-->
Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016
author
Qué leches es Bloguers.net?¿Qué leches es Bloguer.net?
UNETE A ESTOS AGREGADORES DE CONTENIDO!! Bloguers.net, Reddit y Feeddly MI VIDEO DE LA SEMANA y redes sociales de escritores
  • MENU
  • Compartir
    Dame tu voto en HispaBloggers! PageRankAlexa-Rank

    SEGUNDO PREMIO BLOGGER HOUSE POR LA CONTRIBUCIÓN A LA BLOGOSFERA

    Hola amig@s, seguidores y lectores:
    Recibo un nuevo premio que proviene de un blog del cual soy autora literaria escribiendo en él,Blogger House,y que promociona a los escritores comprometidos con el arte y la creación literaria. Agradezco enormemente el apoyo y la atención dispensada por los compañeros miembros de este espacio maravilloso de divulgación creativa, al haberme concedido por segunda vez  el PREMIO BLOGGER HOUSE por la contribución a la Blogosferacorrespondiente a la mejor entrada del mes de mayo 2016:La Nubecilla y el Elefante Rosa
    Las normas del Premio son las siguientes:
    1-Agradecimiento público al bloguero del que se ha recibido el premio.
    2-Nominación en una entrada de tu blog personal a los 10 blogueros que a su juicio más contribuyen a la blogosfera.
    3-Notificación pública a los blogueros nominados.
    4-Exhibir el logotipo del premio en su blog.
    Solo quiero informaros previamente de que para ser nominados y recibir el galardón de manos de un premiado del blog, no es necesar…

    SENRYU Y TANKA, POESÍA TRADICIONAL JAPONESA: REFUGIADOS

    Solemnes mandos
    de un horror sanguinario.
    Imperialismo

    Dios de la Guerra ¡No envíes injerencias! !Fuera estas cuitas! 
    Es grande Oriente pero aquí siembran males. Los perturbados profieren cada noche vacuos gritos salvajes
    Siria ocupada, fue una gloriosa espada. Junto a Damasco, de acero profanado, aún resiste Alepo
    Más bombardeos y casas derruidas. La gente huye.
     Cinco millones  de refugiados, ¿los véis?. son los sin nombre,  en campos que recogen un flujo de vergüenza  La Luna finge una elíptica calma. Vítores de paz que susurran los nada en su  infinita tumba
    La ajena maldad,  espada que fue espada. Desde un jardín de barro... ¿por qué se les devuelve? ¡Salvadles o que crucen! Vasto océano, no matan tus mareas, sí los gobiernos de una Unión Europea que echa la vida a suertes.

    Miguel Ríos - En la Frontera

    Crowdfunding para el concurso #lunaliteraria2016. ¿En qué consiste esta práctica?

     En primer lugar, ¿qué es el Crowdfunding?

    Crowdfunding
    es un término inglés que se utiliza para referirse a la financiación colectiva de un proyecto cultural, social o empresarial creado y gestionado por un grupo de personas. Se podría decir que el Crowdfunding es una herramienta económica y de servicio reciproco, útil y desinteresada, un conseguidor de sueños.

    Como afirma la compañera Txaro Cárdenas, (bloguera, periodista freelance y directora y redactora de la Revista MoonMagazine Revista Lúdico-Cultural quien además, es una de las impulsoras del concurso de relatos #lunaliteraria2016, financiado mediante este sistema), "un crowdfunding o campaña de micromecenazgo es una transacción entre alguien que quiere crear u organizar algo y las personas que pueden financiarlo. Un pacto entre emprendedores y mecenas en potencia, una financiación colectiva" y añade que "no se trata de una venta de productos o servicios por parte del emprendedor, ni de una donación desinteresada p…

    Haikus: paisajes poéticos

    Luz de Luna.
    Luciérnagas que brillan
    junto a los grillos

    Vuelo rasante
    de gaviotas que pescan
    sobre las aguas

    Noche de octubre.
    De estrellas y el Lucero
    se viste el cielo

    Ya sobrevuelan
    el cielo azul, cantando,
    las golondrinas

    Nadie recorre
    este camino angosto
    de malas hierbas

    Brisa playera
    esparciendo arenilla
    sobre el bañista

    Los cuervos huyen
    del espantapájaros
    entre graznidos

    El Sol de junio
    irradia el Cantábrico
    lleno de peces



    Enya & Enigma - Adiemus . Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU!
    *[PROCEDIMIENTO PARA COMENTAR]:
    -SISTEMA DE COMENTARIOS DE FACEBOOK (la caja de comentarios situada arriba del todo):1.- Debes estar conectado a tu cuenta de Facebook, si no es así, resulta imposible enviar el comentario. El propio plugin te advierte: “Inicia sesión para continuar”. Puedes hacerlo desde este blog pinchando dentro del recuadro de la caja y luego en el botón que te lo permite, cuando és…

    FASCINACIÓN OCHENTERA

    Un fascinante recorrido por la Década de los Ochenta, sus iconos sociales  y culturales, la moda, usos y costumbres, la historia de la televisión, el cine, el marketing publicitario, la Movida y sus tendencias vanguardistas: La New Wave y con ella el Tecnno, la música electrónica, los Neorrománticos, la corriente-movimiento en Madrid y en las principales ciudades, también con un análisis sociopolítico de la Transición Española...¡No te lo pierdas! Recordatorio para nostálgicos y curiosos que incluye una estimulanteselección de vídeos!...
















    Costumbres de la adolescencia
    En 1980 yo tenía once años y además de padecer el típico acné puberil, sentía ilusión por los nuevos cambios que comenzaban a aflorar. Recuerdo que solía reunirme por las tardes, al salir de clase, con mis amiguitas en la casa de alguna de ellas o en la mía propia para escuchar música con el tocadiscos de vinilo o el radiocassette.

    Observé que muchas niñas de mí círculo de amistades tenían un equipo de sonido donde l…