Ir al contenido principal

Entradas relacionadas con LIMK



Desde que me propuse tener un widget de entradas relacionadas en mi blog, me puse a investigar acerca del proveedor más adecuado. Finalmente y por capricho personal he acabado teniendo más de uno. En concreto, cuento con los servicios externos de Shareaholic, Engageya y también de la inserción en la plantilla, modificando el html, de un script que relaciona los posts, no mediante el feed del blog y la ayuda de un proveedor externo, sino a través de las etiquetas de las entradas.

Como el objeto de este post no es hablaros de estos proveedores, ni del script de etiquetas (hay un sinfín de enlaces en google que informan con rigurosidad), voy a enlazaros a webs que os darán toda la información.

La finalidad de esta entrada es explicaros cómo podéis incorporar en vuestros blogs mi nuevo descubrimiento. Se trata de limk, un proveedor que también te instala publicidad (hasta el momento, desconozco cómo hacer para que no aparezca). En cambio, si tienes interés en monetizar tu blog puedes aportar una cuenta de Paypal y percibir ingresos por cada clik, aunque el pago por publicidad es optativo. Se recomienda compaginar varios sistemas de monetización, no obstante, si queréis obtener una mínima rentabilidad, aunque ese es otro tema del cual encontraréis abundante información en la Blogosfera.

Aquí os dejo los enlaces:



Linkwithin es un proveedor que no ofrece anuncios. Es muy utilizado, si bien yo no conseguí por ningún método que apareciera en mi blog, aun modificando la plantilla. Quizá sea precísamentemente por el tipo de plantilla que utilizo, no lo sé. Leí que en algunos blogs ha dado problemas. También os dejo el enlace de La Taberna de Julio


Y éste es el script de entradas relacionadas con miniatura que yo utilizo. (Fuente): Bloggin Red


Aquí tenéis otro enlace donde se incluye engageya y Add This. También está Outbrain, pero ahora es de pago.

(Fuente):Inicia Blog




Limk


1.- Lo primero es ir al sitio: limk  o  https://limk.com/
 
2.- Registrarse: 

3.- Pinchar en add a new site

Aquí en este apartado debéis rellenar los campos. En primer lugar el nombre de tu blog, en segundo lugar la url del feed de tu blog. Por último, la dirección de tu blog, o sea, la url de tu sitio.

¿Qué cómo se sabe cuál es el feed de tu blog? Es muy sencillo. Fijaos en que sólo se pide la dirección url del blog añadiendo lo que hay detrás, es decir, después del .com  para cada caso que queráis.
http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/posts/default (el predeterminado)

http://nombredelblog.blogspot.com/rss.xml (el RSS)
http://nombredelblog.blogspot.com/atom.xml (el Atom)
http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/comments/default (el predeterminado de los comentarios)
http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/posts/summary (muestra un texto resumido. Unos 255 caracteres de texto)
4.- Después pincháis en Next y os conducirá a esta página:

Debéis señalar cuál es vuestra plataforma. O bien, si preferís, podéis usar javascript. No he probado esta última opción, lo que sí sé es que en ese caso hay que modificar el html de la plantilla mediante un código al igual que ocurre con otros proveedores que facilitan un widget. No sé hasta qué punto solo con un gadget funcionaría, pero creo que en ese caso también se ve en la página principal. A partir de aquí, el procedimiento que seguiremos será similar a cómo se inserta un widget de linkwithin, por ejemplo, utilizando el mecanismo más básico, desde la plataforma en la que estéis. En mi caso, he marcado Blogger.

