-->
Ir al contenido principal
author
Qué leches es Bloguers.net?¿Qué leches es Bloguer.net?
UNETE A ESTOS AGREGADORES DE CONTENIDO!! Bloguers.net, Reddit y Feeddly MI VIDEO DE LA SEMANA y redes sociales de escritores
  • MENU
  • Compartir
    Dame tu voto en HispaBloggers! PageRankAlexa-Rank

    COSTUMIZAR TUS POSTS en una sola entrada generando imagen de marca y un mayor engagement. Demostración práctica


    Soy Marisa Doménech Castillo, en realidad, me gusta más Marisa que Mª Luisa, mi nombre de pila, y así se evitan confusiones de identidad en la red de internet, respecto a mi actividad de escritora y bloguera, también política, que supongo que ya me ha pasado. 

    Tu marca es tu marca, con tu nombre fijo e invariable. Los profesionales de marketing digital o marketing online recomiendan que, si tienes varias cuentas, coloques siempre la misma foto, que ésta sea actual, independientemente de las plataformas, canales o diferentes blogs que se tengan y se gestionen, genera marca y mejora el engagement, además de implicar al usuario lector o lector potencial a que asuma más fácilmente el criterio de credibilidad para contigo y tu trabajo de creación, es decir, facilicita la posibilidad de dar a conocer quién está detrás de un proyecto amplio de futuro porque resulta ser gracias a su modus operandi un buyer persona aunque no en todos los casos, hay distintas motivaciones a la hora de establecer estrategias, tanto en la vida como en el marketing de contenidos (para explicar el concepto qué mejor que recurrir a un blog amigo que gestiona y edita el compañero director de Marketing Online de Mailrelay, José Argudo, espero que me permita tomarme la libertad, desde el más absoluto respeto a su trabajo. Me comprometo a dos cosas muy importantes para la visibilidad y el tráfico, puesto que así creo un enlace externo a mi blog y le recomiendo, con lo cual se establece un intercambio mútuo, en mi caso, desde una toma de decisión voluntaria pero que beneficia a ambas marcas, una de buena y recomendable empresa, Mailrelay y la mía personal, desde hace tiempo, en crecimiento y proyección, generando BRANDING, ESTO ES, EL PROCESO QUE SE PRODUCE CON LAS MARCAS QUE SE COMUNICAN CON LAS PERSONAS. En su web tenéis el concepto de buyer persona definido muy claramente y de forma sencilla pero eficaz:    Qué es un buyer persona y cómo generarlo paso a paso (+ 9 preguntas que debe responder) 

    Si lo tuviera que explicar yo, dicho muy genéricamente y sin leerle a él o a otros profesionales marketeros, diría esto: Un buyer persona es un referente de divulgación de contenido y difusión de marcas de empresas o personales, bajo patrocinio, o no necesariamente. Es una metodología como cualquier otra, pero es recomendable para ambas partes. 

    Como sé que seguramente habré cometido muchas imprecisiones y el objetivo es aprender de otros, y es de obligado cumplimiento para un blogger mantenerse informado, lo mejor es que lo explique un experto en el tema con una trayectoria de muchos años como lo es el director de marketing, José Argudo.

    Voy a hablaros de cómo podéis costumizar o recostumizar antiguos posts, también recientes serían válidos integrándolos en una sola entrada o en varias episódicas para hablar de un tema en concreto o varios de ellos relacionados con el principal. Así generamos igualmente, otro tipo de enlaces, los internos.

    Decir que respeto profundamente el anonimato en internet y en la blogosfera, admiro a muchos compañeros que no dan a conocer su identidad y también sus posibles motivos. Como he dicho en anteriores ocasiones, basta con que tu contenido sea de utilidad para que Google y su buscador te tenga en cuenta. De entrada, aunque existan múltiplicidad de recursos y planes de marketing digital. De conjunto y respecto de todo lo dicho hasta ahora en esta introducción, también, aparte de quien quiera valerse del SEO, lo importante es no dejar de publicar contenido de calidad regularmente, la frecuenccia es relativa, dependerá de las necesidades de cada cual. Como sabréis, existe el llamado SEO On-page y también el SEO Of-page. El segundo es el que genera tráfico no orgánico, es decir, el proveniente de la difusión y viralización en redes sociales. Bien sea porque compartan vuestros contenidos, bien porque los lean, bien porque exista interacción entre blogueros, por ejemplo, con la usabilidad que todas las redes sociales tienen, los comentarios, por ejemplo.

    Quiero echar un cable desde mi blog, recomendándolos, a los profesionales del marketing online, profesionales del blogging, community managers, etc, que nos hacen la vida bloguera más fáciles con tutoriales y posts informativos que ayudan a crecer en cada nicho o sector profesional, o de la blogosfera en general. Donde estemos situados o ubicados.

    Este es el enlace a la página con todos sus blogs y webs. He de decir que la página no está actualizada y puede que me deje a muchos otros excelentes profesionalmente hablando, así que he decidido que durante el día de hoy los vaya incluyendo. Muchos están en el agregador de contenidos Bloguers.net Para que conozcáis mejor esta plataforma para blogger y lectores, hace un tiempo preparé una entrada de difusión y explicación de qué es esta plataforma y cómo funciona, con qué objetivos. Remarcar que es la de las mejores que te puedes encontrar para tu blog o tus blogs, además de que te facilita el posicionamiento, Google la tiene muy en cuenta y genera tráfico hacia tu sitio.

    ENLACE A BLOGUERS.NET 

    https://bloguers.net/

    Enlace al post donde recomiendo esta plataforma (actualizado)



    ESTA ES LA PAGINA DE PROFESIONALES DEL MARKETING DIGITAL Y SUS WEBS Y BLOGS QUE CREE HACE TIEMPO PARA UN MENU DE MI BLOG. SON RECOMENDACIONES PARA QUIEN QUIERA RECIBIR INFORMACION DE ELLOS MISMOS:

    https://nuevoviajeaitaca.blogspot.com/p/blog-page_65.html

    Foto de mi propiedad. En mi barrio de Sant Isidre, en Valencia capital. Sostengo una novela escrita por un compañero escritor: Gorge Benítez Govantes, cuyo libro se titula: Viaje en Primera. El amor inesperado es el real. 

    Os recomiendo encarecidamente que la leáis, él es un autor sevillano que tiene varios títulos en su haber. Si queréis conocerlo mejor, los domingos a las 16:00h, hora española, conecta con un programa de audio difundido en Facebook CON CONEXIÓN A ARGENTINA y presentado por Silvina y su equipo. Si entráis a su pagina de facebook lo podéis encontrar.

    Considero que también está bien experimentar de cuando en cuando, y es por ello, por lo que voy a realizar la publicación de varios vídeos y enlaces que se derivan de mi programa EL SENTIDO DE LA VIDA, con el objetivo de ayudar, si procede, y porque a alguien le puede resultar útil mi metología y la quiera implementar en algún post suyo acerca de cómo realizar la costumización de entradas relevantes o antiguas. 

    Se recomienda desde el marketing digital, actualizar, reescribir y añadir contenido atendiendo al propio marketing de contenidos: vídeos, tutoriales, infografías, etc. Esto permite aprovechar contenido anterior actualizándolo. Sin embargo, ésta, la que yo os muestro, es una mecánica sencilla, para que os hagáis una idea de que también puede resultar eficiente; o no tanto, según, está puesto en función y por ello dependerá, de los parámetros de visibilidad, de las estadísticas de tu blog, de las métricas del tráfico orgánico o directo, o de las redes sociales, de cada sitio, de la relevancia, del tiempo de permanencia (factor rebote), etc. Para consultas de este tipo recomiendo Google Analítics. 

    https://analytics.google.com/

    Si no tenéis una cuenta, ¿A qué esperáis para sacaros una, vincularla con vuestro blog o sitio y conocer y disponer de sus métricas? Es una herramienta fundamental en marketing online que te ofrece Google gratuitamente.

    Para conocer más acerca del posicionamiento os dejo otro enlace de una muy buena profesional a la que estoy suscrita: Ana Mata.
    Aquí el enlace a su blog desde un post interesante y clave: 

    Hasta aquí, la parte más teórica, podríamos decir, con la generación de enlaces internos y externos, recomendado por los profesionales de internet.

    -----------------
    Mi poema en varias plataformas: de video y audio y en un post, junto con otros vídeos relacionados. Muy importante relacionar el contenido entre posts que contengan una temática similar o aproximada.
    -------------------
    Y una mención especial a Emarketersocialinfo,
     un espacio dirigido y regentado por Toni Herrera, un gran emprendedor que con mucho esfuerzo y dedicación desde la base, ha conseguido crear una marca de gestión del marketing digital que ayuda a otros bloggers y emprendedores, como él; CONFIÓ EN MI SUSCRIPCION A SUS CONTENIDOS:

    https://www.emarketersocial.info/

    (vínculo a su web)

    ___________

    POESIA SINCRETICA 

    En zonas altas del Himalaya, se entremezcla un crisol de culturas variopinto. Este poema quiere reflejar los anhelos de sus pobladores en un sentido figurativo, pero también intercalando elementos de la realidad: los lugares geográficos o la religión. Hay explicación introductoria.

    ¡¡Espero os guste y muchísimas gracias por visitarme y conocerme un poco mejor literariamente!!

    De mi canal de Youtube: 



    Quería aprovechar esta entrada para recordaros que este último vídeo de hoy: 18 de diciembre de 2019, 😊 pertenece a mi programa EL SENTIDO DE LA VIDA, incluido en plataformas como ésta, Youtube, pero también en IVOOX, si bien, no siempre coinciden los audios y los vídeos en ambas plataformas en relación a los temas que abordo, solo en ocasiones, dependiendo del contenido y también por no abusar del contenido propio duplicado aunque se trate de diferentes formatos. Asimismo, me gusta la versatilidad y la variedad.


    Por ello, quería colocar el vídeo del programa EN YOUTUBE que explica el objetivo de este mismo programa en cuestión, para quien todavía no lo conozca:



    La poesía en formato de audio para la plataforma de podcast IVOOX: https://www.ivoox.com/




    La fuente original escrita del poema anterior está en mi blog POEMATIZANDO A EROS. ABAJO TENEIS EL VINCULO ENLACE:


    QUIEN SOY, QUÉ OBJETIVOS TENGO EN BLOGGING Y COMO ACTIVISTA POLITICA 

    CREO CONVENIENTE QUE LO CONOZCAIS, ES MUCHO MAS DEMOCRATICO. TAMBIEN APROVECHO ESTA ENTRADA PARA REALIZAR UNA CURACION DE CONTENIDOS BAJO UN CRITERIO DE PESO PRINCIPAL: QUE PODAIS DECIDIR MAS LIBREMENTE SI APOYAIS MIS CONTENIDOS. 

    GRACIAS, DE ANTEMANO:
    Marisa Domenech Castillo, de Valencia capital.

    Este vídeo, que viene a colación de lo dicho anteriormente se corresponde con una entrevista realizada por Hoy Valencia, quienes se pusieron en contacto conmigo hace pocos días para ofrecerme esta oportunidad. Agradecida profundamente a Eva Becerra y a su equipo por pensar en mí blog, Escriturania, objeto de la entrevista y, de manera conjunta, permitir la visibilización de mis proyectos en su web para quien pueda estar interesado. Sin más, reitero las gracias.





    TAMBIEN LO PODEIS VER EN SU WEB, HOY VALENCIA. Estos compañeros contactaron conmigo para mi blog Escriturania, aun cuando quiero dar la oportunidad a otros blogueros, escritores, profesionales del marketing digital, youtubers, booktubers, desde la plataforma blogger porque no tengan wordpress y descubrirlo desde su lector, donde está ubicado Escriturania: 



    ASÍ PODEIS CONOCER MI BLOG DE ESCRITURANIA PARA QUIEN LO DESEE, DESDE AQUÍ.


    Alli también he enlazado a la web de Hoy Valencia y a mi canal, a fin de poder garantizar mejor que esta web útil que publica noticias interesantes de actualidad local de Valencia, sea accesible desde mi marca para que les llegue a más personas:


    OS DEJO EL ENLACE AQUÍ ABAJO:

    http://valencia.thesocialpost.org/entrevista-a-marisa-domenech-escriturania/
    -------------------------------
    Por si a alguien le pueda resultar de utilidad y, a su vez, elegir mejor en función de sus intereses, una vez haya contrastado la información, si esto último es un criterio relevante para esa persona.

    Este post sería a modo de conclusión final, aunque ya sabéis, cada cual puede y debe extraer las suyas.

    Si ya teníais claras las cosas, pues eso, es estupendo, me alegraré mucho. 

    Fuente: El blog de Email Marketing

    https://www.mdirector.com/cross-channel-marketing/personalizacion-marketing-digital.html



    PINCHA EN LA FRANJA NEGRA PARA DESPLEGARLA Y COMENTAR DESDE GOOGLE +

    Comentarios