Ir al contenido principal

LOBOS IBÉRICOS

EN LA PENÍNSULA IBÉRICA, LOS LOBOS, DISFRUTAN DE LOS DÍAS DE LLUVIA Y DE FUERTES NEVADAS.

LA TIERRA NO ES UN LEGADO DE NUESTROS PADRES, 
ES UN PRÉSTAMO DE NUESTROS HIJOS.

Y EL LOBO FORMA PARTE DE ELLA.

A PESAR DE LAS CONTINGENCIAS NATURALES, ACEPTA SU MAGISTERIO.. 

SOLO RECELA DEL HOMBRE, CUANDO ÉSTE VIOLA SU TERRITORIO:


Lobo noble, legendario,
ibérico, estepario, gallardo.
Tú, que reuniendo el valor necesario,
persigues a tus presas a gran distancia,
mimetizándote con la naturaleza y el bosque
vivirás el dolor por agravio,
pues confiar en hombre blanco,
no te traerá a buen puerto, 
¡debes temerle!
porque es sucio, rastrero y sicario;
un mostruo civilizado de la Tierra,
de apolíneo cuerpo y odio perfumado. 
De éstos, algunas almas desintoxicadas,
te darán de comer, destruirán las trampas,
y lucharán por tí


Dame tu voto en HispaBloggers!
--> 
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google + y simplemente introducir vuestro comentario

PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Buen homenaje al lobo. representante de la fauna autóctona española. Perseguido como siempre por los depredadores humanos. No sé porqué razón los comparo con las tribus indias que habitaban América del Norte, a las que el hombre blanco arrinconó en las reservas después de perseguirlos y robarles sus territorios.
    El hombre también es un lobo para el propio hombre.como decía Hobbes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,
      Yo creo que el símil que estableces es muy acertado. A los indios, además, los yankis siempre los presentaban como los malos en las películas de vaqueros. Esa visión distorsionada representa una injusticia sociológica e histórica. En el caso de la relación entre el hombre y el lobo, hay inmersos unos detestables intereses creados hasta el punto de que si no hubiese sido por la irrupción de asociaciones y organismos defensores de los derechos del lobo, éste probablemente se habría extinguido ya.
      Un placer contar de nuevo con tu visita y tu apoyo.
      Abrazo

      Eliminar
  2. Conozco más a la capra hispánica que al lobo ibérico. Ambas especies requieren protección porque sigue habiendo lobos con dos patas que no respetan a nada ni a nadie...

    Afortunadamente también hay

    "almas desintoxicadas,
    te darán de comer, destruirán las trampas,
    y lucharán por ti"

    Estas personas son las que te reconcilian con la condición humana y alimentan esperanzas de alcanzar algún día que el sueño de un mundo mejor sea posible.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Conozco más a la capra hispánica que al lobo ibérico. Ambas especies requieren protección porque sigue habiendo lobos con dos patas que no respetan a nada ni a nadie...

    Afortunadamente también hay

    "almas desintoxicadas,
    te darán de comer, destruirán las trampas,
    y lucharán por ti"

    Estas personas son las que te reconcilian con la condición humana y alimentan esperanzas de alcanzar algún día que el sueño de un mundo mejor sea posible.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luís Antonio,
      Recuerdo entre sentimientos encontrados, no menos contradictorios, cómo mi madre me contaba repetitivamente, con amor de madre y noche tras noche, cuentos clásicos al estilo de Caperucita y el Lobo, al tiempo que mis sentidos se acostumbraron a devorar intensa y amorosamente los programas de Félix Rodríguez de la Fuente, igualmente recuerdo los comentarios de mis hermanos mayores venerando la práctica social del canis lupus...Todo eso resultó maravilloso y a día de hoy me reconforta. Por eso aprecio como muy honorable tu comentario y el apoyo expresado hacia nuestros hermanos pequeños. Los lobos, perros, zorros, linces, la capra hispánica...El hombre tiene una enorme responsabilidad moral para con ellos y su bienestar. De las almas buenas que creen en estas cosas dependerá que el mundo mejore.

      Muchas gracias por venir, es un placer que me leas y me tengas en cuenta.
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  4. No podías haber escogido mejor protagonista para tus letras. El lobo es el simbolo de la libertad, de la honorabilidad; es el misterio y es la supervivencia, sin concesiones. Magníficos versos Marisa. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel ángel,
      Muchas gracias, suscribo tus palabras. No deberíamos perder el sentimiento de hermandad para con los lobos, nos necesitan y nosotros a ellos.
      Un placer y un honor recibirte, amigo.
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  5. He nominado tu blog al Premio Dardos http://m-a-g-a-r-t-e.blogspot.com.es/2015/04/premio-dardosgracias.html espero que te haga ilusión, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian,
      Para mí es un gran honor que hayas pensado en mí, la verdad es que me emocionan estos gestos de confraternidad entre blogueros. Muchas gracias, amiga. Me siento muy honrada y este detalle me llena de ilusión, esperanza y alegría.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters