Ir al contenido principal

JUEGO DE APARIENCIAS



  -Rafa, cariño, te toca a tí bajar la basura.
-¿A mí? Si la bajé ayer.
-Ya, pero yo lo llevo haciendo toda la semana. O Sea, que hoy te toca a tí. Y no me digas que estás muy ocupado y que trabajas mucho, porque no me vale esa excusa. Yo también trabajo y además, por partida doble, que soy la que se ocupa de la casa. Porque si, al menos, recibiera un mínimo de ayuda por tu parte, este temita en cuestión lo podríamos negociar. Pero mira, resulta que soy yo la que friego, hago la cama, quito el polvo, pongo lavadoras, hago la compra...
-Para, para, Carmen. No sigas, ya la bajo yo. No tiene importancia. Aunque...ejem...sin embargo he de decirte que no me parece bien que intentes hacerme chantaje. Te considero una mujer lo suficientemente inteligente emocionalmente como para que tengas que recurrir a métodos tan burdos y poco elegantes. De todos modos, lo entiendo, sé que algunas mujeres para conseguir aquello que quieren, no dudan en utilizar una metodología muy concreta.
-Oye, Rafa, ¿por casualidad estás insinuando que soy vulgar? Mira, no te voy a consentir que...
-No, mi amor, no me has entendido, escucha, lo que he querido decir es precísamente lo contrario, por eso es por lo que no entiendo que te hayas dejado arrastrar por la apariencia de una mujer manipuladora e interesada, no digo que tú lo seas, por supuesto que no lo eres, pero lo que está claro es que es demasiado fácil hacérselas valer mucho para echar en cara al contrario aquello que te chirría de él aunque sea un pequeñísimo defectillo insignificante, como el que se te olvide un día bajar la basura. No es propio de tí. ¿No te parece?
-Vamos hombre, ¿estás afirmando además que también te manipulo y que soy una interesada? Esto es el colmo ya...!
-En absoluto, cielo, estoy remarcándote todo el tiempo que eres cabal y sensata, lo otro es lo que me sorprende, precísamente por eso, por lo bien que te considero. 
-¡Pero serás cínico!, si tú mismo acabas de decir que es propio de las mujeres el darse importancia y utilizar el chantaje al otro como arma arrojadiza. Y que es un método propio de nuestro sexo. 
-Eso no es cierto! ¡Yo no he dicho tal cosa!
-Pues yo te lo he oído decir. No te atreverás a negar lo que acabas de decir...
-No, mujer, lo habrás entendido mal. 
-Mira Rafa, me has llamado vulgar, chantajista, manipuladora, interesada...¿Has dicho esas palabras sí o no? Contéstame a lo que te pregunto.
-Carmen, haz el favor de calmarte, tus nervios están haciendo que malinterpretes todo lo que digo! Hablaba en esos términos con respecto a ciertas mujeres que lo toman como una manera habitual de actuar, cosa que tú no sueles hacer.
¡Ah, amigo, ahí te he pillado! Acabas de decir que eso no lo "suelo" hacer, luego estás obligado a reconocer que sí piensas que he actuado así algunas veces, ¿no es eso? Claro, ya lo entiendo, lo que pasa es que tú lo has insinuado, pero no lo has dejado del todo claro, aunque tu intención real era expresar lo contrario de lo que pensabas sin que se notase mucho. Eso es, admítelo. Tú has querido decir exactamente lo que ahora niegas por activa y por pasiva, eso sí, sin llegar a decirlo explícitamente!
¿Sabes lo que has hecho? Has lanzado un mensaje contradictorio, que tiene una doble y sutil lectura. Pues para que lo sepas, no me has dejado confundida, si es que esa era tu intención, porque lo he descifrado totalmente. 
-¿Pero qué dices?
-Yo soy perspicaz, ¡conmigo no puedes!.
-¡Bueno, vale! ¡Ya está bien, de verdad! ¡Estás sacando las cosas de quicio y ya no pienso seguir teniendo esta conversación!.
-¡Mírale, ahí lo tienes!. ¿Pues sabes qué te digo? ¡Que eres igualito que tu madre, que primero tiraba la piedra y luego escondía la mano, ea!.
-A mi madre ni la nombres ni la mezcles en esto, que ya no puede estar presente para defenderse. ¡Un respeto!.
-¡No me da la gana callarme!. Es más, vamos a aclarar ahora mismo lo que verdaderamente ocurrió, no te creas que voy a seguir haciéndome la tonta.
-¿Lo que verdaderamente ocurrió de qué? ¿A qué te refieres?
-Sabes perféctamente a lo que me refiero. Tu madre no era precísamente un angelito de la guarda y tú lo sabes. Sobre todo, no sabía guardar secretos. Tampoco tú sabías guardar un secreto. Por eso se lo tuviste que contar, para que luego diera rienda suelta a su imaginación y me pusiera de verde para arriba ante todo el mundo.
Desde luego, en tu presencia tenía más cuidado, claro está, eras su hijo predilecto y debía preservar su buena imagen delante de tí. Lo que ocurrió fue que tú le contaste solamente una parte de la verdad, la que tenía que ver conmigo. Pero no le contaste tu parte de la historia, ¿verdad? ¿Y tú qué? Otro santo sanctorum de la bondad. 
-Ya veo que hoy tienes ganas de jaleo. Está visto que te apetecía tener una tarde movidita.
-No, Rafa, lo que está claro es que no puedo seguir con esta mentira por más tiempo.
-¿Qué mentira? Si es un tema que quedó zanjado por aquel entonces. Cuando lo aclaramos estuvimos de acuerdo en que tanto tú como yo teníamos parte de responsabilidad y convenimos que no volvería a ocurrir. No sé qué sentido tiene volver a hablar de este tema ahora, en estos momentos, ni qué pretendes con ello. ¿Es que piensas que puedes volver hacia atrás y cambiarlo todo? ¿Hacer que nada hubiese ocurrido? Tu sabes que eso es imposible. Lo que pasó pasó y pasó hace ya tiempo.
-Pues yo no me lo quito de la cabeza, Rafa. Vivo obsesionada, muchas noches me despierto y mis pensamientos están ahí, para bombardear mi cabeza. Mira, Rafa, necesito de una vez por todas que me digas por qué lo hiciste. Quizá así comprendería por qué después te hice pagar con tu propia moneda. La verdad sea dicha, no me siento orgullosa de lo que hice. Pero a tí no parece importarte, desde el primer momento no le diste importancia. Y yo creo que todo lo que uno hace o dice tiene consecuencias, para bien o para mal.
-Carmen, como te dije en aquella larga conversación, hace cinco años ya, te lo recuerdo, el arrepentimiento está bien en el momento, pero el sentimiento de culpa no solo es una pérdida de tiempo, sino que puede llegar a arruinarte la vida. Psicológicamente es liquidador. Mi consejo fue, si te acuerdas, que lo olvidáramos y tiráramos para adelante. ¿Lo recuerdas?
-Lo que recuerdo es que tu madre no me ofreció jamás ninguna concesión. Su manera de actuar fue, incluso antes de casarnos, la de quién piensa que el enemigo ha entrado en su territorio para quitarle su más preciado objeto de valor. En este caso tú. Pero eso no me hubiese afectado lo más mínimo si no hubiera descubierto que tenías una relación con una compañera de trabajo. Mejor dicho, si tú nunca hubieras tenido esa relación, en paralelo a nuestro matrimonio.
-Carmen, querrás decir que me acosté con Lucía, lo hice unas cuantas veces y la dejé. Pensé que te había quedado claro que no significó nada para mí. Nada en absoluto. Siempre te quise a tí. Y te sigo queriendo. Fue un error injustificable. Eso es todo. Cuando tú te liaste con Eduardo, comprendí que me lo tenía merecido. No tenía nada que objetar. Solo esperé a decírtelo y que tú me pudieras perdonar. Esperé a que lo entiendieras y le abandonaras por mí.
-Lo nuestro lo supo acto seguido todo el mundo, Rafa. Gracias a la buena voluntad y al empeño que puso tu madre. Ya tenía una excusa grave, de peso, para condenarme al ostracismo. Y al escarnio público, a la vergüenza social. Y lo hizo de una manera tan sutil, consiguiendo ponerme en aprietos delante de todos, con todo tipo de zancadillas, en las ocasiones en que estábamos acompañados de amigos, de tus socios, de tu familia. Poco a poco todo el mundo empezó a sospechar. Fue un proceso de lo más humillante. Porque ella lo sabía. Y se lo contaste tú. Siempre entrometiéndose en nuestra vida, en nuestro círculo de amistades...
-Carmen, amor, yo le expliqué lo de ambos, lo tuyo y lo mío porque se había enterado de tu relación con mi hermano. Él no tuvo más remedio que reconocerlo desde el momento en que mi madre encontró ropa y objetos tuyos en la propia casa de Eduardo. Ante la evidencia era imposible negarlo. Y a Eduardo le ocurrió lo mismo. 
-No, mientes como un bellaco. Lo reconociste porque sabías a ciencia cierta que te desheredaría si defendías mi honor. ¿Qué podías hacer con el 7% de las acciones de Verdemar S.A?. Ella dirigía la empresa, era la socia fundadora, toda una institución en el sector. Yo me había liado con un proscrito de la familia, con la oveja negra, el hijo bohemio, el perdedor, el pobre. No lo podía consentir. Tenía que castigarme de la peor manera posible. Si te hubieses mostrado de mi parte, no sé lo que hubiera llegado a hacer contigo también. Puede que nunca hubieras llegado a tener la posibilidad de ocupar su puesto. Después vino lo del aborto. Perder al niño, aunque esté mal el decirlo, creo que la alegró. Su inteligencia de arpía, de mujer fría y calculadora le hizo sospechar que no era tuyo, sino de Eduardo.
-¿Cómo estás tan segura de eso?
-Te falla la memoria, Rafa. Tú yo no nos hemos tocado ni una sola vez desde que empezamos a vivir nuestras relaciones dobles.
-Lo único que te puedo decir es que me hacía mucha ilusión que ese niño naciera, Carmen, fuese mío o no lo fuera. Jamás pensé lo contrario.
-Jajajaja, tú siempre tan equilibrado, tan plusquanperfecto, tan noble. Eres digno de admirarte. Pero estoy cansada. Ya no aguanto tener que guardar las apariencias, como si nada hubiera pasado. No puedo continuar fingiendo. Siempre esperé a que me demostrases que realmente me querías. Soñaba con esa perspectiva día a día. Y que hicieras alarde de ello públicamente. Tú no te mostrabas ni demasiado afectuoso, ni excesívamente atraído por mí. Lo que más te importaba era ascender, por supuesto, que tu madre te diera el visto bueno. Que te tuviera en cuenta. ¡Siempre teniendo que depender de tu madre!.
Hace dos semanas que ha fallecido y solo espero que en el testamento te lo haya dejado todo. De veras. Así estaremos en paz.
-¿Por qué? No me debes nada. Ya estábamos en paz...
-Te equivocas. 
-Pero, ¿acaso hay algo que no me hayas contado? En ese caso, explícate mejor...
-Si te has convertido en el único heredero, como así creo, vas a llevar una vida material mucho mejor de la que hemos tenido y...
-Pero espera, ¿qué significa vas a llevar? Tú y yo estamos juntos en esto. ¿No es cierto?
-Lo siento, Rafa. Si no vomito de una vez por todas lo que llevo dentro de mí, jamás podré rehacer mi vida, ni ser la que siempre fuí antes de conocerte a tí, a tu madre y los negocios de tu madre. Tengo que confesarte, que dejé de quererte hace tiempo. Desde que me lié con tu hermano, no hemos dejado de vernos a escondidas. Te mentí. Te he engañado a propósito, porque estaba a la espera de que sucediera el último acontecimiento por el cual conseguiría mi libertad y la tuya. 
-Habla, por favor.
-Yo envenené a tu madre. 
-¿Cómo? ¿Qué has dicho? Venga, vamos, no hablarás enserio, es otra de tus tonterías...
-Un día fuí a su casa a recoger unos documentos que debía entregarte, comimos juntas, allí mismo. Le confesé que no tenía ningun interés de representatividad ni de ostentar ningún cargo en la ejecutiva de la empresa en un futuro. Que no debía preocuparse porque quería planteártelo a tí también. Me ofrecí a visitarla todos los días. La intención era demostrarle cortesía y subyugación y a partir de entonces me mostré siempre sumisa y conforme con sus criterios. Todos los días, me las apañaba para traerle de la cocina un vaso de agua que yo previamente envenenaba con una dosis suficiente de arsénico como para que en poco tiempo cayera enferma. El empeoramiento progresivo de su salud remitió en varios procesos y complicaciones severas, renales, disfunciones motoras, pulmonares, anemia...que finalmente, la han llevado a la muerte. En una de las visitas, tras empeorar su salud, tú no estabas ese día, se sinceró conmigo. Me dijo que ella sabía que se estaba muriendo a causa del veneno y que yo era la culpable, pero no le importaba porque padecía de cáncer terminal y era tan solo una cuestión de tiempo morir antes que después. Y que se sentía muy satisfecha de que yo no metiera las zarpas en el negocio familiar, sabía que esto sería así, porque confiaba en mi palabra. Con saber eso todo estaba en orden para que le llegara el final.
También estaba convencida que era otra cuestión de tiempo que yo te dejara. Ningún médico pudo observar la degeneración, se negó a visitarles, a tí te ocultó ese detalle. Me dijo que era imposible que actuara la justicia contra mí, a ella solo le bastaba que me fuera lejos. Por otro lado sé que sigues viendo a Lucía. Espero que los dos seáis muy felices en vuestra andadura. Ella sí se merece ascender de categoría profesional. Me consta que tú vas a hacer todo lo posible, ahora que ya no supondré un obstáculo para tí. Eduardo y yo pensamos casarnos, siempre y cuando tú no tengas ningún inconveniente en tramitar el divorcio de mútuo acuerdo. Siempre y cuando tú no sientas deseos de venganza y me entregues a la policía, Rafa...
-No pienso hacer tal cosa, Carmen. Quédate tranquila. 
-¿No tienes nada que decir con respecto a la muerte de tu madre?.
-Nada. Si te soy sincero, no la he sentido. ¿Sabes? Toda esta historia no ha sido más que un juego de apariencias. Y en eso es en lo que me gustaría que quedara todo. No sé qué más puedo decir. Si dejamos atrás nuestras verdaderas intenciones y vamos a los hechos, por mi parte aquí no ha pasado nada.
-Tenías razón, Rafa. Puedo decir con profunda convicción que aunque no me considero una mujer mala, he actuado dejándome llevar absolutamente por mis intereses personales, en todo momento. Todos los actores de este escenario, pueden sentirse orgullosos del papel que han representado. Puedo decir sin temor a equivocarme, que estabas en lo cierto. Algunas mujeres, para conseguir lo que queremos, no dudamos en recurrir a una metodología concreta. Pero los hombres también. Encontré una demanda de divorcio en tu archivador. Me lo ibas a decir en breve, ¿verdad? 
-Bueno, yo sabía que seguías con Eduardo, aunque no me lo hubieses dicho explícitamente. En nuestro caso, las apariencias no engañan, aunque los hechos parece ser que esconden las verdaderas intenciones. Para concluír que muerto el perro, acabó la rabia.
-Estoy de acuerdo contigo, Rafa, en que toda esta historia no ha sido más que un juego de apariencias.
-¿Cuando te vas a su casa?
-Mañana pienso hacer el traslado. 
 -Yo me encuentro en paz conmigo mismo. ¿Tú cómo te sientes?
Ahora ya estoy feliz. Me voy contenta. A mí no me va nada esta vida. Yo pertenezco al bando de la gente mediocre, de los pobres. Nací en una familia humilde, de gente trabajadora. Te doy la libertad. Reharás tu vida y tendrás mucho más poder adquisitivo. Buena suerte, Rafa.
-Entonces, a partir de mañana nos veremos cuando estén presentes nuestros respectivos abogados. Buena suerte a tí también, Carmen.



LOS SENCILLOS - MALA MUJER

                                         



-->
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

EL PROYECTO DE VIDA COLD SHOWER (O PROYECTO DE DUCHA FRIA)

Proyectos, proyecciones 
y perspectivas mundanas.  Modestos atisbos de regeneración democrática,  asumidos por el pueblo  debido a la influencia de la venda en los ojos. Un tinglado aparentemente prometedor. Auspiciable.  Vidas integrales,  de ideales, a simple vista, sofisticados. El tipo de conocimiento es especializado. Numeros y letras, entre mis facturas. Calculo lo que me resta por pagar  y me apresuro, entonces,  evitando llegar tarde al curro. ¡Por favor, que no pille al toro por los cuernos! Sé que aun no soy mayor,  tengo margen de maniobra, pero me siento mujer complicada  como para tener que andar con tretas, a estas alturas de mi no tan previsible futuro. Clarísimo tengo el día, 
la noche se me echa encima, tan oscura y enigmática en su estela esplendorosa. No hay novio serio, ni marido complaciente meridianamente situado. Ni tiempo de dedicación para pensar en ello.
No conformo un proyecto clásico, como te digo,  ni dispongo de un tinglado poderoso que me libere de hacer alegatos 
contra las injust…

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

AVE FÉNIX

Con su moño aterciopelado  y su tutú a la italiana la bailarina da un paso adelante,  el cuerpo de perfil, apoyando su pierna hacia atrás  para culminar un rutilante arabesco,  ¡segundo arabesco! ¡tercer arabesco! ¡y cuarto...! Paró en seco la palomilla de las cabriolas... Otra vez posición básica...  piés en dehors... puntas hacia afuera... separándose... piés en dehors... levanta el pié derecho... cuarta posición...  piés en paralelo... talon...punta...talón... punta...battement... doble de rodillas...demi-plié... La paloma batiendo las alas,  buscando instintivamente al palomo para hacer el pas de deux... Ya no se acordaba...
El cuerpo incomprendido de Margaux, es el cuerpo de la paloma herida, sola, meditabunda... battement tendu...battement fondu...  ¡vuela, vuela, paloma blanca! ¡que no te corte el viento tu vuelo rasante...! Cambré...flexionando el tronco hacia atrás... cae en picado el ave  que posee un plumaje de pánico estiloso y...  sobre su trasero besa el suelo;  la que bailaba sobre su eje...
Ave Fénix, …

LA FILANTROPIA DEL ODIO

UNA MIRADA INFANTIL EN EL 39
Era pequeña y díscola, disconforme, rebelde y mística. Era una gran cautivadora enana,  una niña descarada,  una joyita varada. Una perla naciente en el inmenso océano, un porcentaje de humanidad,  infinitesimal, profundo,  nadando entre jardines con columpios oxidados 
y muñecas rotas. Los sueños almibarados, rodeados de carcasas de aves carroñeras 
y lenguas afiladas. Subterfugios compensatorios. El amor que se constriñe y el espíritu que se expande.  Dioses y ángeles que se enfrentan a demonios locales. El orden disciplinado se vuelve caótico. 
El hambre interpela a los estómagos. Otros niños y niñas reclaman la mayoría de edad. Mientras, ella juega a la tarara con sus hermanos y lanza besos al aire. Hormigas, gusanos y escarabajos, 
recorren lánguidamente el corral salpicado de zotal.  Mira a los jazmines que exudan rocío 
y hablan a través de las raíces 
cuando todos duermen.  Y al hombre del saco que vierte su odio infanticida entre las sombras del tulipanero,vestido de militar.

