-->
Ir al contenido principal
author
Qué leches es Bloguers.net?¿Qué leches es Bloguer.net?
UNETE A ESTOS AGREGADORES DE CONTENIDO!! Bloguers.net, Reddit y Feeddly MI VIDEO DE LA SEMANA y redes sociales de escritores
  • MENU
  • Compartir
    Dame tu voto en HispaBloggers! PageRankAlexa-Rank

    UNA NOCHE SOÑÉ QUE OVIDIO ME HABLABA DE AMOR.- LAS CHICAS DE INTERIOR


    Iban cogidas de la mano. Esta narración pretendía Ovidio que no fuese artificiosa, sino sencilla, breve, clara y simple, tan simple como decir que dos y dos son cuatro. Por tanto, iban cogidas de la mano y ya está. (Punto y seguido de momento), y no, por ejemplo: "Iban las dos sujetas por el corazón cartilaginoso de sus agelicales manos". Porque no, Ovidio tenía muy claro que esta narración la iba a contar para su Ars Amandi de forma, como ya hemos visto, sencilla, clara y diáfana. Yo soy el narrador omnisciente del anterior capítulo. Vuelvo a aparecer. Y Ovidio me ha dado instrucciones precisas y muy concretas. Así que... Iban cogidas de la mano. En dirección al metro para llegar al instituto. Empezó a llover y ambas se abrazaron para que el abrigo de una de las dos, el de la morenita con pelo a lo garçon, pudiese cubrir sus cuerpecillos delgados y enjutos. Las palillo las llamaban como mote. Aunque no era ese el peor de todos: bolleras, tortilleras, marimachos, etc, ya os podéis imaginar que a las minorías no siempre hay que escucharlas. Me refiero a esas mínorías reaccionarias que desprecian por tabues y prejuicios. En ocasiones, lo más inteligente es ignorarlas por completo. Y esa era la orientación. Camino del metro, se besaron y se miraron con ojos dulcificantes. Subieron y continuaron con las manos entrelazadas. Se las veía felices. El yoga y el Taichi las ayudaba sobremanera. Aun cuando pertenecían a la década de los ochenta por cronología, estamos hablando de 1989 y lógicamente les molaba la movida y esas cosas -al menos, lo que iba quedando, los restos-, no se consideraban de ninguna tribu. 

    Una buena amiga un día les preguntó: -Pero vosotras qué sois en realidad? Yo no me aclaro... -Somos personas, tía. Da butten, ¿no? -Pues... (se rascó la cabeza confundida)... claro, claro... Oye nanas, que esta noche hay un concierto de Loquillo y los Trogloditas. -No, mira, pasamos cantidad, porque por si no te acuerdas, hay examen mañana a las once, de griego. -Buahhh, tronkas, pues me voy con el grupo de hevitarras. ¿Sabéis qué? Hacen de teloneros, igual me presentan al Loqui... -De guay, nos alegramos por ellos. -Chao, nos vemos. -Vale, nos vemos.

    Introducir diálogos viene muy bien para avivar la realidad y la inmediatez de la temporalidad, además antepone la acción y/o la acompaña. Por eso, Ovidio también me ha aconsejado que la introduzca en el relato. Sobre todo y fundamentalmente, que haya conversaciones, por eso mi papel esta vez, es más bien secundario, aunque me ha dejado notificado en la chuleta, que de ninguna manera será accesorio:

    -Oye, Caroli, ¿qué viene ahora en nuestro decálogo de igualdad?
    -Mnnn, déjame pensar... 
    -Date prisa, que hay que estudiar.
    -Todos los seres humanos somos iguales, aunque está bien que sea por ley, hay que atender al contenido jurídico de dichas leyes porque a veces son engañosas. Más bien por derecho consuetudinario y derecho natural. Y si es por ley, que lo decida el pueblo de verdad.
    -¿Estás segura?
    -Completamente. El otro día, ¿te acuerdas que la pasma nos pidió el carnet de identidad por la jeta? Nos dejó ir luego, pero claro, ¿no te da que pensar, tía?
    -Un poco sí, pero lo más importante es que no nos importe, hay que pasar de todo. 
    -No es suficiente, cariñet. Debemos hacer mucho más, especialmente las personas que somos de un sector diverso, diferente, con distintivos de clase, colectivo minoritario o gente que está en riesgo de exclusión social. 
    -Otra cosa, me cuentan, se rumorea que la URSS está de capa caída. Igual la gente que está atrapada de un lado y de otro consiguen romper ese muro asqueroso, estaría perfect. ¿Ponemos algo sobre la libertad? Lo que ha habido allí desde hace décadas ha sido socialfascismo. Y un tanto facha quienes atacan a los que piensan diferente solo porque no se ajuste a los intereses de los poderosos.
    -Pues claro. A ver... Déjame que piense... Tenemos que tener en cuenta que aunque cambien muchas cosas y se mejoren, no cambiarán nunca del todo a no ser que la población en general presione fuerte. Acuérdate lo que nos dijeron nuestros padres acerca de la Transición. Mucho cuidado con lo de las mejoras reformistas, me decía papá, que corrió delante de los Grises. 
    -¿Los grises ya no están, no?
    -No lo sé. Vale, de todos modos, démosles forma a las normas. La Revista Cultural del insti nos necesita. Ya verás como les flipa a los compis y a algún profe. Y démonos prisa que mañana hay examen de declinaciones y conjugación verbal.
    -Solo una cosa, esto que acabas de decir me recuerda a una frase de El Gatopardo, la novela de Lampedusa que leímos la evaluación pasada: "si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie". O sea, cambiar algo para que todo siga igual, diría yo. Si, claro que te entiendo. Te entiendo y te comprendo, colega. Te quiero mucho.
    -Yo también te quiero. Y mucho.

    Al día siguiente, tras una noche donde ambas hicieron el amor por primera vez aprovechando que no estaban los padres de Caroli en casa (sospechaban que habían ido al concierto de Loquillo aunque les dijeron que iban al piso de unos amigos), marcharon al metro como todos los días, cogidas de la mano y prodigándose besos hasta la saciedad, al compás de algunas miradas silenciosas; inquisitivas, unas, esperanzadas, otras. 

    Bueno, Ovidio también me había remarcado que la historia tenía que ser breve. Terminado el borrador. Esta noche, viajará en el tiempo y vendrá a 1989, a la hermosa ciudad de Valencia, cerca de la Avenida del Puerto, de nuevo, a contemplar a las dos muchachas por última vez y desearles lo mejor en su futura vida, las dos son vecinitas de finca. Por la noche siempre, como es habitual en él. Así no molesta a nadie. Y aprovecharé y le entregaré este primer esbozo. Sin duda, alguien lo publicará en algún blog al transcurrir del tiempo. Como también suele ser lo corriente. Eso es todo.


    La Mode - Las Chicas de la Inter

    Loquillo - Los tiempos están cambiando




    author

    Este Post Está Escrito Por:

    Marisa Doménech Castillo

    Soy la autora de este blog y bloguera desde 2014. Y fue un flechazo; casi por casualidad, porque fue trasteando por internet, cuando ví la posibilidad de crearme un sitio para escribir. Ahora, tras mucho trabajo de documentación en marketing digital, a mi nivel, claro, y también de búsqueda de información temática, he decidido iniciar mis pinitos como redactora de contenidos o freelance, como prefiráis, es decir, profesionalmente. Si bien, ya he colaborado con algún blog/web. En realidad soy activista política.BIO @NuevoItaca  E-MailEspero que vuestro paso por aquí sea lo más agradable posible para vosotros/as.
    PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

    Comentarios