-->
Ir al contenido principal

--->>Pincha también en este Archivador Diario

Mostrar más

Como convertir vuestro texto de las entradas en audio-voz a través del traductor de Google


Hola amig@s

Hoy os quiero presentar una herramienta de las muchas y variadas que tiene google, totalmente gratuita. Es un servicio standar que sirve para la plataforma blogger o blogspot, y dentro de ella, supongo que en cualquier plantilla se puede utilizar. No sabría deciros cómo implementarla en Wordpress, por ejemplo, ni si Google mantiene la exclusividad. No he investigado tanto, si bien, podéis publicar la URL. Yo lo he hecho en una página estática. Es muy interesante esta función porque permite convertir el texto de cualquier entrada en audio o ejecución de voz, a través de una señorita máquina. Igual no os gusta que quede una reproduccíón tan mecánica, pero es una forma de escuchar tur propios formatos de texto en otro canal diferente. Resulta chocante. Y para quien no esté familiarizado con los reproductores de audio o vídeo, como por ejemplo, los formatos MP3 o MP4, aunque hay muchos más y los correspondientes conversores, o no quiera hacer uso de ellos, aquí tiene la posibilidad de escuchar, aun cuando tengo que advertiros de que es un mecanismo demasiado sencillo. También puede ocurrir que a muchos de vosotros os parezca insuficiente. No he encontrado la manera de grabar dicho audio y algún código html para colocarlo en el blog, aunque a través de la URL de la página lo podéis colocar en vuestro blog utilizando la opción ENLACE. Pero sí que te da opciones Google Traductor, como el hecho de poder buscar en noticias relacionadas, vídeos relacionados, etc. Solo tenéis que pinchar en las pestañas correspondientes. Ayuda la CONFIGURACION, que la tenéis en otra de las pestañas.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

1.- Meteros en vuestro escritorio o, lo que es lo mismo, el panel de tareas.

2.- Al lado de la foto de perfil hay un cuadradito punteado. Pinchad en él. Y una vez dentro, os aparecerá un icono grande, que se corresponde con el término  Busqueda:




Una vez aquí dentro, os tocaría  en el cuadro de busqueda, colocar "google traductor por voz" pues el micro, su icono, a veces da problemas y te bloquea el acceso, a mí me ha ocurrido, así que, de manera simple, lo he buscado con palabras clave y me sale directamente lo que estaba buscando.

Aconsejo poner "Google buscar por voz" en el buscador de Google general para que os salga esta otra pantalla:



Como podéis ver, dentro de las opciones tenéis la pestaña CONFIGURACION, que os da algunas más, entre ellas, la de elegir el idioma.
También tenéis la opción de cambiar el idioma cuando vayáis a introducir el texto original que lo deberéis copiar y pegar con anterioridad en vuestro blog.

La opción TODO viene marcada por defecto y es la que nos interesa para lo que queremos hacer.

Al mismo tiempo que os traduce en cualquier idioma, hay un signo al medio que lo certifica si pinchas, haciéndote cambiar los idiomas. Lo realmente práctico es sacar el audio del texto.

Y para ello, haremos lo siguiente:

Pinchamos sobre la campanilla de voz, antes tienes que activar el audio, el otro icono de la izquierda.

También puedes copiar el texto de la traducción. 
Y si váis a este enlace directo desde el buscador standar de Google poniendo las palabras clave GOOGLE TRADUCTOR Y luego pinchando sobre la primera búsqueda de abajo, llamada también GOOGLE TRADUCTOR, os dirigirá a una página un poco más sofisticada donde encontraréis la opción de subir un archivo en los formatos que os indica y en el idioma que ya tengáis configurado anteriormente. Tendriais que pinchar en la pestaña DOCUMENTOS.





Os dejo la página más sofisticada para que tengáis un enlace directo: 



Eso es todo. Espero que el post os haya resultado útil.



Maddy Prior & Friends - Sheath & Knife (Live 2006)

(FOLK EN ESTADO PURO)



author

Este Post Está Escrito Por:

Marisa Doménech Castillo

Soy la autora de este blog y bloguera desde 2014. Y fue un flechazo; casi por casualidad, porque fue trasteando por internet, cuando ví la posibilidad de crearme un sitio para escribir. Ahora, tras mucho trabajo de documentación en marketing digital, a mi nivel, claro, y también de búsqueda de información temática, he decidido iniciar mis pinitos como redactora de contenidos o freelance, como prefiráis, es decir, profesionalmente. Si bien, ya he colaborado con algún blog/web. En realidad soy activista política.BIO @NuevoItaca  E-MailEspero que vuestro paso por aquí sea lo más agradable posible para vosotros/as.

PINCHA EN EL VÍDEO PARA RECIBIR 
UN ABRAZO VIRTUAL
PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

Comentarios