Ir al contenido principal

LA NOCHE DE WALPURGIS


En un lugar de la Europa Central...

Es Walpurgis...
Es Walpurgis...

Palabras... palabras... y palabras.... 
...llenas de odio ¿Reproches? Ni te lo imaginas. 
Muchísimo más que eso.
Latigazos que se escupen por la boca.. 
Remanentes de la crueldad 
conduciendo a la necrópolis
para enterrar la compasión.

Puñales clavados en los hemisferios:
dando golpes ¡muere espíritu! ¡muere razón!
Provocan. Escupen. Ladran. Cortan la carne.

Palabras... palabras... y más palabras...
al son de cuchilladas.

Y de repente, el puñal que clava palabras pare más puñales.
El vientre se ha abierto y salpica sangre purulenta.
Toda una amalgama de sentimientos, 
de manos que rajan centímetros cúbicos de piel,
que despedazan a tiras,
desmembran los apéndices de los troncos,
cortan cabezas,
y acumulan hemoglobina en grandes jarras
mientras desde los altares de la misa negra,
una vez finalizado el viacrucis macabro, beben el elixir.
Rituales de la equidistancia.
Una ceremonia satánica de las intenciones 
pero también de las obras.
Tortura enaltecida.
Tormento gutural y un sinsentido que cobra vida
tras matar al ruiseñor.

La esperanza que retoña en las hojas secas que caen del árbol
de cuya escasa sabiduría residual
se conserva un solo paisaje mortecino,
tras el ocaso del sol en el parque.
Ahí empezó todo.
Al cabo de una discusión violenta.
Y un rapto.
Se grita, se asesina, se sodomiza la paz.
Una paloma blanca es cortada por la mitad y echada en la olla.
Se contornean las sábanas blancas multitudinarias debajo del escenario
escondiendo a los relameres
enaltecidos por el deseo caníbal.

"No queda nada, no somos nada
y en nada nos convertiremos".
Repetido cada vez que atruenan
los insultos y la vejación acompañados de un vómito espurio.
Puñal con finísimo filo punzante,
materializando el dolor a través de hincar
en el alma y en su destello esencial. 
Rechinar de dientes.
La llama del infierno.
Y una lánguida oscuridad.
Por no llamarla tenebrosa, que ya se reconoce.

Palabras... y palabras... y más palabras...
a ritmo de dentelladas y colmillos que succionan
la verdad entre cien mentiras.
Se apoderan cien falacias
de los cien encapuchados
escondidos tras las consabidas sábanas blancas de seda 
y una cruz invertida en el dorso.
Cien anonimatos que no quieren ser desentrañados.

Invocan al demonio,
es como hablarle a un santo mártir. 
Es incrustar la lengua metálica del instrumento, 
ese mismo puñal comido por las comisuras bucales
de una víctima conscientemente ensañada.

El le dijo que era un sacrificio necesario.
Y su cerbatillo respondió por medio de la impotencia
y se dejó llevar.
Derrotado.

La hermandad de la magia mayor
glorifica cada acción
marcando el paso al unísono.
Energía psíquica y adrenal.
Purga de las necesidades dogmáticas.
El altar se recubre sanguinoliento.

Pero lo primero fueron las palabras, 
que se volvieron desgarro del alma.
Las heridas no tienen culpable conocido. 
Porque ellos dicen tener razón.
Todos cantan a coro.
Tapados y de incógnito.
Condenan sin resuello
y honoran el sufrimiento. 

Lo peor de todo no son los puñales que finiquitan la vida.
En el acto no hay defensa posible.
Y el verdugo solo vocifera
mientras comienza a acuchillar 
al cabo de dos horas de preámbulo tensional.

El incauto no puede más e magina el acto asambleario
ya con los ojos cerrados. En aquel templo del mal, desangrándose.
Lleno de carceleros de las ideas.
De enterradores de cuerpos.
De sacerdotes de misales en honor a los difuntos 
que empoltronan un cadáver tras otro en derredor del suelo.

Llegarán más.
Después, el ritual de iniciación
convertirá a una multiplicidad de sacerdotes.
Se canta un himno estruendoso,
articulando palabras como puñales.
Palabras como puñales.
Palabras como puñales.
En el momento del nadir
se rezan versículos de la Biblia Negra.

Es la noche de las brujas.
La Noche de Walpurgis.



ELNOTICIERO.ES

Ayer fue desarticulada una secta satánica que al parecer podría haber cometido más de un centenar de asesinatos en los últimos dos años en la ciudad de Oslo, concretamente en Gronland. Este barrio es conocido por su alto índice inmigratorio y se le reconoce como el epicentro de graves problemas de delincuencia en la capital, según han señalado fuentes de la policía nacional noruega. Dicha información fue recogida en un primer momento por el periódico Aftenposten, el más prestigioso del país y que además defiende una línea editorial pro islam. Dicho medio ha revelado que tras la detención de varios supuestos miembros de la red, el juez instructor ha decretado el secreto de sumario mientras deja el caso abierto a la investigación oficial para esclarecer los hechos.


Madonna - Illuminati
Dame tu voto en HispaBloggers!
Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! 

*[PROCEDIMIENTO PARA COMENTAR]:
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE FACEBOOK (la caja de comentarios situada arriba del todo):1.- Debes estar conectado a tu cuenta de Facebook, si no es así, resulta imposible enviar el comentario. El propio plugin te advierte: “Inicia sesión para continuar”. Puedes hacerlo desde este blog pinchando dentro del recuadro de la caja y luego en el botón que te lo permite, cuando éste quede resaltado de un azul más oscuro.2.- Escribe tu comentario en la caja rectangular 3.- Finalmente, pincha en “Publicar”.
-SISTEMA DE COMENTARIOS DE DISQUS: (la caja de comentarios situada justo debajo de la caja de Facebook):1.- Pincha en el interior de la caja (el recuadro rectangular que se encuentra debajo del nombre del blog).2.- Inmediatamente se abrirán cuatro opciones: a) El botón D (de Disqus) para comentar desde una cuenta de Disqus. Si no tienes cuenta puedes abrirte una, pero esto es opcional. B) El botón f (de Facebook) para comentar loguéate desde tu cuenta de Facebook. Para hacerlo desde el blog mismo, cuando pulses en el botón, te pedirá el correo y la clave de tu cuenta. C) Botón de Twitter. Para comentar desde aquí te pide el correo y la clave de tu cuenta de Twitter. D) El Botón g (De Google +). Para comentar te pide el correo y la clave de tu cuenta.3.- También puedes comentar como “Invitado”: Una vez hayas pinchado en el cuadro horizontal, debajo del mismo y a la derecha de las 4 opciones anteriores, hay otro cuadro horizontal estrechito y alargado. Pincha dentro y abajo del todo, donde pone: “Prefiero comentar como invitado”, marcas la pestañita cuadrada que hay delante de la frase y a continuación escribes el nombre y el correo. Para enviarlo pincha el botón que tiene dibujada una flecha
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

UNA TESIS DOCTORAL EN LOS MUNDOS DEL REY ARTURO

[NOTA AL POST: NO ES IMPRESCINDIBLE VER TODOS LOS VÍDEOS Y LEER LAS LETRAS DE LAS CANCIONES PARA TENER CLARO EL SENTIDO DE LA HISTORIA, SI BIEN, SON UN RECURSO PARA ADENTRARSE EN LA ESENCIA Y DISFRUTAR CON INTENSIDAD, AUNQUE SOLAMENTE ES UNA SUGERENCIA]
Recordando al Rey Arturo y a los Caballeros de la Mesa Redonda (Fragmento: Excalibur (1981)/Reino Unido)  Director: John Boorman (Duración: 1 min y 12 seg)
UNA TESIS DOCTORAL EN LOS MUNDOS DEL REY ARTURO
Una tesis doctoral en los mundos del rey ArturoTuitéalo

¿QUIERES SABER DE QUE VA ESTA HISTORIA?
LA PARTIDA DE CARTAS NUNCA TERMINA EL JUEGO CUANDO  TU MUNDO DEPENDE DE QUE TENGAS UNA CARTA FAVORABLE
CC BY-SA 2.0 Anton Raath El grupo de amigos se encontraba en el reservado del pub jugando una partida de póker. Ana, nuestra prota, era medio tramposa, utilizaba faroles para ganar siempre. Uno de los colegas apostaba muy fuerte y perdía sistemáticamente y los otros tres, con mucha prudencia, utilizaban la estrategia de retirarse a tiempo viendo el posi…

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

ENSAYO PERVERSO: EL POR QUE DE LA ATRACCION PSICOLOGICA HACIA EL MITO DEL ZOMBI

LOS ANTECEDENTES DEL MITO DEL ZOMBI  LIGADOS A LAS TRANSFORMACIONES  QUE HAN CONFLUIDO EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Antes de embaucarme en el análisis del significado más popular y reconocido del mito del zombi que todos asumimos en su representación literaria y cinematográfica, fenómeno surgido como tal a partir de la primera década del siglo XX, aproximadamente, me voy a remitir al origen sociocultural propiamente dicho, esto es, a su genealogía como concepto y como conformación del personaje identitario. Y como todo fenómeno de masas, siempre hay un precedente cultural y literario, el reflejo de una motivación primaria, la génesis de la voluntad de alguien que se pregunta cuestiones novedosas al respecto y se otorga respuestas a través de manifestaciones de su psiquis plasmadas en alguna obra o legado. Tal es el caso de The Magic Island, el primer texto donde aparece el zombi como ideario del "muerto viviente", la primera analogía asociada a este nuevo paradigma creativo del espectá…

VACACIONES YE-YE

Si no fuera por esos pequeños momentos que escenificaban los preparativos de la marcha de las vacaciones de verano, una vez se dejaba atrás la oficina, la fábrica o las colas de los supermercados, como Jobac o Superette en Valencia, la España ye-ye no hubiese sido recordada para la posteridad con la suficiente justicia. Por cierto, hablando de supermercados, quiero hacer una mención especial al autoservicio del barrio alimentario que dio paso poco después a cadenas de distribución como las citadas. ¡Vivan los sesenta y el aperturismo! -se diría por aquél entonces. 
Casi como revancha y al son de "Los tiempos están cambiando" que musicaba Dylan, se abalanzaron como un cohete el turismo y el desarrollismo, dando cancha a la visita de las suecas, tan rubias y estilizadas ellas, a la implantación de la marca Seat española dentro del sector de la automoción y al hecho taxativo de haber tenido que aceptar los españolitos de a pié el llamado Plan de Estabilización Económica, concret…

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

BELLA HISTORIA ANDINA

Allá en los albores regidos por la Pachamama, en una cumbre de alta montaña, existía un lago que rodeaba una isla habitada por un toro de astas doradas que al bramar echaba por su boca espesos nubarrones de tormenta. Era la morada de esta Diosa de la Tierra, la engendradora.
Para los andinos que habitaban más abajo, en los inmensos bosques terrenales, era una jornada honorable, celebraban su día, el día de la Madre Tierra.
Durante la festividad jubilosa se había reunido una población numerosa  de indios yuaracares, que con sus, niños, mujeres y ancianos recorrían la estepa en procesión, ya que hacía muchos decenios y centenios que se habían convertido al cristianismo. Para esta ocasión ilustre pretendían realizar una danza folklórica y rendir culto a la virgen del Socavón.
-Qué pena que no estén hoy las famílias que marcharon para España. ¡Qué suerte tienen de poder recorrer mundo y progresar!.
-¿Pero estás tomado pequeño Amaru? ¿Donde se vive mejor sino aquí? Con el libertador de la Patr…

PREMIO LITARCIHIS. BOR: Blog Original

Desde aquel 7 de marzo de 2014 en que inicié mi andadura novel, os aseguro que han pasado muchas cosas. Desde luego que un año y tres meses pueden dar mucho de sí. Aunque parezca que fue ayer cuando me lié a buscar información por internet acerca de cuál iba a ser la mejor plataforma de lanzamiento del blog para mi caso, cómo crearlo y configurarlo desde la nada y prácticamente sin ningún tipo de experiencia en estas lides. ¡La verdad es que cada vez que lo recuerdo no puedo evitar esbozar una sonrisa de complicidad conmigo misma!. 
Porque durante todo este tiempo he aprendido de lo lindo, cosas que no sabía, incluso cuestiones que si no hubiese sido por obligación de principiante y porque ya me había abierto la cuenta de blogger, quizá no hubieran visto la continuidad -y me diréis, ¡eso es lo primero que suele decirse!, ¿no? 
De acuerdo, pero aunque parezca un tópico muy socorrido, el clásico argumento de justificación, esta afirmación no deja de ser la pura verdad. No voy a mentiros. …

"EL GRITO" DE MUNCH, MUCHO MÁS QUE UN CUADRO

Creo que todos o prácticamente todos, conoceremos la archifamosa obra pictórica"El Grito", deEduard Munch,que fue un pintor y grabador noruego nacido en 1863. El cuadro se enmarca dentro de lacorriente expresionista.
Al igual que le sucede a mucha gente, siempre me llamó la atención este cuadro por la fascinación que desprende y por su visualidad y expresividad. Se podría catalogar como la caracterización más genuina de la angustia humana en el terreno pictórico. De hecho, Munch, guarda otras obras con esta temática. Como no soy experta en obras de arte, ni en pintura y mucho menos una purista de la ciencia artística, dejaré en manos de los expertos y críticos el análisis más formal del legado de este cuadro. Voy a limitarme en este post a exponer detalles, esbozos psicológicos, curiosidades y otras ideas originales derivadas de la representación de El Grito,así como los elementos y manifestaciones que hayan podido influir con posterioridad y como repercusión. De entrada, os …

LA TECNICA CUT UP (O DE RECORTES) QUE USO DAVID BOWIE PARA ESCRIBIR SUS CANCIONES

La técnica Cut Up (o de recortes) que usó David Bowie para escribir sus cancionesTuitéalo

¿Puede el lenguaje literario ser transformado, modificado o recreado en nuevas formas de expresión literaria?
El lenguaje literario puede ser transformado, manipulado o modificado hasta el infinito a través de las figuras literarias y de los recursos estilísticos. Se pueden explorar y experimentar novedosamente, sin acotaciones ni límites, los valores y criterios aspectuales y semánticos (de significado) de las palabras e incluso realizar asociaciones con un grado relativo de libre desarrollo, incluso elevado al máximo nivel. El estilo y su progresión evolutiva implican un esfuerzo de búsqueda de nuevas posibilidades o de consolidación estructural de las distintas formas de expresión.
Hay que partir de que en literatura está contado ya prácticamente todo. En cuanto a contenido, nada virginal, nuevo o novedoso puede añadirse a la experiencia acumulada en el tiempo, nada que no se haya pensado o artic…

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

Blogs interesantes

votar follow us in feedly Dame tu voto en HispaBloggers!  Estadísticas
Donar. Más información
MundoLiterarioTusrelatosUnión Hispano Mundial de Escritores
NetWriters