale o no lo vale 
para tener mucho cuento,
mejor que sea valiente
y acepte el consentimiento.


POESÍA FILOSOFICA 
ACERCA DE LA JUVENTUD

La juventud no es un referente "per se",
es el escaparate o la esfera,
flujo efímero y temporal. 
Un maquillaje perfecto
que toma la condicional.
Facilitando tan solo el eco 
y no la profundidad.
Se es tan joven como se nos permita 
a través de una inexperiencia dada.
Se es tan viejo como la transformación 
de la sensación de invencibilidad 
sea capaz de monopolizar 
el desencanto. O la duda.
Del sentimiento de inmortalidad 
a las exequias de la razón 
apelemos al término medio.
Aunque digan que el vino añejo es el mejor, 
el envejecido con barrica de roble, 
una delicatesen de gourmet;
y el afrutado, fresco y de acidez equilibrada,
¡jóvenes!, no hagáis asco a la prudencia aunque todo os suene a fragante.
¿Escepticismo? ¿Nihilismo existencial? 
¿Qué busca la juventud?
Juventud es al joven 
lo que la utopía suele ofrecer 
a una conciencia en años acumulados.
Desvencijado mundo de rutina y nimiedad.
Cuidado con llegar a Itaca 
con demasiadas expectativas, 
si la hallas pobre no quiere decir 
que esté empobrecida.
Para entender qué significan las Itacas,
habrás de meditar 
cuánto está de curtido el interior. 
Evalúa tú el proceso. Debe ser encantador.
Mientras tanto, guíate y aprende, 
no solo de erudición. 
Juventud es a intelecto
lo que influya adentro un ajustado equilibrio, 
tanto en una etapa como en otras. 
Frente a los principios 
nada es negociable ni condicional. 
Ni siquiera las propias creencias.


UN VIERNES DE SUBCULTURAS

Si te dicen que caí un viernes de subculturas...
solo fue color, risa, endogamia de tugurio,
magnetismo programado,
dialecto cheli, argot de generación X, 
lenguaje figurativo de rol, 
¡no me seas cani, por favor, customízate ya!
reestructuración pop, iconos de la conciencia.
Dinamismo cultural Emo:
¡llamando a Pokemon!,
¡llamando a Pokemon!,
bakala, rondas gatunas de frikis,
el geek que hace programación estratégica 2.0.
¡Oh, un nerd en la cocina, 
en medio de su descanso dominical!
La subcultura gamer 
y la televisión de plasma 
vienen a colación
cuando los videojuegos 
mataron a las estrellas de la radio 
¡Los Jugones!
Los adictos a las pijadas, 
tienen su escuadrón: 
Subculturetas fresas, 
chetos, 
gomelos,
sifrinos,
enfrentados al reggaetón, ¡qué molón!,
Medios perros que pasean 
con todo el glamour, 
y mecabeas que hacen todo lo que su pololo desea en mitad de la fiesta.
Se baila y enfatiza con el Skateboard 
a diestro y siniestro
y tiro por me toca, en vías urbanas con baches 
y superposiciones varias. 
Si te dicen que caí un viernes, 
fue por las tribus civis-civitates 
de los 60-70-80.
Porque lo clásico rompe. Y su recuerdo.
Un Punk contra la decadencia convencional 
escupe en un vaso
mientras se atusa su cresta soliviantada
en un garito de mala muerte.
Con las botas militares hace s-ka remanente,
junto a su indolente skin, 
el retador de puños de pincho. 
Niña gótica que te desmarcas en la oscuridad, 
Rincones Dark y The Cure que suena!
y amenizando la siniestra dama 
de la noche psicoesteta,
baronesa de muerte y ocultismo,
ornamentada al son de la cruz de caravaca 
y brazaletes con estrellas de cinco puntas.
¿Y tú heavy setentero?
¿Qué haces con tu chupa de cuero con clavos,
a punto de entrar 
en la resistencia antimilitarista 
de aquel horizonte ideal, 
donde te conocí cultivando 
el huerto de marihuana?
Iron Buflerty o Led Leppelin 
deben estarte sumamente agradecidos 
por aquellos favores prestados.
O cuando fuiste su tronko telonero 
de conciertos sinth-rock,
tras hacerte un adulto 
con barriga cervecera 
y canas rebeldes.
Se buscan los congéneres, 
en su modo de pensar y de sentir...
Fascinación en los límites 
de las reglas morales y sociales,
rupturismo, sello propio y afinación musical
en destellos y luces de neón,
o sexo de encuentros en clubs de carretera.
Somos semejantes y por eso estamos juntos.
Escribiendo nuestro decálogo 
de buenas razones 
pa'l carpe diem de barrio.
Dadme priva y química psicotrópica 
pa aguantar,
¡mis nenes y nenas, a formar!, 
¡El batallón no espera!
Este finde voy a caer de mala manera...
Pero no pasa nada. Es solo un ritual del ocaso.
Si te dicen que caí...un viernes...de subculturas...
será el juego puntual
de mi muerte espiritual.
¡Huaaaa...! ¡La fetén!



The Cure - Just Like Heaven


 
Dame tu voto en HispaBloggers!
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
*[PROCEDIMIENTO PARA COMENTAR]:
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE FACEBOOK (la caja de comentarios situada arriba del todo):1.- Debes estar conectado a tu cuenta de Facebook, si no es así, resulta imposible enviar el comentario. El propio plugin te advierte: “Inicia sesión para continuar”. Puedes hacerlo desde este blog pinchando dentro del recuadro de la caja y luego en el botón que te lo permite, cuando éste quede resaltado de un azul más oscuro.2.- Escribe tu comentario en la caja rectangular 3.- Finalmente, pincha en “Publicar”.
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE DISQUS: (la caja de comentarios situada justo debajo de la caja de Facebook):1.- Pincha en el interior de la caja (el recuadro rectangular que se encuentra debajo del nombre del blog).2.- Inmediatamente se abrirán cuatro opciones: a) El botón D (de Disqus) para comentar desde una cuenta de Disqus. Si no tienes cuenta puedes abrirte una, pero esto es opcional. B) El botón f (de Facebook) para comentar loguéate desde tu cuenta de Facebook. Para hacerlo desde el blog mismo, cuando pulses en el botón, te pedirá el correo y la clave de tu cuenta. C) Botón de Twitter. Para comentar desde aquí te pide el correo y la clave de tu cuenta de Twitter. D) El Botón g (De Google +). Para comentar te pide el correo y la clave de tu cuenta.3.- También puedes comentar como “Invitado”: Una vez hayas pinchado en el cuadro horizontal, debajo del mismo y a la derecha de las 4 opciones anteriores, hay otro cuadro horizontal estrechito y alargado. Pincha dentro y abajo del todo, donde pone: “Prefiero comentar como invitado”, marcas la pestañita cuadrada que hay delante de la frase y a continuación escribes el nombre y el correo. Para enviarlo pincha el botón que tiene dibujada una flecha


PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

UNA TESIS DOCTORAL EN LOS MUNDOS DEL REY ARTURO

[NOTA AL POST: NO ES IMPRESCINDIBLE VER TODOS LOS VÍDEOS Y LEER LAS LETRAS DE LAS CANCIONES PARA TENER CLARO EL SENTIDO DE LA HISTORIA, SI BIEN, SON UN RECURSO PARA ADENTRARSE EN LA ESENCIA Y DISFRUTAR CON INTENSIDAD, AUNQUE SOLAMENTE ES UNA SUGERENCIA]
Recordando al Rey Arturo y a los Caballeros de la Mesa Redonda (Fragmento: Excalibur (1981)/Reino Unido)  Director: John Boorman (Duración: 1 min y 12 seg)
UNA TESIS DOCTORAL EN LOS MUNDOS DEL REY ARTURO
Una tesis doctoral en los mundos del rey ArturoTuitéalo

¿QUIERES SABER DE QUE VA ESTA HISTORIA?
LA PARTIDA DE CARTAS NUNCA TERMINA EL JUEGO CUANDO  TU MUNDO DEPENDE DE QUE TENGAS UNA CARTA FAVORABLE
CC BY-SA 2.0 Anton Raath El grupo de amigos se encontraba en el reservado del pub jugando una partida de póker. Ana, nuestra prota, era medio tramposa, utilizaba faroles para ganar siempre. Uno de los colegas apostaba muy fuerte y perdía sistemáticamente y los otros tres, con mucha prudencia, utilizaban la estrategia de retirarse a tiempo viendo el posi…

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

ENSAYO PERVERSO: EL POR QUE DE LA ATRACCION PSICOLOGICA HACIA EL MITO DEL ZOMBI

LOS ANTECEDENTES DEL MITO DEL ZOMBI  LIGADOS A LAS TRANSFORMACIONES  QUE HAN CONFLUIDO EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Antes de embaucarme en el análisis del significado más popular y reconocido del mito del zombi que todos asumimos en su representación literaria y cinematográfica, fenómeno surgido como tal a partir de la primera década del siglo XX, aproximadamente, me voy a remitir al origen sociocultural propiamente dicho, esto es, a su genealogía como concepto y como conformación del personaje identitario. Y como todo fenómeno de masas, siempre hay un precedente cultural y literario, el reflejo de una motivación primaria, la génesis de la voluntad de alguien que se pregunta cuestiones novedosas al respecto y se otorga respuestas a través de manifestaciones de su psiquis plasmadas en alguna obra o legado. Tal es el caso de The Magic Island, el primer texto donde aparece el zombi como ideario del "muerto viviente", la primera analogía asociada a este nuevo paradigma creativo del espectá…

VACACIONES YE-YE

Si no fuera por esos pequeños momentos que escenificaban los preparativos de la marcha de las vacaciones de verano, una vez se dejaba atrás la oficina, la fábrica o las colas de los supermercados, como Jobac o Superette en Valencia, la España ye-ye no hubiese sido recordada para la posteridad con la suficiente justicia. Por cierto, hablando de supermercados, quiero hacer una mención especial al autoservicio del barrio alimentario que dio paso poco después a cadenas de distribución como las citadas. ¡Vivan los sesenta y el aperturismo! -se diría por aquél entonces. 
Casi como revancha y al son de "Los tiempos están cambiando" que musicaba Dylan, se abalanzaron como un cohete el turismo y el desarrollismo, dando cancha a la visita de las suecas, tan rubias y estilizadas ellas, a la implantación de la marca Seat española dentro del sector de la automoción y al hecho taxativo de haber tenido que aceptar los españolitos de a pié el llamado Plan de Estabilización Económica, concret…

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

BELLA HISTORIA ANDINA

Allá en los albores regidos por la Pachamama, en una cumbre de alta montaña, existía un lago que rodeaba una isla habitada por un toro de astas doradas que al bramar echaba por su boca espesos nubarrones de tormenta. Era la morada de esta Diosa de la Tierra, la engendradora.
Para los andinos que habitaban más abajo, en los inmensos bosques terrenales, era una jornada honorable, celebraban su día, el día de la Madre Tierra.
Durante la festividad jubilosa se había reunido una población numerosa  de indios yuaracares, que con sus, niños, mujeres y ancianos recorrían la estepa en procesión, ya que hacía muchos decenios y centenios que se habían convertido al cristianismo. Para esta ocasión ilustre pretendían realizar una danza folklórica y rendir culto a la virgen del Socavón.
-Qué pena que no estén hoy las famílias que marcharon para España. ¡Qué suerte tienen de poder recorrer mundo y progresar!.
-¿Pero estás tomado pequeño Amaru? ¿Donde se vive mejor sino aquí? Con el libertador de la Patr…

PREMIO LITARCIHIS. BOR: Blog Original

Desde aquel 7 de marzo de 2014 en que inicié mi andadura novel, os aseguro que han pasado muchas cosas. Desde luego que un año y tres meses pueden dar mucho de sí. Aunque parezca que fue ayer cuando me lié a buscar información por internet acerca de cuál iba a ser la mejor plataforma de lanzamiento del blog para mi caso, cómo crearlo y configurarlo desde la nada y prácticamente sin ningún tipo de experiencia en estas lides. ¡La verdad es que cada vez que lo recuerdo no puedo evitar esbozar una sonrisa de complicidad conmigo misma!. 
Porque durante todo este tiempo he aprendido de lo lindo, cosas que no sabía, incluso cuestiones que si no hubiese sido por obligación de principiante y porque ya me había abierto la cuenta de blogger, quizá no hubieran visto la continuidad -y me diréis, ¡eso es lo primero que suele decirse!, ¿no? 
De acuerdo, pero aunque parezca un tópico muy socorrido, el clásico argumento de justificación, esta afirmación no deja de ser la pura verdad. No voy a mentiros. …

"EL GRITO" DE MUNCH, MUCHO MÁS QUE UN CUADRO

Creo que todos o prácticamente todos, conoceremos la archifamosa obra pictórica"El Grito", deEduard Munch,que fue un pintor y grabador noruego nacido en 1863. El cuadro se enmarca dentro de lacorriente expresionista.
Al igual que le sucede a mucha gente, siempre me llamó la atención este cuadro por la fascinación que desprende y por su visualidad y expresividad. Se podría catalogar como la caracterización más genuina de la angustia humana en el terreno pictórico. De hecho, Munch, guarda otras obras con esta temática. Como no soy experta en obras de arte, ni en pintura y mucho menos una purista de la ciencia artística, dejaré en manos de los expertos y críticos el análisis más formal del legado de este cuadro. Voy a limitarme en este post a exponer detalles, esbozos psicológicos, curiosidades y otras ideas originales derivadas de la representación de El Grito,así como los elementos y manifestaciones que hayan podido influir con posterioridad y como repercusión. De entrada, os …

LA TECNICA CUT UP (O DE RECORTES) QUE USO DAVID BOWIE PARA ESCRIBIR SUS CANCIONES

La técnica Cut Up (o de recortes) que usó David Bowie para escribir sus cancionesTuitéalo

¿Puede el lenguaje literario ser transformado, modificado o recreado en nuevas formas de expresión literaria?
El lenguaje literario puede ser transformado, manipulado o modificado hasta el infinito a través de las figuras literarias y de los recursos estilísticos. Se pueden explorar y experimentar novedosamente, sin acotaciones ni límites, los valores y criterios aspectuales y semánticos (de significado) de las palabras e incluso realizar asociaciones con un grado relativo de libre desarrollo, incluso elevado al máximo nivel. El estilo y su progresión evolutiva implican un esfuerzo de búsqueda de nuevas posibilidades o de consolidación estructural de las distintas formas de expresión.
Hay que partir de que en literatura está contado ya prácticamente todo. En cuanto a contenido, nada virginal, nuevo o novedoso puede añadirse a la experiencia acumulada en el tiempo, nada que no se haya pensado o artic…

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

Blogs interesantes

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters