-->
Ir al contenido principal

--->>Pincha también en este Archivador Diario

Mostrar más

EL PAYASO PSICONAUTA (RELATO CORTO)


Un payaso que fluye y sufre con cada actuación. Lleno y triunfo absoluto en el escenario. Después, llora desconsoladamente en su camerino. 

Un payaso que sin ser Charlie Rivel ni los de la Tele, no llega casi a fin de mes y vive en una pensión de mala muerte.

Un payaso que quiere mucho a los niños pero se acuesta con cien mil mujeres de todo tipo y condición, como las condiciones que nos impone la misma vida, y en su pluralidad clava cuchillos por la espalda a los amigos.

Un payaso que ha probado todo tipo de terapias: cognitivo-conductuales, conductivistas, conductistas, Gestalt, Mindfulness, psicoterapia analítica, Psicoanálisis clásico, psicologia sistémica, risoterapia, flores de Bach, yoga, Taichí, Meditación transcendental, Vipasana, filosofías orientales, unidad del sueño, psicofármacos, neurolépticos... hasta los paseos de choque con furia de lluvia tormentosa un día de invierno a cuatro grados porque se lo dijo un compañero.

Un payaso bohemio y con don de clown y cabaretería, que ha probado diversas funcionalidades, incluso llegó a actuar en teatro serio: clásicos del Siglo de ORO. Pero...ahhh, no puede dejar de sucumbir a lo que realmente le hace feliz y aun no se ha apercibido de ello: un buen bocadillo de calamares con cerveza de barril. Así es la vida.

¡Pero vamos a ver...! Si a este payaso psiconauta quien verdaderamente le pone es su compañera de pensión, una mujer soltera y con una niña de cuatro años de raza negra, emigrantes, viviendo como él, como pueden, y sin embargo la madre tiene una carrera superior en ingeniería informática. Al payaso resarcido le gustan las películas de los Monty Python y las del desaparecido Jerry Lewis y ríe a ratos en su nave aeroespacial, en su habitación blanca de paredes desconchadas por colgar cuadros de figuras de payasos y cómicos y llenas de humedades. A los amigos les pide perdón y se disculpa cuando comete errores. Cuando actúa en la plaza de los pueblos en los correspondientes bolos, durante las festividades patronales, es capaz de reverenciar a la gente y realizar la archifamosa cabriola de espaldas, el arquetipo de la imagen inimitable de Charles Chaplin. La mejor terapia es la sonrisa de la niña de color, su niña a escondidas, por supuesto, a la que regala ropa y chuches en el momento en que se puede. Ante eso, el bocadillo de calamares y la cerve de barril pueden esperar el tiempo debido. 

La vida es misteriosa. Es como la de un payaso o como la de un burgués adinerado incluso posicionado en política. Pueden cambiar las formas pero no las intencionalidades y las emociones.

Calor en Octubre rojo. Y un payaso se despide de su liga para... no se sabe. 

Las mareas van y vienen, algunas terminan en un rompeolas o en el estrepitoso chocar contra el faro. De noche, bajo el efecto rutilante de la Luna. Y luego las aguas enturbiadas o agitadas siempre vuelven a su cauce habitual. Y se limpian.

Badum badum badum badum bam bam bam bam yeee... cantaba el payaso psiconauta. Era el día de su boda con su amada Akili y acompañado de su bonita hijastra Jina.

Se había dado cuenta de que a cien mil metros sobre el suelo había arrasado con el volcán tal y como decía el musiquero e hizo caso a una simple canción a tiempo. En el convite, todos los invitados comian bocatas de calamares dentro de la sala más grande del hostal y bebían cerveza El Aguila, excepto los niños a los que se les permitía, aparte de agua, o limonada o naranjada. Asi es la vida. 

ASI ES LA VIDA. 

Love Of Lesbian - Psiconautas
Love Of Lesbian - Club de Fans de Jhon Boy
Santa Bárbara - Charly


author

Este Post Está Escrito Por:

Marisa Doménech Castillo

Soy la autora de este blog y bloguera desde 2014. Y fue un flechazo; casi por casualidad, porque fue trasteando por internet, cuando ví la posibilidad de crearme un sitio para escribir. Ahora, tras mucho trabajo de documentación en marketing digital, a mi nivel, claro, y también de búsqueda de información temática, he decidido iniciar mis pinitos como redactora de contenidos o freelance, como prefiráis, es decir, profesionalmente. Si bien, ya he colaborado con algún blog/web. En realidad soy activista política.BIO @NuevoItaca  E-MailEspero que vuestro paso por aquí sea lo más agradable posible para vosotros/as.

PINCHA EN EL VÍDEO PARA RECIBIR 
UN ABRAZO VIRTUAL
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios