-->
Ir al contenido principal

--->>Pincha también en este Archivador Diario

Mostrar más

UNA NOCHE SOÑE QUE OVIDIO ME HABLABA DE AMOR.- HOTEL



Una noche soñé que Ovidio me hablaba de amor.- Hotel Tuitéalo

UNA NOCHE SOÑE QUE OVIDIO ME HABLABA DE AMOR.- HOTEL

NOTA ACLARATORIA: Para seguir el hilo conductor de la historia se pueden obviar las canciones, o la letra de una de ellas, no es necesario escucharlas, no interfieren taxativmente en la historia, aunque sí lo recomiendo para quien lo prefiera.

-HISTORIA-

Oniria e Insomnia se llamaban los dos amantes. Ovidio ya se estaba preparando para tomar sus notas, agazapado tras el mueblebar, junto al televisor 4k Smart TV. Ambos yacían abrazados fuertemente sobre el sofá reclinable, arrollándose a sí mismos, asustados quizá o puede que abrumados por tanto lujo de marketing. Ganadores del sorteo celestial para dos personas en un hotel de cinco estrellas en Isla Mauricio. El premio fue El poeta Halley. 

Love Of Lesbian - El Poeta Halley 

Les encantaba la letra de esta última canción y sus simbolismos connotativo y denotativo:

"Acojo en mi hogar palabras que he encontrado abandonadas en mi "palabrera".  Examino cada jaula y allí , ladrando vocales y consonantes, encuentro sucios verbos que lloran después de ser abandonados por un sujeto que un día fue su amo y de tan creído que era prescindió del predicado.

Esta misma semana han encontrado a un par de adjetivos trastornaados, a tres adverbios muertos de frío y a otros tantos, de la raza pronombre, que sueñan en sus jaulas con ser la sombra de un niño.

Señalo entonces las palabras que llevan más días abandonadas y me las llevo a casa: las vacuno de la rabia y las peino a mi manera como si fueran hijas únicas, porque en verdad todas son únicas.

Acto seguido y antes de integrarlas en un parvulario de relatos o canciones, les doy un beso de tinta y les digo que si quieres ganarte el respeto nunca hay que olvidarse los acentos en el patio.

A veces, les pongo a mis palabras diéresis de colores imitando diademas y yo solo observo cómo juegan en el patio de un poema.

Casi siempre te abandonan demasiado pronto y las escuchas en bocas ajenas y te alegras y te enojas contigo mismo, como con todo lo que amamos con cierto egoísmo.

Y uno se queda en casa , inerte y algo vacío, acariciando aquel vocablo mudo llamado "silencio"
Siempre fiel, siempre contigo.

Pero todo es ley de vida. 
Como un día me dijo el Poeta Halley:
SI LAS PALABRAS SE ATRAEN QUE SE UNAN ENTRE ELLAS.-
Y A BRILLAR 
¡QUE SON DOS SILABAS!"

(Letra: El Poeta HalleyDe Love Of Lesbian)


Lo llamaron así al premio recibido para compensarlos de su suicidio interestelar, puesto que los dos estaban casados. -No,no penséis mal, se dijo el poeta Ovidio para sus adentros (el salvador de almas de enamorados). Esto debo dejarlo claro. Viven entre dos mundos paralelos, el de sus deseos y el de su propia realidad circundante-. 

Bah, excusas ninguna, habían huído. En pleno agosto y con un calor sofocante, Oniria, embarazada de cinco meses temblaba aterada por pequeñitos espasmos de pataditas mientras Insomnia la agarraba potentemente con sus aguerridos brazos musculados después de haberse tomado un valium de 0'5 mg, medio adormilado. -Maniobras de escapismo, se diría- anotó Ovidio en su bitácora. -Septiembre vendrá a buscarles y aún no se saben la lección. Pobrecillos. He de aqyudar a estos chicos descarriados que creen que han perdido el norte.

Apagaron el televisor antes de dormir una siesta al son de la música animada de Love Of Lesbian. Pensaban bajar más tarde al ágape presencial que organizaba la empresa organizadora del evento comercial al que ellos se suscribieron hace un par de meses ¡Les había tocado, vaya suerte!

Love Of Lesbian - El Yin y el Yen 

Mientras tanto y en su pueblo natal, al tiempo que todo el mundo se había enterado de su fuga cáustica bodevilera pero nada teatral pues se sabía el profundo amor que se profería la pareja incondicional, el marido de Oniria se estaba preparando con su abogado leguleyo la consecuente demanda de divorcio para mandánsela a la abogada de la susodicha. Y ya estaba solucionado. Su marido no era tonto y los lugareños sabían del maltrato sufrido por la  hermosa víctima mujer. Dos denuncias archivadas y unas palmaditas en las espaldas: -Ande, váyase a casa, buena mujer, que en su estado...
El, Insomnia, ya estaba separado de su parienta aunque se juntaban de vez en cuando para apaciguarla no fuera que tomara ella la revancha, con otro amante con bastante buena posición política en Mejoralia, ese municipio natal del que hablamos. Así, más preocupado por evitar mayores escándalos que ese, el concejal les dejó por fin en paz y a su aire., pudiendo coger Oniria e Insomnia su laureado avión transoceánico.

Males pasajeros -pensó todo el pueblo-, que les quería. -Que se avíen los muchachos y nosotros no diremos nada-. 

-Excelente guión-preludiio de amor para toda la vida-, aprovechó para sentenciar el bueno de Ovidio. Se alegró por ellos y porque su renovado y actualizado Ars Amandi iba cogiendo forma con tan variopintas historias.

FIN CON UN FINAL FELIZ


INCISO: Agradecer al maravilloso grupo Love Of Lesbian, que me han servido de inspiración, mi conjunto musical predilecto y que me han hecho tan feliz en diversos momentos. Gracias. Musica de excelsa calidad y originalidad.

Love of Lesbian - Oniria e Insomnia
Love of Lesbian - Oniria e Insomnia  
Directo El Gran Truco Final
Love of Lesbian - Incendios de Nieve
Sidonie - Fascinados 
ft. Joan Manuel Serrat, Leiva, Vetusta Morla, 
Ivan  Ferreiro, Loquillo
Love Of Lesbian - Los Toros en la Wii (Fantástico)


author

Este Post Está Escrito Por:

Marisa Doménech Castillo

Soy la autora de este blog y bloguera desde 2014. Y fue un flechazo; casi por casualidad, porque fue trasteando por internet, cuando ví la posibilidad de crearme un sitio para escribir. Ahora, tras mucho trabajo de documentación en marketing digital, a mi nivel, claro, y también de búsqueda de información temática, he decidido iniciar mis pinitos como redactora de contenidos o freelance, como prefiráis, es decir, profesionalmente. Si bien, ya he colaborado con algún blog/web. En realidad soy activista política.BIO @NuevoItaca  E-MailEspero que vuestro paso por aquí sea lo más agradable posible para vosotros/as.

PINCHA EN EL VÍDEO PARA RECIBIR 
UN ABRAZO VIRTUAL
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios