-->
Ir al contenido principal

--->>Pincha también en este Archivador Diario

Mostrar más

TRABAJANDO OCHO HORAS...


-Ay que ver, trabajar en una fábrica ocho horas y cobrar solo las dos primeras, el resto trabajando gratis, que es lo que se lleva el sistema capitalista por la plusvalía. Lo leí en un libro muy antiguo, de hace más de 100 años; Marx se llamaba el autor. Pero oyes, ¡cuánta razón tenía ese hombre! Y mira que en sus tiempos la jornada laboral era de más de 14 horas y además trabajaban niños y mujeres por un salario mucho más bajo. Pareciera que en aquella época tuviese una bola de cristal y viese lo que iba a ocurrir porque ahora trabajas menos pero te siguen explotando igual. Qué gran pensador. Por lo que sé no solo pensaba, también participó en luchas obreras. La clase obrera también se llama proletariado. Seguiré leyéndole. 
-Pues tengo el mismo problema y no me había dado cuenta, qué cosas. ¿Me lo prestas? ¿Cómo se llama ese libro?
-Me leí el Manifiesto Comunista y luego el Capital, son leyes, ¿lo sabías?
-¿Y qué quiere eso decir? 
-Pues que explican cómo funciona el capitalismo y son una herramienta pa los currantes. Es que he buscado cosas pero solo las que hablan bien de él porque hay sitios en internet que lo ponen a p...
-Pobre hombre. Eso es injusto, si lo que quería era que los obreros viviesen bien. 
-No solo los obreros, aunque según él el proletariado es la clase social más explotada y oprimida, puesto que no tiene nada, solo puede vender su fuerza de trabajo para vivir. No sé si sabes que esos dos libros fueron bet sellers al principio de la crisis. Lo que decía este revolucionario, porque era un revolucionario de pro, se está cumpliendo a día de hoy, o sea, que son cosas que no han cambiado, al menos, no cambiarán demasiado mientras sigamos en el mismo modo de producción, el capitalista, y no se hayan desarrollado las fuerzas productivas habiéndose producido grandes transformaciones en todas las esferas de la sociedad; he aprendido mucho y tomado conciencia de mi situación, la nuestra, la teoría marxista es una filosofía, una ideología y una ciencia. 
-Habrá que profundizar más en ello. ¿No te parece? No solo tendríamos que participar en huelgas, aunque eso esté correcto para que nos suban el salario. Yo no me conformo solo con las miajas que nos dejen los de arriba. 
-El los llama burguesía, es una clase. La burguesía explotadora. El motor de la historia es la lucha de clases. Te los presto, ningún problem. 
-Se los pasaré a los compas, con tu permiso.
-Eso estaría fenomenal. 
-Dalo por hecho.
-Habrá que buscar una alternativa justa como él hizo y organizarnos. 
-Por lo menos podemos conocer algo más... Es una pena que no se hable de esto en la tele ni los medios lo digan.
-Ey, conozco a una chica que está organizada en un sitio que mola. Y está segura de que su línea es la justa, te la presentaré... 
-Gracias, tío. Se acerca el 1º de Mayo, ¿sabes?
-Sí, por otro lado, las reivindicaciones inmediatas también son necesarias y el día de los trabajadores es sagrado. 
-Suena la sirena. Debemos continuar. 
-Hasta las siete y nos tomaremos unas cerves.
-Chao.

Izal - Pequeña Gran Revolución


author

Este Post Está Escrito Por:

Marisa Doménech Castillo

Soy la autora de este blog y bloguera desde 2014. Y fue un flechazo; casi por casualidad, porque fue trasteando por internet, cuando ví la posibilidad de crearme un sitio para escribir. Ahora, tras mucho trabajo de documentación en marketing digital, a mi nivel, claro, y también de búsqueda de información temática, he decidido iniciar mis pinitos como redactora de contenidos o freelance, como prefiráis, es decir, profesionalmente. Si bien, ya he colaborado con algún blog/web. En realidad soy activista política.BIO @NuevoItaca  E-MailEspero que vuestro paso por aquí sea lo más agradable posible para vosotros/as.

PINCHA EN EL VÍDEO PARA RECIBIR 
UN ABRAZO VIRTUAL
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios