Ir al contenido principal

A BARCELONA Y CAMBRILS.


Barcelona capital valerosa, Cambrils, pueblo aguerrido, os queremos. 
A tí, Barcelona, porque te hemos conocido y admirado desde la libertad propia de una ciudad cosmopolita y abierta al mundo. Siempre habrá brillo en tus ojos de dragón y en tu cabello de llamarada olímpica, cuando de día y de noche salga la buena gente a pasear la magnificencia de tus encantos palaciegos y obreros, admirados desde las famosas odas barcelonesas que tanto han recitado tu nombre.

Nunca te dejes llevar por la tristeza, sigue riendo, mantente siempre resplandeciente, eres un ejemplo de solidaridad y belleza urbanita, de edificios solemnes, profundamente góticos y modernistas, de calles con solera que ubican a una arteria metropolitana como La Rambla, esto es, la madre que amamanta a las flores, a los espectáculos costumbristas, a los mimos, a las terrazas repletas de exotismo...

Barcelona, eres enclave sinérgico de acogimiento y hospitalidad serena y diversa, de espíritu de unidad, de fuerza y magisterio. Mi laureada y valiente Barcelona, tú que en el pasado reciente libraste la revolucionaria Batalla del Ebro contra la invasión fascista y que luchas hoy por la convivencia pacífica bajo la insigne mirada de Verdaguer, Companys o Gaudí. Eres crisol de culturas, de brazada artística y pintoresca, tradicional y progresista a la vez. Pero fundamentalmente multidisciplinar. Por eso, nadie mejor que tú, con ese excelso reinado histórico, secular, que te caracteriza, para vencer al odio y a la sinrazón apaciguando el recuerdo de lo incomprensible. Porque renaces como heroína flamante y te haces más fuerte, en los momentos críticos. No podrán contigo. Eso nunca. Por siempre, grandiosa Barcelona. Todos somos Tú.

Barcelona y Cambrils, vuestras heridas nunca se cerrarán definitivamente y, aun así, toda la gente de bien hemos tomado la determinación firme y consciente de conjurar el hondo sufrimiento que se ha erigido bajo el azote de la violencia más salvaje, reduccionista, simple, cruel, directa y dolorosa que es posible soportar. 

Las personas podemos curar el cuerpo físico, pero la mente siempre trasciende mucho más allá de la lógica y del sentido común. El cerebro traicionará al consciente a través de los traumas. Por eso siempre hay que recordar y prestar atención a lo que una vez sucedió. No hay que intentar olvidar sin más, borrando cualquier resíduo de la experiencia.  Aferrarse al dolor también es aceptar el destino resignadamente. Entonces, indefectiblemente, surgirán de nuevo los viejos fantasmas y nos quedará un recuerdo borroso y esquematizado intensamente doloroso. Sin embargo, no dejar ningún estigma significa, por lo pronto, luchar para ganar la batalla. Y hay que hacerlo en plena harmonía con los recuerdos, día a día, esperanzadamente, salvaguardando así las más fieles espadas de la resiliencia.


-Marisa Doménech Castillo-


El terrorismo siempre es Fascismo.


#TodosSomosCataluña
#TotsSomBarcelona
#Cambrils
¡¡No pasarán!!



[Mi más absoluta repulsa y condena por los execrables atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils]



author

Este Post Está Escrito Por:

Marisa Doménech Castillo

Soy la autora de este blog y bloguera desde 2014. Y fue un flechazo; casi por casualidad, porque fue trasteando por internet, cuando ví la posibilidad de crearme un sitio para escribir. Ahora, tras mucho trabajo de documentación en marketing digital, a mi nivel, claro, y también de búsqueda de información temática, he decidido iniciar mis pinitos como redactora de contenidos o freelance, como prefiráis, es decir, profesionalmente. Si bien, ya he colaborado con algún blog/web. En realidad soy activista política.BIO @NuevoItaca  E-MailEspero que vuestro paso por aquí sea lo más agradable posible para vosotros/as.
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters