-->
Ir al contenido principal

--->>Pincha también en este Archivador Diario

Mostrar más

RELATO INDIE-PSICODELICO DE UN DIA DE PLAN



Me desperté en dos minutos de reloj y vi el amanecer. Me expandí hacia la calle. Soles varios y mausoleos de grandes personajes saludaban en mi memoria los cercos del infinito. Ví tu sonrisa mimetizada en todos y aplacada por el miedo a sucumbir al resultado feliz. Vi.... vi a los titiriteros que daban vueltas rocambolescas hacia el aire contaminado del metro, saltimbanquis valientes haciendo soliloquios del hip hop. Arte sin postureo  desafiando al desequilibrio y el temblor de manos al fumar usando los mecheros y ceniceros en las grandes terrazas dentro de parques serios con enormes cedros. Vi canciones de ojos tristes mortificadas por un café con ensaimada y al camarero oprimido fingiendo apego. Vi a turistas muy bien tratados medio animados por estas vistas. Lo que vi fue un santuario de vivos cuadros de Picasso y Gauguin que me estallaban en el cerebro debido al síndrome de Stendhal en aquel museo del taladro que después me dejaba tan apaciguada. No sabría especificar por qué lo presentí como dejà vu. Pero otras veces se soliviantan y se percatan las nubes altas de mi admiración por la viveza de cualquier ala de gorrión. Vi también agosto libre y un cine desvencijado... Menudo palo,  pues ya bajaron el IVA cultural. Que más me dió. Con mi mindfulness a cuestas me fui al teatro a ver Turandot. Y el resto de habladurías de bar nocturnas las aguanté sin ser una heroina ni vendaval. Pibito, pibito, no me repases tanto, que soy cultureta y asceta... no, no, no, no, no... por ahí no vas bien. Ni puta ni monja, solo soy persona, soy yo. Pero qué rara eres me contesto y le dije inmediatamente: mira chaval, que a mí Murakami me gusta a medias, aunque me mole, pero prefiero a Kurosawa. ¿Dondé estáis Elvis, Emy la chica soul, donde Kurt, donde Bowie, donde Dolores, Coppini, ...? Os echo de menos un montón. Lo que ganásteis en el Nirvana lo perdí yo en la densidad. No importa, siempre me quedará la lectura y viajar. Y los indies. Música celestial recien descubierta. Lo cual confirma mi teoría con esta frase hecha: nunca terminas de aprender. Y dormí y dormí resplandeciente refulgurada por mi dios particular no adoctrinante, universal y nada aleccionante, el que perdona sin rencor y te ofrece un trocito de trono en el corazón de látex que llevamos aquí abajo. Despues, a la mañana siguiente, mismo biorritmo taciturno y expectante. Como por arte de magia.


Y cuando el cénit llegó de nuevo me volví a meter en la cama pikolín, vaya, todo es de marca, siguiendo la espiral. Oh, el mundo es circular, dicen que achatado por los polos y el Universo describe elipses mayestáticas inimaginables e imposibles de ver en un telescopio, solo predecibles mediante formulación. Bueno, me aseguran que no, pero yo, erre que erre.

Un expresivo día cogeré un avión trransoceánico y me marcharé a China, también a Japón, a la India y a Pakistán. Quiero comprobar eso que dicen de que el Ganges es sagrado y sanador. Quiero creer comprobando y parpadear solo para lubricar el lagrimal en movimientos de  asombro blasfemo porque u nuevo día ha llegado. Cada día es un regalo. Lo certifico y si hiciera falta, ante notario.

TODO ESTO NO SON MAS QUE SUEÑOS DE ESCRITORA, NO ME HAGAIS CASO SI NO QUEREIS.

EN LA FOTO ME ENCUENTRO EN MI BARRIO DE SAN ISIDRO EN VALENCIA SOSTENIENDO EL LIBRO DE JORGE BENITEZ GOVANTES, UN GRAN ESCRITOR NOVEL QUE YA ESTA TRIUNFANDO. ME GUSTARÍA QUE DISFRUTASEIS DE LA PRIMERA NOVELA QUE ESCRIBIO:

VIAJE EN PRIMERA
El amor inesperado es el real

Con una estupenda dedicatoria:

DePedro - Nubes de papel feat. Izal
De Peddro - Llorona feat. Fuel Fandango
Crystal Fighters - All My Love
Love Of Lesbian - El Astronauta que vió a Elvis



author

Este Post Está Escrito Por:

Marisa Doménech Castillo

Soy la autora de este blog y bloguera desde 2014. Y fue un flechazo; casi por casualidad, porque fue trasteando por internet, cuando ví la posibilidad de crearme un sitio para escribir. Ahora, tras mucho trabajo de documentación en marketing digital, a mi nivel, claro, y también de búsqueda de información temática, he decidido iniciar mis pinitos como redactora de contenidos o freelance, como prefiráis, es decir, profesionalmente. Si bien, ya he colaborado con algún blog/web. En realidad soy activista política.BIO @NuevoItaca  E-MailEspero que vuestro paso por aquí sea lo más agradable posible para vosotros/as.

PINCHA EN EL VÍDEO PARA RECIBIR 
UN ABRAZO VIRTUAL
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios