Ir al contenido principal

NUEVO PREMIO LIEBSTER AWARD


No sabía cuál de los dos logos poner porque no tenía una referencia del blog que me lo ha concedido, así que he colocado los dos.


¡Bueno...estoy super contenta...!
En esta ocasión y tras un relativo parántesis he vuelto a ser nominada a un premio que ya me había sido concedido anteriormente. Esta vez el galardón se reitera a través del Premio Liebster Award. Le tengo que agradecer y mucho al blog de Mini FuEl Observatorio de Mini-Fu, la posibilidad de poder disfrutar de esta ilusionante concesión. El  blog de la compañera es muy dinámico y a la vez ofrece la oportunidad de que quien así lo solicite pueda aportar su colaboración en dicho espacio. La propia Mini Fu también convoca a la participación haciendo llamadas a la acción. La temática del blog, tal y como se indica en su cabecera, alterna tutoriales, material y mucha diversión para descargar en casa, además de fantásticos relatos, entrevistas y curiosidades.

La web de Liebster Award señala en su apartado "Acerca de" lo siguiente: 

LIEBSTER AWARDS, PREMIO ENTRE BLOGS PEQUEÑOS DE UN BLOGGERO A OTROS, SEGÚN LAS ZONAS Y ESTILOS SE ESCOGEN A 11 O 20 BLOGS MAS QUE SON IGUAL DE NOMINADOS Y GANADORES.

No copio-pego de su web las reglas de este premio porque no espero en absoluto que el señor Google me perdone la osadía de colocar contenido duplicado, así que sencillamente os dejaré el enlace para que podáis leer detenidamente los requisitos, si os apetece. REGLAS. Tampoco vamos a pretender ser más papistas que el papa, por tanto, considero que estas normas no es necesario cumplirlas a rajatabla. Habrá quien no quiera contestar a las preguntas, por ejemplo. Bien, ahí yo no me meto. Cada cual que haga lo que considere más oportuno. 

Os sintetizo a continuación los criterios mínimos a seguir si queremos ser algo rigurosos al aceptarlo:

1.- Agradecer al blog que te ha nominado.
2.- Responder a un cuestionario que integra 11 preguntas.
3.- Nominar a 10, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4.- Avisar a los premiados de la concesión, bien en su blog o desde las redes sociales.
5.- Formular 11 preguntar a los blog que se han nominado.

Particularmente y continuando con la tradición, contestaré a las 9 preguntas que ha realizado Mini Fu. Dice la amiga que las respuestas deben justificarse: 

PREGUNTAS A RESPONDER: 

1.- ¿Con quién te gustaría pasar una velada romántica, con Katniss o Bella?

Definitivamente no me identifico con ninguno de los dos personajes, pero si he de elegir me quedo con Katniss. Lo apoyaré explicando que me interesa más por su capacidad de rebeldía y de orientación independiente, porque sabe cuidar de sí misma en etapas de dura vicisitud y porque por ejemplo posee todo tipo de conocimientos acerca de la alimentación de supervivencia, las técnicas más eficaces para sobrevivir y la forma de vida silvestre, campestre o asalvajada que todo miembro de una tribu autóctona de cualquier civilización primitiva debe saber para desarrollarse como persona rodeada de constantes peligros. Se vale de los mismos recursos aunque ella no viva en un ecosistema similar, sino en la ciudad de Panem, en concreto en un distrito pobre y con poca densidad de población, el distrito 12, que gestiona el trabajo y la organización circunscritos al sector de la minería del carbón.

2.- ¿Qué le prepararías a tu personaje preferido para comer?

No es porque yo sea valenciana, por eso de los tópicos y estereotipos, pero sin dudarlo, una buena paella de leña, hecha con ingredientes de la tierra e integrando las imprescindibles porciones de pollo y conejo. Sospecho que debe haber poquísimas personas a quienes no les guste la paella. Personalmente, solo conozco a una, si bien el motivo es en realidad que a esa chica no le gusta el arroz en general. ¡Una bona paella! ¡Che tú, de categoría!

3.- ¿A quién te comerías, literalmente, a Aragorn o Patrick Bateman?

Sin dudarlo, a Patrick Bateman. Bastante confeccionada está la vida ya en modo superficial como para tener que convivir día a día con personajes tan banales, típicos prototipos del yuppie más exhacerbado. Como los que surgieron con frenética intensidad allá por los años 80-90. ¡Nooooo!. No me gustaría frecuentar la compañía de personas con un alter ego tan perfeccionado que ni siquiera se reconocen en un espejo nada más levantarse por las mañanas, cuando todavía no se han puesto la loción más sofisticada y cara del mercado, el traje más elegante de las firmas de moda más selectas y programado las actividades físicas propias de esa cultura cliché de gimnasio donde proliferan los metrosexuales por doquier. 

4.- ¿Si tuvieras que dedicarle un poema a un pastelito cuál sería?

Mi propia composición. Esta es:

POEMA: A MI PASTELITO BOLLICAO

Lujuriosos bocados. Sinergia. Uno tras otro esgrimía
sentada en aquella esquina los bocaditos de halago.
Halago a esta etapa de vida, de vida y supina creencia, 
de que el mundo fluía y cantaba, en locuaz adolescencia. 
Activa y dorada afluencia por movimientos urbanos, 
salidas y otros amagos. Intentos y aires snob.
Bocadito, bocadito. Me encomiendo a tu ladito, 
en aquella esquina overflow,
rebosando libertad. 
Alevosía, nocturnidad, 
mientras la gente, plenamente inconsciente,
 pasea, trabaja y siente.
Al contrario, yo, displicente; si bien reflujo alegría nítida.
Así, el bizcochito trasciende, 
trasciende a glotonería.
Viaja hasta el paladar, -un disidente cóncavo- 
que lleva mi bocadito a estómago confidente. 
El bollicao me acompaña en la puerta del colegio.
Es la imagen y un ejemplo de esta epoca anodina. 
Etapa imperdurable, transito obituario... 
...hacia el olvido. 
Ya transitan los bocados, trascendiendo relamidos.
Lo que parecía eterno, se evapora en un suspiro.
Con tan solo chocolate, mantequilla, harina de fuerza, vainilla.
Una pizca de sal, huevo, levadura fresca y nocilla.
Todos estos ingredientes, son mi enjundia existencial.
Añadiendo leche y azúcar, terminamos de integrar. 
Sabor, placer de mi vida, contingencia, soledad,
con tan solo un bizcochito. Y el bocadito sagaz.
Siendo un placer esponjoso, me acompaña en veleidad,
pues todo lo que esto dure, será lo que durará...
rezumando salvaje y sabroso, con ingente calidad. 
Sabedora de tu estela, sigo y sigo; a bocaditos.
Con euforia y sin premura; inmensa felicidad.
¡Bollicao, tú siempre serás
mi éxtasis fugaz!

5.- ¿Con quien te emborracharías hasta caer, Edgar Allan Poe o Charles Bukowski?

Con Charles Bukowski me pillaría una buena cogorza. Me encanta ese espíritu desarrapado que enfunda a sus obras, poemas y relatos cortos, con ese estilo denominado muy acordemente "realismo sucio". Debe ser una gozada poder disfrutar de una ironía mordaz y chabacana, pero inteligente y perspicaz al tiempo que pierdes un tanto el sentido de la lógica consciente tras unos cuantos cubatas. ¿Os imagináis reir y reir sin parar mientras os cuenta sus experiencias en modo "colocado"?

6.- ¿La princesa de guisante del cuento popular o el monstruo come piedras de la Historia Interminable? 

El monstruo come piedras de la Historia Interminable. Porque dentro de su bastura y rudeza esconde un corazón frágil, condicionado en los últimos tiempos por la precariedad y la escasez de rocas debido al avance de la Nada en el Reino de Fantasía. Además, me encantó el libro de Michael Ende. Lo leí con fervor y ferocidad a los quince años y lo cierto es que me marco en un contexto en el que me encontraba desarrollando mi personalidad adolescente.

Os dejo con un fragmento de la película y con este personaje:



7.- Seguro que has leído sobre muchos festines en tus libros. ¿En cual te infiltrarías?

No acabo de entender la pregunta. Supongo que hace referencia a "fiestas", "juergas"... Intentaré responder en función de lo que me ha parecido deducir: pues me gustaría colarme en La cena de los Idiotas, de Francis Bever. Es una celebración que organiza cada miércoles con sus colegas un editor parisino con bastante mala leche, Pierre Brochant. En esas cenas el requisito es acudir acompañado de un personaje excéntrico, ultrapedante o medio tonto para ridiculizarlo. En realidad es un concurso en el que quien encuentre al invitado más idiota -se entiende que éste último actúa totalmente ajeno a las auténticas motivaciones de la celebración- se gana el reconocimiento de todos los amigos asistentes. La trama reviste un tono de sátira y esperpento. El personaje de Brochant resultará ser la víctima propiciatoria de una serie de errores y torpezas casuales en cadena propiciadas por su invitado, Pignon, a través de su buena fe, pues Brochant solicita su ayuda ante un problema personal. Pero lo único que consigue Pignon es ocasionarle involuntariamente un perjuicio tras otro.
Me gustaría estar allí pero siendo consciente de todo el entramado para darle una lección a ese tal Pierre Brochant haciéndome pasar por la invitada pues considero que no se puede ir jugando con los sentimientos de los demás y mucho menos recurrir a la burla con esa burda manipulación de la verdad. Lo que me reiría. De todos modos, intentaría no causar daños graves, ya se sabe, la manera de hacerlo sería intentar dejarle en ridículo en cada una de las ocasiones oportunas que fueran presentándose.

8.- ¿Cuales son los ingredientes imprescindibles de un libro para que te lo leas?

Básicamente que el tema me interese y que el argumento no resulte demasiado esquemático en su trama y subtramas. Los personajes deben responder con veracidad a sus sentimientos, acciones y pensamientos, aunque se trate de una novela de ciencia ficción o de fantasía, pongamos por caso.

9.- ¿Hojas de hojaldre o sopa de letras?

Hojas de hojaldre. Me encanta como queda la masa, tanto para cocinar en salado como para la repostería.

Ahora llega el momento crucial: los blogs nominados.

Y LOS PREMIADOS SON:

http://elarcadedionisos.es/  por Francisco Javier Campos





https://solaguatierra.blogspot.com.es/  por Marta Cuesta Bobes

http://isidro1.blogspot.com.es/  por Isidro Cristóbal del Olmo


https://yoblogueo.com/  por Carmen Ferreira

http://mariedemex.blogspot.com.es/  por Maria del Socorro Duarte


http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/  por Juan Carlos Galán


http://seraseras.blogspot.com.es/  por Estrella Amaranto



https://mariacarmenpiriz.blogspot.com.es/  por Maria del Carmen Píriz

http://sunimocholirosello.blogspot.com.es/  por Suni Mocholí Roselló



Por último, solo me resta plantear a los autores de los veinte blogs nominados las correspondientes 11 preguntas de rigor. Y señalar que quien no quiera o no le apetezca escribir una entrada con las reglas que anuncian el premio, no importa, puede considerarse igualmente reconocido por mi parte. Sé que hay numerosísimos blogs en la Blogosfera que merecen este galardón, a muchos de ellos no les he podido seleccionar porque solamente puedo incluir a 20 como máximo, aunque quiero precisar que son igualmente merecedores de esta distinción por su trabajo, esfuerzo y dedicación, así como por la calidad del contenido que ofrecen.

¡¡Felicidades a todos los premiados!!
👌👍👍👍👍👌


EL CUESTIONARIO DE LAS 11 PREGUNTAS

1.- Confiesa un deseo inalcanzable y que puedas manifestar abiertamente.

2.- Y uno cumplido que fuera sumamente importante.

3.- ¿Cual crees que es la cualidad más significativa dentro de tu estilo narrativo o capacidades, de la que te sientas especialmente orgulloso/a?

4.- ¿Qué mal hábito aplicado a la escritura o a la materia que publicas en tu blog te gustaría desterrar por completo?

5.- ¿Te gustaría publicar un libro o e-book? Por qué y con qué objetivo.

6.- ¿Cuando empezó tu afición por la escritura o por la temática que desarrollas en tu blog?

7.- ¿Sobre qué temas te gusta escribir en especial? Enumera tres y explica por qué.

8.- Una asignatura pendiente. Desarróllalo. 

8.- ¿Qué opinas de la procastinación en el trabajo on line?

9.- ¿A qué personajes mediáticos admiras más y por qué? Enumera a cinco de ellos.

10.- ¿Cómo consigues éxitos en tu proyecto on line o en tu blog? Dinos el método que sigues.

11.- ¿Qué te parecen estos premios? ¿Crees que son necesarios o por el contrario no sueles otorgarles demasiada importancia?

Y hasta aquí el post. No he querido alargarlo demasiado con florituras que no estuvieran aparejadas al sentido original de esta entrada. Lo que sí voy a mostraros, por tendencia natural, es un vídeo de música de Youtube. Espero que lo disfrutéis 😎


Peter Murphy - All Night Long

Dame tu voto en HispaBloggers!

Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!

*[PROCEDIMIENTO PARA COMENTAR]:
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE FACEBOOK (la caja de comentarios situada arriba del todo):
1.- Debes estar conectado a tu cuenta de Facebook, si no es así, resulta imposible enviar el comentario. El propio plugin te advierte: “Inicia sesión para continuar”. Puedes hacerlo desde este blog pinchando dentro del recuadro de la caja y luego en el botón que te lo permite, cuando éste quede resaltado de un azul más oscuro.
2.- Escribe tu comentario en la caja rectangular 3.- Finalmente, pincha en “Publicar”.
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE DISQUS: (la caja de comentarios situada justo debajo de la caja de Facebook):1.- Pincha en el interior de la caja (el recuadro rectangular que se encuentra debajo del nombre del blog).
2.- Inmediatamente se abrirán cuatro opciones: a) El botón D (de Disqus) para comentar desde una cuenta de Disqus. Si no tienes cuenta puedes abrirte una, pero esto es opcional. B) El botón f (de Facebook) para comentar loguéate desde tu cuenta de Facebook. Para hacerlo desde el blog mismo, cuando pulses en el botón, te pedirá el correo y la clave de tu cuenta. C) Botón de Twitter. Para comentar desde aquí te pide el correo y la clave de tu cuenta de Twitter. D) El Botón g (De Google +). Para comentar te pide el correo y la clave de tu cuenta.
3.- También puedes comentar como “Invitado”: Una vez hayas pinchado en el cuadro horizontal, debajo del mismo y a la derecha de las 4 opciones anteriores, hay otro cuadro horizontal estrechito y alargado. Pincha dentro y abajo del todo, donde pone: “Prefiero comentar como invitado”, marcas la pestañita cuadrada que hay delante de la frase y a continuación escribes el nombre y el correo. Para enviarlo pincha el botón que tiene dibujada una flecha
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

Blogs interesantes

Mi otro Blog

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LA TECNICA CUT UP (O DE RECORTES) QUE USO DAVID BOWIE PARA ESCRIBIR SUS CANCIONES

La técnica Cut Up (o de recortes) que usó David Bowie para escribir sus cancionesTuitéalo

¿Puede el lenguaje literario ser transformado, modificado o recreado en nuevas formas de expresión literaria?
El lenguaje literario puede ser transformado, manipulado o modificado hasta el infinito a través de las figuras literarias y de los recursos estilísticos. Se pueden explorar y experimentar novedosamente, sin acotaciones ni límites, los valores y criterios aspectuales y semánticos (de significado) de las palabras e incluso realizar asociaciones con un grado relativo de libre desarrollo, incluso elevado al máximo nivel. El estilo y su progresión evolutiva implican un esfuerzo de búsqueda de nuevas posibilidades o de consolidación estructural de las distintas formas de expresión.
Hay que partir de que en literatura está contado ya prácticamente todo. En cuanto a contenido, nada virginal, nuevo o novedoso puede añadirse a la experiencia acumulada en el tiempo, nada que no se haya pensado o artic…

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

UNA NOCHE SOÑÉ QUE OVIDIO ME HABLABA DE AMOR. 3.- TRASCENDER

Era como si su cuerpo, conectado a su mente, en ese momento, estuviese inundado de miles y miles de vórtices o chakras activos que conformaban un holochakra o cuerpo de energía. Precisamente, su energosoma le indicaba que, él, era la identidad conformada de esa persona que le gustaba desde hacía un tiempo. Le había dicho claramente a Matilde un "Si, me gustas", respondiendo a la inquietante pregunta de ella: "¿Te gusto?"
Julio era su compañero de trabajo desde hacía dos meses. Había entrado a sustituir una baja, de modo que solo había firmado un contrato temporal, renovable, si el otro chico ampliaba dicha baja laboral.
Todo aquello que parecía ser corroborado con la mente, sin embargo, no relucía de modo práctico y en los hechos. El día a día era monótono y aburrido en aquellas oficinas. Y, paradójicamente, ni Julio, ni Matilde, habían cruzado jamás palabra alguna, fuera de los momentos puntuales en los que debían de coincidir para alguna tarea en común o, en aquell…

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

LA IMPORTANCIA DE SABER QUÉ ESCRIBES Y CÓMO LO HACES

“Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar” (Antón Chéjov)

Ahora que proliferan los centros formativos (tanto presenciales como on-line para los escritores noveles), muchos de nosotros, que no somos escritores profesionales pero escribimos en un blog o en una web, nos preguntamos, con cierta lógica cartesiana, si sería adecuado para nuestros intereses adquirir nociones precisas sobre técnica narrativa. La gnoseología literaria, o aquella teoría sobre el conocimiento en el noble arte de la escritura, puede ser la clave vehicular mediante la cual sentirnos más seguros metodológicamente hablando. ¿Quién no ha pensado alguna vez que los mejores escritores son aquellos que presentan unos conocimientos más o menos profundos en cuanto a reglas filológicas y lingüísticas, o tratándose de actores, los que siguen un determinado "método"?. 
¿Es imprescindible, entonces, asumir el aprendizaje de normas o reglas encaminadas a encauzarnos adecuadamente mediante una técni…

HAIKUS, PEQUEÑOS SOPLOS DE VIDA NATURAL

-"Ven, toma", grité, y el perro del trineo se arrastró hacia mí.
En pared, duermes. Abril del caracol. Cama húmeda.
Oleo esbozado por pintor de paisajes: Sorolla y playa.
!Cigarra tonta! ¡Prepara el invierno ya! ¿Ves a la hormiga?
Se cayó el gato. Enfurruñado sale de la piscina.
De nuevo el mundo recibirá a las flores de otoño. Rosas.
En el deshielo, huyendo van las truchas del pescador.
Libre en su estío, Juan Salvador Gaviota no caza, vuela.
Se eleva el cóndor. Desafía a la nieve del Machu Picchu.
Los rayos del sol ya calientan álgidos en pleno agosto.

El bajel marcha curtiendo al Sol las pieles de los piratas.
Bajo la lluvia corren los caracoles con lentitud.
Comen melones.  Todavía es invierno. Son de cámara.
¿Por qué preguntas?

EL SENTIDO DE LA MUERTE. MORIR EN LA LITERATURA

Francisco de Goya - Saturno devorando a su hijo  Imagen con licencia Creative Commons
La muerte ha sido desde tiempos de la Prehistoria un motivo recurrente de desasosiego. La ritualística, los sentimientos entrelazados, el duelo, el pensamiento simbólico recreado en torno a la figura de los antepasados, las diversas manifestaciones de homenaje a los muertos, la significación del misterio, su meta y su fin, son todos ellos factores que han generado un enorme impacto cognoscitivo en la conciencia colectiva de las diversas comunidades tribales y en la dinámica del conocimiento. También el concepto de muerte ha sido desarrollado por la Gnoseología ya que el conocimiento humano en general puede estar fundamentado con otros conocimientos particulares. 

Lo que unifica a las múltiples civilizaciones coexistentes es el impacto social que ha tenido y sigue teniendo la muerte desde mucho antes de encontrarse los primeros indicios de escritura. Prueba de ello son los hallazgos arqueológicos de rest…

UNA NOCHE SOÑÉ QUE OVIDIO ME HABLABA DE AMOR .1

"Lo confieso; humildemente, reconozco que he instigado el caos más profundo en tu ordenamiento interno, que te he apremiado irremediablemente a avanzar conmigo, a que me sigas hasta el fin del mundo, sin tener ni la más mínima idea de cuál debía de ser nuestro destino, sin saber siquiera si saldríamos victoriosos o absolutamente aplastados y vencidos".
Estas, fueron las últimas palabras de Senjo a Paqui antes de morir en el hospital La Fe, de Valencia, a la edad de 68 años. Tras pronunciar esta desesperanzada reflexión, durante el transcurso de su último hálito de vida, la mano derecha, que estaba siendo suavemente acariciada, dejó de temblar.
Paqui lloraba desconsolada junto al cadáver de su pareja, allí encima, sobre las sábanas, envolviendo con su cuerpo el del amante. El cáncer terminal en fase de metástasis acabó cumpliendo con su papel y, habiéndose extendido a la mayoría de los órganos vitales, apagó definitivamente la llama de la consciencia un día como hoy. 
-No, mi ca…

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…