Ir al contenido principal

EL EXTRATERRESTRE


 Sobre un campo de amapolas silvestres,

vaga el humanoide. Para él es tierra exógena, 

aunque no hostil, se halla estudiada con anterioridad.

El extraterrestre procede de un inframundo de Ganímedes,

el satélite natural más grande de Júpiter,

y a cada paso firme dado con solemnidad,

deja tras de sí un rastro volátil 

que hace marchitar las flores, 

quema la tierra, transformándola en estéril, 

y enrarece la suave brisa matutina,

que se entremezcla con un fuerte aroma a hierro y azufre.

La nave, que selló al aterrizar 

toda una serie matemática de círculos concéntricos,

inicia un despegue vertical a la velocidad de millones de años luz 

y desaparece en un punto estratégico del horizonte.

El alienígena alberga, como objetivo, una misión fundamental:

explorar diversas regiones del planeta Tierra 

y enviar datos y variables para su estudio posterior.

Este alien de aspecto antropomórfico,

es un experimentado viajero del espacio exterior,

cultivado en la ultratecnología interplanetaria, 

practicante del karma interestelar,

y de la abducción de otros seres del Cosmos

con los que poder compartir fenotipos 

mediante la experimentación científica.

De manera eficiente,

alberga el conocimiento intergaláctico de lo Absoluto, 

sabedor de que la Vía Láctea 

es sólo una de entre las 500.000.000.000 galaxias del Universo.

Él es uno de esos poetas que inundan otros mundos extrahabitables,

con fórmulas y teoremas de secuencias rítmicas musicales,

pero su civilización jamás se intercomunicó con nuestro sistema solar,

a través de las ondas de radio

elaboradas con la rudimentaria inteligencia humana.

La imaginación desbordante del hombre, 

que ha sido capaz de crear tan ingenuamente

el mito del príncipe troyano, hijo de Laomedonte,

cuyo nombre fue dado al satélite galileico Ganímedes,

le parece tan inocente como irrelevante, 

aunque le genera una cierta emoción sensitivo-terrícola,

semejante a la simpatía, 

estimulando ligeramente sus circuitos sinápticos.

Pronto asumirá todos los cambios biomoleculares requeridos

para su adaptación a los ciclos vitales terrestres.

Será uno más, camuflado entre nuestra especie.

En muchas ocasiones se volverá invisible a nosotros,

debido a su espiritualidad y alto grado de evolución,

para así no tener que defenderse 

o sentirse obligado a hacernos daño. 

Desde Lucy hasta nuestros días, 

han transcurrido millones de años de acumulación y desarrollo social,

las visitas han sido periódicas y frecuentes.

En su práctica, nos observará todo lo necesario, 

nos analizará con detenimiento, 

estudiará nuestras costumbres culturales 

y rasgos antropológicos y fisiológicos,

tendrá sexo con humanas 

y experimentará con los sentimientos y las emociones,

con el objetivo de extrapolarlos a su lugar de origen.

Sucederá hasta el momento que regrese el vehículo espacial que le trajo 

aquí,

y abandone nuestro campo magnético,

utilizando el método de los agujeros de gusano 

o Puentes Einsten-Rosen. 

Previamente, habrá jerarquizado y seleccionado a unas cuantas 

personas 

que le acompañarán en la travesía, los mejor preparados.

Es inevitable que durante todo el proceso, 

queden huellas difusas de su estancia, 

pero nunca serán lo suficientemente claras, 

como para convertir la teoría de los avistamientos 

en una evidencia científica.


FIN


David Bowie - Ashes to Ashes
David Bowie - Ashes to Ashes


David Bowie - Starman
Dame tu voto en HispaBloggers!

-->
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google + y simplemente introducir vuestro comentario


PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Un texto muy interesante... la ciencia ficción me apasiona, creo que seguro hay vida en otros lados del universo y que nos observan con miedo, tenemos una vena autodestructiva que aleja toda posibilidad de contacto directo.
    Me gusto leerte.
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme,
      No deberíamos ser tan egocéntricos de pensar que somos los únicos seres vivos racionales del Universo, yo también sospecho que no estamos solos y que, además, somos y hemos sido visitados por ellos en numerosas ocasiones, aunque no haya pruebas científicas o certezas. Me apetecía tocar este tema, sin duda, en torno a él perviven múltiples sensibilidades.
      Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por venir y dedicarme tu tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Están aqui, entre nosotros, esperando pacientemente el momento en que todo esté preparado, incluso nosotros, si es que alguna vez lo estamos. Inquietante texto. De culto. Me fascinó Marisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel,
      La ufología se encarga de tratar esta tema, aunque aun se la considera una seudociencia, para mí merece un respeto. Además, también sabemos que la CIA y el Pentágono han desclasificado numerosa información sospechosa al respecto y más que tendrán. Un tema de enorme interés.
      Me encanta que me sigas visitando y apoyes, recibe un fuerte abrazo y mi agradecimiento por estar ahí.

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

EL PROYECTO DE VIDA COLD SHOWER (O PROYECTO DE DUCHA FRIA)

Proyectos, proyecciones 
y perspectivas mundanas.  Modestos atisbos de regeneración democrática,  asumidos por el pueblo  debido a la influencia de la venda en los ojos. Un tinglado aparentemente prometedor. Auspiciable.  Vidas integrales,  de ideales, a simple vista, sofisticados. El tipo de conocimiento es especializado. Numeros y letras, entre mis facturas. Calculo lo que me resta por pagar  y me apresuro, entonces,  evitando llegar tarde al curro. ¡Por favor, que no pille al toro por los cuernos! Sé que aun no soy mayor,  tengo margen de maniobra, pero me siento mujer complicada  como para tener que andar con tretas, a estas alturas de mi no tan previsible futuro. Clarísimo tengo el día, 
la noche se me echa encima, tan oscura y enigmática en su estela esplendorosa. No hay novio serio, ni marido complaciente meridianamente situado. Ni tiempo de dedicación para pensar en ello.
No conformo un proyecto clásico, como te digo,  ni dispongo de un tinglado poderoso que me libere de hacer alegatos 
contra las injust…

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

LA FILANTROPIA DEL ODIO

UNA MIRADA INFANTIL EN EL 39
Era pequeña y díscola, disconforme, rebelde y mística. Era una gran cautivadora enana,  una niña descarada,  una joyita varada. Una perla naciente en el inmenso océano, un porcentaje de humanidad,  infinitesimal, profundo,  nadando entre jardines con columpios oxidados 
y muñecas rotas. Los sueños almibarados, rodeados de carcasas de aves carroñeras 
y lenguas afiladas. Subterfugios compensatorios. El amor que se constriñe y el espíritu que se expande.  Dioses y ángeles que se enfrentan a demonios locales. El orden disciplinado se vuelve caótico. 
El hambre interpela a los estómagos. Otros niños y niñas reclaman la mayoría de edad. Mientras, ella juega a la tarara con sus hermanos y lanza besos al aire. Hormigas, gusanos y escarabajos, 
recorren lánguidamente el corral salpicado de zotal.  Mira a los jazmines que exudan rocío 
y hablan a través de las raíces 
cuando todos duermen.  Y al hombre del saco que vierte su odio infanticida entre las sombras del tulipanero,vestido de militar.

LA PRACTICA NO REMUNERADA EN RESTAURANTES ESTRELLA MICHELIN GUARDA UNA RELACION DIRECTA CON LA REFORMA LABORAL

La práctica no remunerada en restaurantes Estrella Michelín guarda una relación directa con la reforma laboral.

No busquemos al chivo expiatorio de turno, los culpables de la crisis y de las medidas de saqueo e intervención de la economía que se aplican a través de la política como factor dirigente, son: la oligarquía financiera aliada y dependiente del Imperialismo. Los responsables no son las empresas pequeñas ni medianas, ni las marcas de prestigio gestionadas por el emprendedor que ha formado un imperio o un emporio. No, no lo son ni Amancio Ortega, ni Juan Roig, ni Jordi Cruz. El FMI ha impuesto la reforma laboral, la "madre de todas las reformas". Y la Troika ha secundado el proyecto de saqueo y de recortes como socio de segundo orden.

No quería hablaros del problema de las prácticas en empresas, los contratos becados en la Universidad y los cursos de formación reglados que imparten asociaciones directamente vinculadas con el SERVEF, ligado a la polémica de las controver…

LOS LIBROS Y EL NUEVO MUNDO (Microrrelato)

Y finalmente, el Caos, que había dado origen al Universo Cosmológico ancestral se expandió sobre sí mismo concentrando un inconmensurable abismo sin fondo sumido en la oscuridad. En este mundo paralelo cronológicamente anverso y con temporalidad de futuro, todo ocurrió en modo antagónico a la creación terrenal que los hombres habían experimentado en el otro viejo lugar, como una realidad independiente de dicha percepción humana, percepción en modo alguno conocedora del símil formador que se estaba gestando en esta lejana nueva galaxia multidimensional.
El Caos de este otro lado, siendo también principio de todas las cosas, parió una tierra novedosa, después de engullir todo lo que yacía como materia y de sucumbir a las tinieblas de lo finito. Este agujero negro de concentración de masa elevada que había generado hacía años luz un campo gravitatorio similar al de la Tierra, pasó tras el fuerte estallido, de la nada al algo, de la materia y la antimateria al contenido de moléculas y átom…

AVE FÉNIX

Con su moño aterciopelado  y su tutú a la italiana la bailarina da un paso adelante,  el cuerpo de perfil, apoyando su pierna hacia atrás  para culminar un rutilante arabesco,  ¡segundo arabesco! ¡tercer arabesco! ¡y cuarto...! Paró en seco la palomilla de las cabriolas... Otra vez posición básica...  piés en dehors... puntas hacia afuera... separándose... piés en dehors... levanta el pié derecho... cuarta posición...  piés en paralelo... talon...punta...talón... punta...battement... doble de rodillas...demi-plié... La paloma batiendo las alas,  buscando instintivamente al palomo para hacer el pas de deux... Ya no se acordaba...
El cuerpo incomprendido de Margaux, es el cuerpo de la paloma herida, sola, meditabunda... battement tendu...battement fondu...  ¡vuela, vuela, paloma blanca! ¡que no te corte el viento tu vuelo rasante...! Cambré...flexionando el tronco hacia atrás... cae en picado el ave  que posee un plumaje de pánico estiloso y...  sobre su trasero besa el suelo;  la que bailaba sobre su eje...
Ave Fénix, …

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

CALLEJERO, MON AMOUR

Mural fotografiado en una calle de Sevilla en 2012

He leído, dicen, me comentan, me dicen que han leído que comentan que a Joseph Kyselak se le podría considerar el primer grafitero de la historia. Su obra urbana se cimenta alrededor de 150 años antes de la aparición de los primeros "Escritores de Graffiti" neoyorkinos de los años setenta. Ahora bien, en un intento por ser más rigurosos con los emporios de la historia, deberíamos considerar los antecedentes romanos, siendo estos anónimos y anodinos, por la poca labor de investigación. Y sin embargo, la década prodigiosa origen de la vanguardia callejera, la de los setenta, encierra numerosos estilos y movimientos, desde el Minimalismo y el Arte Conceptual, pasando por el llamado Neoexpresionismo, su vertiente antagónica. Hasta alcanzar la popularidad y la expansión en forma de explosión que irrumpió durante los primeros años de la década, la Era Pionera, enarbolada como bandera en esa etapa dentro del mundo del grafito. Con a…