Ir al contenido principal

MARISA DOMENECH

MARISA DOMENECH CASTILLO

¿QUE BENEFICIOS TE APORTA SUMARTE AL AGREGADOR DE CONTENIDOS BLOGUERS.NET?


Hola a todos los blogueros, marketeros, youtubers y podcasters que me lean puesto que es precisamente a miembros de estos sectores de difusión creativa a quienes va dirigido especialmente este post. Aunque no solo a ellos, también a lectores que incluso no dispongan de un blog ni trabajen en la escritura o el marketing digital pues conocer el contenido de esta entrada les puede traer ventajas, en primer lugar, conocer contenido interesante y poder votarlo apoyando así a los trabajadores, profesionales o no, presentes en la Blogosfera, un mundo cada vez más amplio y menos reduccionista respecto del ámbito meramente digital. Recordemos que muchos empresarios y empresas contratantes, cargos en Recursos Humanos, editoriales, etc, no viven solo de su interacción en internet pensando en su expansion publicitaria exclusivamente. Muchos demandantes son hoy en día quienes han conseguido ver culminados sus esfuerzos en la búsqueda activa de empleo y en la consiguiente adquisición de un puesto de trabajo gracias a haber publicado en diferentes formatos su currículum vitae online.

Dicho esto, voy a centrarme ya en el meollo de la cuestión, tema del que quiero hablaros en realidad y lo mejor que pueda, desde mis conocimientos y experiencia, en concreto de una plataforma digital que es un agregador de contenidos muy particular. Desde mi punto de vista, diferente a otros por varias razones que voy a ir exponiendo. Lo voy a hacer mediante capturas de pantalla pero por supuesto os pondré diferentes links que os pueden ser beneficiosos. Sin más secretismos os digo ya el nombre de la plataforma: https://bloguers.net/ Bloguers.net, se llama y acabo de colocar el enlace para que podáis acceder directamente. 

Hay en el mercado digital, por llamarlo de alguna forma, recursos y herramientas diversos y útiles, también a la hora de monetizar un blog o web o distintos proyectos informáticos. Dentro de los mismos, existe lo que se llama un agregador de contenido de noticias variadas y jerarquizado por categorías temáticas que ayudan a difundir y viralizar el sitio propio. Podría poneros ejemplos de los más conocidos, sobre todo, dos que son los de mayor proyección hoy en día: Meneame y Reddit pero existen muchos más,algunos monotemáticos, en otros puedes publicar diferentes noticias y contenido. De por qué no me paro a hablar mas sobre ellos, es obvio, algunos los conoceréis más, otro menos pero el tema del post es darle una mayor prospección y mediaticidad, en la medida de mis posibilidades al que me parece más familiar y que tiene una clara tendencia de crecimiento. Es de reciente creación y aun así, gracias al trabajo de su administrador y del conjunto de colaboradores que publican allí e interaccionan con otros compañeros, por su dinamismo, su fácil navegación y las posibilidades que ofrece siempre voluntarias en la mayoría de los casos, donde también existe un buen rollito y posibilidad de realizar diversas acciones como por ejemplo colaborar en otros blogs a través de lo que alli se le llama PostMarket, os lo recomiendo encarecidamente.

PostMarket

Se trata de colaboraciones entre blogueros, bien como anunciantes para que otros colaboren en su blog o bien como inscritos para ser ellos quienes colaboren con un post o un trabajo específico.

Solo tienes que acceder a la pestaña en tu perfil de Mi PostMarket. Allí, si la abres, verás dos subpestañas que son para tí: Mis anuncios y Mis inscripciones. 

Os pongo un ejemplo gráfico en una sucesión de imágenes: 







El ShareMarket

Te da la posibilidad de intercambio y difusión en redes sociales y wathsapp, las que están son twitter, google + y facebook, de posts entre blogueros y de aquellos que tú elijas, no solo del último que hayas publicado. Así de sencillo. 

También tienes estadísticas tuyas propias y del ShareMarket en general.

Este agregador se ha ido expandiendo en número y calidad de recursos de marketing y de difusión temática y son muchas las herramientas que lo integran. A su vez, a medida que transcurre el tiempo y se va conociendo en mayor profundidad el posicionamiento de los post ¡¡¡ posicionan en google y en los buscadores desde la plataforma, lo que quiere decir que Google la tiene muy en cuenta, atención !!!,
son más los blogueros que lo utilizan para darse a conocer y aumentar el número de visitas. Os garantizo que muchos de mis visitantes directos e indirectos provienen de la plataforma. Lo podréis comprobar en las estadísticas y datos que ofrece vuestro servidor, sea blogger, wordpress o cualquier otro que uséis y, también y sobre todo, a través de Google Analítics.

Os he hablado de dos instrumentos fundamentales. Si bien, hay muchos más, igual de interesantes. Por ejemplo podéis crear grupos de interacción e intercambio de visitas de la temática que más os guste. Y vosotros mismos y los compañeros dejar los posts allí colocados. Existen categorías divisorias por temas y subtemas para facilitar las búsquedas. Así como un buscador interno muy completo. Y la estructura polivalente y sencilla ofrece la posibilidad de que seáis votados más rápidamente y llegar a portada gracias a los diferentes rankings puestos en lugares estratégicos para ser vistos dinámicamente. Y van cambiando y alternando cada blog en función de los votos, del número de visitas recibidas. del karma que sube tanto por pots publicados con una frecuencia relativa, como también por votos y visitas efectuados a otros bloggers y sus posts. Influyen igualmente en este baremo los comentarios y la frecuencia por mes de publicación y todas las variables mencionadas  puestas en correlación global y mantenidas en el tiempo. Puesto que las mediciones son exhaustivas y metódicas. Incluso cada comentario puede ser votado positiva o negativamente y también ayuda a incrementar el karma si sois puntuados con un voto positivo. Luego también incluye un ranking general que suma el cómputo global de todas vuestras interacciones y las de los que interaccionan contigo siempre y cuando no dejéis de estar activos mucho tiempo. 

El administrador os facilita la vida bloguérica dando constante información de los cambios, que suelen ser ventajosos. Y democráticamente se publican encuestas para ver si son de la aceptación mayoritaria. Lo hace el administrador que ha introducido desde sus inicios su propio blog a efectos informativos y las pueden realizar los participantes. 

Se tienen en cuenta los votos anónimos, aunque en menor medida cuantitativa para aumentar karma y subir a portada, pero cuentan. Por ejemplo, los de alguien que no esté logueado en cuenta o que no disponga de la misma. Y al mismo tiempo, puede crearse una cuenta o no, según preferencias para dedicarse tan solo a la lectura. Pero si dispone de un blog las ventajas de utilizar los medios a su disposición son abismales. Y si lo comparamos con la mayoría de agregadores, es lo más habitual el hecho de tener un soporte de comunicación que responde en un límite máximo de 24 horas, tanto para dudas técnicas, como para propuestas. Por mensaje privado podéis comunicaros con otros blogueros, sean seguidores vuestros o no. Y lanzar preguntas al administrador. Lo mismo que es implementado tecnológicamente para avisar de cualquier acción realizada correctamente o bien informarnos de cualquier incidencia. Para esto último el programa está automatizado. Es decir, como se puede apreciar y dicho coloquialmente hay un enorme curro detrás por parte de quien gestiona el sitio, que es quien lo creó en su momento. 

Es por ello que adquiere una importancia estratégica la opción siempre voluntaria de hacerse un usuario vip. Con diferentes modalidades de pago y diferenciando a un particular de una empresa corporativa. Pero esto es normal. No se contraen los mismos objetivos. Dentro lo tenéis muy bien explicado en la sección de hacerse vip. Las ventajas son muchas, tenéis determinados privilegios lógicos por esforzaros económicamente (muchos precios son simbólicos, todo hay que decirlo), para que la plataforma funcione lo mejor posible y se mantenga indefinidamente en el tiempo. Y otros y vosotros mismos podais participar con total garantía.

Por ejemplo tenéis posibilidad de hacer que otros accedan gracias a vuestra colaboración: HACIENDO REFERIDOS. Y PODEIS CANJEARLOS POR DIAS O UN MES COMPLETO DE USUARIO VIP EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE REFERIDOS CONSEGUIDOS. De lo que se trata es de actuar honradamente y no manipular cifras de referidos o autorefiriédoos con otras cuentas creadas por uno. La advertencia es clara: vuestra cuenta sería baneada y también el blog. Porque no es justo para nadie actuar deshonrosamente.

                                                   https://bloguers.net/register/?r=829


Qué leches es bloguers.net 


En mi blog lo he puesto así junto con el logo. HAY VARIOS MODELOS DE IMAGEN O LOGOTIPO EN SU SECCIÓN CORRESPONDIENTE PARA INCORPORARLOS EN UN GADGET JAVASCRIPT O CON UNA URL DE IMAGEN.


TRUCO PARA QUE QUEDE BONITO
Dentro del mismo gadget se puede escribir otro código javascript o texto, centrarlo, alinearlo a la izquierda o a la derecha, ponerlo arriba o abajo, etc. Para cumplimentar una separación lateral puedes utilizar las etiquetas

[código html o texto]

</td>

           <td>

[Código html o texto]

ES UN  TRUCO, ASÍ TAMBIÉN EVITAR CARGAR LA PAGINA CON MÁS GAGDETS DE LOS NECESARIOS

Para conseguir separación de interlineado, es decir, entre arriba y abajo, utiliza la etiquta:

<br>  

Aunque si cambiáis a FORMATO RTF y luego otra vez a EDITAR HTML se coloca sola. Si queréis, en ese caso, reducir el espacio solo tenéis que borrarla con cuidado de no cargaros el resto de código javascript. Por cada <br> generáis un espacio vertical.

ME PARECÍA IMPORTANTE ACLARARLO AUNQUE ME SALGA UN POCO DEL TEMA

ESTO ESTA EN EL MISMO GADGET:


COMO VEIS NO SIEMPRE HAY ES IMPRESCINDIBLE TOCAR EL HTML DE LA PLANTILLA O RECURRIR AL CSS DE LOS ESTILOS. DE ESTA MANERA SE CONSIGUEN ALINEAR VARIOS CODIGOS JUNTOS EN UN MISMO GADGET SOLO YENDO A DISEÑO.

Volviendo al tema que nos ocupa:

AutoRRSS

La utilidad que tiene es automatizar las publicaciones.

Para ello debéis ir primero a configuración si todavía no habéis incluido las redes sociales. El procedimiento es marcar la pestaña de la izquierda de cada red social y el programa ya os irá indicando lo que hacer.

En definitiva, este agregador es ideal y multifuncional, también autoorientativo y de forma voluntaria seréis quienes escojáis vuestras opciones favoritas. Aunque lo mejor para TODOS es leer a muchos blogs y votar de forma sensata. Tampoco se trata de votar a todo el mundo sin un criterio definido para subir karma artificialmente o entrar y votar sin leer. Tampoco sería justo.

Si tuviera que definir más campechanamente la plataforma diría sin lugar a dudas:

¡¡¡ Autonomía, oportunidades variadas y plurales donde elegir y muy buen rollito y educación, respeto y apoyo multilateral. !!!

¿Qué os ha parece Bloguers.net?
La opinión mayoritaria de los usuarios que ya participan y se benefician potencialmente y en resultados prácticos demostrados, es muy buena. 


author

Este Post Está Escrito Por:

Marisa Doménech Castillo

Soy la autora de este blog y bloguera desde 2014. Y fue un flechazo; casi por casualidad, porque fue trasteando por internet, cuando ví la posibilidad de crearme un sitio para escribir. Ahora, tras mucho trabajo de documentación en marketing digital, a mi nivel, claro, y también de búsqueda de información temática, he decidido iniciar mis pinitos como redactora de contenidos o freelance, como prefiráis, es decir, profesionalmente. Si bien, ya he colaborado con algún blog/web. En realidad soy activista política.BIO @NuevoItaca  E-MailEspero que vuestro paso por aquí sea lo más agradable posible para vosotros/as.

PINCHA EN EL VÍDEO PARA RECIBIR 
UN ABRAZO VIRTUAL


Eurythmics - I Saved the World Today
El mató a un policia motorizado - La Síntsis O'Konor

PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios

Comment Form Deja tu commentario...