Ir al contenido principal

NUEVO ATAQUE SIN SORPRESAS


        
Crisis en 2009.

El New York Times publicaba que los españoles tenían que rebajarse un 20% sus salarios El Imperio necesita otro 20% de tu salario. ¡Lo decía Paul Krugman públicamente, sin aspavientos, con toda frialdad y abiertamente!

Nos llegó la hora. Era el momento de cumplir y hacerlo con servidumbre. El Gobierno de Zapatero se plegó hasta las últimas consecuencias. Bastó una llamada de Obama en 2010, a altas horas de la madrugada para ponerle firmes y que inmediatamente después aplicara las primeras medidas ejecutoras: reforma laboral, subida del IVA y del IRPF, alargamiento de la edad de jubilación...¡ESPAÑA SENTENCIADA Y LOS ESPAÑOLES CULPABLES! ¡Habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y debíamos pagarlo!!!...

SEGUN LA OLIGARQUÍA FINANCIERA Y EL IMPERIALISMO Y HEGEMONISMO, ESTA CONSIGNA ERA UN AXIOMA, NO NECESITABA DEMOSTRACIÓN.

El panorama político actual se muestra a día de hoy impactado según lo esperado: 2014, las elecciones municipales y generales a la vuelta de la esquina, con la previsión de que se produzca una situación próxima de atomización electoral (ninguna fuerza parlamentaria poseedora de la mayoría absoluta), la posibilidad cada vez más augurable de un inevitable pacto PP-PSOE y el proyecto de nuestros enemigos representado por el áspid de un mayor incremento de la intervención, el saqueo y la degradación.

Muchas cosas han cambiado, nombres, líderes, objetivos, fines, propósitos...Pequeñas transformaciones, irrupción de nuevas formaciones como Podemos que avivan la esperanza de muchas personas y supuestamente levantan la bandera de la lucha contra la Troika y el Bipartidismo; vaticinadoras reformas, maleable futuro...

La aplicación del proyecto hegemonista de degradación, intervención y saqueo ha pulverizado en tan alto grado el modelo bipartidista y erosionado de tal modo el régimen político surgido de la Transición, que ya no es válida la táctica de realizar algunas reformas y mejoras, no basta con un lifting cosmético. Hay que operar, el cambio ha de ser traumático y recurrir a la cirugía para comprometer a los dos partidos mayoritarios. Se hace necesario pasar al plan B.

Porque, ¿ante los últimos y multitudinarios casos de corrupción, estamos asistiendo a un proceso de limpieza política? ¿Es la corrupción la causa principal de la situación del país? ¿O es quizá un macguffin con el que se pretende desviar la atención y que no se hable por ejemplo de la privatización de Aena o del nuevo paquete de 225 medidas implantable en 2015 de 25.000 millones y de 15.000 más en 2016: nuevos copagos en sanidad por ir a urgencias o al médico, el euro por receta o lo que ellos llaman "tasas hoteleras" en los hospitales, por las que nos cobrarán por la cama y por la comida?

Es importante analizar el marco político actual, porque tenemos que evitar que nos den gato por liebre y esto acabe en cambiar algo para que todo siga igual. Son expertos en reconducir las situaciones, como ya hicieron en la Transición. Y la valoración de lo que realmente está pasando no debe confundirnos, porque...¿acaso nuestro problema principal es República o Monarquía? ¿O lo que más importa a los catalanes es la independencia?

Por debajo de todo eso, de lo que ahora mismo está saliendo en la televisión y en los medios, continúa existiendo el mismo proyecto auspiciado por el Fondo Monetario Internacional, el banco Central Europeo, la Comisión Europea y la UE de Bruselas, aunque eso sí, renovado y empujando hacia un nuevo salto cualitativo de grado superior. Precísamente la corrupción es el instrumento del que se vale la oligarquía financiera aliada y dependiente del Imperialismo, para aumentar aun más la degradación del país. Desengañémonos, no existe el periodismo de investigación, ni tampoco nos encontramos repentinamente ante la actividad desinteresada de unos jueces justos, aunque sin duda los haya, capaces de destapar dossieres comprometedores por arte de magia. Tengamos en cuenta que los Watergates no se resuelven gracias al arrojo de periodistas valientes e implicados con la verdad, si no es con la ayuda de algún agente del Pentágono, como Garganta Profunda. El proyecto mencionado, es un proyecto antiguo y perfectamente planificado, que durante los diferentes períodos y coyunturas, atraviesa por variadas etapas de distinto calado y renovados objetivos, en función siempre de la situación temporal y las circunstancias, pero en su base persigue lo mismo. A tenor de los acontecimientos, podrá variar en algunos de sus aspectos y tomará un cariz determinado, acorde con los intereses hegemonistas.

Sentar las bases de un nuevo modelo y un nuevo sistema de partidos que aborde los cambios en el régimen político tiene hoy su punto clave de avance en el PP.
Siempre ha existido la corrupción, el engaño y la deshonestidad. ¿Por qué entonces, salen a relucir en este momento los acumulados casos de corrupción que salpican fundamentalmente al PP? ¿Acaso el Ejecutivo de Mariano Rajoy y él mismo los desconocían? ¿Por qué irrumpe este tsunami? Como ejemplos prácticos, se nos muestra sin pudor y clarificadoramente la macro-redada contra la red de corrupción organizada por la multinacional francesa GDF-Suez que hace pocos días llevó a la detención de 51 cargos políticos y empresarios, el caso de las tarjetas black de Caja Madrid con la implicación de Rato, la imputación de Acebes por el uso de la caja B del PP, la aparición de una nueva Caja C -no controlada por Bárcenas- en las cuentas del PP, la forzada dimisión del presidente de las Cortes valencianas ante su más que probable imputación...

Con bastante probabilidad, estamos ante un movimiento que busca una "refundación" del PP, en la que nuevos actores "no contaminados" por el antiguo modelo y con un perfil mucho más de tecnócratas que de verdaderos cuadros políticos del Estado, que presenten una menor ideologización y en ese sentido más maleables y permeables por el hegemonismo -al estilo de Pedro Sánchez en el PSOE- tomen el relevo, teniendo entre sus objetivos el de soltar lastre "centrando" ideológicamente al partido y desprenderse de algún modo de la "vieja guardia" (o volverla irrelevante políticamente), a fin de hacer posible y más sólido un gobierno de coalición PP-PSOE, que cada vez se dibuja como la alternativa inmediata de la oligarquía y el hegemonismo si las elecciones generales de noviembre de 2015 dan unos resultados parecidos a los que vaticinan todas las encuestas.

Pero recapitulando, hasta llegar hasta aquí, ha sido necesario ir degradando y desprestigiando hasta hundirlo, el actual modelo político y el régimen vigente. Desde el inicio de la crisis hemos sufrido la amenaza del rescate en 2010, que finalmente y tras la férrea resistencia de la oligarquía culminó en un rescate parcial del sistema financiero, la joya de la corona y terreno intocable hasta el momento que era ni más ni menos, el patrimonio nacional de la oligarquía española, continuando por la constante y paulatina inyección de capital extranjero, que ha tenido como consecuencia la venta de determinados sectores productivos altamente rentables y de empresas españolas como Fagor, Pescanova, Renfe o Iberia, por citar solo algunas de las más importantes.

La crisis de 2009 nos pilló casi de improviso.
Ahora mismo estamos asistiendo a un nuevo ataque sin sorpresas, donde el proyecto de la clase dominante nacional y extranjera que nos lo impone, encuentra en esta remodelada fase, una oportunidad inmejorable para conseguir sus objetivos y beneficiarse en sus intereses de saqueo.

Nadie duda de que hay que perseguir a los corruptos y la corrupción poniendo de manifiesto y señalando sus vínculos intrínsecos con los monopolios y las multinacionales, tal y como ha quedado reflejado en la "Operación Púnica" y así descubrir ante la opinión pública cómo cada caso de corrupción no es más que el pago por los servicios prestados. Tomando conciencia, por tanto, de la necesidad cada vez más acuciante de investigar hasta el final a corruptos y corruptores, con la exigencia de que se reforme el Código Penal y se cambien las leyes a fin de que se le dé un tratamiento correcto a este problema, el mismo que la Ley reserva a los delitos de crimen organizado. Resulta muy significativo lo que ha dicho el propio presidente del consejo General del Poder Judicial: "las leyes españolas están hechas a finales del siglo XIX y están pensadas para perseguir a robagallinas". Lo que refleja la denuncia popular asentada en la conciencia de toda la sociedad española, convertida en un vendaval patriótico, y es el hecho de que no se mete en la cárcel a banqueros, corruptos y estafadores de cuello blanco. 

Sin embargo, esta cuestión colateral no debe hacernos olvidar ni distraernos acerca del trasfondo del saqueo imperialista que estamos padeciendo y que es la base de todo. Aunque ya nada nos sorprenda.



No Surprises (Sin sorpresas) - Radiohead



PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Muy buen análisis que tengo que digerir lentamente y no sólo ahora después de leerte que realmente clarifica paso por paso esta situación de años y de cortinas de humo, tienes mucha razón ya no hay sorpresas y tampoco hay confianza añado yo.
    ¡te felicito¡ por tu limpieza en tus mensajes,

    Besos muchos,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos,
      Este análisis que me ha venido dado, no es mío en particular, sino fruto del estudio de muchas fuentes en rebeldía, constituye una valoración a contracorriente y todo lo que va en contra de la corriente (lo que quieren que creamos) es muy bueno porque al igual que el discurso de los que tienen el poder, cualquier crítica al sistema establecido, va imponiéndose y cogiendo peso en el devenir de los acontecimientos. Y si no, tiempo al tiempo.
      Sin embargo, como planteas, la desconfianza unida al descontento es un efecto conseguido tras mucho tiempo de la propaganda reaccionaria del gobierno y los medios.
      Muchas gracias por tu paso por aquí y tus palabras. Me alegra mucho que coincidamos, es casi de sentido común, diría yo.
      Besos mil

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

EL PROYECTO DE VIDA COLD SHOWER (O PROYECTO DE DUCHA FRIA)

Proyectos, proyecciones 
y perspectivas mundanas.  Modestos atisbos de regeneración democrática,  asumidos por el pueblo  debido a la influencia de la venda en los ojos. Un tinglado aparentemente prometedor. Auspiciable.  Vidas integrales,  de ideales, a simple vista, sofisticados. El tipo de conocimiento es especializado. Numeros y letras, entre mis facturas. Calculo lo que me resta por pagar  y me apresuro, entonces,  evitando llegar tarde al curro. ¡Por favor, que no pille al toro por los cuernos! Sé que aun no soy mayor,  tengo margen de maniobra, pero me siento mujer complicada  como para tener que andar con tretas, a estas alturas de mi no tan previsible futuro. Clarísimo tengo el día, 
la noche se me echa encima, tan oscura y enigmática en su estela esplendorosa. No hay novio serio, ni marido complaciente meridianamente situado. Ni tiempo de dedicación para pensar en ello.
No conformo un proyecto clásico, como te digo,  ni dispongo de un tinglado poderoso que me libere de hacer alegatos 
contra las injust…

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

LA FILANTROPIA DEL ODIO

UNA MIRADA INFANTIL EN EL 39
Era pequeña y díscola, disconforme, rebelde y mística. Era una gran cautivadora enana,  una niña descarada,  una joyita varada. Una perla naciente en el inmenso océano, un porcentaje de humanidad,  infinitesimal, profundo,  nadando entre jardines con columpios oxidados 
y muñecas rotas. Los sueños almibarados, rodeados de carcasas de aves carroñeras 
y lenguas afiladas. Subterfugios compensatorios. El amor que se constriñe y el espíritu que se expande.  Dioses y ángeles que se enfrentan a demonios locales. El orden disciplinado se vuelve caótico. 
El hambre interpela a los estómagos. Otros niños y niñas reclaman la mayoría de edad. Mientras, ella juega a la tarara con sus hermanos y lanza besos al aire. Hormigas, gusanos y escarabajos, 
recorren lánguidamente el corral salpicado de zotal.  Mira a los jazmines que exudan rocío 
y hablan a través de las raíces 
cuando todos duermen.  Y al hombre del saco que vierte su odio infanticida entre las sombras del tulipanero,vestido de militar.

LA PRACTICA NO REMUNERADA EN RESTAURANTES ESTRELLA MICHELIN GUARDA UNA RELACION DIRECTA CON LA REFORMA LABORAL

La práctica no remunerada en restaurantes Estrella Michelín guarda una relación directa con la reforma laboral.

No busquemos al chivo expiatorio de turno, los culpables de la crisis y de las medidas de saqueo e intervención de la economía que se aplican a través de la política como factor dirigente, son: la oligarquía financiera aliada y dependiente del Imperialismo. Los responsables no son las empresas pequeñas ni medianas, ni las marcas de prestigio gestionadas por el emprendedor que ha formado un imperio o un emporio. No, no lo son ni Amancio Ortega, ni Juan Roig, ni Jordi Cruz. El FMI ha impuesto la reforma laboral, la "madre de todas las reformas". Y la Troika ha secundado el proyecto de saqueo y de recortes como socio de segundo orden.

No quería hablaros del problema de las prácticas en empresas, los contratos becados en la Universidad y los cursos de formación reglados que imparten asociaciones directamente vinculadas con el SERVEF, ligado a la polémica de las controver…

LOS LIBROS Y EL NUEVO MUNDO (Microrrelato)

Y finalmente, el Caos, que había dado origen al Universo Cosmológico ancestral se expandió sobre sí mismo concentrando un inconmensurable abismo sin fondo sumido en la oscuridad. En este mundo paralelo cronológicamente anverso y con temporalidad de futuro, todo ocurrió en modo antagónico a la creación terrenal que los hombres habían experimentado en el otro viejo lugar, como una realidad independiente de dicha percepción humana, percepción en modo alguno conocedora del símil formador que se estaba gestando en esta lejana nueva galaxia multidimensional.
El Caos de este otro lado, siendo también principio de todas las cosas, parió una tierra novedosa, después de engullir todo lo que yacía como materia y de sucumbir a las tinieblas de lo finito. Este agujero negro de concentración de masa elevada que había generado hacía años luz un campo gravitatorio similar al de la Tierra, pasó tras el fuerte estallido, de la nada al algo, de la materia y la antimateria al contenido de moléculas y átom…

AVE FÉNIX

Con su moño aterciopelado  y su tutú a la italiana la bailarina da un paso adelante,  el cuerpo de perfil, apoyando su pierna hacia atrás  para culminar un rutilante arabesco,  ¡segundo arabesco! ¡tercer arabesco! ¡y cuarto...! Paró en seco la palomilla de las cabriolas... Otra vez posición básica...  piés en dehors... puntas hacia afuera... separándose... piés en dehors... levanta el pié derecho... cuarta posición...  piés en paralelo... talon...punta...talón... punta...battement... doble de rodillas...demi-plié... La paloma batiendo las alas,  buscando instintivamente al palomo para hacer el pas de deux... Ya no se acordaba...
El cuerpo incomprendido de Margaux, es el cuerpo de la paloma herida, sola, meditabunda... battement tendu...battement fondu...  ¡vuela, vuela, paloma blanca! ¡que no te corte el viento tu vuelo rasante...! Cambré...flexionando el tronco hacia atrás... cae en picado el ave  que posee un plumaje de pánico estiloso y...  sobre su trasero besa el suelo;  la que bailaba sobre su eje...
Ave Fénix, …

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

CALLEJERO, MON AMOUR

Mural fotografiado en una calle de Sevilla en 2012

He leído, dicen, me comentan, me dicen que han leído que comentan que a Joseph Kyselak se le podría considerar el primer grafitero de la historia. Su obra urbana se cimenta alrededor de 150 años antes de la aparición de los primeros "Escritores de Graffiti" neoyorkinos de los años setenta. Ahora bien, en un intento por ser más rigurosos con los emporios de la historia, deberíamos considerar los antecedentes romanos, siendo estos anónimos y anodinos, por la poca labor de investigación. Y sin embargo, la década prodigiosa origen de la vanguardia callejera, la de los setenta, encierra numerosos estilos y movimientos, desde el Minimalismo y el Arte Conceptual, pasando por el llamado Neoexpresionismo, su vertiente antagónica. Hasta alcanzar la popularidad y la expansión en forma de explosión que irrumpió durante los primeros años de la década, la Era Pionera, enarbolada como bandera en esa etapa dentro del mundo del grafito. Con a…