Ir al contenido principal

AMOR INCONDICIONAL (Relato corto)

  
Lulú Goldsmith esperó cerca de una hora en aquel bar-restaurante. Desde su llegada a España, Ramiro y ella se habían convertido en inseparables y después de terminar sus estudios de post-grado y pensarlo detenidamente, optó por quedarse y emprender un proyecto conjunto con su amigo. En Nueva York dejaba un antiguo novio y también muchas comodidades.

Miró su reloj. Era ya muy tarde y Ramiro no se habia presentado.
Abandonó el lugar visiblemente decepcionada. No lo ocultó. Regresaba melancólica y cabizbaja, por una oscura y solitaria calle de Madrid que había tomado para llegar antes al piso donde ambos convivían. El comportamiento de su pareja se había vuelto extraño durante el último mes. Faltaba muchos días, no solía utilizar el teléfono para avisar de sus ausencias y lo que era peor, se había vuelto taciturno y desconfiado. El colmo fue cuando le despidieron de su trabajo la última semana. Hacía tres días que no se veían. Precísamente habían quedado esa misma noche para cenar juntos y hablar más tranquilamente de su relación.

De pronto, escuchó un chasquido a sus espaldas. Se dió la vuelta, dándole tiempo a vislumbrar una especie de sombra fulgurante que había pasado como una ráfaga de esquina a esquina. Se asustó, y decidió aligerar el paso. Cruzó atropelladamente hacia el otro lado de la acera, mirando a todas partes y dobló por la siguiente bocacalle a mano izquierda. El miedo le había hecho perder la orientación y no se dió cuenta de que se había metido en un callejón sin salida. En ese momento, alguien la agarró por detrás y la redujo violentamente, haciendo que su cuerpo se retorciera hasta caer al suelo de rodillas. Intentó gritar pero le habían tapado la boca.

Obligada a tumbarse boca arriba, la punta de una navaja le rozaba la yugular. Eran por lo menos una docena de sujetos de melena larga, vestidos con cuero y cadenas y con el cuerpo trabajado a golpe de gimnasio. Se habían reunido para beber y drogarse en un portal abandonado, al parecer no esperaban encontrarse con la mujer.

-Bien -dijo el primero que la había apresado- Empezaré yo. Esperaos hasta que termine, luego ya podréis seguir los demás. ¿Queda claro?.

-¿Y por qué? Yo también quiero metérsela a esta puta. ¿Quién coño te crees que eres? 

Al instante el cabecilla del grupo se dirigió hacia él y le propinó dos puñetazos en la cara que le cortaron una ceja.

 -Porque lo digo yo, ¿entendido? ¿Alguien más quiere recibir?.

-Vale tío, está claro.

-De acuerdo, no se hable más, tu mandas.

El resto también asintió.

-No os impacientéis, que habrá para todos -dijo finalmente el líder-. 

-¿Qué... qué hacemos luego con la tía, ¿eh? -Preguntó el más joven, que parecía nervioso.

-La llevaremos a nuestro almacén. Será nuestro juguete... hasta que nos cansemos. Después la enterraremos en el monte. Nadie sospechará. Ninguno de nosotros está fichao. 

Todos se echaron a reir a carcajadas.

Lulú cerró los ojos resignada y se dejó ir. Por la zona de su vientre se movía agitadamente la bestia de la maldad, cuyos mórbidos tentáculos no habían tenido ni paciencia ni clemencia y se apoderaban lascivamente de muslos, brazos, pechos, piernas y sexo, haciendo caso omiso de las órdenes. 

Sin embargo, antes de que pudiera consumarse el delito, una fiera omnipotente, más fuerte y vigorosa, irrumpió como una exhalación y se abalanzó hacia los cuatro que estaban encima de la chica. Cuatro sendas cabezas arrancadas de cuajo que volaron por los aires. Los otros que quedaban, apenas pudieron defenderse de un animal furibundo. Con la mayor celeridad, el lobo ejecutó el golpe final. Uno a uno, les fue arrebatando el corazón a mordiscos. Se había gestado la carnicería con un odio de ultratumba venido del más puro infierno.

Ella se incorporó con dificultad, quedándose sentada. Se encontraba magullada y sangraba profusamente por la nariz. La bestia avanzó con parsimonia y se colocó de frente. Se encontraban a muy corta distancia, lo suficiente como para mirarse con profundidad largos segundos, intensamente. El animal, que olía a muerte y desesperación, comenzó a lamer con ternura las mejillas de Lulú. Finalmente, dejó caer su cabeza sobre el pecho de ella, en señal de sumisión. Se había invertido el ritual de un crimen espeluznante hasta transformarse en lo que parecía ser la expresión del amor más inocente e incondicional que se pudiera contemplar en un alma no humana. Toda una declaración de intenciones. La mujer, conmovida, no paró de proferirle caricias y hablarle dulcemente. Del cuello de ese ser, pendía una cadena de oro con las inscripciones R.G. Mientras seguía acariciando a su lobo con toda la complicidad del mundo, Lulú recordaba el último cumpleaños de Ramiro. Fue un regalo muy apreciado por él y desde entonces no se lo había quitado ni para ducharse.

 
Depeche Mode - StrangeLove


[TRADUCCIÓN]

Habrá momentos
en los que mis crímenes
parecerán casi imperdonables.
Me he entregado al pecado.
Porque tienes que hacer esta vida soportable.
Pero cuando creas que ya tenga suficiente
de tu mar de amor
beberé otro río más
y haré que merezca la pena,
haré que tu corazón sonría.

Amor extraño,
Amor extraño.
Así va mi amor.
Amor extraño. 
¿Me lo darás?

¿Aceptarás el dolor que te voy a dar una y otra vez?
Y, ¿no lo devolverás?
Habrá días, cuando esté perdido,
que pareceré estar 
constantemente fuera de tu alcance.
Me he entregado al pecado
porque me gusta practicar lo que predico.
No estoy tratando de decir
que lo hago todo bien.
Siempre estoy dispuesto a aprender
si tienes algo que enseñarme.
Y haré que merezca la pena.
Haré que tu corazón sonría.

Dolor, ¿me lo devolverás?
Lo diré otra vez, dolor.
(bis)

No lo volveré a decir

Amor extraño. 
Extraños altibajos.
Amor extraño.
Así va mi amor
(bis)

