Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2015

MARISA DOMENECH

MARISA DOMENECH CASTILLO

ANDALUSÍ

TABLAO
¡La bailaora, la bailaora! Por allí viene la hermosa, con su embrujo, sus andares,  su peineta de oro viejo y su traje de faralaes.
¡La bailaora, la bailaora! la niña que baila sola envuelta en dolor y en hiel,  pues su gitano dejó a la rosa y se fue con el clavel. SEVILLA
Sevilla, de almenas y torres, de patios blancos y blancos balcones, de dilatadas calles y enraizados callejones. Sevilla, de estirpe mora y oro en doblones, de jardines verde-limón y sacras saetas, de brujería gitana y excelsos poetas. Sevilla, de mirada cautiva, sibilina y asceta, de tierra de vino viejo y dulces cazuelas, de sonidos de guitarra y castañuelas. Sevilla de la morería,  tierra del Guadalquivir, cántame las coplas de tu vivir, arrópame hasta que muera.
NAZARÍ DE GRANÀ
Soy Ben-Nazar, nazarí de estirpe noble, emir de las mil y una noches, el último rey de Granà, un sultán de to y de na, de un reino nacido en Jaén castigado sin cuartel, por Castilla la Católica y por ellos también: ¡los guerreros! ¡los guerreros! que cuentan los derr…
Comment Form Deja tu commentario...