Ir al contenido principal

INVOLUCIÓN (Microrrelato)


A aquellos seres erguidos, de escasa inteligencia y carentes de habla, se les había encomendado tareas de cultivo y ganadería, así como la edificación de nuevas ciudades. Los más capacitados y receptivos podían servir personalmente en las casas de los amos, ubicadas en los árboles.
Después de miles de años de regeneración del mundo tras la devastación y una vez transcurridos los acontecimientos que darían lugar a las guerras selváticas africanas, profundas transformaciones habían permitido la conquista de los otros continentes. Si bien, la historia nueva se iba perfilando con un tipo de literatura bastante rudimentaria, reelaborada desde el punto de vista de los vencedores. Los vencidos poco más podían hacer que comer y resguardarse en las jaulas después de una dura jornada, practicar sexo y reproducirse.
En una de las prisiones, una mujer hembra adulta, despiojaba a su vástago recién nacido. Lo que este nuevo planeta desconocía hasta el momento, constituía una luz de esperanza para futuras generaciones de hombres primitivos, que habían perdido su libertad. El nacimiento de este ser y de otros muchos de su especie que se convertirían en baluarte, iba a significar el futurible final de la involución y una segunda oportunidad para la raza humana lejos de la tiranía de los simios, que celebraban su edad de bronce.


Peter Gabriel - Shock the monkey
 
Dame tu voto en HispaBloggers!

-->
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google + y simplemente introducir vuestro comentario


PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Interesantísimo cambio de papeles entre hombres y simios en este original relato, Marisa. Para ser tan corto de mucho que pensar!!

    Espero que no, pero pudiera ser que un día las cosas fueran hasta parecidas...

    Un fuerte abrazo, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,
      El relato toma como referencia El Planeta de los Simios para su construcción. He querido representar que el odio, la ambición y los deseos de poder no son exclusivos del hombre, y que el mono es un fiel imitador en cuanto dispone de libre albedrío y se aliena de su naturaleza original. Como imitador de la inteligencia humana, no sale muy bien parado. ¿Sería necesaria, pues, la irrupción de una inteligencia superior, ajena a este mundo y elevada espiritualmente, para no incurrir en la maldad? Eso es lo que me he preguntado en algunas ocasiones...
      Muchas gracias por tu visita y comentario. Me alegro de que te haya gustado, me ha hecho mucha ilusión ;))
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters