Ir al contenido principal

LA CAZA



Aunque estoy tendido sobre el asfalto de un oscuro callejón con la entrepierna sangrando, no quiero morir aquí mismo. Afortunadamente, el tiro de gracia cuya trayectoria apuntaba directamente al corazón fue esquivado, concediéndome una prórroga. Veinte centímetros cúbicos de carne desgarrada y una bala de plata extraída de cuajo con mis propias garras, conforman parte del macabro escenario, una cacería a dos bandas de intereses espurios.

Ahora me doy cuenta de que la muerte es solo una cuestión de tiempo. Las almas negras no tienen derecho a vivir en paz. Siempre surgen justicieros, o puede que algún vulgar asesino a sueldo, pagado por el ejército y las fuerzas de seguridad del Estado para así, finalmente, arrebatarnos de un plumazo el sueño infinito de la eternidad. 

Me dirijo casi a rastras a la Catedral. No está lejos. Mi cazador furtivo, uno de tantos policías infiltrados que combaten en esta guerra secretamente decretada, también se encuentra herido y ha huido. Sin embargo, le aguarda mejor pronóstico que a mí.

Entro en el confesionario y expreso mi dolor. Mi pena interior. Porque apenas siento dolor físico. Solo calor. El padre me escucha diligentemente por detrás de la rejilla con la cabeza gacha, como queriendo concentrar toda su atención. Un último deseo es proferido. Mi lengua me abrasa, me quemo por dentro, todo mi cuerpo parece un conjunto armónico de ascuas ardientes. 

Con la ropa hecha jirones y ensangrentado, me dirijo hacia el Pantocrátor. Rezo las oraciones que me ha indicado el cura que me observa desde la lejanía profundamente conmovido mientras contemplo la imagen del Todopoderoso enmarcada en un centro oval. La figura mayestática muestra a un dios con el que nunca hasta ahora había comulgado, que se expresa a través de la mano derecha levantada para impartir la bendición y con la izquierda porta los Evangelios.

De repente una luz resplandeciente se cierne sobre mi cuerpo malherido. Es grandiosamente deslumbrante. Tanto, que me produce fotofobia. Ceguera que por lo demás, no me ha impedido oler a otro de mis cazadores que acecha en las proximidades. Esta vez no se trata de una persona. Probablemente me haya encontrado siguiendo el rastro de sangre que he ido dejando todo este tiempo sobre el suelo de la calle.

Sé que no puedo hacer otra cosa que esperar. Entiendo que no se atreverá a entrar en un lugar sagrado. Aunque finalmente lo hace.

El sacerdote se ha interpuesto entre los dos. Con su cuerpo alineado a modo de escudo, me protege de la bestia que se adelanta unos pasos en actitud amenazante. Mon señor Gracián, -con ese nombre es como se me presentó mi redentor-, se ha abalanzado sobre él y le muestra con contundencia una cruz rociada con agua bendita. Sin más preámbulos, el demonio le arranca la cabeza de un zarpazo, yendo a parar ésta sobre el altar.

En los albores de un tiempo nuevo, el mundo que conocemos, caracterizado por ser un lugar de magisterio y control depredador del hombre por el hombre, tendrá que luchar ahora contra la nueva amenaza que se cierne sobre la faz de la Tierra. Miles de seres demoníacos con apariencia humana han logrado rebasar los umbrales del inframundo camuflándose entre la gente. Ni siquiera un renegado arrepentido como yo puede esperar clemencia de sus iguales. Me espera el castigo de Lucifer. Sin embargo, he obtenido el perdón de Dios. Y los supervivientes culminarán el objetivo de poder cambiar la correlación de fuerzas futura. 

Le miro fíjamente a los ojos antes de que destroce alguna parte vital de mi fisonomía. Sin embargo, no me preocupa ya. Me acaban de prometer que voy a ascender hacia la luz.

Amaral - Cazador
Dame tu voto en HispaBloggers!
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
*[PROCEDIMIENTO PARA COMENTAR]:
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE FACEBOOK (la caja de comentarios situada arriba del todo):1.- Debes estar conectado a tu cuenta de Facebook, si no es así, resulta imposible enviar el comentario. El propio plugin te advierte: “Inicia sesión para continuar”. Puedes hacerlo desde este blog pinchando dentro del recuadro de la caja y luego en el botón que te lo permite, cuando éste quede resaltado de un azul más oscuro.2.- Escribe tu comentario en la caja rectangular 3.- Finalmente, pincha en “Publicar”.
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE DISQUS: (la caja de comentarios situada justo debajo de la caja de Facebook):1.- Pincha en el interior de la caja (el recuadro rectangular que se encuentra debajo del nombre del blog).2.- Inmediatamente se abrirán cuatro opciones: a) El botón D (de Disqus) para comentar desde una cuenta de Disqus. Si no tienes cuenta puedes abrirte una, pero esto es opcional. B) El botón f (de Facebook) para comentar loguéate desde tu cuenta de Facebook. Para hacerlo desde el blog mismo, cuando pulses en el botón, te pedirá el correo y la clave de tu cuenta. C) Botón de Twitter. Para comentar desde aquí te pide el correo y la clave de tu cuenta de Twitter. D) El Botón g (De Google +). Para comentar te pide el correo y la clave de tu cuenta.3.- También puedes comentar como “Invitado”: Una vez hayas pinchado en el cuadro horizontal, debajo del mismo y a la derecha de las 4 opciones anteriores, hay otro cuadro horizontal estrechito y alargado. Pincha dentro y abajo del todo, donde pone: “Prefiero comentar como invitado”, marcas la pestañita cuadrada que hay delante de la frase y a continuación escribes el nombre y el correo. Para enviarlo pincha el botón que tiene dibujada una flecha
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Vamos dejando un rastro efímero, como nuestro espíritu, pero el camino no sé si nos lleva a la luz.
    Una caza emocionante, un escenario bien descrito, tensión y drama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz está en la mente del hombre, él solo es el único que puede decidir su destino en el mundo. Muchos hombres luchadores y nobles pueden dirigir la lucha colectiva y derivarla a la paz y el orden social justo o por el contrario hacer que cien mil demonios se levanten del subterráneo. El mal que nos aqueja es la consecuencia de las malas decisiones. La muerte te lleva a la liberación del alma. Pero en la tierra hay mucho que hacer. En el relato en realidad el demonio arrepentido no se muestra confiado porque su alma vaya a ir al cielo sino porque confía en que el hombre dirija bien sus pasos y luche contra sí mismo, es decir, contra todos sus demonios. Es una explicación un tanto alegórica, pero cada cual sacará sus propias conclusiones. Hay varios niveles de lectura. Incluso filosófica.
      Muchas gracias por tu visita, por tus palabras y por tu siempre muestra de cariño.
      Con cariño, un beso.

      Eliminar
  2. Qué bien has expresado la liberación de un alma atormentada que "busca la luz". Esa luz es la que nos libera y nos muestra el camino que queremos seguir, sin luz no hay orientación posible y sin luz estamos perdidos. Curioso que a la vez el protagonista de tu relato tenga fotofobia; me ha parecido alegórico, busca orientarse (salvarse) pero al mismo tiempo está impedido por la molestia que le provoca su tabla de salvación.
    Me ha gustado tu historia. Como tú bien comentas da para muchas lecturas, supongo que tantas como lectores y eso es lo bonito de leer: la interacción entre lector y escritor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kirke Libris,
      Primero decirte que me alegra mucho tu visita y que comentes. Bienvenida, amiga.
      La luz, más que un símbolo religioso o divino, muestra que el camino y la decisión de ir en una determinada dirección está aclarado. Puede también ser ir a la salvación del cielo, no es descartable. Lo que el demonio arrepentido ha decidido es luchar contra sí mismo, contra la maldad, ese aspecto que nos negativiza. Ha elegido cambiarse al otro bando y no le importa morir porque está convencido de que ha hecho lo correcto. Dicho a grosso modo. Cuando alguien opta por lo justo o lo que considera mejor, despeja la incógnita de lo que le deparará su futuro, una consecuencia de hacer el bien es inevitablemente el mejorar, desarrollarse, desprenderse de lo que perjudica. Es una batalla entre el hombre justo y el hombre que actúa contra su propia especie. Los demonios representan aspectos negativos o malignos que los propios actos de las personas generan. Es como una lucha interior.
      De todos modos he querido dejar abiertas otras posibles interpretaciones porque cada cual puede ver aspectos distintos.
      Me alegro de que te haya gustado, cómo mola, muchas gracias por tus palabras. ;-))
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Lo que a mi me transmite esa luz es un final (en lugar de ser ese típico túnel oscuro), quizás guiada por tus palabras "no me preocupa ya", porque uno sólo se deja de preocupar cuando deja de vivir, creo...

    Me ha llamado la atención ese deseo urgente de redimir la pena interior, siendo tan agudo el dolor físico.

    ¡Precioso relato, Marisa! Hay que ver cómo escribes y cómo transmites, me dejas siempre sin habla.

    ¡Un beso enorme y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo,
      La luz le libera, aunque no la pueda ver. La iglesia representa que lo que ejecuta es un acto de fe porque no puede verla pero está convencido de que hace lo correcto. Es el final de sus desdichas y el tránsito hacia la mejora de sí mismo. Sin embargo, la interpretación que haces de que es el final, también puede ser una opción. El final de sus más terribles pesadillas, por ejemplo.
      Pues a mí me ilusiona mucho que vosotros tres, como comentaristas, hayáis propiciado que se abra este debate tan interesante. Por eso te estoy muy agradecida por tu comentario y por el esfuerzo de abstracción. Gracias por la valoración tan positiva que haces, tus palabras me animan.
      Un besito gigante, feliz finde!!

      Eliminar
  4. ¡Y dices tú de mili!
    ¿Quién escribe bien?¿Eh?¿Dime?
    La cantidad de sensaciones que he sentido al leerte. He sido herido y afligido, he huido perseguido por el señor del mal...Todo un privilegio de alma arrepentida que por fin ve la luz de su salvación. Salvación que por otro lado le permitirá seguir su camino de lucha y vencer alguna vez la maldad reinante de nuestros eternos enemigos. Nosotros mismos.
    ¡Genial! y no te digo más Marisa.
    Besos ¡Eso si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,
      ¡Que sí, la cosa queda en empate, jajaja! Te tengo que decir que tú también me provocas chutes de alegría. No puedo sentirme más contenta por tus palabras. De veras, me hace mucha ilusión que te lo pases bien leyéndome, que te hayas identificado con este relato, incluso salvado, jeje. Verás, cuando alguien actúa según sus principios y toma sus propias decisiones, es cuando realmente se libera. Cuando nos equivocamos y nos levantamos, continuamos luchando, vencemos cualquier demonio...Me encanta que te haya llegado esta filosofía. Sois todos muy guays. Muchas gracias Francisco. Muchas gracias a todos los que con cariño comentáis y leéis.
      Un beso, amigo

      Eliminar
  5. Un relato lleno de misterio, oscuridad y terribles espectativas sobre el futuro de la raza humana. Has sabido adentrarnos en un "clima psicológico" de peligro compartido con el protagonista de forma magistral. Todos, él y nosotros, deseamos la salvación, pero no es algo que haya que dar por seguro... Una nueva raza de demonios nos acecha en las sombras.

    Buenísimo, Marisa, me ha encantado!!

    Un beso enorme :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,
      Si, lo he escrito atendiendo a aspectos que lo acercan a la distopía, porque da que pensar con respecto al futuro de la humanidad.
      Dejé el final abierto, pensando que podía dar pie a reflexiones filosóficas y humanistas. La moraleja podía ser: una nueva raza de demonios nos acecha, y de nosotros depende vencer esta nueva vicisitud. ¿Habrá que mirar dentro de uno mismo para buscar respuestas? Ahí lo dejo...
      De nuevo, muy contenta de recibirte y comentar contigo, siempre es un placer disfrutar de tu compañía. Me alegro de que te haya encantado.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  6. Metida en el relato hasta el final..impresiona..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suni,
      La verdad es que sí, procuré generar espectación y dejar un final abierto, impresiona su dureza y su mensaje.
      Muchas gracias por acompañarme en esta nueva aventura distópica, aunque esta vez la realidad no supere la ficción y se quede tan solo en una fantasía recurrente en el imaginario colectivo. También gran parte de su origen popular lo encontramos en la filosofía apocalípica de carácter judeo-cristiano.
      Es un placer tenerte aquí.
      Besos mil

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

EL PROYECTO DE VIDA COLD SHOWER (O PROYECTO DE DUCHA FRIA)

Proyectos, proyecciones 
y perspectivas mundanas.  Modestos atisbos de regeneración democrática,  asumidos por el pueblo  debido a la influencia de la venda en los ojos. Un tinglado aparentemente prometedor. Auspiciable.  Vidas integrales,  de ideales, a simple vista, sofisticados. El tipo de conocimiento es especializado. Numeros y letras, entre mis facturas. Calculo lo que me resta por pagar  y me apresuro, entonces,  evitando llegar tarde al curro. ¡Por favor, que no pille al toro por los cuernos! Sé que aun no soy mayor,  tengo margen de maniobra, pero me siento mujer complicada  como para tener que andar con tretas, a estas alturas de mi no tan previsible futuro. Clarísimo tengo el día, 
la noche se me echa encima, tan oscura y enigmática en su estela esplendorosa. No hay novio serio, ni marido complaciente meridianamente situado. Ni tiempo de dedicación para pensar en ello.
No conformo un proyecto clásico, como te digo,  ni dispongo de un tinglado poderoso que me libere de hacer alegatos 
contra las injust…

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

AVE FÉNIX

Con su moño aterciopelado  y su tutú a la italiana la bailarina da un paso adelante,  el cuerpo de perfil, apoyando su pierna hacia atrás  para culminar un rutilante arabesco,  ¡segundo arabesco! ¡tercer arabesco! ¡y cuarto...! Paró en seco la palomilla de las cabriolas... Otra vez posición básica...  piés en dehors... puntas hacia afuera... separándose... piés en dehors... levanta el pié derecho... cuarta posición...  piés en paralelo... talon...punta...talón... punta...battement... doble de rodillas...demi-plié... La paloma batiendo las alas,  buscando instintivamente al palomo para hacer el pas de deux... Ya no se acordaba...
El cuerpo incomprendido de Margaux, es el cuerpo de la paloma herida, sola, meditabunda... battement tendu...battement fondu...  ¡vuela, vuela, paloma blanca! ¡que no te corte el viento tu vuelo rasante...! Cambré...flexionando el tronco hacia atrás... cae en picado el ave  que posee un plumaje de pánico estiloso y...  sobre su trasero besa el suelo;  la que bailaba sobre su eje...
Ave Fénix, …

LA FILANTROPIA DEL ODIO

UNA MIRADA INFANTIL EN EL 39
Era pequeña y díscola, disconforme, rebelde y mística. Era una gran cautivadora enana,  una niña descarada,  una joyita varada. Una perla naciente en el inmenso océano, un porcentaje de humanidad,  infinitesimal, profundo,  nadando entre jardines con columpios oxidados 
y muñecas rotas. Los sueños almibarados, rodeados de carcasas de aves carroñeras 
y lenguas afiladas. Subterfugios compensatorios. El amor que se constriñe y el espíritu que se expande.  Dioses y ángeles que se enfrentan a demonios locales. El orden disciplinado se vuelve caótico. 
El hambre interpela a los estómagos. Otros niños y niñas reclaman la mayoría de edad. Mientras, ella juega a la tarara con sus hermanos y lanza besos al aire. Hormigas, gusanos y escarabajos, 
recorren lánguidamente el corral salpicado de zotal.  Mira a los jazmines que exudan rocío 
y hablan a través de las raíces 
cuando todos duermen.  Y al hombre del saco que vierte su odio infanticida entre las sombras del tulipanero,vestido de militar.

LOS LIBROS Y EL NUEVO MUNDO (Microrrelato)

Y finalmente, el Caos, que había dado origen al Universo Cosmológico ancestral se expandió sobre sí mismo concentrando un inconmensurable abismo sin fondo sumido en la oscuridad. En este mundo paralelo cronológicamente anverso y con temporalidad de futuro, todo ocurrió en modo antagónico a la creación terrenal que los hombres habían experimentado en el otro viejo lugar, como una realidad independiente de dicha percepción humana, percepción en modo alguno conocedora del símil formador que se estaba gestando en esta lejana nueva galaxia multidimensional.
El Caos de este otro lado, siendo también principio de todas las cosas, parió una tierra novedosa, después de engullir todo lo que yacía como materia y de sucumbir a las tinieblas de lo finito. Este agujero negro de concentración de masa elevada que había generado hacía años luz un campo gravitatorio similar al de la Tierra, pasó tras el fuerte estallido, de la nada al algo, de la materia y la antimateria al contenido de moléculas y átom…

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

EUROPA

No has cambiado tanto, mi vieja Europa, mi voluble Europa, mi Europa Revolucionaria.
Te sigo siendo fiel, desde mis atardeceres en tus abruptos paisajes, en tus monumentales edificios, en los libros añejos que hablan de tu hegemonía. Los contemplo con el resquemor debido y puedo ojear aquellas fotos y documentos que señalan tu ilustre sello, que conforman tu esencia histórica y tus vestigios. Te vivo en aquellos documentales de la guerra que ejemplifican tu pasado bélico, ávido de territorios alejados de tu órbita local. 
Te añoro cuando me recreo en tu mitología, cuando bebo de tus fuentes grecolatinas, cuando descubro los hallazgos de La Ilustración y los Movimientos erigidos a contra corriente, y así, con el espíritu feminista que tu feminidad requiere, me identifico contigo cuando el taimado Zeus prendido de tus encantos fenicios te raptó para dedicar en tu honor los efluvios gloriosos del reino cretense. 
Pero también lloro por la sangre derramada, por las encarnizadas rebeliones y …

LA MANSION

Clareaba el día. De inmediato, me acerqué a la ventana entreabierta y respiré el aire purificador de la sierra, a trasluz. Y como en un fondo de óleo, me sentí conmovido por la natural ascensión del sol rumbo a la atmósfera amaneciente, trazada a pinceladas pastel; en esta nueva mañana me era asignado un regalo que desprendía felicidad y el dulce cromatismo de la naturaleza, adornada con tenues tonalidades de ocres y amarillos. La amalgaba de colores quedaba perfectamente mimetizada, dejando tras de sí una estela brillante que se iba difuminando por entre la delgada línea que dibujaba el horizonte y el fresco prado de verde hierba que tenía delante de mis ojos, acotado por las vallas que delimitaban el jardín privado. Así era como yo veía las cosas. De forma sutil, etérea, sublime.
Llegó la hora del desayuno, pero como de costumbre, mi estómago rezumaba inapetencia mientras paseaba por los vastos rincones del salón, repletos de pilares y tabiques del siglo XIX. Habían sido apuntalados …

Colaboración en Undisclosed Desires: reseña de "2001 odisea en el espacio"

En esta ocasión quiero mostraros un post colaborativo donde realizo una breve reseña del clásico de ciencia ficción "2001 odisea en el espacio", de Stanley Kubrick. El blog que ha acogido mi participación y la de otros blogueros que han podido hablar de sus películas favoritas es el de Carla García, Undisclosed Desires. Se trata de un espacio muy interesante que incluye temática referida al sector audiovisual, cine, libros, series de televisión, artículos de interés social y cultural...Es ciertamente entretenido y riguroso con los temas que trata. Se nota la incursión de su autora en el cine y la fotografía en cuanto a estudios se refiere, aunque actualmente cursa el grado de turismo.
Os dejo el siguiente enlace para que podáis acceder directamente al post colaborativo: http://losundiscloseddesires.blogspot.com.es/2016/12/vuestras-peliculas-favoritas-ii.html Mi intervención es la número 14. Espero que os guste y también las del resto de compañeros blogueros. Este sería el seg…