Ir al contenido principal

CONOCIENDO AL GRUPO CHAMBAO - AHÍ ESTÁS TÚ





Ahí Estás Tú, es una canción del grupo malagueño Chambao, que compone Flamenco Chill. En su estilo novedoso se entremezclan sonidos que entroncan los palos del flamenco con la electrónica. El Flamenco-fusión característico de Chambao es fresco y profundo, su fuente de riqueza es el mestizaje. Sus raíces son, a la vez, un reflejo de la idiosincrasia andaluza y la vanguardia revolucionaria y cosmopolita, moderna, pero sin obviar la tradición.
Este tema se incluye dentro de su álbum, Endorfinas en la mente, editado en 2003 y ganador de un Premio Ondas, un compendio de temas que reflejan el más genuino flamenco de calle, lleno de ritmo y sones de guitarras, tres cubano, saxos, flautas, teclados, batería, percusión y un acompañamiento de coros, elementos que le confieren un carácter exclusivo y personal. En 2013 lanzan un nuevo disco "10 años around the world", con sus temas clásicos remezclados, entre los que figura "Ahí Estás Tú".


El grupo se ha disuelto ya. Del trío inicial formado por "La Mari", "El Edi" y Dani, solamente queda "La Mari", que ha seguido su trabajo en solitario y también colaborando con otros artistas.


La canción Ahí Estás Tú, se hizo notoriamente popular cuando se utilizó para presentar un famoso spot de televisión que fomentaba el Turismo en Andalucía. El vídeo de esta canción también se grabó en 2013 y su ubicación se corresponde con escenarios pertenecientes a la República Checa.

Más información acerca de Chambao >AQUÍ



Dame tu voto en HispaBloggers!



-->

Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google + y simplemente introducir vuestro comentario

PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Fantástica presentación e interesante síntesis sobre este popular e internacionalmente conocido grupo malagueño "Chambao" con esos tres componentes que inicialmente demostraron su gran talento musical y vocal, dentro del Flamenco-fusión.
    Esta famosísima canción "Ahí estás tú" que promocionaba el turismo andaluz de hace ya unos cuantos años y que además consiguió llegar a la fama en muchísimos paises de dentro y fuera de europa, para mi humilde opinión marca todo un hito en este singular estilo artístico de fusión con las raíces clásicas del flamenco y otros ritmos caribeños más actuales.

    He disfrutado mucho con esta nueva publicación y este especial reconocimiento a un gran grupo andaluz y al tema que lo encumbró al éxito.

    Un abrazo fuerte, amiga Marisa y que disfrutes de este fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conciencia y Vida Magazine,
      Ese anuncio fue muy popular y se hizo viral, la verdad es que conocí el grupo después al investigar, y me encantó. Lástima que ya se haya disuelto. Pero nos queda La Mari...
      Me recuerda mucho en sus sonidos y estilo el chill-out originario, creo que hay una base de este estilo en su música, dado que de ahí a la electrónica actual, solo hay un paso y ellos hacen una mezcla de flamenco y electrónica.
      Me encanta que hayáis venido a este humilde blog, sabéis que vuestros comentarios siempre son un referente en él y cualitativamente valiosos. Gracias por estar ahí.
      Un abrazo fuerte y feliz domingo!!

      Eliminar
  2. Maravillosa esta entrada sobre este grupo y esta canción desde que la oí por primera vez me encanta. Hasta hoy no sabia que era de este grupo, así ahora se de quien es. La oía en el anuncio a Andalucia y me encanta. Muchas gracias por ponerla.
    P.D. y....Ahora te doy las gracias desde aquí en tu blog por tus entradas en el mio. No se que me ha pasado que Google me ha penalizado y yo no se por qué, No me deja ni, contestar comentarios en mi blog, ni compartir mis escritos durante 15 días, hasta el día 20 ya les escribí para impugnar la penalización a ver si me contestan y me la quitan o me dan explicaciones de lo que ha pasado, No entiendo nada. Vosotros pasar todos los días por que yo voy a seguir escribiendo aunque no los publique en las comunidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Carmen,
      En primer lugar, darte las gracias a tí por tu siempre cariñoso apoyo no solo a mí, si no a muchísimos compañeros, a los que me consta, acompañas con tus comentarios y lecturas de forma constante.
      Por otro lado, decirte que las penalizaciones de google son advertencias por spam (ellos lo consideran así, es un tipo de política de funcionamiento y ni siquiera avisan)que consiste, si las seguimos a rajatabla en cuidarse de no publicar excesivamente en las comunidades durante un tiempo relativo frecuente. Eso significa que para evitar penalizaciones (y google ha hecho públicas las medidas anti-spam)hay que cumplir unas normas:
      -No publicar muy repetitivamente en diversas comunidades y en un tiempo corto o no demasiado espaciado, pongámosle horas. Al menos, de un día para otro no superar los 10 o 15 posts, sería lo recomendable, no excediéndose en la cantidad.
      -Publicar diferentes post y no siempre el mismo.
      -Hacerlo mejor con una entradilla explicativa acerca del post.
      -Dejar pasar media hora o una hora entre dos o tres post y no excederse en la cantidad diaria.

      Siento decirte que son muchos los blogueros afectados por estas restricciones de libertad informativa y de difusión, pero si queremos llevarnos bien con google, no tenemos otra opción que seguir sus pautas.
      Te seguiré leyendo, de eso estáte segura y comentando. Me encanta tu blog. Solo ten un poco de paciencia si no te responden, ellos se lavan las manos. Debemos procurar seguir sus normas, deberemos tomarlas con filosofía.
      Un gusto que estés aquí.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Hola!!!!! Me ha gustado mucho la entrada. No soy nada de flamenco pero siempre me ha gustado Chambao, ellos tienen una música preciosa. Además de Ahí estás tú durante mucho tiempo estuve escuchando Papeles Mojados en modo bucle,jejeje, me encantaba.
    Un besito y gracias por traernos tan buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem,
      ¡Encantada de recibirte!!
      Chambao son de esas bandas que dejan huella y que tienen su prolongación en la actividad artística posterior de alguno de sus componentes, en este caso La Mari. Yo los descubrí un poco tarde pero mereció la pena. Quería mostrar un ejemplo de fusión de ritmos y sonidos del flamenco, como otros grupos y artistas han recreado al customizar una mezcla de estilos: ketama, Concha Buika, Pata Negra, Ojos de Brujo o el mismísimo Paco de Lucía que fue un pionero en estas lides.
      Soy purista en algunas cosas, pero en el flamenco no tanto y me gusta la innovación, será porque soy una gran desconocedora de este arte en su vertiente clásica y quizá me decante más por los estilos más modernos.
      Muchas gracias por pasarte, un placer disfrutar de tu compañía.
      Un besito y gracias a tí también por tu estupendo blog.

      Eliminar
  4. Esta semana coincidimos en escribir sobre grupos que nos gustan... y que terminan disolviéndose; algo tan penoso como inevitable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,
      si, es una pena que pase eso. Me acuerdo de un grupo como REM que me entristeció mucho que dejaran su actividad conjunta. Sin embargo, siempre nos quedará su música y legado.
      Ahora me pasaré por tu blog y te leeré tus últimos posts. Aprovecho los domingos que tengo más tiempo para hacer un recorrido primero por los blogs de los comentaristas y seguidores, y después a los que llegue porque es canónica, fudamental la difusión y el apoyo a los compañeros.
      Un abrazo y muchas gracias por visitarme, por ser un amigo tan fiel.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buen resumen para un grupo musical que con sus canciones hizo vibrar a mucha gente (y aún hace)...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suni,
      Muchas gracias por tus palabras y por tu fidelidad.
      Chambao es uno de esos descubrimientos que haces que sigas creyendo en la música aun a pesar de que la industria discográfica prefirió tirar por otros derroteros financieros y comerciales. Lástima que se disolvieran.
      Un placer disfrutar de tu compañía.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters