Ir al contenido principal

YO







Me llamo Marisa Doménech. Nací en un pueblo del interior de Valencia, Benaguacil, pero me siento urbanita de adopción. Desde pequeña sentí el llamado de la escritura, aunque no ha sido sino mucho después cuando me he visto en la necesidad de plasmar mis pensamientos e inquietudes literarias en una bitácora. Escribo en relación a cualquier tema o género, si bien, tengo una devoción especial desde la poesía, la Décima Espinela. 



Soy activista política. Mi primera incursión la inicié en 2003, colaborando económicamente con Amnistía Internacional. Después me propuse ampliar mi labor con ellos, así que me puse manos a la obra para participar en la tarea de redactar cartas a dirigentes y mandatarios, para contribuir a que los presos políticos que cumplían condenas en cárceles de distintos países árabes, africanos y asiáticos o aquellos que habían sido injustamente apresados, no se les aplicara la tortura y fuesen liberados, obtuvieran un indulto o la conmutación de la pena de muerte. 


Desde 2009 soy militante comunista en UCE y desde el 2014, miembro del Movimiento social y político Recortes Cero y de su agrupación de base en Valencia (pag. oficial de Recortes Cero: http://www.recortescero.es/ ). También colaboro con la M.E.R.P. (Pag. oficial de la M.E.R.P: http://www.merp.es/ ). Entre 2011 y 2012 asistí a asambleas del Movimiento 15M.



Colaboro de redactora y corresponsal en el Periódico De Verdad y en su versión Digital http://www.deverdaddigital.com/ , así como en la Revista Chispas.


Aficionada a la psicología, mi próximo proyecto será ingresar en la UNED para cursar la licenciatura. Mi futura ilusión: especializarme en psicología clínica...todo se andará.



Igualmente, colaboro en otro blog literario integrado por varios autores Blogger House



También gestiono otro blog dedicado a la política, que os animo a que visitéis La Plaza Incendiada



En la actualidad estoy explorando otra faceta novedosa que me mantiene ocupada algunas horas a la semana, pues estoy escribiendo el borrador de mi primera novela. Tengo intención de recurrir a algún formato de autopublicación cuando la tenga terminada. Aunque lo más probable es que acabe utilizando los servicios de la editorial Amazón. Ya presentaré el libro en sociedad, llegado el momento.

Como por cuestiones de la vida solo cursé hasta 3º de B.U.P y me tuve que poner a trabajar tras morir mi padre cuando yo tenía 19 años, he tenido muchos y diversos empleos: desde limpiar chalets y casas, en oficinas como auxiliar administrativa, en un taller serigrafiando estuches para gafas, en la cooperativa de mi pueblo como operaria, cuidando niños...También intenté lo de las oposiciones a la administración, sin fortuna. Desde que me organicé políticamente trabajo para mi partido.

  

En Castellón, en 2013, en una mesa unitaria con Yayoflautas, Partido Pirata y U.C.E, colaborando por la defensa de las Pensiones en la campaña de la M.E.R.P (Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones). En ella estamos luchando contra el recorte y privatización de las Pensiones Públicas. Trabajamos conjuntamente con más de 160 organizaciones adheridas.



Con unos compañeros de pegada en el Puente de Patraix (Valencia), en plena campaña de las Autonómicas de 2015. Conseguimos el objetivo de firmas en la Comunidad Valenciana y también en el resto de provincias donde se celebraban elecciones ese año, con la excepción de la provincia de Cádiz, ya que la Junta Electoral nos invalidó parte de la totalidad de firmas que habíamos superado ampliamente.

 
Pienso que las capacidades del ser humano pueden ser ilimitadas y que, por tanto, no deberíamos imponernos barreras a nosotros mismos, ya que nunca es tarde para hacer aquello que más nos interesa. Pero también soy consciente de que ante esta crisis indigna, son muchas las personas que lo están pasando francamente mal. Desde esa posición consecuente tomé hace tiempo la decisión de luchar por los derechos y mejora de las condiciones de vida de la gente. Ésta fue, sin duda, la mejor decisión de mi vida y no la cambiaría por nada. Mis objetivos, día a día: transformar el sistema opresivo en el que vivimos, ser honesta con mis principios y en mis relaciones con la família, compañeros y amigos y también ayudar a aquellos que sufren injustamente por culpa de las políticas de saqueo a las que nos están sometiendo el FMI y la Troika, refrendadas por los anteriores gobiernos nacionales, PP y PSOE.



 Tras finalizar la campaña de recogida de avales durante las Elecciones Autonómicas de Andalucía de 2015. Aquí me encuentro en Sevilla, en la Plaza de España, con parte del equipo de Valencia desplazado para tal propósito. Me sentía muy feliz, porque habíamos conseguido el objetivo de entregar en la Junta Electoral 18.000 avales, 3.000 firmas más de las que nos exigía la Ley para podernos presentar en Sevilla. Además, conseguimos recoger en toda Andalucía más de los 70.000 avales que nos pedían obligatoriamente, es decir, el 1% del censo electoral por cada una de las ocho provincias y poder presentar las candidaturas. Un éxito sin precedentes para una agrupación electoral ciudadana sin representación parlamentaria.


En una Mesa de Recortes Cero-Los Verdes en Mislata (Valencia), apoyando la campaña de la Redistribución de la Riqueza en las Elecciones Autonómicas y recogiendo firmas de la M.E.R.P, para luchar contra el recorte y la privatización de las pensiones promoviendo su blindaje constitucional. 

 Explicando en síntesis el programa de Recortes Cero
 



En Tarragona, en una pegada durante las Elecciones Autonómicas Catalanas de 2015. Objetivo de avales conseguido, así como la constitución de las candidaturas en las cuatro provincias.


 Esto fue durante las pasadas Elecciones Generales de 2015, pegando carteles en Valencia, en el barrio de Benimaclet, con una compañera. En esta etapa nos hemos presentado en coalición con los Verdes-Grupo Verde en toda España y por la totalidad de las provincias, tras conseguir los avales exigidos. El resultado ha sido de 48.217 votos al Congreso y 116.849 al Senado. De no ser por la injusta Ley Electoral (Ley D'Hont), hubiesemos obtenido un escaño con esa cantidad de votos.


Finalizadas las últimas Elecciones Generales de 26-J, ahora en 2016, hemos obtenido unos resultados esperanzadores, dentro de un camino que deberemos ir consolidando.

Extraigo textualmente de la Web de
 http://www.recortescero.es/ :


"Los resultados de Recortes Cero – Grupo Verde, con 51.742 votos al Congreso y 104.620 al Senado, suponen una clara consolidación de este proyecto político, que aumenta sus votos un 7,3%.  
Queda todavía mucho trabajo para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto, “Redistribuir la Riqueza, al Parlamento”. Conscientes de que se trata de un objetivo a medio plazo, los resultados demuestran sin embargo que vamos por el buen camino. En una situación de pérdida de votos generalizada, Recortes Cero – Grupo Verde es una de las cinco candidaturas que aumenta en votos, junto con PP, ERC, PACMA y EB. Así se ha situado como la quinta fuerza con un proyecto nacional, y como la primera fuerza extraparlamentaria con un programa para todo el país.
 
Con un recorrido de dos años, Recortes Cero – Grupo Verde se ha ratificado en estas elecciones como una fuerza emergente diferenciada, reconocible y reconocida por su programa para Redistribuir la Riqueza, su voluntad política de llegar a toda España, su perfil ecologista y sus apoyos cualitativos en el ámbito cultural".

Ninguna traba antidemocrática -promovida por una Ley Electoral injusta en connivencia con el correspondiente Partido Parlamentario mayoritario que la secunde-, ha podido ni podrá en futuros comicios, paralizar la acción reivindicativa de todos los promotores, voluntarios, activistas, agrupados, simpatizantes y colaboradores de Recortes Cero - Grupo Verde. Ni tan siquiera por el hecho de tener que experimentar la escasa visibilidad en la prensa escrita oficial y la negativa explícita por parte de la Junta Electoral a incluir su participación en TV y Radio nacionales, así como en los debates electorales. La Ley Electoral y el propio Estado incitan a los principales medios de comunicación monopolistas y oficialistas a que establezcan un cerco informativo, vetando la inclusión de las fuerzas extraparlamentarias en el actual proceso democrático que debería permitir la cobertura mediática y garantizar el ejercicio de una información veraz.
 
Tras el período de campaña electoral para las Generales de 2016 que se reinició por segunda vez consecutiva al no haberse podido conseguir un acuerdo durante el proceso de negociación entre las distintas formaciones parlamentarias que optaban a presidir el Gobierno, Recortes Cero ha continuado su lucha contra los recortes y retomado su conformación como movimiento social, político y cultural. Durante la pre-campaña hemos recogido 72.347 avales, que nos permiten presentarnos por las 50 provincias y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla. Con estos más de 70.000 nuevos avales, Recortes Cero ha recogido alrededor de 450.000 desde que nació en 2014, para presentarse en 15 procesos electorales.

Nos encontramos en el presente, 2016, con una legislatura del PP, -tras la investidura de Rajoy- marcada por la aprobación de unos presupuestos que implican un saqueo contra la población y ejecutar medidas restrictivas de derechos, aplicando nuevos recortes sociales.

Si bien, mi grado de conciencia ante la lucha junto a la indoblegable posición que mantengo, fuertemente consolidada como cuadro político, son dos factores vitales que refuerzan y reforzarán mi actividad en ese sentido. Ahora más que nunca hay que persistir en una línea que favorezca al 90% de la gente. Seguiremos.

Desde un punto de vista espiritual, tengo el convencimiento de que existe una conexión natural con el Universo, más cercana de lo que aparentemente nos pueda parecer y que si nos mostramos receptivos y observadores, eliminando primero nuestro propio deseo egoísta y centrándonos en lo que verdaderamente importa, momento a momento, desde la atención plena y el compromiso con los demás, nos sentiremos más unidos con nuestro Ser Espiritual. Creo que la Ley del Karma no es ninguna tontería y que todos nuestros pensamientos y acciones tienen consecuencias, para bien o para mal.

Por último os animo a que cada uno de vosotros, en consonancia con vuestras ideas, anhelos e intereses encontréis el camino de estabilidad y de orden que os merecéis. A mí me está ayudando mucho el trabajo de gestionar mis dos blogs y escribir acerca de mis inquietudes. ¿Queréis probar, los que no lo estéis haciendo ya? Además, es muy divertido...


PARA CONTACTAR CONMIGO:

nuevoviajeaitaca@gmail.com

maridomenech12@gmail.com


MI OTRO BLOG:

La Plaza Incendiada
http://laplazaincendiada.blogspot.com.es/


COLABORO EN BLOGGER HOUSE:

Blogger House 
http://www.bloggerhouseforyou.blogspot.com.es/ 


TAMBIÉN ME ENCONTRARÉIS EN LAS REDES SOCIALES:

Google +

Marisa Doménech

Nuevoviajea Itaca

La Plaza Incendiada


Facebook

Marisa Doménech Castillo

Nuevoviajea Itaca


Twitter

Nuevo Viaje a Ítaca

@NuevoItaca

Esperanza Revolucion

@EspeRevolucion



Os deseo a tod@s lo mejor


Comentarios

  1. QUE GUSTO CONOCERTE,COINCIDO PLENAMENTE CON TUS IDEALE SY VALORES.ERES UNA GRAN MUJER.Una sociedad justa con menos desigualdades sociales.Por ello yo también escribo poesía social ,te invito a leer MI CABEZA ESTALLA(poema surrealista y si puedes MI CORAZON SANGRA.(edithelviracolquirojas.bolgspot.pe MUCHOS saludos de LIMA.encantada conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Edith Elvira,
    Encantada también de conocerte. Me he pasado por tu blog un momentito y escribes muy buenas poesías.
    La verdad es que de todas las actividades diarias, la de militar y ser activista es la que más me llena y a la que dedico la mayor parte del tiempo. No lo sustituiría por nada. Es incuestionable y va con los principios.
    Muchas gracias por tus palabras de apoyo, es muy agradable contar con ello. ¡Qué buena gente...!
    Me alegro de tu paso por aquí, y ya sabes...para lo que quieras, aquí me tienes o en google +. Estamos en contacto. Seguiré leyéndote con mucho interés ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Blogs interesantes