LOS LIBROS Y EL NUEVO MUNDO (Microrrelato)

Y finalmente, el Caos, que había dado origen al Universo Cosmológico ancestral se expandió sobre sí mismo concentrando un inconmensurable abismo sin fondo sumido en la oscuridad. En este mundo paralelo cronológicamente anverso y con temporalidad de futuro, todo ocurrió en modo antagónico a la creación terrenal que los hombres habían experimentado en el otro viejo lugar, como una realidad independiente de dicha percepción humana, percepción en modo alguno conocedora del símil formador que se estaba gestando en esta lejana nueva galaxia multidimensional.
El Caos de este otro lado, siendo también principio de todas las cosas, parió una tierra novedosa, después de engullir todo lo que yacía como materia y de sucumbir a las tinieblas de lo finito. Este agujero negro de concentración de masa elevada que había generado hacía años luz un campo gravitatorio similar al de la Tierra, pasó tras el fuerte estallido, de la nada al algo, de la materia y la antimateria al contenido de moléculas y átom…

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

EUROPA

No has cambiado tanto, mi vieja Europa, mi voluble Europa, mi Europa Revolucionaria.
Te sigo siendo fiel, desde mis atardeceres en tus abruptos paisajes, en tus monumentales edificios, en los libros añejos que hablan de tu hegemonía. Los contemplo con el resquemor debido y puedo ojear aquellas fotos y documentos que señalan tu ilustre sello, que conforman tu esencia histórica y tus vestigios. Te vivo en aquellos documentales de la guerra que ejemplifican tu pasado bélico, ávido de territorios alejados de tu órbita local. 
Te añoro cuando me recreo en tu mitología, cuando bebo de tus fuentes grecolatinas, cuando descubro los hallazgos de La Ilustración y los Movimientos erigidos a contra corriente, y así, con el espíritu feminista que tu feminidad requiere, me identifico contigo cuando el taimado Zeus prendido de tus encantos fenicios te raptó para dedicar en tu honor los efluvios gloriosos del reino cretense. 
Pero también lloro por la sangre derramada, por las encarnizadas rebeliones y …

LA MANSION

Clareaba el día. De inmediato, me acerqué a la ventana entreabierta y respiré el aire purificador de la sierra, a trasluz. Y como en un fondo de óleo, me sentí conmovido por la natural ascensión del sol rumbo a la atmósfera amaneciente, trazada a pinceladas pastel; en esta nueva mañana me era asignado un regalo que desprendía felicidad y el dulce cromatismo de la naturaleza, adornada con tenues tonalidades de ocres y amarillos. La amalgaba de colores quedaba perfectamente mimetizada, dejando tras de sí una estela brillante que se iba difuminando por entre la delgada línea que dibujaba el horizonte y el fresco prado de verde hierba que tenía delante de mis ojos, acotado por las vallas que delimitaban el jardín privado. Así era como yo veía las cosas. De forma sutil, etérea, sublime.
Llegó la hora del desayuno, pero como de costumbre, mi estómago rezumaba inapetencia mientras paseaba por los vastos rincones del salón, repletos de pilares y tabiques del siglo XIX. Habían sido apuntalados …

Colaboración en Undisclosed Desires: reseña de "2001 odisea en el espacio"

En esta ocasión quiero mostraros un post colaborativo donde realizo una breve reseña del clásico de ciencia ficción "2001 odisea en el espacio", de Stanley Kubrick. El blog que ha acogido mi participación y la de otros blogueros que han podido hablar de sus películas favoritas es el de Carla García, Undisclosed Desires. Se trata de un espacio muy interesante que incluye temática referida al sector audiovisual, cine, libros, series de televisión, artículos de interés social y cultural...Es ciertamente entretenido y riguroso con los temas que trata. Se nota la incursión de su autora en el cine y la fotografía en cuanto a estudios se refiere, aunque actualmente cursa el grado de turismo.
Os dejo el siguiente enlace para que podáis acceder directamente al post colaborativo: http://losundiscloseddesires.blogspot.com.es/2016/12/vuestras-peliculas-favoritas-ii.html Mi intervención es la número 14. Espero que os guste y también las del resto de compañeros blogueros. Este sería el seg…