 
Dame tu voto en HispaBloggers!
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
*[PROCEDIMIENTO PARA COMENTAR]:
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE FACEBOOK (la caja de comentarios situada arriba del todo):1.- Debes estar conectado a tu cuenta de Facebook, si no es así, resulta imposible enviar el comentario. El propio plugin te advierte: “Inicia sesión para continuar”. Puedes hacerlo desde este blog pinchando dentro del recuadro de la caja y luego en el botón que te lo permite, cuando éste quede resaltado de un azul más oscuro.2.- Escribe tu comentario en la caja rectangular 3.- Finalmente, pincha en “Publicar”.
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE DISQUS: (la caja de comentarios situada justo debajo de la caja de Facebook):1.- Pincha en el interior de la caja (el recuadro rectangular que se encuentra debajo del nombre del blog).2.- Inmediatamente se abrirán cuatro opciones: a) El botón D (de Disqus) para comentar desde una cuenta de Disqus. Si no tienes cuenta puedes abrirte una, pero esto es opcional. B) El botón f (de Facebook) para comentar loguéate desde tu cuenta de Facebook. Para hacerlo desde el blog mismo, cuando pulses en el botón, te pedirá el correo y la clave de tu cuenta. C) Botón de Twitter. Para comentar desde aquí te pide el correo y la clave de tu cuenta de Twitter. D) El Botón g (De Google +). Para comentar te pide el correo y la clave de tu cuenta.3.- También puedes comentar como “Invitado”: Una vez hayas pinchado en el cuadro horizontal, debajo del mismo y a la derecha de las 4 opciones anteriores, hay otro cuadro horizontal estrechito y alargado. Pincha dentro y abajo del todo, donde pone: “Prefiero comentar como invitado”, marcas la pestañita cuadrada que hay delante de la frase y a continuación escribes el nombre y el correo. Para enviarlo pincha el botón que tiene dibujada una flecha
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Magnifico relato... me encanto.
    Un abrazo...
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siloe (Reme),
      El relato escenifica que el amor verdadero va mucho más allá de cualquier condicionante, incluso de la propia muerte o transición a otros estados.
      Me alegro mucho que te haya gustado. Siempre es un placer contar tu compañía y un honor que comentes en este blog. Gracias también por compartir desde tu perfil.
      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  2. ¡Auuuuu! ¡Menuda historia!
    Violencia, amor, fantasía y terror en este relato, y bien ligados. Espero vayas escribiendo más como este de tal intensidad que se te ponen los pelos como escarpias.
    Un abrazo
    Una indicación : el teclado te ha jugado una mala pasada y has puesto "Atrapuladamente" en vez de "Atropelladamente" que es lo que supongo quisiste poner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,
      He conjugado varios temas en uno, aunque el nódulo central es el amor sin condiciones. Si bien me parecía más emocionante darle un toque de misterio y de terror. Tampoco está exento de violencia, sin explicitar demasiado, aunque termina positivamente.
      Lo de "atrapuladamente" tiene una explicación, (aunque lo he quitado y ahora lo entenderás, jeje): en mi pueblo natal, en la provincia de Valencia, ese término se podría considerar un localismo valenciano y sin darme cuenta lo he colocado. Ese subconsciente... ¿verdad?. Para los que no sois valenciano-parlantes de mi pueblo, no tiene mucho sentido, claro. Por eso, me ha parecido muy bien tu corrección y lo he cambiado por el que sugerías. Así queda mucho mejor.

      Agradezco infinitamente tu apoyo y tus siempre amables palabras. Es un honor para mí que seas uno de mis más fieles visitantes ;-)
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por enseñarme esa nueva palabra.
      Comparto tu relato amiga.
      Besos

      Eliminar
    3. Te lo agradezco, es un honor

      ;)) Besos

      Eliminar
  3. Estupendo relato Marisa, un final sorpresivo y con mucha fuerza. Me ha gustado mucho. Abrazos y comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi,
      Esta vez en lugar de ofrecer demasiado desarrollo, he intentado concentrar al máximo, con un lenguaje más directo. Asi he pretendido ganar en ritmo e intensidad.
      Es fantástico que lo valores tan positivamente, muchas gracias por tu consideración del relato y por pasarte una vez más por aquí. Esta es tu casa. Gracias también por compartir desde tu perfil.
      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  4. Hola Marissa, ya me las olía que el lobo era Ramiro, me encantó tu relato, un strange love como dice la canción de Depeche mode :)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra,
      La figura del hombre-lobo siempre resulta fascinante en literatura y cine. En la historia, además, se le representa lleno de connotaciones románticas, jugando con la dualidad de su magnetismo de animal-bestia y la ternura del sentimiento amoroso.
      Genial que te haya gustado. La canción de Depeche Mode, aparte de que es uno de mis grupos favoritos, logra reforzar el sentido temático del relato. Muchas gracias por leerme y comentar, encantada de que estés aquí.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Te dejé un comentario que no se registró.
    Me encantó y disfruté mucho leyéndote.
    Una intensa, trágica y escalofriante historia.
    Un amor especial, diferente y a toda prueba.
    Un final sorpresivo.
    Un gran, gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      No se debe olvidar que detrás del monstruo-lobo hay un hombre. La naturaleza de los contrarios choca frenéticamente en el relato, dándole una apariencia de terror por fuera, aunque por dentro es una historia de amor conmovedora.
      Me alientan mucho estas muestras de cariño y de ánimo. Muchas gracias por tu apoyo, me hace mucha ilusión que te haya gustado.
      Un gran, gran abrazo!!

      Eliminar
  6. Me has llevado de la mano por esta historia mostrándome todas sus facetas, amor, odio,violencia y una historia con un final a su medida. Felicidades compañera ha hecho usted un brillante escrito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,
      La verdad es que es un relato corto pero intenso, donde no falta de nada...aunque, sin lugar a dudas, y a pesar de todo, triunfa el amor.
      Muchas gracias por tus palabras, coincido con lo del final, creo que impacta y a la vez gusta a todo el mundo.
      Muy feliz por tu visita.
      Abrazos y feliz fin de semana, amigo!!!

      Eliminar
  7. Magnifico, sorprendente el relato y el final lo mejor......... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maríjose,
      Qué ilusión me hace que te haya gustado esta historia. Creo que el hecho de que el novio sea un hombre-lobo y defienda a ultranza a su amada reconociendo su identidad, que la asista con ternura, etc, lo hace atrayente. Por eso el final contrasta tanto con la parte anterior, precísamente lo escribí así, con esa intención...
      Muchas gracias por venir, leerme y por haberlo compartido. Con lectoras como tú, da gusto escribir. ¡¡Estoy encantada!!
      Un abrazo, feliz fin de semana!!

      Eliminar
  8. Muy buen relato, Marisa. Con mucho suspense y un romántico final de fantasía. Me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico,
      Intenso, corto y frenético, apenas da tiempo a pensar, se suceden los acontecimientos uno detrás de otro. Esa sensación de que el tiempo pasa aceleradamente y un ritmo sin pausas era lo que quería transmitir. En el plano emocional, el amor más allá de toda condición supera las circunstancias violentas vividas por la protagonista.
      Encantada de que te haya gustado la dosis de suspense y el romanticismo, así como el final. Muchas gracias por tu apoyo.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Hola Marisa, muy buen dia.
    Hermoso relato, mucha fantasía, romanticismo y una reflexión profunda.
    Felicitaciones.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo,
      Me alegro enormemente de que la historia haya sido de tu gusto. Muchas gracias por pasarte a avivar con tu comentario este espacio de amistad.
      Efectivamente, se conjuga el misterio y el terror con los sentimientos más profundos de amor sin condiciones. Aunque el relato puede resultar duro, el final compensa las vicisitudes de ambos protagonistas.
      Un placer disfrutar de tu compañía.
      Besos

      Eliminar
  10. Acabo de descubrite... ¡me encantas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sue, tuve problemas para registrar mi comentario en su debido momento, no me lo permitía. Me gusta contestar a todos el mundo, es una muestra solidaria de compañerismo. Muchas gracias aunque te responda tarde que ahora que ya nos conocemos de hace un tiempo, mucho más contenta aun por tu apoyo.
      Un fuerte beso, por si lees este comentario

      Eliminar
  11. UN RELATO BIENT RABAJADO QUE ATRAPA ,EXPECTA Y NO CANSA,LLENO DE MISTERIO,TERROR DULZURA AL SER AMADO AUSENTE.me ENCANTÓ. YO HICE UNO EN MI BLOG LACHICA DE ROJO que tiene misterio y amor.UN EXTRAÑOSER que aparece en un garaje subterráneo y....(edithelviracolquirojas.blogspot.pe. OJALA TE GUSTE.SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith Elvira,
      No sé por qué vuestros dos últimos comentarios técnicamente bloguer no me dejaba responder cuando pinchaba...cosas muy raras pasan a veces en esta plataforma de bloguer...
      He de seguir visitándote, tu blog es muy bonito de leer. Me entusiasma el cariño con el que me atiendes.
      Estaré atenta a ver si encuentro el enlace de la chica de rojo.
      Un beso enorme

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

EL PROYECTO DE VIDA COLD SHOWER (O PROYECTO DE DUCHA FRIA)

Proyectos, proyecciones 
y perspectivas mundanas.  Modestos atisbos de regeneración democrática,  asumidos por el pueblo  debido a la influencia de la venda en los ojos. Un tinglado aparentemente prometedor. Auspiciable.  Vidas integrales,  de ideales, a simple vista, sofisticados. El tipo de conocimiento es especializado. Numeros y letras, entre mis facturas. Calculo lo que me resta por pagar  y me apresuro, entonces,  evitando llegar tarde al curro. ¡Por favor, que no pille al toro por los cuernos! Sé que aun no soy mayor,  tengo margen de maniobra, pero me siento mujer complicada  como para tener que andar con tretas, a estas alturas de mi no tan previsible futuro. Clarísimo tengo el día, 
la noche se me echa encima, tan oscura y enigmática en su estela esplendorosa. No hay novio serio, ni marido complaciente meridianamente situado. Ni tiempo de dedicación para pensar en ello.
No conformo un proyecto clásico, como te digo,  ni dispongo de un tinglado poderoso que me libere de hacer alegatos 
contra las injust…

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

AVE FÉNIX

Con su moño aterciopelado  y su tutú a la italiana la bailarina da un paso adelante,  el cuerpo de perfil, apoyando su pierna hacia atrás  para culminar un rutilante arabesco,  ¡segundo arabesco! ¡tercer arabesco! ¡y cuarto...! Paró en seco la palomilla de las cabriolas... Otra vez posición básica...  piés en dehors... puntas hacia afuera... separándose... piés en dehors... levanta el pié derecho... cuarta posición...  piés en paralelo... talon...punta...talón... punta...battement... doble de rodillas...demi-plié... La paloma batiendo las alas,  buscando instintivamente al palomo para hacer el pas de deux... Ya no se acordaba...
El cuerpo incomprendido de Margaux, es el cuerpo de la paloma herida, sola, meditabunda... battement tendu...battement fondu...  ¡vuela, vuela, paloma blanca! ¡que no te corte el viento tu vuelo rasante...! Cambré...flexionando el tronco hacia atrás... cae en picado el ave  que posee un plumaje de pánico estiloso y...  sobre su trasero besa el suelo;  la que bailaba sobre su eje...
Ave Fénix, …

LA FILANTROPIA DEL ODIO

UNA MIRADA INFANTIL EN EL 39
Era pequeña y díscola, disconforme, rebelde y mística. Era una gran cautivadora enana,  una niña descarada,  una joyita varada. Una perla naciente en el inmenso océano, un porcentaje de humanidad,  infinitesimal, profundo,  nadando entre jardines con columpios oxidados 
y muñecas rotas. Los sueños almibarados, rodeados de carcasas de aves carroñeras 
y lenguas afiladas. Subterfugios compensatorios. El amor que se constriñe y el espíritu que se expande.  Dioses y ángeles que se enfrentan a demonios locales. El orden disciplinado se vuelve caótico. 
El hambre interpela a los estómagos. Otros niños y niñas reclaman la mayoría de edad. Mientras, ella juega a la tarara con sus hermanos y lanza besos al aire. Hormigas, gusanos y escarabajos, 
recorren lánguidamente el corral salpicado de zotal.  Mira a los jazmines que exudan rocío 
y hablan a través de las raíces 
cuando todos duermen.  Y al hombre del saco que vierte su odio infanticida entre las sombras del tulipanero,vestido de militar.

LOS LIBROS Y EL NUEVO MUNDO (Microrrelato)

Y finalmente, el Caos, que había dado origen al Universo Cosmológico ancestral se expandió sobre sí mismo concentrando un inconmensurable abismo sin fondo sumido en la oscuridad. En este mundo paralelo cronológicamente anverso y con temporalidad de futuro, todo ocurrió en modo antagónico a la creación terrenal que los hombres habían experimentado en el otro viejo lugar, como una realidad independiente de dicha percepción humana, percepción en modo alguno conocedora del símil formador que se estaba gestando en esta lejana nueva galaxia multidimensional.
El Caos de este otro lado, siendo también principio de todas las cosas, parió una tierra novedosa, después de engullir todo lo que yacía como materia y de sucumbir a las tinieblas de lo finito. Este agujero negro de concentración de masa elevada que había generado hacía años luz un campo gravitatorio similar al de la Tierra, pasó tras el fuerte estallido, de la nada al algo, de la materia y la antimateria al contenido de moléculas y átom…

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

EUROPA

No has cambiado tanto, mi vieja Europa, mi voluble Europa, mi Europa Revolucionaria.
Te sigo siendo fiel, desde mis atardeceres en tus abruptos paisajes, en tus monumentales edificios, en los libros añejos que hablan de tu hegemonía. Los contemplo con el resquemor debido y puedo ojear aquellas fotos y documentos que señalan tu ilustre sello, que conforman tu esencia histórica y tus vestigios. Te vivo en aquellos documentales de la guerra que ejemplifican tu pasado bélico, ávido de territorios alejados de tu órbita local. 
Te añoro cuando me recreo en tu mitología, cuando bebo de tus fuentes grecolatinas, cuando descubro los hallazgos de La Ilustración y los Movimientos erigidos a contra corriente, y así, con el espíritu feminista que tu feminidad requiere, me identifico contigo cuando el taimado Zeus prendido de tus encantos fenicios te raptó para dedicar en tu honor los efluvios gloriosos del reino cretense. 
Pero también lloro por la sangre derramada, por las encarnizadas rebeliones y …

LA MANSION

Clareaba el día. De inmediato, me acerqué a la ventana entreabierta y respiré el aire purificador de la sierra, a trasluz. Y como en un fondo de óleo, me sentí conmovido por la natural ascensión del sol rumbo a la atmósfera amaneciente, trazada a pinceladas pastel; en esta nueva mañana me era asignado un regalo que desprendía felicidad y el dulce cromatismo de la naturaleza, adornada con tenues tonalidades de ocres y amarillos. La amalgaba de colores quedaba perfectamente mimetizada, dejando tras de sí una estela brillante que se iba difuminando por entre la delgada línea que dibujaba el horizonte y el fresco prado de verde hierba que tenía delante de mis ojos, acotado por las vallas que delimitaban el jardín privado. Así era como yo veía las cosas. De forma sutil, etérea, sublime.
Llegó la hora del desayuno, pero como de costumbre, mi estómago rezumaba inapetencia mientras paseaba por los vastos rincones del salón, repletos de pilares y tabiques del siglo XIX. Habían sido apuntalados …

Colaboración en Undisclosed Desires: reseña de "2001 odisea en el espacio"

En esta ocasión quiero mostraros un post colaborativo donde realizo una breve reseña del clásico de ciencia ficción "2001 odisea en el espacio", de Stanley Kubrick. El blog que ha acogido mi participación y la de otros blogueros que han podido hablar de sus películas favoritas es el de Carla García, Undisclosed Desires. Se trata de un espacio muy interesante que incluye temática referida al sector audiovisual, cine, libros, series de televisión, artículos de interés social y cultural...Es ciertamente entretenido y riguroso con los temas que trata. Se nota la incursión de su autora en el cine y la fotografía en cuanto a estudios se refiere, aunque actualmente cursa el grado de turismo.
Os dejo el siguiente enlace para que podáis acceder directamente al post colaborativo: http://losundiscloseddesires.blogspot.com.es/2016/12/vuestras-peliculas-favoritas-ii.html Mi intervención es la número 14. Espero que os guste y también las del resto de compañeros blogueros. Este sería el seg…