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

ENSAYO PERVERSO: EL POR QUE DE LA ATRACCION PSICOLOGICA HACIA EL MITO DEL ZOMBI

LOS ANTECEDENTES DEL MITO DEL ZOMBI  LIGADOS A LAS TRANSFORMACIONES  QUE HAN CONFLUIDO EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Antes de embaucarme en el análisis del significado más popular y reconocido del mito del zombi que todos asumimos en su representación literaria y cinematográfica, fenómeno surgido como tal a partir de la primera década del siglo XX, aproximadamente, me voy a remitir al origen sociocultural propiamente dicho, esto es, a su genealogía como concepto y como conformación del personaje identitario. Y como todo fenómeno de masas, siempre hay un precedente cultural y literario, el reflejo de una motivación primaria, la génesis de la voluntad de alguien que se pregunta cuestiones novedosas al respecto y se otorga respuestas a través de manifestaciones de su psiquis plasmadas en alguna obra o legado. Tal es el caso de The Magic Island, el primer texto donde aparece el zombi como ideario del "muerto viviente", la primera analogía asociada a este nuevo paradigma creativo del espectá…

VACACIONES YE-YE

Si no fuera por esos pequeños momentos que escenificaban los preparativos de la marcha de las vacaciones de verano, una vez se dejaba atrás la oficina, la fábrica o las colas de los supermercados, como Jobac o Superette en Valencia, la España ye-ye no hubiese sido recordada para la posteridad con la suficiente justicia. Por cierto, hablando de supermercados, quiero hacer una mención especial al autoservicio del barrio alimentario que dio paso poco después a cadenas de distribución como las citadas. ¡Vivan los sesenta y el aperturismo! -se diría por aquél entonces. 
Casi como revancha y al son de "Los tiempos están cambiando" que musicaba Dylan, se abalanzaron como un cohete el turismo y el desarrollismo, dando cancha a la visita de las suecas, tan rubias y estilizadas ellas, a la implantación de la marca Seat española dentro del sector de la automoción y al hecho taxativo de haber tenido que aceptar los españolitos de a pié el llamado Plan de Estabilización Económica, concret…

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

BELLA HISTORIA ANDINA

Allá en los albores regidos por la Pachamama, en una cumbre de alta montaña, existía un lago que rodeaba una isla habitada por un toro de astas doradas que al bramar echaba por su boca espesos nubarrones de tormenta. Era la morada de esta Diosa de la Tierra, la engendradora.
Para los andinos que habitaban más abajo, en los inmensos bosques terrenales, era una jornada honorable, celebraban su día, el día de la Madre Tierra.
Durante la festividad jubilosa se había reunido una población numerosa  de indios yuaracares, que con sus, niños, mujeres y ancianos recorrían la estepa en procesión, ya que hacía muchos decenios y centenios que se habían convertido al cristianismo. Para esta ocasión ilustre pretendían realizar una danza folklórica y rendir culto a la virgen del Socavón.
-Qué pena que no estén hoy las famílias que marcharon para España. ¡Qué suerte tienen de poder recorrer mundo y progresar!.
-¿Pero estás tomado pequeño Amaru? ¿Donde se vive mejor sino aquí? Con el libertador de la Patr…

"EL GRITO" DE MUNCH, MUCHO MÁS QUE UN CUADRO

Creo que todos o prácticamente todos, conoceremos la archifamosa obra pictórica"El Grito", deEduard Munch,que fue un pintor y grabador noruego nacido en 1863. El cuadro se enmarca dentro de lacorriente expresionista.
Al igual que le sucede a mucha gente, siempre me llamó la atención este cuadro por la fascinación que desprende y por su visualidad y expresividad. Se podría catalogar como la caracterización más genuina de la angustia humana en el terreno pictórico. De hecho, Munch, guarda otras obras con esta temática. Como no soy experta en obras de arte, ni en pintura y mucho menos una purista de la ciencia artística, dejaré en manos de los expertos y críticos el análisis más formal del legado de este cuadro. Voy a limitarme en este post a exponer detalles, esbozos psicológicos, curiosidades y otras ideas originales derivadas de la representación de El Grito,así como los elementos y manifestaciones que hayan podido influir con posterioridad y como repercusión. De entrada, os …

UNA TESIS DOCTORAL EN LOS MUNDOS DEL REY ARTURO

[NOTA AL POST: NO ES IMPRESCINDIBLE VER TODOS LOS VÍDEOS Y LEER LAS LETRAS DE LAS CANCIONES PARA TENER CLARO EL SENTIDO DE LA HISTORIA, SI BIEN, SON UN RECURSO PARA ADENTRARSE EN LA ESENCIA Y DISFRUTAR CON INTENSIDAD, AUNQUE SOLAMENTE ES UNA SUGERENCIA]
Recordando al Rey Arturo y a los Caballeros de la Mesa Redonda (Fragmento: Excalibur (1981)/Reino Unido)  Director: John Boorman (Duración: 1 min y 12 seg)
UNA TESIS DOCTORAL EN LOS MUNDOS DEL REY ARTURO
Una tesis doctoral en los mundos del rey ArturoTuitéalo

¿QUIERES SABER DE QUE VA ESTA HISTORIA?
LA PARTIDA DE CARTAS NUNCA TERMINA EL JUEGO CUANDO  TU MUNDO DEPENDE DE QUE TENGAS UNA CARTA FAVORABLE
CC BY-SA 2.0 Anton Raath El grupo de amigos se encontraba en el reservado del pub jugando una partida de póker. Ana, nuestra prota, era medio tramposa, utilizaba faroles para ganar siempre. Uno de los colegas apostaba muy fuerte y perdía sistemáticamente y los otros tres, con mucha prudencia, utilizaban la estrategia de retirarse a tiempo viendo el posi…

The Alan Parsons Project - [Full Album] Tales of Mystery & Imagination

Alan Parsons era por aquel entonces, hablamos de los años sesenta, un ingeniero de sonido que había trabajado con los Beatles. Ganó un Grammy con su trabajo en Dark Side Of The Moon de Pink Floyd. Primero fue ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road. Pero no conforme con realizar labores de producción y por el contrario, adentrarse en el mundillo de la composición, decidió asociarse con Eric Woolfson, compositor y manager de algunos artistas de la época. En ese momento, Eric Woolfson estaba inmerso en un proyecto musical basado en los cuentos de misterio y poemas de Edgar Allan Poe. Esta primera conexión entre ambos dió lugar a esta maravilla de la ingeniería, llamada Tales of Mystery and Imagination (Historias de Misterio e Imaginación).
El álbum fue grabado y mezclado en los estudios Abbey Road de Londres, entre julio de 1975 y enero de 1976. El sello es de 20th Century Records - S-32.842. Otras versiones tienen el sello de Charisma en Reino U…

PREMIO LITARCIHIS. BOR: Blog Original

Desde aquel 7 de marzo de 2014 en que inicié mi andadura novel, os aseguro que han pasado muchas cosas. Desde luego que un año y tres meses pueden dar mucho de sí. Aunque parezca que fue ayer cuando me lié a buscar información por internet acerca de cuál iba a ser la mejor plataforma de lanzamiento del blog para mi caso, cómo crearlo y configurarlo desde la nada y prácticamente sin ningún tipo de experiencia en estas lides. ¡La verdad es que cada vez que lo recuerdo no puedo evitar esbozar una sonrisa de complicidad conmigo misma!. 
Porque durante todo este tiempo he aprendido de lo lindo, cosas que no sabía, incluso cuestiones que si no hubiese sido por obligación de principiante y porque ya me había abierto la cuenta de blogger, quizá no hubieran visto la continuidad -y me diréis, ¡eso es lo primero que suele decirse!, ¿no? 
De acuerdo, pero aunque parezca un tópico muy socorrido, el clásico argumento de justificación, esta afirmación no deja de ser la pura verdad. No voy a mentiros. …

SEVILLA

A Guadalquivir, río de Andalucía




   Pues dejando tu nido cavernoso


de Segura en el monte más vecino,


por el suelo andaluz tu real camino


tuerces soberbio, raudo y espumoso.



   A mí, que de tus fértiles orillas


piso, aunque ilustremente enamorado,


la noble arena con humilde planta,



   dime si entre las rubias pastorcillas


has visto que en tus aguas se han mirado


beldad cual la de Clori, o gracia tanta.



Soneto de Luís de Góngora


La Plaza de La Encarnación (Setas)








La Plaza de la Encarnación, más comúnmente conocida como Las Setas por el monumento del mismo nombre. Uno de mis lugares fetiche, donde tantas horas, días y momentos pasé en mi breve estancia de un año en la mítica ciudad de la alegría. El nombre de La Encarnación se debe al antiguo y desaparecido Convento de la Encarnación (de la orden de San Agustín), cuyo edificio ocupaba parte de la plaza. Aquí justamente se reunía el movimiento 15M, con quien tendría el placer de encontrarme en varias ocasiones. Muy cerca, las calles más comerciales d…