El siguiente paso será pinchar en "Edit Template" (editar plantilla). ¿Por qué? Pues lo hice para evitar que el widget de entradas relacionadas apareciese también en la página principal. Aparte de que estéticamente no me gusta, también contribuye a cargar más la página y hacerla más lenta. Si queremos que las entradas relacionadas se vean solamente debajo de cada entrada individual haremos esto:

6.- Luego pincharemos en Install Widget, en color rojo, arriba, en el apartado Step 1

Automáticamente se incluirá en diseño, en tu blog, justo desde donde podemos manipular los gadgets, añadirlos, quitarlos o arrastrarlos. Para que aparezca exactamente debajo de las entradas hay que arrastrarlo desde la sidebar a la parte de abajo de la entrada
  
Una vez instalado en vuestro blog podéis editarlo, también cambiar el nombre que aparece en inglés por defecto.

Si apretáis en Widget desde limk podéis hacer de nuevo toda la operación pero esta vez se incluyen más opciones: podéis hacerlo responsive, es decir, que se vea en el móvil o en la tablet, o elegir diferentes posiciones y estilos. Hay que hacerlo siguiendo los pasos que os marca, que son muy sencillos. Aunque esté en inglés creo que se entiende bien.

Por ejemplo, si elegimos el widget horizontal, pinchamos en la rosca roja de abajo a la izquierda y nos llevará aquí: 

En Headline text le ponemos la frase enunciadora, a nuestro gusto.

He probado a dejar en blanco la opción que te pregunta si quieres anuncios, para que no me apareciesen, sin embargo, me aparecen igual. Pero como probé tantas cosas, hacedlo vosotros para verificar si es efectivo o no. No marquéis la casilla si no queréis autorizar la publicidad, a ver qué pasa. Lo que dice es: Advertencia: ¿Permitir que los anuncios aparezcan en este widget?

(No he encontrado ningún tutorial en internet, así que he tenido que ir probando)

Por último, guardamos (Save)

No os olvidéis que el primer gadget que se instaló deberéis quitarlo para que no interfiera. Acordaros que lo hemos vuelto a hacer para poder elegir entre las opciones que se ofrecen, ya que al principio no se permite, al menos, yo no pude elegir cuando me registré.

En caso de que hayáis decidido conservar la opción que viene por defecto podéis cambiar la entradilla o el enunciado del inglés al español pinchando en la esquina derecha arriba y luego en Settings.  Y os aparecerá esta pantalla de abajo. Modificad los datos como véis, según vuestro gusto y con vuestro correo electrónico, desde el que habéis configurado la cuenta de limk. Luego guardar (Save)

Limk también dispone de todo tipo de estadísticas. Pinchad en las diferentes opciones de la cuenta para verlas.
Una última advertencia. Os aparecerá una ventana emergente en vuestro blog, en la parte de abajo derecha con dos enlaces de publicidad y un post vuestro. Lo quitáis con la pestañita de arriba a la derecha. Así se minimiza y ya no se ve. Aparece siempre por defecto y tampoco he sabido cómo se quita. De todos modos si lo minimizáis ya no molesta.

Así es como queda en uno de mis dos blogs. Como véis se trata de publicidad de juegos. Se combina información del propio blog y anuncios. Bueno, todo depende de vuestros gustos. Como he explicado también existen otras opciones que no tienen publicidad invasiva o tienen mucha menos. Por ejemplo Engageya solo publicita en tu web si tú lo permites y, en todo caso, cuando aceptas su publicidad solo aparece dos o tres veces por semana en un horario muy reducido. En cambio, en Shareaholic, si decides que aparezca, se intercambia proporcionalmente a un 50%. Y Linkwithin carece de publicidad.
 
Esto es todo. Espero que os haya resultado útil. 

---------------------------------------

[ACTUALIZACIÓN]

Tal y como veréis a continuación a través de la captura de pantalla, desde hace aproximadamente una semana ya no aparecen enlaces a publicidad. Como suposición, creo que esto es debido a que cuando configuré la instalación del widget, dejé sin marcar la casilla donde te preguntan si aceptas publicidad. 
Si bien en un principio me aparecía, transcurridos unos pocos días (lo instalé el 15 de marzo de este año, 2016), observo que ya no se relaciona contenido publicitario de juegos y solo se hace una búsqueda por el feed de mi blog donde se incluyen tan solo las entradas propias. Es improbable que la compañía no acepte ofrecer su contenido publicitario en mi sitio web porque sí se observan enlaces a anuncios en la ventana emergente. No obstante, lo intentaré verificar desde la información de la cuenta que me creé en limk para no considerarlo una simple elucubración. Si a vosotros os ocurriera igual, no dudéis en comprobarlo de la misma forma. 

No marquéis la casilla si no queréis autorizar la publicidad, a ver qué pasa. Lo que dice es:  

Advertencia: ¿Permitir que los anuncios aparezcan en este widget?  

Si la dejáis sin marcar, puede que solo aparezcan inicialmente, aunque no os lo puedo confirmar.

En segundo lugar, advertiros de que si no le ponéis una imagen o foto a vuestras entradas, Limk coloca, automáticamente, otras imágenes que tengáis en vuestro blog de modo arbitrario. No lo  deja como un enlace contextual, sí pone alguna imagen vuestra.

Así queda ahora: 

 
Dame tu voto en HispaBloggers!


-->

Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. La manera de comentar es sencilla, si no queréis registraros directamente en DISQUS (nueva modalidad de conversaciones donde también existe un foro) podéis loguearos desde vuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google +

PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

  1. Qué interesante!!!! Leyendoo estas cosas me doy cuenta que estoy muy pez, ainnnns.
    Respecto a monetizar tengo google adsense pero lo tengo paralizado porque falta un dato y ya no sé que hacer para arreglarlo, y me da una rabia...mi blog es un hobbie y si no obtuviera ingresos porque las visitas no son suficientes o algo así me da igual, pero porque ellos me lo retengan me fastidia. Miraré cuando tenga tiempo estas opciones que das.
    Un besín y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem,
      Yo también estaba torpe, en un principio, sin embargo he dedicado muchas horas de lectura de tutoriales, blogs y webs, artículos, etc, y aun así me quedo siempre con un porcentaje de asimilación por debajo de la cantidad de lectura, jajaja. Pero bien, si como en este caso, no se necesita tocar la plantilla, pueden hacerse cambios interesantes y útiles. Lo malo es la publicidad si no le quieres sacar rentabilidad o intentarlo, claro.
      Muy agradecida por tu participación y por dedicar tu tiempo en leer el post, me alegro de que te pueda interesar. Yo también miré lo de adsense, pero observé que tienen políticas muy rigurosas y a veces eliminan cuentas sin avisar. Lo seguiré teniendo en cuenta y espero que tu problema se solucione.
      Muchos besos y que empieces estupendo la semana.

      Eliminar
  2. Muy interesante tu exposición. En mi caso la experiencia en este territorio es francamente decepcionante y al final lo que anhelaba era sacarme de encima tanta publicidad sobrevenida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Krapp,
      Me alegro de verte de nuevo, siempre es un placer tenerte por aquí.
      Si, realmente la publicidad puede ser un tostón si no le sacas algún rendimiento económico, pero a no ser que intentes monetizar el blog, resulta empalagosa y además es como si le hicieses un favor a dichas empresas a cambio de nada.
      Hay otras opciones como linkwithin, que no ofrece anuncios u otros proveedores que te dejan elegir si la quieres o no. Otra opción es modificar la plantilla y el html e insertar códigos que no dependen de servicios externos y sí del etiquetado de tus posts. Así también se relacionan mejor por temática y no se seleccionan arbitrariamente. Si usas wordpress, tambien tienes un plugin propio, pero creo que incorpora publicidad y precisamente creo que te referías a eso en tu comentario.
      Te doy las gracias por leerme y participar. Siempre bienvenido, hasta cuando tú quieras.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Buenas noches Marisa!
    En esta ocasión sé que nos compartes con todo lujo de detalles unas prácticas ayudas para monetizar el blog y otros detalles que no acabo de comprender bien del todo, ya que la informática no es mi fuerte. Bueno, el caso es que como ya me plantee desde el principio no monetizar ni hacer publicidad alguna en mis blogs pues sigo pensando lo mismo, de hecho no suelo visitar sitios con publicidad si lo puedo evitar, de hecho instalé el Adblock para bloquear la publicidad.
    Sin embargo no he podido por menos que venir a visitarte y agradecer tus indicaciones para quienes estén interesados o les venga bien todo esto.

    Un abrazo grande y que sigas disfrutando de esta semana festiva.

    ResponderEliminar
  4. Hola Estrella Amaranto,
    Bienvenida de nuevo, amiga.
    Si, bien, he de precisar que esta entrada no hace referencia a la monetización de un blog. Las entradas relacionadas y los métodos que expongo a través de enlaces y de LIMK lo que propician es que aparezcan al final de cada entrada otras entradas de tu mismo blog que uno gestiona. Se relacionan normalmente por temática. La publicidad que aparece si utilizas cualquier plataforma conocida no implica la monetización. Normalmente si quieres hacer uso financiero de dicha publicidad se realiza a través de campañas de promoción previo pago. Lo único que hago es avisar de que aparece publicidad de otros blogs, que son entradas de otros blogs. Si tu quieres publicitarte debes pagar una cuota. Nadie que gestione un blog lo hace así, normalmente, utiliza otros métodos de venta que aquí no he expuesto. En el caso de Limk tampoco es obligatorio. Los anuncios aparecen igualmente pero no tienen una utilidad económica si uno no deja una cuenta de paypal para beneficio propio y el uso que suele dársele es tener otros posts como sugerencia de lectura, que mayoritariamente son tuyos, que has escrito tu.
    Es muy util tener entradas relacionadas en el blog, de posts propios, muchísima gente las tiene. Eso ayuda a incrementar las visitas. La monetización es otro tema que no tiene nada que ver directamente. El marketing de afiliados para promocionar y vender productos y la publicidad de adsense es lo que se suele utilizar más comúnmente si uno quiere monetizar. Son dos temas distintos. Quien quiera recurrir a rentabilizar su blog, sugiero que se informe a través de blogs de marketing digital especializados. Yo tengo un blog literario. Si que he incluido enlaces directos a Amazón por si algún lector quiere adquirir libros y ebooks libremente y un curso para empresas y autónomos. No tengo en mi blog publicidad por click, no soy partidaria de ello, de momento.
    Me alegra que me des tu opinión, porque creo que es muy democrático que cada cual decida si quiere vender o promocionar productos o ponerse publicidad. Creo que no afecta al funcionamiento del propio blog o el de los que entran, es opcional y absolutamente voluntaria la decisión de adquirir los productos o no. De hecho, hay un sector de lectores que suelen interesarse, pero en cualquier caso no es perjudicial siempre que no sea algo invasivo y esté lleno de enlaces de ese tipo.
    Muchas gracias por tu visita y tu fidelidad.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Blogs interesantes

Mi otro Blog

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LA TECNICA CUT UP (O DE RECORTES) QUE USO DAVID BOWIE PARA ESCRIBIR SUS CANCIONES

La técnica Cut Up (o de recortes) que usó David Bowie para escribir sus cancionesTuitéalo

¿Puede el lenguaje literario ser transformado, modificado o recreado en nuevas formas de expresión literaria?
El lenguaje literario puede ser transformado, manipulado o modificado hasta el infinito a través de las figuras literarias y de los recursos estilísticos. Se pueden explorar y experimentar novedosamente, sin acotaciones ni límites, los valores y criterios aspectuales y semánticos (de significado) de las palabras e incluso realizar asociaciones con un grado relativo de libre desarrollo, incluso elevado al máximo nivel. El estilo y su progresión evolutiva implican un esfuerzo de búsqueda de nuevas posibilidades o de consolidación estructural de las distintas formas de expresión.
Hay que partir de que en literatura está contado ya prácticamente todo. En cuanto a contenido, nada virginal, nuevo o novedoso puede añadirse a la experiencia acumulada en el tiempo, nada que no se haya pensado o artic…

UNA NOCHE SOÑÉ QUE OVIDIO ME HABLABA DE AMOR. 3.- TRASCENDER

Era como si su cuerpo, conectado a su mente, en ese momento, estuviese inundado de miles y miles de vórtices o chakras activos que conformaban un holochakra o cuerpo de energía. Precisamente, su energosoma le indicaba que, él, era la identidad conformada de esa persona que le gustaba desde hacía un tiempo. Le había dicho claramente a Matilde un "Si, me gustas", respondiendo a la inquietante pregunta de ella: "¿Te gusto?"
Julio era su compañero de trabajo desde hacía dos meses. Había entrado a sustituir una baja, de modo que solo había firmado un contrato temporal, renovable, si el otro chico ampliaba dicha baja laboral.
Todo aquello que parecía ser corroborado con la mente, sin embargo, no relucía de modo práctico y en los hechos. El día a día era monótono y aburrido en aquellas oficinas. Y, paradójicamente, ni Julio, ni Matilde, habían cruzado jamás palabra alguna, fuera de los momentos puntuales en los que debían de coincidir para alguna tarea en común o, en aquell…

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

EL SENTIDO DE LA MUERTE. MORIR EN LA LITERATURA

Francisco de Goya - Saturno devorando a su hijo  Imagen con licencia Creative Commons
La muerte ha sido desde tiempos de la Prehistoria un motivo recurrente de desasosiego. La ritualística, los sentimientos entrelazados, el duelo, el pensamiento simbólico recreado en torno a la figura de los antepasados, las diversas manifestaciones de homenaje a los muertos, la significación del misterio, su meta y su fin, son todos ellos factores que han generado un enorme impacto cognoscitivo en la conciencia colectiva de las diversas comunidades tribales y en la dinámica del conocimiento. También el concepto de muerte ha sido desarrollado por la Gnoseología ya que el conocimiento humano en general puede estar fundamentado con otros conocimientos particulares. 

Lo que unifica a las múltiples civilizaciones coexistentes es el impacto social que ha tenido y sigue teniendo la muerte desde mucho antes de encontrarse los primeros indicios de escritura. Prueba de ello son los hallazgos arqueológicos de rest…

LA IMPORTANCIA DE SABER QUÉ ESCRIBES Y CÓMO LO HACES

“Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar” (Antón Chéjov)

Ahora que proliferan los centros formativos (tanto presenciales como on-line para los escritores noveles), muchos de nosotros, que no somos escritores profesionales pero escribimos en un blog o en una web, nos preguntamos, con cierta lógica cartesiana, si sería adecuado para nuestros intereses adquirir nociones precisas sobre técnica narrativa. La gnoseología literaria, o aquella teoría sobre el conocimiento en el noble arte de la escritura, puede ser la clave vehicular mediante la cual sentirnos más seguros metodológicamente hablando. ¿Quién no ha pensado alguna vez que los mejores escritores son aquellos que presentan unos conocimientos más o menos profundos en cuanto a reglas filológicas y lingüísticas, o tratándose de actores, los que siguen un determinado "método"?. 
¿Es imprescindible, entonces, asumir el aprendizaje de normas o reglas encaminadas a encauzarnos adecuadamente mediante una técni…

UNA NOCHE SOÑÉ QUE OVIDIO ME HABLABA DE AMOR .1

"Lo confieso; humildemente, reconozco que he instigado el caos más profundo en tu ordenamiento interno, que te he apremiado irremediablemente a avanzar conmigo, a que me sigas hasta el fin del mundo, sin tener ni la más mínima idea de cuál debía de ser nuestro destino, sin saber siquiera si saldríamos victoriosos o absolutamente aplastados y vencidos".
Estas, fueron las últimas palabras de Senjo a Paqui antes de morir en el hospital La Fe, de Valencia, a la edad de 68 años. Tras pronunciar esta desesperanzada reflexión, durante el transcurso de su último hálito de vida, la mano derecha, que estaba siendo suavemente acariciada, dejó de temblar.
Paqui lloraba desconsolada junto al cadáver de su pareja, allí encima, sobre las sábanas, envolviendo con su cuerpo el del amante. El cáncer terminal en fase de metástasis acabó cumpliendo con su papel y, habiéndose extendido a la mayoría de los órganos vitales, apagó definitivamente la llama de la consciencia un día como hoy. 
-No, mi ca…

HAIKUS, PEQUEÑOS SOPLOS DE VIDA NATURAL

-"Ven, toma", grité, y el perro del trineo se arrastró hacia mí.
En pared, duermes. Abril del caracol. Cama húmeda.
Oleo esbozado por pintor de paisajes: Sorolla y playa.
!Cigarra tonta! ¡Prepara el invierno ya! ¿Ves a la hormiga?
Se cayó el gato. Enfurruñado sale de la piscina.
De nuevo el mundo recibirá a las flores de otoño. Rosas.
En el deshielo, huyendo van las truchas del pescador.
Libre en su estío, Juan Salvador Gaviota no caza, vuela.
Se eleva el cóndor. Desafía a la nieve del Machu Picchu.
Los rayos del sol ya calientan álgidos en pleno agosto.

El bajel marcha curtiendo al Sol las pieles de los piratas.
Bajo la lluvia corren los caracoles con lentitud.
Comen melones.  Todavía es invierno. Son de cámara.
¿Por qué preguntas?

THE SOLIDARITY SOCIETY BAND

The Solidarity Society Band (La banda de la sociedad solidaria) es una banda de rock que aúna estilos variopintos: desde el Jazz de Chicago y Nueva Orleans y sus variantes de blues, ragtime, gospel y rhythm and blues, además de su cancionero estadounidense, un Great American Songbook transformado en crítica social y autoreflexivo, hasta el más genuino Rock And Roll, pasando por el Glam de los setenta o la música clasica de Haendel o de Bethoven. Su labor es recoger y musicalizar la pobreza de las calles, la miseria humana de los albergues sociales en el Bronx oscuro, cuna del rap y del hip hop o también en Harlem, así como describir la natural jauría urbana de los guetos donde portorriqueños, jamaicanos y minorías étnicas varias se las ingenian para sobrevivir en medio de las letanías de las iglesias evangelistas. Todo esto para empezar. Sin embargo no se circunscribe tan solo a EEUU. Acoge a toda una generación de jóvenes y refugiados venidos de Asia y Africa que cantan y suplican po…

HERMANO LOBO

Lobo solitario, Ibérico, autóctono, para los puristas, canis lupus signatus, equilibrador biológico de los sistemas, no asustas a las abuelitas progres, ni a las caperucitas liberadas, pues una sociedad tan moderna                                                      debía descubrir por necesidad
tu nobleza intrínseca, pureza e inocencia, analizando y estudiando tu cultura social, por más que lo haya alentado únicamente la gente de bien:
tu amigo Félix, animalistas, veterinarios, científicos, ONG's 





¡Pues bien! que los necios e ignorantes digan lo que quieran, que si matas ovejas o reses, que si siembras el pánico en los bosques... Pero la maldad  está muy reñida con el hambre, en este caso







A tener en cuenta también las cifras de las que hablan donde se manipula vilmente por parte de la administración pública y el efecto burocrático de los intereses creados. Como trae consecuencias violar tu hábitat y desdeñar la auténtica naturaleza de tu ser, el significado es la muerte.  Esta adopta la forma de batidas leg…